La Luna en las Casas de la Carta Natal

La luna en las casas

La Luna | La luna en los signos

La Luna en las casas puede revelar dónde y cómo buscamos satisfacción emocional.

Se pueden encontrar pistas importantes sobre la razón de la inquietud emocional perpetua a través del estudio de la posición de la casa de la Luna, y estas toman la forma de cambios constantes o altibajos en las áreas de la vida regidas por la casa. Es en estas áreas en las que deberíamos aspirar a crear vínculos profundos en lugar de emociones emocionales superficiales y temporales si estamos buscando un verdadero sentimiento de pertenencia y satisfacción emocional.

Luna en Casa 1

Tus sentimientos están ahí para que todos los vean, y puedes parecer emocional e impaciente, o cariñoso y afectuoso (o ambos). Tu primera reacción es emocional, especialmente si la Luna está muy cerca (dentro de diez grados) del grado Ascendente. Necesitas estimulación emocional, movimiento y libertad para expresarte para sentirte feliz y realizado.

Sus estados de ánimo son muy cambiantes, y esto puede ser bastante obvio para los demás. Debido a su sensibilidad emocional, a menudo puede tomar las cosas de manera demasiado personal y reaccionar demasiado rápido. Será importante desarrollar una conciencia de que las emociones de los demás son igualmente importantes, incluso si no son tan abiertas e inmediatas como las suyas.

* Tienes un exterior suave y tiendes a relacionarte de manera muy personal y comprensiva con otras personas. Sin embargo, a veces dejas que tus emociones dominen tu razonamiento y lógica y, en consecuencia, a veces tienes opiniones sesgadas. Eres impresionable y bastante amable, o al menos así pareces. Tus sentimientos están a flor de piel y no puedes ocultar tus emociones.

Luna en Casa 2

Cuando se trata de dinero, puede ser generoso y frívolo en sus hábitos de gasto un día y frugal al día siguiente. Puede tener mucho miedo de endeudarse y necesita sentir que las cuentas están pagadas para sentirse seguro y protegido. Es probable que esto también sea cierto para los ahorros, ya que temes quedarte sin ellos.

Aún así, hay momentos en los que puede gastar impulsivamente, por capricho, y esto es probable cuando se siente emocionalmente frustrado. También puede aferrarse a las personas con bastante fuerza. La vanidad puede ser un problema. A menudo busca admiración y puede depender bastante de los demás para recibir comentarios positivos hasta que aprende a desarrollar sus propios sentimientos de autoestima. No eres tan receptivo emocionalmente como la mayoría de la gente. Tiendes a contenerte y esperar antes de expresarte, y cuando lo haces es deliberadamente.

*Es probable que seas un gran coleccionista de cosas (de hecho, un verdadero carnívoro), ya que tus pertenencias te dan una sensación de seguridad y continuidad con el pasado, lo cual es importante para ti. Las antigüedades o cosas con valor sentimental de tu pasado son especialmente queridas para ti.

También puede aferrarse con bastante fuerza tanto al dinero como a las posesiones, manteniéndolos "en la familia" en lugar de compartirlos libremente con quienes están fuera de su círculo inmediato.

Luna en la Casa 3

Eres muy receptivo, comunicativo y curioso. Puedes tener talento para imitar a otros y/o aprender idiomas. Es posible que intelectualice sus emociones en lugar de sentirlas realmente y lidiar con ellas, o que se comunique con una emoción excesiva. Algunos de ustedes pueden hacer ambas cosas en diferentes momentos y, a medida que maduran y se desarrollan, aprenden a encontrar un equilibrio.

Sus opiniones e ideas cambian con frecuencia, y es posible que a veces adopte los puntos de vista de otros y exprese sus ideas como si fueran las suyas propias. Esto no se debe necesariamente a que sea un imitador, sino a que a veces no es dueño de sus propios pensamientos y es muy sensible a las opiniones de los demás. Es posible que esté bastante nervioso e inquieto, lo que requiere cambios frecuentes de escenario, incluso si el movimiento o el viaje se lleva a cabo localmente.

*A menudo tomas decisiones únicamente por razones emocionales o personales, porque algo "se siente bien" o porque siempre lo has hecho de cierta manera y te sientes incómodo al cambiarlo. Incluso cuando crees que estás siendo racional, tus prejuicios, intuiciones y sentimientos influyen mucho en tus pensamientos. Te sientes cómodo hablando de sentimientos y temas personales, y compartiendo confidencias, lo que permite que otros también expresen contigo sus propios sentimientos internos. Tienes una buena percepción psicológica de los demás.

