Las 11 mejores alfombras lavables 2022

Foto: Minorista

Si tiene un hijo, una mascota o uno de los pasatiempos más desordenados, sabe que es mejor dejar las alfombras elegantes de sus sueños en esos sueños. Proteger las alfombras de los derrames es casi imposible, y dado que no se va a deshacer de los niños ni de las mascotas, es posible que piense que la alfombra debe desaparecer. Pero con un nuevo lote de alfombras lavables y que ocultan las manchas, puede tener ambas. Para encontrar las mejores opciones disponibles, le pedimos a los diseñadores de interiores, dueños de mascotas y padres de niños pequeños que nos aconsejaran sobre alfombras que resistan la suciedad y que puedas tirar directamente a la lavadora.

Mejor en general | mejor trapo | Trapo mejor ganga | Mejor algodón orgánico | mejor elegante | Lo mejor para las habitaciones de los niños | Mejor felpa | Lo mejor para el pelo de mascotas | Mejor interior-exterior | Mejores azulejos | Los mejores azulejos menos costosos

lo que estamos buscando

Material: La capacidad de lavado requiere materiales que no se encojan, deformen ni decoloren en la lavadora. Las alfombras siguen muchas de las mismas pautas que la ropa: el algodón y muchas fibras sintéticas se pueden lavar bien; algunos otros materiales que se usan comúnmente para las alfombras, como la lana, el yute o la piel de animales, no les gusta mojarse y deben limpiarse con una aspiradora. Para las alfombras lavables, asegúrese de seguir las instrucciones de cuidado del producto: la diseñadora de interiores de Maine, Kelly O'Connell, advierte que algunas alfombras requieren un lavado en frío o deben secarse en línea.

Tipo de textil: el material es un componente de la lavabilidad de la alfombra; la forma en que las fibras se mantienen unidas es otra. La mayoría de las alfombras que no son de piel de animal están tejidas, lo que generalmente produce una superficie más plana, o se atan a mano o con una máquina para producir una superficie de fibras suaves cortadas hacia arriba. Hay toneladas de variabilidad dentro de ambas categorías: una alfombra tejida puede variar desde una alfombra de trapo resistente hasta una alfombra de área flokati de fibra larga y esponjosa, por ejemplo. En general, el tejido de una alfombra lavable debe ser lo suficientemente tupido para que los hilos no se enreden ni se suelten durante un ciclo de secado, por lo que estamos favoreciendo las alfombras con una pila densa o un tejido más tupido.

Gama de tamaños: un dilema de las alfombras lavables es que deben cubrir grandes áreas propensas a derrames, pero aún así deben ser lo suficientemente pequeñas y flexibles como para no tener miedo de meterlas en una lavadora demasiado pequeña. El tamaño correcto dependerá de su lavadora (uno de los minoristas en esta lista, Ruggable, tiene una tabla útil de los tamaños de lavadoras que se adaptan a sus alfombras) y, en general, estamos favoreciendo las alfombras con una amplia gama de tamaños. , desde felpudos hasta alfombras de área. Donde solo hay un tamaño disponible, enumeramos sus dimensiones.

Mejor en general

Alfombra Ruggable Samira Frambuesa Desde $89 Desde $89

Poliéster con barrera de poliuretano | pila | Diez tamaños

Varios expertos con los que hablamos elogiaron las alfombras de Ruggable: son "sin duda las mejores alfombras lavables que usamos", dice Sherri Monte, copropietaria de la empresa de diseño de interiores y organización del hogar Elegant Simplicity. Las alfombras vienen en dos partes: una cubierta con una barrera de poliuretano resistente al agua que le permite limpiar derrames más pequeños antes de que se forme una mancha, y una almohadilla para alfombras que agarra y mantiene la alfombra en su lugar. Cuando hay un derrame, simplemente enrolla la funda y tírala a la lavadora. “Como dueña de un perro anciano que de vez en cuando orina adentro, puedo tirar fácilmente toda la alfombra en la lavadora, lo que evita que me asuste por accidentes ocasionales”, dice la escritora sénior de Strategist Liza Corsillo. Lesley Suter, editora de viajes de Eater, tiene un tapete neutral en su cocina que “se vuelve asqueroso y estoy muy contenta de poder lavarlo”.

