La reina Isabel II hace rara aparición pública en medio de preocupaciones de salud

Después de casi dos meses fuera del centro de atención, y varios eventos cancelados, la reina Isabel II hizo una rara aparición pública en el Royal Windsor Horse Show anual, llegando el 13 de mayo en su Range Rover estándar. Durante la ocasión, la sonriente mujer de 96 años vestía una falda gris, un suéter verde y una blusa blanca rematada con un abrigo azul marino y complementada con una bufanda, sus perlas distintivas y un bolso Launer de charol negro.

La monarca se sentó en el palco real junto con su hijo, el príncipe Eduardo, su esposa Sophie, condesa de Wessex y su amiga Penélope Knatchbull, condesa Mountbatten de Birmania. Vitorearon al caballo de la reina, Balmoral Leia, quien ocupó el primer lugar en la clase Highland y resultó en que Su Majestad recibiera la copa del ganador.

Su asistencia se produce días después de que la reina se perdiera la Apertura Estatal del Parlamento el 10 de mayo, por lo que es la primera vez en casi 60 años que no asiste al evento. Un portavoz del Palacio de Buckingham dijo que Su Majestad estaba experimentando "problemas de movilidad episódicos" y, a regañadientes, tomó la decisión de saltarse después de consultar con sus médicos.

Penelope Knatchbull, la condesa Mountbatten de Birmania, la reina Isabel II y el príncipe Eduardo, conde de Wessex asisten al Royal Windsor Horse Show en Home Park el 13 de mayo de 2022 en Windsor, Inglaterra. El Royal Windsor Horse Show, que se dice que es el evento anual favorito de la Reina, se lleva a cabo cuando Su Majestad celebra 70 años de servicio.

Manténgase informado sobre las noticias locales y el clima. Obtenga la aplicación NBC Bay Area para iOS o Android y elija sus alertas.

Este no fue el único evento del que tuvo que retirarse, con otros que incluyen el servicio del domingo de Pascua en abril y el servicio del domingo de conmemoración en noviembre. (Aunque todavía ha hecho un puñado de apariciones virtuales). Antes del espectáculo ecuestre, no se la había visto en público desde el 29 de marzo, cuando asistió al Servicio de Acción de Gracias de su difunto esposo, el Príncipe Felipe, en la Abadía de Westminster en Londres.

Pero su próxima agenda sigue tan llena como siempre, ya que el país planea su Jubileo de Platino el próximo mes. Los observadores reales quizás estén más emocionados por el Trooping the Colour anual, una de las dos veces que celebra su cumpleaños.

Sin embargo, este año será muy diferente a los anteriores. Después de todo, la reina ha decidido limitar las apariciones para incluir solo a miembros de la familia real que trabajan. En otras palabras, no esperes ver al Príncipe Harry, Meghan Markle y el Príncipe Andrew en el balcón con el resto de la familia.

Reino Unido 9 de mayo

La reina Isabel no asistirá a la inauguración del Parlamento por problemas de movilidad

Reina Isabel II 8 de mayo

Las películas caseras de Queen estarán en el nuevo documental de Jubilee

Antes de eso, sigue leyendo para conocer todos los datos que no sabes sobre la reina.

1. La reina Isabel II es la monarca británica con el reinado más largo de la historia, superando el récord de 63 años y siete meses que antes tenía su tatarabuela, la reina Victoria, en 2015.

2. A los 96 años, también es la monarca más longeva del mundo.

3. Y la monarca reinante más larga de la historia mundial.

4. Pero eso no es todo. La reina Isabel II es también la monarca viva con el reinado más largo del mundo. Si bien hubo monarcas que gobernaron durante más tiempo, incluido el rey Sobhuza II de Swazilandia, que reinó durante 82 años y el rey Luis XIV de Francia, que ocupó el trono durante 72 años y 110 días, ya no están vivos.

5. La reina Isabel II nació el 21 de abril de 1926. Sin embargo, en realidad celebra su cumpleaños dos veces al año: una vez en abril y otra en su cumpleaños oficial en junio, que a menudo se marca con el Trooping the Colour.

6. El nombre completo de la reina Isabel II es Elizabeth Alexandra Mary Windsor.

7. Recibió el nombre de su madre, la reina Isabel, la reina madre, así como de la abuela de su padre, la reina María, y de su bisabuela, la reina Alexandra.

8. Entonces conocida como la princesa Isabel, le dieron el apodo de Lilibet cuando era niña. De hecho, el príncipe Harry y Meghan Markle llamaron a su hija Lilibet "Lili" Diana Mountbatten-Windsor en honor a la reina y madre del duque de Sussex, la difunta princesa Diana.