Luna en la Casa 4

Anhelas un sentido de verdadera pertenencia, pero puedes estar bastante inquieto en tu búsqueda. Puede cambiar de residencia con frecuencia, o simplemente sentir la necesidad de hacer muchos cambios en su hogar.

Mudarse con frecuencia puede ser algo saludable si lo mantiene emocionalmente estimulado, pero si descubre que lo hace por capricho y luego se arrepiente de los cambios, es posible que desee tratarlo como un síntoma de inquietud emocional, como una señal de que está en una búsqueda constante del estado de ánimo y el ambiente perfectos, cuando en realidad un sentimiento de pertenencia debe trabajarse de adentro hacia afuera, ¡no de afuera hacia adentro! Algunos de ustedes pueden permanecer bastante inmaduros a nivel emocional, sin querer realmente crecer y cuidar de sí mismos. Los apegos a su pasado, tradiciones y familia son fuertes.

*Tienes fuertes lazos con tu pasado, el lugar donde creciste, tu herencia y tradiciones familiares. De hecho, es posible que no pueda salir de los hábitos y roles que aprendió cuando era niño. Su vínculo con su madre es muy fuerte y también busca la protección y la maternidad de su cónyuge y otros miembros de la familia.

Luna en la casa 5

Te encanta experiencias emocionales con tus seres queridos y tienes un don para lo dramático. Los amoríos son magnéticos e intensos, y no los tomas a la ligera de ninguna manera, aunque puedes pasar por muchos cambios con respecto a tus romances. Estás apegado a los niños, sean tuyos o no. Tus aficiones creativas están sujetas a cambios relativamente frecuentes y tienes un talento artístico innato. Tienes una imaginación vívida y eres dado a soñar despierto a menudo. Existe la sensación de que siempre estás en contacto, o tratando de ponerte en contacto, con tu niño interior.

Si la Luna es desafiada, es posible que tenga problemas con las compras o los juegos de azar impulsivos, o con frecuentes aventuras amorosas que nunca lo satisfacen por completo. En cualquiera de estos casos, estás más apegado al juego que al jugador, y esto es algo en lo que debes trabajar si buscas encontrar la verdadera realización. Puede tomar riesgos solo por diversión, pero en el proceso, está siendo irresponsable con los demás y con usted mismo.

*Eres emocionalmente expresivo y, a menudo, dramatizas tus sentimientos, los exteriorizas o los exageras. No puede ocultar sus reacciones emocionales instintivas ante personas o situaciones, y no finge sus simpatías o antipatías personales.

Tienes una franqueza y un carácter juguetón infantil que resulta muy atractivo para los demás, pero que a veces te mete en problemas, ya que te arriesgas por impulso o por capricho.

Luna en Casa VI

Tienes una necesidad emocional de ser útil, de trabajar productivamente, de ser organizado y estar al tanto de todo, y de llevar una vida sana. Si estos asuntos son caóticos en tu vida, es un síntoma de malestar emocional. Necesita mucha variedad en el trabajo: estar estimulado y comprometido para sentirse feliz. Puede parecer que algunos de ustedes cambian de trabajo a menudo, para siempre en busca del trabajo "perfecto". La aceptación de que cualquier trabajo requiere cierto nivel de rutina es difícil para usted.

Eres muy sensible y especialmente consciente de molestias menores de salud o dolores y molestias corporales. Algunos de ustedes tienen síntomas hipocondríacos. Algunos intentan evitar cosas que no quieren hacer enfatizando problemas de salud o incluso exagerando enfermedades para ganar simpatía. Sin embargo, en su mejor momento, es una persona que siempre ayuda y muestra su afecto por los demás de manera práctica para ayudarlos a resolver problemas y mejorar sus vidas.

* Tienes una naturaleza comprensiva e instintivamente te acercas a las personas que necesitan ayuda. También tiene una tendencia profundamente arraigada a querer mejorar o “arreglar” la vida de otras personas, lo que puede resultar molesto para la persona que no desea ser cambiada o “ayudada” de esta manera. Para ti, el afecto y el cuidado deben expresarse en actos tangibles o servicio de algún tipo.

