Seleccionar página

El primer Tequila se hizo en el siglo XVI y proviene de la planta de agave azul que se cultiva principalmente en los alrededores de Tequila, que se encuentra aproximadamente a 40 millas al noroeste de la ciudad de Guadalajara, México. Solo se pueden utilizar plantas de agave azul para la producción de este alcohol y ninguna otra forma de la familia de plantas de agave. Por lo general, se elabora con un contenido de alcohol del 38 %, lo que equivale a 76 US proof, que es lo que se requiere para el consumo interno; sin embargo, la ley de los EE. La bebida se sirve con mayor frecuencia en forma de trago, se sirve con sal y lima como acompañante (la forma de servicio más común en todo el mundo), aunque también se puede usar en algunas bebidas mezcladas.

Al igual que con la mayoría de las formas de alcohol, hay botellas de alcohol que son más caras que otras. Lo que determina qué marcas y botellas se venden por más o menos puede determinarse por la forma en que se procesó, así como la forma en que se embotelló, si la botella en sí es más elaborada y lujosa que la botella promedio que encontraría. en la tienda. Si alguna vez sabe qué marcas y botellas de tequila fueron las más caras, siga leyendo para saber cuáles son las 10 botellas de tequila más caras del mundo:

10. Gran Patrón – $250

Algunas personas pueden describir el tequila como un sabor fuerte, casi amargo para una bebida alcohólica, sin embargo, Gran Patrón ha hecho un esfuerzo adicional para crear uno de los tequilas de sabor más suave del mundo. Este Tequila ha sido triplemente destilado y añejado, eliminando su color natural para revelar un licor claro y fresco para beber. El licor en sí no solo es un hermoso ejemplo de una de las bebidas alcohólicas más populares del mundo, sino que la botella también es exquisita. Cada botella curva de forma única de la marca Gran patrón Tequila está envuelta en terciopelo y luego empaquetada en una caja de madera hecha a mano con calidad de violín que está hecha de madera de arce fina. Cada botella se vende a $250.

9. Tequila Don Julio Real – $350

Don Julio González tenía un sueño, y era cultivar él mismo cada planta de agave y cuidar cada detalle de sus plantas para poder crear el mejor tequila. Desde la siembra hasta la cosecha, la destilación y el proceso de añejamiento, González estaba decidido a hacer que la calidad de su Tequila prevaleciera sobre la cantidad, lo cual ha logrado bastante bien. Don Julio ha creado varios tipos de Tequila, sin embargo, su Real Tequila es uno de los más favorecidos. Real Tequila se envejece de tres a cinco años en barricas de roble blanco americano y cuando se considera que está listo para embotellar, lo que se ve es un majestuoso tono dorado en la coloración del licor. Lo que probarás son toques de vainilla, caramelo y chocolates, con un ligero toque de almendras en la mezcla. Este es un Tequila muy sensual y es el orgullo y la alegría de González, por eso lo ha embotellado en la exquisita botella que está adornada en la parte superior con las hojas de la planta de agave. Una botella de Real Tequila se vende a un precio de gama alta de $350.

8. Tequila Casa Herradura Selección Suprema – $360

Creado en 1990, el Tequila Casa Herradura Selección Suprema es un Tequila supremo que te ofrece un final suave después de cada sorbo. El sabor proviene de la forma en que se cosecha la planta de agave, arrancando la piña o el corazón de la planta de las hojas. Se cocina durante más de 24 horas en hornos de ladrillo y piedra antes de envejecer durante 49 meses. El tequila no solo se ha ganado los corazones de muchos entusiastas del tequila y los elogios de todo el mundo por ser uno de los mejores, sino que también ha ganado premios, incluida la Medalla de Oro 2012 en el Concurso Mundial de Bebidas Espirituosas de San Francisco. Una botella de Casa Herradura Seleccion Suprema Tequila se vende por $360.

7. Tequila Tres-Cuatro-Cinco – $379

Enrique Fonseca es un renombrado productor de tequila, y sus logros son reconocidos como maestro destilador, arquitecto y maestro mezclador de 30 % de tequila de tres años, 40 % de cuatro años y 30 % de cinco años, todos envejecidos de manera ingeniosa y distintiva en barricas de roble francés. para el sabor más óptimo en su marca de tequila. Se dice que el sabor y los aromas son espectaculares y todos están embotellados en decantadores de cristal premium de alta gama que fueron diseñados específicamente y firmados personalmente por el infame artista mexicano Alonso González Jr. Son una verdadera obra maestra que encaja muy bien con el lujo. Tequila que se aloja dentro de cada uno. Cada botella de esta marca se vende a $379, lo que la convierte en una de las botellas de tequila más caras del mundo.

