¿La Supernova en 2022 afectará a la Tierra?

El "espacio" es una de las dimensiones extra del estudio que es en sí mismo un milagro. Cuando nos adentramos en el espacio, la información que recibimos es un proceso interminable y cada día hay nuevos investigadores en este campo de la mano de los grandes astrónomos y científicos espaciales. La “supernova” es también uno de los fenómenos que suceden en el espacio.

Mucha gente (o podemos decir 2/3 de las personas en la Tierra) no conocen este término. Antes de saber si la Supernova en 2022 afectará a la Tierra? o no, es necesario que sepamos primero algunos conceptos básicos, es decir, qué es una supernova, por qué ocurre y cómo puede afectar a la tierra.

Entonces, hablemos de Supernova de manera detallada.

¿Qué es realmente una supernova?

“Una 'Supernova' es la explosión más grande, extremadamente brillante y poderosa de una estrella que ocurre debido a la combustión completa del combustible de la estrella”.

En otras palabras, se puede decir que Supernova es originalmente una muerte de la estrella y esta muerte de una estrella da un brillo masivo en el espacio en diferentes galaxias.

Uno puede pensar cuánta luz pueden dar las supernovas, o cuánto brillo puede dar la estrella moribunda (también conocida como Supernova). La respuesta es simple, como lo han observado varios astrónomos y científicos espaciales de vez en cuando.

Las supernovas podrían ser tan brillantes que podrían iluminar galaxias enteras durante muchas semanas. Alrededor de tres a cuatro supernovas ocurren cada año en diferentes galaxias. Debido a la enorme cantidad de polvo en nuestra propia galaxia (conocida como la Vía Láctea), las supernovas en nuestra galaxia son difíciles de observar.

Leer: ¿Qué explosión de supernova se podrá ver en 2022?

¿Cómo sucede la supernova?

Las estrellas de la tierra nos parecen pequeñas, pero en realidad; las estrellas son cuerpos calientes y brillantes y consisten en hidrógeno y helio como los principales constituyentes químicos junto con los otros elementos pesados. El Sol que vemos a diario es también una de las estrellas más cercanas a la tierra.

Hay dos tipos de Supernovas dependiendo de la razón de su ocurrencia. El primero es TYPE-I SUPERNOVA, y el segundo es TYPE-II SUPERNOVA.

Supernova tipo I:

El combustible en el centro/núcleo de la estrella se quema continuamente y debido a la quema del combustible en el centro/núcleo, la presión hacia afuera del núcleo comienza a elevarse y extenderse alrededor de la circunferencia de la estrella. La gravedad alrededor de la estrella intenta colapsar la estrella.

Mientras la presión hacia el exterior permanezca debido a la presencia de combustible, el efecto de la gravedad hacia el interior alrededor de la estrella se compensa. Sin embargo, cuando todo el combustible de una estrella se quema y consume, el empuje de la gravedad hacia el interior domina la estrella y colapsa en una masa densa.

La estrella masiva colapsa en solo unos segundos, y el colapso es tan rápido que las enormes ondas de choque se crean automáticamente y hacen que la parte exterior de la estrella explote.

Solo queda la densa masa de la estrella junto con la nube en expansión de gases calientes (también conocida como 'Nebulosa'). Así es como se produce la supernova de tipo I.

2. Supernova tipo II:

La aparición de supernovas de tipo II es diferente de la de tipo I. En la supernova de tipo II, las dos estrellas (también conocidas como estrellas binarias) que orbitan alrededor de un punto (una de las cuales es la 'enana blanca') son responsables de la supernova.

Las dos estrellas de las cuales una de las estrellas, es decir, 'enana blanca' (comparable al tamaño de la tierra) orbita alrededor de un punto. La 'enana blanca' intenta sacar la materia de la estrella cercana y cuando se vuelve inestable, explota.

La 'enana blanca' también puede chocar con la estrella cercana y dar como resultado una supernova. Así, las supernovas Tipo-II se forman de esta manera.

Relacionado: ¿Cómo afecta el campo magnético de la Tierra a la vida en la Tierra?

¿La Supernova en 2022 destruirá la Tierra?

¿Qué efectos nocivos tendrá la supernova en la Tierra?

La supernova consiste en rayos gamma dañinos. Si una estrella explota y se produce una supernova, los rayos gamma nocivos llegarán a la Tierra y afectarán destructivamente el ecosistema y la biodiversidad. El ecosistema marino, especialmente el fitoplancton y las comunidades de arrecifes, se verá muy afectado.

La capa de ozono de la Tierra se reducirá a una gran cantidad y el calentamiento global se incrementará en muchos pliegues. Habrá cambios climáticos repentinos y muchas especies de animales y plantas estarán en peligro de extinción (o pueden llegar a extinguirse).

¿Podemos ver Supernova desde la Tierra?

Como ya se dijo anteriormente, la supernova en nuestra galaxia es difícil de observar debido a la enorme cantidad de polvo presente en nuestra galaxia, la Vía Láctea. Además, la supernova ocurre una o dos veces en un siglo por galaxia.

Sin embargo, se observaron algunas supernovas en otras galaxias dentro del vecindario de la Vía Láctea. La primera supernova (SN 185) data de alrededor del año 185 dC Se dice que este evento está registrado en mucha literatura romana antigua. Se dice que el brillo de SN 185 duró unos ocho meses.

La Suernova más reciente en la Vía Láctea fue vista por Kepler en el año 1604 (también conocida como Supernova de Kepler, o SN-1604). Con el desarrollo de los telescopios, se registraron varias otras supernovas (cerca de nuestra galaxia) que también incluyeron SN-1885A en la galaxia de Adrómeda.