Luna en Casa 7

Te atraen las asociaciones y prefieres tener un compañero que te brinde apoyo emocional. No eres una persona a la que le gustaría ver una película sola o cenar sola, por ejemplo. Una pareja despierta sentimientos en ti que tal vez nunca supiste que tenías, y parece que necesitas una pareja para aprender sobre tus propias necesidades y sentimientos.

Buscas satisfacción emocional a través de las relaciones, pero puedes tener muchas relaciones una tras otra, creyendo cada vez que este es "el indicado". Tomarse un tiempo entre relaciones es algo difícil para ti, pero bastante necesario, ya que tiendes a involucrarte en relaciones por miedo a estar solo.

Eres muy adaptable a las necesidades de los demás y, como resultado, sueles ser bastante simpático. Tenga cuidado de no volverse demasiado dependiente de su pareja, o asumir que una pareja lo tratará de la misma manera que usted lo hace.

* Dependes mucho de otras personas para recibir apoyo emocional y tienes una gran "familia" de amigos que se preocupan por ti y te tratan como a un pariente. Las mujeres en tu vida son particularmente importantes para ti, y tu relación con ellas influye poderosamente en tu sensación de seguridad y felicidad. Puede ser demasiado dependiente e inseguro de sí mismo sin una pareja cercana.

Luna en la Casa 8

Si bien tiene una gran necesidad de seguridad emocional, también es una persona que se siente atraída por superar sus propios límites, y muchos cambios en el estilo de vida pueden ser el resultado de esta necesidad de desafiarse o reinventarse emocionalmente. Siempre te fascina la forma de trabajar de la gente, los tabúes, los secretos y todo lo que está prohibido u oculto. La inquietud sexual, o una aparente necesidad de cambiar constantemente de pareja sexual o de desafiarse sexualmente, puede ser un síntoma de inseguridad emocional.

Conectarse íntimamente con otra persona es una necesidad emocional, pero sus emociones cambiantes a menudo pueden interponerse en el camino de su objetivo. Los celos y la posesividad también pueden ser cualidades con las que luchas. Sin embargo, en su mejor momento, es una persona íntima, profunda e intensamente leal a su pareja.

*Aunque deseas mucho la cercanía, a menudo te cierras y no confías realmente en los demás que pueden desear conocerte. Eres muy sincero en tus sentimientos y respuestas a las personas, y quieres todo o nada de las personas que te importan.

Luna en la Casa 9

Esta es una posición que puede indicar un profundo anhelo de estimulación más allá de la rutina cotidiana y mundana. Eres un tipo filosófico, interesado y curioso sobre el mundo, otras personas y quizás diferentes culturas. Puede estar extremadamente inquieto y descontento si no tiene una meta definida en mente.

Es posible que anhele estar en otro lugar cuando se sienta infeliz, imaginando que si tuviera que mudarse o viajar, sería mucho más feliz. Sin embargo, esta actitud solo puede evitar que disfrute y mejore la situación en la que se encuentra ahora, solo sirviendo para que se sienta más infeliz en el presente y con sus circunstancias actuales.

Tratar de evitar la actitud de que “la hierba es más verde del otro lado” será importante, mientras que atender sus necesidades de alejarse de vez en cuando le ayudará a rascarse la picazón aparentemente incurable por algo más.

*Es posible que haya viajado mucho en sus primeros años, o que de alguna manera haya tenido antecedentes que le permitan comprender e identificarse con muchos tipos diferentes de personas o culturas.

Tienes ansias por cosas que están lejos y son extrañas o por cosas que nunca has experimentado antes. Quiere sumergirse por completo en los sentimientos y gustos de un nuevo lugar, en lugar de simplemente tener hechos o una apreciación intelectual. Emocionalmente, también, eres inquieto y algo vagabundo.

Luna en la casa 10

Esta posición de la Luna indica una necesidad emocional de reconocimiento, popularidad, reconocimiento y logros. Puedes ser bastante carismático. Usted está en su mejor momento emocional cuando lleva una vida estructurada y responsable, pero puede llevar tiempo llegar allí.

Puede cambiar sus objetivos y ambiciones, y/o su profesión con frecuencia en un intento de encontrar el ajuste perfecto. Es posible que le preocupe estar a la altura de su imagen o de las expectativas de su familia. Las decisiones pueden estar demasiado sesgadas desde el punto de vista emocional, o puede actuar por caprichos emocionales con demasiada frecuencia. El desafío aquí es aprender a establecer tus propios objetivos sinceros, ya que es poco probable que encuentres la verdadera felicidad si sigues o adoptas las expectativas de los demás, a las que eres especialmente sensible.