9. Cuando era niña, la reina le dio a su hermana, la princesa Margarita, el sobrenombre de Bud.

10. La reina Isabel II no siempre vivió en el Palacio de Buckingham. Según el sitio web oficial de la familia real, pasó sus primeros años de infancia en la casa londinense 145 Piccadilly y en White Lodge en Richmond Park. Sus padres también tenían el Royal Lodge en Windsor Great Park como casa de campo.

11. Cuando era niña, se mantuvo bastante ocupada. Según el sitio web de la familia real, estudió arte y música, aprendió a montar, se unió a Girls Guides a los 11 años (avanzó a Sea Ranger) y se convirtió en una gran nadadora (ganó el Children's Challenge Shield en el Bath Club de Londres a los 13 años).

12. La reina Isabel II pronunció su primer discurso público cuando tenía 14 años, dirigiéndose a los niños de la Commonwealth el 13 de octubre de 1940 en medio de la Segunda Guerra Mundial.

"Miles de ustedes en este país han tenido que abandonar sus hogares y ser separados de sus padres y madres", dijo en su discurso para la transmisión Children's Hour. "Mi hermana Margaret Rose y yo sentimos mucho por ti porque sabemos por experiencia lo que significa estar lejos de aquellos a quienes más amamos. A ti, viviendo en un nuevo entorno, te enviamos un mensaje de verdadera simpatía y al mismo tiempo tiempo nos gustaría agradecer a las amables personas que les han dado la bienvenida a sus hogares en el país".

13. Se inscribió en el Servicio Territorial Auxiliar (ATS) en 1945, convirtiéndola en la primera mujer miembro de la familia real en unirse a las fuerzas armadas como miembro activo a tiempo completo. Durante su tiempo en el ATS, Su Majestad aprendió a conducir y mantener vehículos. Según el Museo Nacional de la Segunda Guerra Mundial, "comenzó como segunda subalterna en el ATS y luego fue ascendida a Comandante Junior, el equivalente a Capitán".

14. También dedicó su vida a servir a la Commonwealth durante un discurso que dio en su 21 cumpleaños.

"Declaro ante todos ustedes que toda mi vida, ya sea larga o corta, estará dedicada a su servicio y al servicio de nuestra gran familia imperial a la que todos pertenecemos", dijo en 1947. "Pero no tendré fuerzas para llevar a cabo esta resolución solo a menos que se unan a mí, como ahora los invito a hacer: sé que su apoyo será infaliblemente dado. Dios me ayude a cumplir mi voto, y Dios bendiga a todos los que están dispuestos a hacerlo. compartirlo".

15. Su familia no siempre esperó que ella tomara el trono. Cuando nació, Isabel ocupaba el tercer lugar en la línea de sucesión después de su tío Eduardo, príncipe de Gales y su padre, el príncipe Alberto, duque de York. Después de que su abuelo, el rey Jorge V, muriera en 1936, Eduardo, príncipe de Gales, fue coronado rey Eduardo VIII. Pero a fines de ese año, había abdicado del trono para casarse con Wallis Simpson. Luego, su padre accedió al trono como rey Jorge VI, tomando el nombre de su padre, y cuando murió el 6 de febrero de 1952, la reina Isabel II comenzó su reinado.

16. Después de que su padre se convirtiera en rey, Isabel se preparó para su futuro cargo estudiando derecho e historia constitucional, recibiendo lecciones de religión del arzobispo de Canterbury y aprendiendo francés.

17. Teniendo lugar en la Abadía de Westminster el 2 de junio de 1953, la coronación de la reina Isabel II fue la primera coronación televisada.

18. Durante la ceremonia, se colocó la Corona de San Eduardo sobre la cabeza de Su Majestad. La corona, que está hecha de oro macizo e incrustada con 440 piedras preciosas y semipreciosas, pesa 4 libras y 12 onzas. Afortunadamente, esta es la única vez que ha tenido que usarlo.

19. La reina Isabel II es la sexta reina en ser coronada en la Abadía de Westminster. La reina María I fue la primera.

20. También es la monarca número 40 en tomar el trono desde que Guillermo el Conquistador se convirtió en rey de Inglaterra en 1066.

21. Para su primer compromiso oficial como reina, Su Majestad asistió al Royal Maundy Service en la Abadía de Westminster en abril de 1952.