6. Tequila Rey Sol Añejo – $400

Estarás totalmente inspirado solo por la botella. Simplemente magnífico y encantador, Rey Sol Anejo ha encontrado la manera de embotellar el sol. Fundado en 1886 por Don Delfino González, el maestro de este imperio del tequila envejece su tequila en barricas de roble francés durante un mínimo de 5 años para resaltar los sabores más agradables de caramelo, vainilla y especias para tentar la paleta. Es un poco de sol en la lengua, que es lo que encontrará, comenzando con la botella soleada sonriente y de diseño único. Esta botella se vende a $400 cada una.

5. Clase Azul Extra Añejo (Ultra) Tequila $1,700

Tan raro y tan supremo, solo se fabricaron 100 unidades de este Tequila, 50 para Estados Unidos y 50 para México. Esta marca de Tequila fue producida por la Destilería Productos Finos de Agave y está hecha 100% de Agave Azul Tequilliana Weber. Una vez cosechado y destilado, se envejece en barricas de roble de Jerez durante muchos años antes de ser finalmente embotellado en los decantadores de cerámica más finos y bellamente hechos a mano que cuentan con oro de 24 quilates junto con plata pura 'Ley.925' y pintura de platino. Ya sea que planee deleitarse con el licor o preservarlo como un coleccionista de licores finos, quedará encantado con todo acerca de este magnífico Tequila que se vende por la increíble cantidad de $1,700.

4. 1800 Colección Tequila – $1,800

¿Qué se puede decir de una marca de tequila tan exquisita que amerita un precio de $1,800 la botella? Solo que cualquier coleccionista que quiera poseer algo para exhibir realmente, esto es todo. La familia Beckmann es propietaria de la marca 1800 Colección, junto con la marca José Cuervo, que es uno de los nombres más reconocibles en Tequila, sin embargo, esta es su prima y lleva el nombre del año en que el Tequila se envejeció por primera vez en barricas de roble. El Tequila 1800 es una de las 9 variedades que elabora la empresa y se embotella en una botella de cristal belga adornada en peltre y colocada en un estuche de piel de gamuza, que en sí mismo es tan lujoso como el Tequila. Cada botella se vende por $1,800 y es uno de los tequilas más caros de la historia.

3. Tequila Barrique de Ponciano Porfidio – $2,000

Esta es una edición limitada de Tequila que se hizo con 100 % de agave azul y muestra el arte del destilador al saber cómo procesar la planta, cómo destilar y volver a destilar hasta que ya rebosa de sabor, luego envejecer el producto en muy barriles de madera caros, como madera de cerezo, acacia y esche. Esta versión en particular envejeció durante 10 años en barricas de roble francés Limousin, luego se embotelló en recipientes de vidrio artesanales que miden 17 pulgadas de alto y están decorados con letras de oro de 21 quilates y un hermoso sol pintado. Las exquisitas botellas fueron diseñadas para alertarlo sobre el legado de esta marca. Este es uno de los tequilas más exclusivos del mundo. Con solo 2,000 botellas de este tequila producidas cada año, tiene un alto precio que lo acompaña, vendiéndose a $ 2,000 por botella.

2. Tequila AsomBroso Reserva Del Porto – $2,800

Nos encontramos con las segundas botellas de tequila más caras disponibles. A $ 2,800, el tequila AsomBroso Reserva Del Porto se añeja en barricas de roble francés durante 5 años y tiene fecha de cosecha, y cada botella está firmada y numerada. Se trata de una edición muy limitada de esta marca, siendo tan exclusiva como es. El tequila se procesó y envejeció en barriles de vino de Oporto que contienen altos niveles de azúcar, lo que le da al licor una dulzura adicional, lo que lo convierte en una bebida fina para beber. Las botellas están hechas en Italia. Están hechos a mano individualmente y cada uno es una obra maestra, y un lujoso decantador que se coloca con un hermoso tapón de cristal.

1. Tequila Ultra-Premium Ley .925 Pasión Azteca – $225

Aquí vamos, la botella de Tequila más cara número uno, Tequila Ultra-Premium Ley.925 Pasión Azteca. Tiene un valor de $225 y está hecho de savia pura de la planta de Agave Azul. Una vez realizado el proceso de destilación, este Tequila se añeja durante 6 años. La botella hace que este licor sea realmente independiente. Es de dos piezas. La primera pieza está hecha 100% a mano en platino puro, mientras que la otra pieza es de oro blanco puro. Lo que mantiene unidas las piezas es un emblema de platino. Este hermoso decantador artístico es una verdadera obra maestra y un iniciador de conversación, y es uno que todo coleccionista debería tener en su colección.

Ahorrar

Ahorrar

  • Facebook

Video: $5000 bottle of patron