Las 6 mejores cosas que creemos que los inversores deben saber sobre las compañías de royalty

En US Global Investors, nos parece curioso que muchos inversionistas aún no se den cuenta del importante papel que juegan las compañías de regalías y transmisión en el negocio minero. Creemos que ahora es un buen momento para que los inversionistas se familiaricen o echen otro vistazo a las compañías de regalías, que constituyen una parte considerable de nuestro recién lanzado US Global GO GOLD y Precious Metal Miners ETF (GOAU).

Estas son las seis cosas principales que creemos que los inversores deben saber sobre este sector especializado.

1. ¿Qué es una empresa de regalías?

Las compañías de regalías, a veces llamadas compañías de transmisión, cumplen un papel especial en la industria minera. Desarrollar una propiedad minera para comenzar a producir oro u otro metal precioso es un proceso costoso y lento. Se necesita construir infraestructura, solicitar permisos, contratar trabajadores y más.

Una compañía de regalías sirve como un financiero especializado que ayuda a financiar proyectos de exploración y producción para compañías mineras con problemas de liquidez. A cambio, recibe regalías sobre lo que produzca el proyecto, o derechos sobre un “flujo”, una cantidad acordada de oro, plata u otro metal precioso.

2. Muchas compañías de regalías de oro aún han estado superando al oro

Al revisar los últimos 12 meses al 31 de marzo, vemos que muchas de las compañías de regalías que favorecemos han superado al oro. Si bien esto es realmente notable, es importante recordar que las compañías de regalías tienen un modelo de negocios sólido. Su capacidad para generar ingresos en momentos en que el precio del oro u otro metal precioso sube y baja es parte de lo que los hace atractivos.

3. Recuerda las tasas de interés reales

No hay duda de que el precio del oro es volátil. Es importante que los inversores recuerden que históricamente el oro ha compartido una fuerte relación inversa con las tasas de interés reales, que es lo que obtienes cuando restas la inflación de las tasas de interés nominales o generales. (Usamos el rendimiento real del Tesoro a 5 años como indicador). Puede ver en el siguiente gráfico que a medida que caían las tasas, el precio del oro subía y viceversa.

Esta es otra razón por la que preferimos el modelo de regalías. Dado que las empresas de regalías establecen precios fijos inferiores a los del mercado para la producción minera, pueden gestionar mejor la volatilidad inherente al mercado del oro. Por ejemplo, los 19 acuerdos de transmisión de Wheaton Precious Metals en 2016 dieron derecho a la empresa a comprar plata a un precio promedio de $4,42 la onza y oro a $391 la onza. Eso es un gran descuento, ya que la plata promedió un poco más de $17 la onza en 2016, mientras que el oro promedió $1,250, según datos de Kitco.

4. Hablando de ingresos…

Muchas compañías de regalías han reportado tradicionalmente ingresos muy altos por empleado. Esto sigue siendo cierto. Eche un vistazo a los ingresos de 12 meses por empleado de Franco-Nevada, Royal Gold y Wheaton Precious Metals. Wheaton tiene solo alrededor de 35 empleados, según el Financial Times, pero cuenta con una de las tasas más altas del mundo, generando $ 25,8 millones por empleado. En comparación, Newmont, que emplea a unas 30 000 personas, generó $310 000 por empleado durante el mismo período. Barrick también se queda corto en comparación.

5. Crecimiento atractivo de dividendos

Pagar dividendos es importante para los inversores, ya que refleja la salud de una empresa en términos de flujo de efectivo y ganancias. Incluso más favorable a los ojos de los inversores es una empresa que está aumentando sus dividendos. Entre 2012 y 2017, las compañías de regalías tuvieron una tasa de crecimiento de dividendos anual combinada del 17 por ciento. Compare eso con un crecimiento del 11 por ciento para el índice S&P 500, y tan bajo como un 23 por ciento negativo y un 32 por ciento negativo para las mineras de metales preciosos globales y de América del Norte.

De hecho, 2017 marca el décimo año consecutivo de aumentos de dividendos de Franco-Nevada desde que la empresa se hizo pública en 2007.

6. Menos dependencia de la deuda

Creemos que las empresas de regalías asignan mejor el capital que algunas de las mayores mineras de oro. Eche un vistazo a Newmont Mining, que tiene una relación de deuda a capital del 43 por ciento, y Barrick, que tiene un enorme 91 por ciento. En comparación, muchas de las compañías de regalías tienen una deuda mucho menor. Franco-Nevada tiene deuda cero. Este historial de rentabilidad y disciplina fiscal es una de las principales razones por las que encontramos tan atractivas las empresas de regalías.