22. La reina conoció al príncipe Felipe cuando ella tenía 8 años y él 13. Se cruzaron en la boda de la princesa Marina de Grecia y Dinamarca con el príncipe Jorge, duque de Kent en 1934 y luego nuevamente en 1939, cuando ella era 13 y él tenía 18, en Dartmouth Naval College.

23. Siete años después, el príncipe Felipe le propuso matrimonio con un anillo de Philip Antrobus Ltd que presentaba diamantes de la tiara de su madre, la princesa Alicia de Battenberg. Según el joyero, "el anillo presenta un magnífico diamante brillante redondo de tres quilates, engastado en platino y flanqueado por pavé de diamantes más pequeños". El padre de Elizabeth les pidió que mantuvieran su compromiso en secreto hasta que ella cumpliera 21 años, y el anuncio oficial se produjo el 9 de julio de 1947.

24. La reina Isabel II se casó con el príncipe Felipe en la Abadía de Westminster el 20 de noviembre de 1947. Como muchas novias que se casaron poco después de la Segunda Guerra Mundial, usó cupones de racionamiento de ropa para pagar su vestido, que fue diseñado por Norman Hartnell y hecho de seda marfil. También contó con cristales, 10.000 perlas de semilla y una cola de corte de tul de seda de 15 pies.

25. ¡Pero podría haber habido un paso en falso en la moda! El día de su boda, la reina Isabel II usó la tiara con flecos de la reina María. Pero según el sitio web de la familia real, "el marco de la gema se rompió cuando el puente la estaba colocando y tuvo que ser reparado rápidamente".

26. Antes de su muerte en abril de 2021, el príncipe Felipe estuvo casado con la reina Isabel II durante 73 años, lo que los convierte en la pareja casada más larga en la historia de la familia real.

"Es alguien a quien no le gustan los cumplidos con facilidad", dijo la reina durante un discurso en 1997. "Él ha sido, sencillamente, mi fortaleza y apoyo durante todos estos años, y yo, y toda su familia, y este y muchos otros países, le debemos una deuda mayor de lo que jamás reclamaría o nunca sabremos".

27. Fueron la reina Isabel II y el príncipe Felipe quienes decidieron poner a sus descendientes apellidos diferentes a los del resto de la familia real. Mientras que su abuelo, el rey Jorge V, adoptó Windsor como el apellido de la familia en 1917, la pareja decidió en 1960 incorporar también el apellido del duque de Edimburgo, Mountbatten, y hacer que sus descendientes llevaran el apellido Mountbatten-Windsor.

28. Y sí, tiene una tripulación bastante grande de Mountbatten-Windsors. Además de los cuatro hijos que recibió con el príncipe Felipe: el príncipe Carlos, la princesa Ana, el príncipe Andrés y el príncipe Eduardo, la reina tiene ocho nietos (Peter Phillips, Zara Tindall, el príncipe Guillermo, el príncipe Harry, la princesa Beatriz, la princesa Eugenia, Lady Louise Windsor). y James, Viscount Severn) y 12 bisnietos (Savannah Phillips, Isla Phillips, Prince George, Princess Charlotte, Prince Louis, Mia Grace Tindall, Lena Elizabeth Tindall, Lucas Philip Tindall, Archie Harrison Mountbatten-Windsor, Lilibet "Lili" Diana Mountbatten Windsor, August Philip Hawke Brooksbank y Sienna Elizabeth Mapelli Mozzi).

30. Su Majestad es la monarca de 14 países además del Reino Unido. También es la Jefa de la Commonwealth, que consta de 54 países.

31. Pero estos no son sus únicos papeles. También ostenta los títulos de Jefa de Estado, Jefa de Nación, Jefa de las Fuerzas Armadas, Soberana de la Jarretera, Defensora de la Fe y Gobernadora Suprema de la Iglesia de Inglaterra, entre otros.

32. Como Jefa de Estado, Su Majestad debe permanecer neutral en asuntos políticos. Por lo tanto, ella no vota ni se presenta a las elecciones. Aunque, como explica el sitio web de la familia real, el monarca tiene funciones ceremoniales y formales relacionadas con el gobierno del Reino Unido, como abrir nuevas sesiones del Parlamento y aprobar órdenes y proclamaciones a través del Consejo Privado. También puede nombrar a un primer ministro y reunirse con él o ella regularmente.

33. En mayo de 2021, la reina inauguró el Parlamento por 67.ª vez, después de haberlo abierto todos los años de su reinado excepto 1959 y 1963 (cuando estaba embarazada y esperaba al Príncipe Andrés y al Príncipe Eduardo) y 2022 debido a, como lo expresó el Palacio de Buckingham. , "problemas de movilidad episódicos".