También puede leer sobre el asteroide:

  • ¿El asteroide 4660 Nereus chocará contra la Tierra?
  • ¿Qué pasaría si el asteroide Apophis golpeara la Tierra en 2022?

¿Betelgeuse va a formar una supernova?

Según Newsprime, una autoridad independiente de noticias en línea, la estrella de “Betelgeuse” está cerca de su muerte y puede formar Supernova en 2022”.

Sin embargo, esto es solo una aproximación. Betelgeuse puede tardar un siglo completo, o más de un siglo, en formar una supernova según muchos informes preparados por científicos espaciales.

Crédito de la imagen: NASA

Los científicos espaciales en 2019 notaron que "Betelgeuse" perdió repentinamente su brillo y concluyeron que la estrella está a punto de morir y que podemos observar una supernova debido a la estrella Betelgeuse en 2022.

Sin embargo, más adelante en 2020, los científicos notaron que Betelgeuse comenzó a recuperar su brillo. La razón por la que Betelgeuse perdió su brillo se debió a la presencia de la nube de vapor cerca de la estrella que obstaculizó el brillo de la estrella. La nube de vapor cerca de Betelgeuse ahora se disuelve en el espacio y la estrella vuelve a recuperar su alta luminosidad.

Por lo tanto, Betelgeuse nunca perdió su brillo y puede tardar un siglo o varios siglos en convertirse en una estrella muerta.

Supongamos, por ejemplo, que si la supernova debida a Betelgeuse va a ocurrir en 2022, entonces no debemos temer en absoluto. Betelgeuse está a más de 500 años luz de nosotros y no tendría ningún efecto dañino sobre nosotros debido a la gran distancia.

También puede leer sobre

¿Cuál es la mayor explosión de supernova?
Información completa sobre Supernova
¿Qué sucede cuando una estrella de neutrones choca con un agujero negro?

Conclusión

Aunque la supernova tiene efectos nocivos en el ecosistema y la biodiversidad de la tierra, no debemos temer, ya que no hay posibilidades de que ocurra ninguna supernova en un radio de 100 años luz. El 'Betelgeuse' tardará siglos en quemar todo su combustible. Al estar a más de 500 años luz de la Tierra, es posible que no tenga muchos efectos nocivos para los residentes de la Tierra.

Sin embargo, una vez que ocurra la supernova debida a 'Betelgeuse', será una de las supernovas más brillantes y todos seremos testigos de su brillo durante una semana.

Preguntas frecuentes relacionadas con (¿Supernova en 2022 afectará a la Tierra?)

P- ¿Qué tan cerca tendría que estar la supernova para que afecte a la Tierra?

Respuesta: Al menos 50 años luz. Nuestros astrónomos estiman que al menos y en promedio una o dos explosiones de supernova ocurren cada siglo en nuestra galaxia. Pero para que la Tierra impacte y nuestra capa de ozono sufra daños por las supernovas, la explosión de esta estrella debe estar a menos de 50 años luz de distancia. Todas las estrellas conocidas que se formarán en supernovas todavía están muy lejos de nuestra Tierra.

P- ¿Es una supernova una estrella moribunda?

Respuesta: Sí, es cierto que una supernova es una explosión gigante de una estrella moribunda. Este evento ocurre durante las últimas etapas evolutivas de una estrella gigante, que se está muriendo. Y estas explosiones estelares son extremadamente brillantes y poderosas. La estrella, después de explotar, se convierte en una estrella de neutrones o en un agujero negro, o se aniquila por completo.

P- ¿Y si nuestro Sol se convierte en una supernova?

Respuesta: Si surge tal situación y si nuestro Sol se convierte en una supernova, entonces tendrá un efecto muy destructivo. No nos quedará ozono. Sin ozono, muchas enfermedades como el cáncer surgirán en la piel humana. Todos los seres vivos de la tierra sufrirán graves quemaduras por radiación y, gradualmente, la vida comenzará a desaparecer de la tierra.

P- ¿Puede una supernova dañar a los humanos?

Respuesta- No, los científicos han creído que una supernova no puede obstaculizar la existencia de vida humana.

Autor

SunniyaZ

Hola a todos, mi nombre es Sunniya Zafar, escritora, editora, diseñadora, oradora y educadora.
Soy el creador y editor del blog “The Globe's Talk”. Creé este blog para publicar mi inspiración, trabajo y recursos gratuitos que espero que otros también encuentren interesantes. Aparte de esto, también soy un entusiasta del diseño de interiores.

Mira todas mis publicaciones aquí: Theglobestalk.com

Ver publicaciones del autor

¿Afectará la supernova a la Tierra en 2022?

Se ha observado que el período de las variaciones en KIC 9832227 se está acortando desde 2013, lo que lleva a la predicción de la fusión en 2022. Aunque serían espectaculares de ver, si ocurrieran estas supernovas 'predecibles', se cree que tienen poco potencial para afectar a la Tierra.

¿Será la Tierra destruida por una supernova?

Una supernova cercana a la Tierra es una explosión que resulta de la muerte de una estrella que ocurre lo suficientemente cerca de la Tierra (aproximadamente a menos de 10 a 300 parsecs (30 a 1000 años luz) de distancia) para tener efectos notables en la biosfera de la Tierra.

Riesgo por tipo de supernova.

Designación de estrella Distancia (pc) Masa ( M ? )
Rigel 264 18

5 filas más

¿Cuánto tiempo tardaría una supernova en destruir la Tierra?

Haciendo algunos cálculos rápidos, eso significa que la supernova de nuestro sol tardaría 134 días, más de 4 meses, en destrozar nuestro planeta después de que todos fuéramos incendiados por la radiación que emitiría 8 minutos después de explotar.

Video: will the supernova in 2022 destroy earth

Ir arriba