GOAU y Sociedades Reales

Nuestro recientemente lanzado US Global GO GOLD Precious Metal Miners ETF (GOAU), que rastrea el índice US Global Go Gold and Precious Metal Miners (GOAUX), brinda a los inversores acceso a empresas dedicadas a la producción de metales preciosos ya sea a través de activos (minería o producción) o medios pasivos (que deben regalías o flujos de producción).

Alrededor del 30 por ciento de GOAU, de hecho, se dedica a las empresas de regalías, que consideramos como el "dinero inteligente" del espacio de los metales y la minería. Creemos que esto puede ayudar a los inversionistas a ganar exposición a los metales preciosos mientras mitiga algunos de los riesgos más comunes que enfrentan los mineros tradicionales. Debido a que históricamente algunas de ellas asumieron muy poca deuda y han ofrecido mayores dividendos, las compañías de regalías pueden ser una opción atractiva para los inversionistas en metales preciosos.

¡Explora GOAU hoy!

Todas las opiniones expresadas y los datos proporcionados están sujetos a cambios sin previo aviso. Algunas de estas opiniones pueden no ser apropiadas para todos los inversores.

El Philadelphia Gold and Silver Index (XAU) es un índice ponderado por capitalización que incluye a las principales empresas involucradas en la extracción de oro y plata. El S&P/TSX Global Gold Index es un punto de referencia internacional que rastrea a las principales empresas auríferas del mundo con la intención de proporcionar un índice representativo de inversión de las empresas auríferas internacionales que cotizan en bolsa. El índice bursátil S&P 500 es un índice ponderado por capitalización ampliamente reconocido de 500 precios de acciones ordinarias en empresas estadounidenses. No es posible invertir directamente en un índice.

La tasa de crecimiento de dividendos es la tasa de crecimiento porcentual anualizada que experimenta el dividendo de una acción en particular durante un período de tiempo. No hay garantía de que los emisores de cualquier valor declararán dividendos en el futuro o que, si se declaran, permanecerán en los niveles actuales o aumentarán con el tiempo.

El flujo de efectivo es la cantidad total de dinero que se transfiere dentro y fuera de un negocio, especialmente en lo que afecta la liquidez.

Los fondos de oro, metales preciosos y minerales preciosos pueden ser susceptibles a desarrollos económicos, políticos o regulatorios adversos debido a la concentración en un solo tema. Los precios del oro, los metales preciosos y los minerales preciosos están sujetos a fluctuaciones sustanciales de precios durante períodos breves y pueden verse afectados por políticas monetarias y políticas internacionales imprevistas. Sugerimos invertir no más del 5% al ??10% de su cartera en estos sectores.

Ahorrar

Ahorrar

Ahorrar

Ahorrar

¿Son las empresas de regalías una buena inversión?

Las inversiones en regalías a menudo se consideran menos riesgosas, ya que proporcionan un ingreso constante, en comparación con la inversión directa en acciones tradicionales. Las compañías de regalías son a menudo una joya escondida en la cartera de inversiones de uno: no muchas personas entienden lo que hacen, pero a menudo ofrecen una buena relación calidad-precio.

¿Qué son las empresas de streaming de regalías?

En virtud de un acuerdo de transmisión de metales, la empresa de transmisión proporciona un pago por adelantado para adquirir el derecho a entregas futuras de un porcentaje predefinido de la producción de metal de una operación minera. La compañía de transmisión también paga algunos pagos continuos que generalmente están muy por debajo del precio de mercado del metal.

¿Cómo invierto en regalías?

La forma más fácil de invertir para obtener ingresos por regalías es comprando acciones de un fideicomiso de regalías. Se trata de sociedades anónimas abiertas que adquieren la propiedad de los derechos de arrendamiento y yacimientos de petróleo, gas y minerales. Los ingresos generados por regalías se distribuyen a los accionistas como dividendos.

¿Cómo invierto en regalías de oro?

Puede comprar acciones de compañías de regalías de oro a través de una cuenta de corretaje regular. Morningstar, una firma de asesoría, enumeró 19 acciones de regalías de oro a la fecha de publicación de este artículo y ofrece asesoramiento de inversión en cada una. Los inversores prudentes leen el prospecto antes de comprar acciones de cualquier empresa.

Video: royalty companies

Ir arriba