34. Las audiencias, o reuniones individuales, son parte del trabajo de Su Majestad. Según el sitio web de la familia real, hay más de 170 embajadores y altos comisionados en Londres en un momento dado, y el monarca tendrá una audiencia con cada uno poco después de que el individuo haya asumido el cargo. También tiene una audiencia semanal con el primer ministro en la que discuten asuntos gubernamentales.

35. Para 2016, la reina había realizado más de 660 investiduras (un evento que otorga honores a personas por sus logros, valentía o servicios al Reino Unido y territorios británicos de ultramar).

36. Su Majestad tiene más de 600 patrocinios.

37. Su reinado no ha estado completamente exento de críticas. Después de la muerte de la princesa Diana en 1997, por ejemplo, Su Majestad enfrentó críticas públicas por quedarse inicialmente en su castillo de Balmoral en Escocia, en lugar de regresar a Londres, y por no ondear originalmente la bandera británica a media asta, lo que no sucedió hasta el día del funeral de Diana. Más tarde, el monarca se refirió a la muerte de la princesa de Gales en un comunicado televisado.

"La admiraba y la respetaba por su energía y compromiso con ella"

38. A partir de 2016, la reina ha visitado 117 países durante su reinado hasta el momento. Para aquellos que cuentan, eso es 1,032,513 millas.

39. Sin embargo, no obtuvo sus alas hasta 1945, cuando voló por primera vez cuando se dirigía de Northolt a Irlanda del Norte en 1945.

40. También ha realizado más de 200 visitas a países de la Commonwealth.

41. Su primera visita a la Commonwealth fue en noviembre de 1953 y permaneció durante seis meses. Durante este tiempo, visitó 12 países, lo que suma 43,618 millas.

42. Diecisiete años más tarde, mientras estaba de gira por Australia, hizo su primer "paseo" real, un paseo informal entre plebeyos que se ha convertido en algo así como un elemento básico de la familia.

43. Bautizó a la línea Victoria en 1969, convirtiéndola en la primera monarca reinante en viajar en el sistema de transporte público del metro de Londres. ¡Ella es como nosotros!

44. Sorprendentemente, Su Majestad no tiene pasaporte. Dado que los pasaportes británicos se emiten a nombre de la reina, ella no necesita uno. Los miembros de su familia, sin embargo, sí.

45. Y, según la BBC, ella es la única persona en Gran Bretaña a la que se le permite conducir sin licencia de conducir. No te preocupes, ella sabe lo que hace al volante.

46. ??En 1957, tuvo su primera transmisión navideña, una tradición que perdura más de 60 años después.

47. Y si tiene suerte, puede ser una de las 750 personas que reciben una tarjeta navideña de la reina, que suele pasar la Navidad y el Año Nuevo en Sandringham House.

48. Sin embargo, hay otra oportunidad de conseguir un regalo. También da postres a los empleados que trabajan en los palacios, la oficina de correos de la corte y dentro de la policía del palacio, distribuyendo alrededor de 1.500 cada año.

49. Tienes un correo: en 1976, la reina Isabel II se convirtió en la primera monarca en enviar un correo electrónico, que se envió durante una demostración de tecnología de red en Royal Signals and Radar Establishment.

50. Casi 40 años después, publicó su primer tuit personal que decía: "Es un placer inaugurar hoy la exposición Era de la información en el @ScienceMuseum y espero que la gente disfrute de la visita. Elizabeth R".

51. Está claro que el Museo de Ciencias ocupa un lugar especial en su corazón, ya que también es donde la monarca hizo su primera publicación en Instagram. "Hoy tuve el placer de aprender sobre las iniciativas de codificación de computadoras para niños y me parece apropiado que publique esta publicación de Instagram en el Museo de Ciencias", escribió en 2019 mientras compartía una foto archivada de su tatarabuelo, " que durante mucho tiempo ha defendido la tecnología, la innovación e inspirado a la próxima generación de inventores. Elizabeth R."

52. Para aquellos que se preguntan, la "R" en "Elizabeth R" significa regina, que en latín significa reina.

53. En este punto, es probable que pienses en la reina y en sus corgis. Resulta que cuando tenía 18 años, recibió a su primer cachorro llamado Susan. Y desde entonces, todos sus corgis son descendientes de ella. ¿Cuántos descendientes exactamente? Su Majestad ha tenido al menos 30 corgis y varios dorgis, un cruce entre dachshund y corgis.