Haleema Shah, productora del podcast Today, Explained y madre, tiene dos alfombras de área de seis por nueve pies de Ruggable. Uno es blanco, y ella informa que siempre se ilumina notablemente en el lavado. El otro es este con un patrón más oscuro que compró para su sala de estar. Sigue impresionada por su calidad. "En realidad, es mucho más llamativo y bonito en la vida real", dice ella. Corsillo está de acuerdo: "Estaba un poco preocupado de que el patrón pareciera barato, pero ese no es el caso en absoluto".

Desde $ 89 en Ruggable Comprar

La mejor alfombra de trapo

Safavieh Rag Rug Collection Alfombra de algodón hecha a mano Desde $22 Desde $22

Algodón | tejido | 16 tamaños

Si prefiere una alfombra lavable de baja tecnología, la mayoría de los expertos con los que hablamos mencionaron las alfombras de trapo de algodón, un estilo que se hace tejiendo tiras de textiles reciclados en un telar. Son livianos, se pueden lavar en la lavadora y sus patrones jaspeados son excelentes para camuflar las manchas. A O'Connell le encantan especialmente las alfombras de trapo, como esta de Safavieh, "para la cocina y las salas de juegos, donde se las maltrata más".

Desde $22 en Amazon Comprar Desde $27 en Overstock Comprar

La mejor alfombra de trapo barata

Alfombra de trapo Tånum de Ikea $8 $8

Algodón | tejido | Dos pies por dos pies y 11 pulgadas

Amory Wooden, ejecutiva de marketing de StreetEasy, amante de las casas, madre de cuatro hijos y dueña de un perro, es fanática de las alfombras de trapo por su versatilidad. “La puerta de nuestro patio trasero ve mucho tráfico peatonal lleno de lodo. Si bien tendría más sentido usar una alfombra para exteriores en esta puerta, no se pueden lavar fácilmente. Entonces, en su lugar, uso alfombras de trapo de Ikea”, dice, que están tejidas con retazos textiles de la compañía. “Es fácil tirarlos en una carga de ropa y limpiarlos en unas pocas horas. Como beneficio adicional, lo usamos para limpiar debajo del plato de agua de nuestro bulldog baboso”.

$ 8 en Ikea Comprar

La mejor alfombra lavable de algodón orgánico

Alfombra Willaby tejida a mano Desde $64 Desde $64

Algodón orgánico | tejido | Ocho tamaños

Estas alfombras minimalistas de algodón orgánico de Willaby fueron recomendadas con entusiasmo por dos de nuestros expertos: Francesca Santi, propietaria de Playdate Goods, una tienda para niños en Asheville, Carolina del Norte, y Laura Fenton, autora de The Little Book of Living Small . A Santi le encanta que estas alfombras estén teñidas con materiales no tóxicos y dice que el tapete que tiene es “muy suave con los pies descalzos”. Fenton usó la pequeña alfombra de trapo de algodón en la habitación de su hijo. “Fue muy útil poder lavarlo cuando gateaba (y en la fase de vida en la que regurgita y explota los pañales)”, dice ella. “Me gustan especialmente sus alfombras de trapo sin teñir o sus rayas súper sutiles”.

Desde $64 en Willaby Buy

La mejor alfombra de algodón lavable con estilo

Tapete Carpintería Lapa Desde $228

Algodón | tejido | Cinco tamaños

La cantautora Melaena Cadiz trabaja desde casa, por lo que era importante encontrar la combinación adecuada de forma y función. “Tenemos un niño pequeño y, por supuesto, tenemos muchos percances, así que queríamos alfombras prácticas pero hermosas. Mi amigo los tiene hechos en Brasil y son geniales para las personas con niños y mascotas”, dice ella. Las alfombras livianas y lavables a máquina también se pueden usar como mantas o como una bonita funda de sofá para protegerse de las mascotas.

