Lakers News: Kobe Bryant NFT Digital Art valorado en más de $25,000

Cuando Kobe Bryant y otros ocho, incluida su hija Gianna, murieron en un accidente de helicóptero el 26 de enero de 2020, el artista australiano Bosslogic quedó más que devastado, se sintió abrumado por una extraña clarividencia. Bosslogic, quien es bien conocido por su "fan-art", acababa de completar un retrato un día antes de Bryant felicitando a la leyenda del aro Lebron James por haberlo superado en la lista de goleadores de todos los tiempos de la liga. Y ahora, de repente, Kobe se había ido.

#grandeza @KingJames pic.twitter.com/DATrdnH5KH

– BossLogic (@Bosslogic) 26 de enero de 2020

“Ayer hice esto, se lo enseñé a mi hermano y le encantó pero dijo que parecía una pieza fallecida y al mismo tiempo un tributo al paso de puntos. Me reí diciendo que nadie pensará eso. Ahora no puedo mirarlo sin llorar”.

Bosslogic a través de Twitter

Solo unos meses después, Bosslogic canalizaría su dolor en una pieza de tributo a Bryant titulada Forever Mamba. La obra de arte es un retrato digital animado de Bryant con un halo sobre su cabeza, tomando uno de sus tiros en suspensión patentados. Parece estar flotando en una nube que se mueve continuamente detrás de él y cuenta con un acompañamiento de piano musical.

Forever Mamba se lanzó en cantidades limitadas en forma de arte digital NFT (Non-Fungible-Tokens) y ha despegado en valor.

Feliz cumpleaños @kobebryant ???

Bosslogic/ @rikognition pic.twitter.com/xssX63czlL

– BossLogic (@Bosslogic) 23 de agosto de 2020

Arte digital NFT

El comerciante de criptomonedas "Westcoastnft" ha estado comprando y vendiendo Bitcoin desde 2014. Más recientemente, ha estado coleccionando arte digital NFT (Non-Fungible-Tokens), siendo su primera compra "Forever Mamba" de Bosslogic a través de Nifty Gateway.

Nifty Gateway es un mercado donde se compra y vende arte digital. Las obras de arte caen en el mercado y se venden durante un período breve que dura solo unos minutos. Los compradores potenciales deben estar preparados para actuar con rapidez.

Solo se vendieron 429 ediciones de la obra de arte Forever Mamba.

Un gran fanático de Los Angeles Lakers de Canadá, Westcoastnft pagó originalmente $824 por la pieza de Forever Mamba. El precio fue un guiño a los números de camiseta 8 y 24 que usó Bryant durante su carrera en la NBA.

Westcoastnft planeó comprar varias ediciones de la obra de arte, pero dijo que solo podía pagar una. No obstante, resultó ser una buena inversión, ya que recibió varias ofertas de coleccionistas que intentaban comprar la pieza por entre $15,000 y $25,000.

Si bien eso representaría un fuerte retorno de la inversión, Westcoastnft no planea vender la pieza de Forever Mamba en este momento. De hecho, no sabe si hay un precio que lo haga sentirse cómodo desprendiéndose de la obra de arte incluso más adelante.

Bryant es uno de los jugadores más queridos en la historia de la NBA y cada vez hay más apoyo para que la liga cambie su logotipo por el ícono de los Lakers.

NBA Top Shot crece en popularidad

El mercado del arte digital NFT se ha disparado en los últimos meses a medida que los criptoinversionistas buscan ingresar al espacio. Quizás el mejor ejemplo de esto es lo popular que se ha vuelto NBA Top Shot en las últimas semanas.

El sitio web, que se lanzó en octubre pasado, permite a los fanáticos comprar tarjetas virtuales con destacados adjuntos. Las tarjetas se venden a través de la tecnología blockchain, y algunas ya se han adquirido por precios de seis cifras.

Una rara tarjeta de LeBron James acuñada solo 49 veces que lo muestra haciendo una volcada sobre Nemanja Bjelica fue comprada recientemente por el usuario de NBA Top Shot "Jesse" por $ 208,000. Hasta el miércoles pasado, el sitio web tenía más de 350.000 usuarios activos y 100.000 usuarios compradores.

NBA Top Shot recaudó más de $ 37 millones en ventas durante un período de 24 horas el lunes pasado, y los jugadores reales también expresaron interés en comprar sus propias tarjetas virtuales.

¿Buscas algo nuevo e interesante? Echa un vistazo a Sideline Sources para conocer lo mejor en deportes y cultura.

Video: kobe nft

Ir arriba