54. Técnicamente, también tiene muchos cisnes. Según la Royal Society for the Protection of Birds, "Se considera que un cisne mudo sin marcar en el Támesis pertenece a la Reina por defecto".

55. Además, ha recibido muchos animales como obsequios oficiales, incluidos dos hipopótamos pigmeos del presidente Tubman de Liberia, un perezoso y dos jaguares negros del prefecto de Brasilia y un elefante africano del bosque del presidente Ahidjo de Camerún. Todos los cuales fueron enviados al ZSL London Zoo (y el elefante luego se mudó al zoológico rural en Whipsnade).

56. Y, por último, pero no menos importante, le encantan los caballos y recibió a su primer poni, Peggy, a los 4 años. A lo largo de los años, ha tenido y criado varios pura sangre, y sus caballos han ganado bastantes carreras. En 2013, por ejemplo, su caballo Estimación ganó la Copa de Oro de Royal Ascot, lo que la convierte en la primera vez en la historia que un monarca reinante se lleva a casa el trofeo.

57. Si por casualidad te encuentras con la reina, es posible que quieras adoptar una pose. Después de todo, le encanta la fotografía y tomar fotografías de su familia.

58. También le gusta el baile country escocés y será la anfitriona de Gillies Balls durante sus estadías en su casa de vacaciones Balmoral Castle en Escocia.

59. Si alguna vez te preguntaste, sí, la reina está en el lado más bajo, llegando a medir 5 pies y 4 pulgadas según la BBC.

60. A lo largo de los años, la reina ha sido atendida por 14 primeros ministros británicos, siendo el primero Winston Churchill. ¿El más reciente? Boris Johnson.

61. También se reunió con 13 de los últimos 14 presidentes de EE. UU., con la excepción de Lyndon Johnson.

62. Además, es la primera monarca británica en dirigirse al Congreso de los Estados Unidos, lo que hizo en 1991.

63. Será mejor que alguien revise su buzón con frecuencia. Desde el comienzo de su reinado hasta 2016, la reina recibió más de 3,75 millones de artículos de correspondencia.

64. Para 2016, ella también había enviado más de 230,000 mensajes a cualquier persona en el Reino Unido, incluidos sus reinos y territorios en el extranjero, que tuvieran 100 años o más.

65. Ella tiene su propia bandera personal, adoptada en 1960, que es azul con un diseño dorado con su inicial "E" con la corona real y rodeada de rosas. Puedes verlo volando en edificios, barcos, automóviles o aviones que ocupa.

66. Cada año, la reina da la bienvenida a más de 30.000 invitados a las fiestas en el jardín que se celebran en el Palacio de Buckingham y el Palacio de Holyroodhouse.

67. Una de sus flores favoritas es el lirio de los valles, que apareció en su ramo de coronación.

68. La reina Isabel II aparece en las monedas de al menos 35 países diferentes, la mayor cantidad de cualquier monarca vivo.

69. También es el primer miembro de la familia real en recibir un disco de oro de la industria discográfica. Eso es todo gracias a la grabación de su concierto del Jubileo de Oro de 2002, titulado Party at the Palace , con 100.000 copias agotadas en la primera semana de su lanzamiento.

70. Es una abuela totalmente normal con la que te puedes identificar. Bueno, al menos según el príncipe Harry. "Ella es muy divertida, pero creo que lo heredó de mi abuelo", dijo durante una entrevista de 2012 con The Telegraph, y luego agregó: "Mi familia es igual que cualquier otra familia cuando se trata de humor a puerta cerrada, aunque Me gustaría pensar que era más divertido que mi abuela".

¿Cuándo fue la última vez que la reina Isabel apareció en público?

Después de casi dos meses fuera del centro de atención, y varios eventos cancelados, la reina Isabel II hizo una rara aparición pública en el Royal Windsor Horse Show anual, llegando el 13 de mayo en su Range Rover estándar.

¿Nos vamos cuando la Reina muere?

¿Cuántos días tenemos libres cuando muere la Reina? Si bien el Reino Unido participará en un período de luto de 10 días, solo el día del funeral de la Reina se considerará feriado nacional.

¿Cuánto tiempo se cierra todo cuando muere la Reina?

Sí, hay un período de luto de 12 días después de la muerte de la Reina. Conocidos como los 'D-Days' -según documentos vistos por Politico- involucran todos los preparativos para el funeral de la Reina. hace 5 días

Video: queen elizabeth last seen

Ir arriba