Desde $228 en Carpintería Comprar

La mejor alfombra lavable para la habitación de los niños

Lorena Canals ABC Alfombra redonda de 5' en natural/negro $225 $225

Algodón | pila | círculo de cinco pies

Los diseñadores de interiores Devin Shaffer, Cathie Hong y Becca Casey recomiendan las alfombras lavables de Lorena Canals para las guarderías porque son súper suaves, vienen en una variedad de lindos diseños y tienen una gran reputación. “Son fáciles de incorporar en muchos estilos de diseño, se pueden lavar a máquina y son lo suficientemente suaves como para colocarlos en la habitación del bebé”, dice Shaffer. Kelli Lamb, directora editorial de la revista Rue , también los recomienda. Ella dice que su pila baja les da una "textura más acogedora que la mayoría de las opciones lavables en el mercado" y "su línea de lana tiene algunas opciones hermosas y coloridas que alegrarían cualquier sala de juegos y fomentarían la imaginación".

$225 en Pottery Barn Kids Compre $225 en Bed Bath & Beyond Compre Alfombra Lorena Canals Monstera Leaf $239 $239 Comprar en Nordstrom Comprar $239 en Urban Outfitters Comprar Alfombra lavable Lorena Canals Milky Way $319 $319 Comprar en Maisonette Comprar $319 en Bed Bath & Beyond Comprar

La mejor alfombra lavable de felpa

Alfombra de felpa Ruggable Polar White Desde $ 109 Desde $ 109

Mezcla modacrílica y acrílica con barrera de poliuretano | Nueve tamaños

Aunque recomienda las alfombras de pelo bajo de Ruggable y tiene una en su propia cocina, Lamb recomienda las colecciones de peluche y felpa de la marca para personas con mascotas. "Sabemos que a las mascotas les encanta un lugar suave para acurrucarse, y estos son realmente acogedores pero aún pueden lavarse directamente en la lavadora", dice ella. Además, las almohadillas Ruggable son antideslizantes, por lo que "permanecerán en su lugar si su mascota tiene zoomies".

Desde $ 109 en Ruggable Comprar

La mejor alfombra lavable para repeler el pelo de las mascotas

Alfombra Hook & Loom New Ashford Eco Cotton Desde $28 Desde $28

85 por ciento algodón; 12 por ciento poliéster; 3 por ciento otras fibras de ropa | tejido | Diez tamaños

Galina Holechek, diseñadora de interiores de Los Ángeles, recomienda "alfombras más pequeñas, con diseños más ajustados en tonos más oscuros para áreas propensas a muchos derrames y desgaste". Ella recomienda la marca Hook & Loom, también mencionada por Lamb, porque tiene algunas "alfombras lavables a máquina bastante fantásticas en la línea de algodón ecológico de tejido plano". Matt Clayton, el fundador de Pet Hair Patrol, también recomienda alfombras de algodón con un tejido apretado: "La superficie de tejido apretado evita que el pelo de las mascotas se incruste en la superficie", dice.

Desde $28 en Hook & Loom Comprar

La mejor alfombra lavable para interior y exterior

Dash and Albert Tattersall Flatweave Indigo Alfombra interior/exterior Desde $47 Desde $47

Polipropileno | tejido | 11 tamaños

Las alfombras para interiores y exteriores están hechas de polipropileno (una forma de plástico), lo que las hace increíblemente fáciles de limpiar (se pueden lavar con manguera) y resistentes a las manchas. El diseñador de interiores Andrew Howard recomienda las alfombras para interiores y exteriores de Dash and Albert para sus diseños, como esta opción a cuadros tattersall. Si una alfombra de plástico suena menos que ecológica, Casey recomienda la línea de alfombras para interiores y exteriores de Dash and Albert hechas de plástico reciclado.

Desde $47 en Wayfair Compra Desde $64 en Perigold Compra

Las mejores alfombras lavables

Losetas de alfombra estampada Flor $168 por 12 $168 por 12

Nylon, PET y mezclas de nylon | Azulejos de 19,7 pulgadas por 19,7 pulgadas

Monte, que tiene un hijo pequeño y un golden retriever, recomienda usar losetas de moqueta como alternativa a una alfombra tradicional. Le gustan especialmente estas losetas de moqueta Flor, que son fáciles de limpiar, duraderas y vienen en una variedad de estilos y acabados.

$168 por 12 en Flor Comprar

Los mejores mosaicos de alfombras lavables menos costosos

TRILUC Place and Stick Carpet Tile Tile Squares $30 por 8 $30 por 8

Poliéster | Baldosas de un pie por un pie

La YouTuber de organización del hogar Melissa Maker recomienda los mosaicos de alfombra Triluc, que ha usado en su propia cocina. Ella dice que puedes tirarlos directamente en la lavadora (solo asegúrate de colgarlos para que se sequen en lugar de usar la secadora). Debido a que son modulares, puede organizarlos en toneladas de patrones divertidos.

$30 por 8 en Amazon Comprar $30 por 8 en Amazon Comprar

Nuestros expertos

• Melaena Cádiz, cantautora
• Becca Casey, diseñadora de interiores
• Matt Clayton, fundador de Pet Hair Patrol
• Laura Fenton, autora de El librito de la vida pequeña
• Galina Holechek, diseñadora de interiores
• Cathie Hong, diseñadora de interiores
• Andrew Howard, diseñador de interiores
• Melissa Maker, YouTuber de organización del hogar
• Sherri Monte, copropietaria de Elegant Simplicity
• Kelly O'Connell, diseñadora de interiores
• Francesca Santi, propietaria de Playdate Goods
• Devin Shaffer, diseñador de interiores
• Haleema Shah, productora de Hoy, explicado
• Lesley Suter, editora de viajes en Eater
• Amory Wooden, ejecutivo de marketing en StreetEasy y house flipper

The Strategist está diseñado para mostrar las recomendaciones más útiles y expertas sobre cosas para comprar en el vasto panorama del comercio electrónico. Algunas de nuestras últimas conquistas incluyen los mejores tratamientos para el acné , maletas con ruedas , almohadas para dormir de lado , remedios naturales para la ansiedad y toallas de baño . Actualizamos los enlaces cuando es posible, pero tenga en cuenta que las ofertas pueden vencer y todos los precios están sujetos a cambios.

Cada producto editorial se selecciona de forma independiente. Si compra algo a través de nuestros enlaces, New York puede ganar una comisión de afiliado.

Lo que es comparable a Ruggable

Estas son las marcas de alfombras lavables a máquina más comunes reconocidas y compradas por nuestros espectadores.

  • Robusto.
  • RealLife.
  • Yo me.
  • Bien tejido.
  • HEBE.
  • Mi vida.
  • Shacos.
  • LEEVAN.

Mas cosas…•

¿Qué tipo de alfombras son lavables a máquina?

¿Qué alfombras se pueden lavar a máquina?

  • Algodón. El algodón es una de las pocas fibras naturales para alfombras que se pueden lavar a máquina, por lo que el algodón suele ser la mejor opción.
  • olefina
  • Nylon.
  • Poliéster.
  • polipropileno.
  • Viscosa.

Qué alfombras son más fáciles de limpiar

Eche un vistazo a los 5 materiales de alfombras más fáciles de limpiar para que su rutina de limpieza sea muy sencilla.

  1. Lana. Se sabe que las alfombras de lana son bastante duraderas.
  2. polipropileno. El polipropileno es un material sintético para alfombras muy fácil de limpiar.
  3. Yute. Las alfombras de yute están hechas de fibras naturales derivadas de plantas tropicales.
  4. Algodón.
  5. hierba marina.

Qué alfombras no son lavables a máquina

Alfombras de Olefina o Polipropileno

Una palabra de precaución: muchas alfombras de polipropileno, especialmente aquellas diseñadas para uso en interiores, tienen un reverso de yute (como se mencionó anteriormente). Si este es el caso de su alfombra, NO se puede lavar a máquina.

Video: best washable rugs

Ir arriba