*Trabajas bien con el público y tienes un instinto de lo que el público quiere y responderá. Tener un “nido” no es especialmente importante para usted, y puede invertir más energía emocional en su carrera o vida pública que en su vida privada. Es muy probable que atiendan y cuiden a otros en una capacidad profesional.

Luna en Casa 11

Esta posición de la Luna indica una necesidad emocional de un sentimiento de pertenencia y apoyo de amigos y asociaciones con grupos. Buscas apoyo en conocidos y ofreces lo mismo a cambio. Una vida social cambiante o inestable puede ser un reflejo de un malestar emocional interno. Los sentimientos crecientes y menguantes por los demás pueden causar problemas en sus relaciones.

Eres una persona que está llena de muchos sueños, deseos y esperanzas para tu futuro, y la mayoría de estos son deseos altruistas y de buen corazón. Sin embargo, es posible que cambie sus aspiraciones con frecuencia, con sus estados de ánimo cambiantes, y, como resultado, le resulte difícil establecer metas por las que trabajar.

*Obtienes mucha satisfacción emocional a través de tu participación en grupos, clubes, organizaciones, actividades comunitarias o una red de amigos cercanos que te apoyan y se preocupan por ti. Haces amigos en tu familia y sientes un parentesco cercano con personas que comparten algunos ideales o creencias que aprecias. Necesita personas fuera de su familia física con quienes relacionarse y pertenecer.

Luna en Casa 12

Esta posición de la Luna indica un apego emocional y sensibilidad a todo lo que es etéreo, infundado y eterno. Tan sensible como eres, a menudo tienes reacciones tardías a tus propias experiencias emocionales. Necesita momentos frecuentes de soledad para recargarse emocionalmente y esta necesidad, aunque fuerte, también puede generar sentimientos de aislamiento y de incomprensión.

Si bien es una persona perspicaz, a menudo está inundado de emociones que son difíciles de definir o está completamente fuera de contacto con lo que siente. Cualquiera de los dos extremos te impide descubrir verdaderamente tus necesidades emocionales. Las expresiones negativas de esta posición son la elusión de la responsabilidad, utilizando la hipersensibilidad como excusa ante uno mismo (y quizás ante los demás) para no participar, o la inmadurez emocional. Simpatizas con el sufrimiento de los demás, pero no siempre estás emocionalmente disponible para ayudar.

*Tus propios sentimientos y emociones son algo así como un enigma para ti y, a menudo, te resulta difícil con los demás lo que sientes. Frecuentemente te alejas del contacto con el mundo y necesitas un ambiente de sanación y paz para florecer y salir de ti mismo. Te identificas con los oprimidos, privados de derechos o desvalidos en cualquier situación y quieres ayudarlos o cuidarlos de alguna manera.

< Volver a la página principal de la Luna

signos de luna

Hacia Mercurio


Escrito por Annie Heese, a menos que se indique lo contrario. Las interpretaciones marcadas con * son ejemplos de interpretaciones del informe Merlin.

¿No sabes la posición de la casa de tu Luna? Descubra cómo puede obtener posiciones gratuitas en su carta astral con nuestros sencillos pasos.

que significa luna en casa

La luna representa el "yo interior". De las doce casas en un horóscopo, la casa donde se postula la Luna es el área donde buscas satisfacción emocional. Un análisis astrológico cuidadoso de la fuerza de la casa puede ayudar a determinar la razón del malestar emocional y la insatisfacción que uno siente a veces.

¿Qué casa pertenece a la luna?

Gobiernos de signos

Casa Firma Domicilio Planeta regente (antiguo)
Aries Marte
2do Tauro Venus
3ro Geminis Mercurio
4to Cáncer Luna

8 filas más

Qué planetas gobiernan qué casas

Se incluyen las características de cada casa tanto para la astrología personal (ver Palabras clave) como financiera.

  • Casa 1: Aries y Marte.
  • Casa 2: Tauro y Venus.
  • Casa 3: Géminis y Mercurio.
  • Casa 4: Cáncer y la Luna.
  • Casa 5: Leo y el Sol.
  • Casa 6: Virgo y Mercurio.
  • Casa 7: Libra y Venus.

¿La Luna es buena en la 2da casa?

Bueno, la segunda casa atiende a la riqueza, la familia, el habla, etc. Si la Luna está colocada en tu casa 2, el nativo dará importancia a la seguridad material como medio para asegurar la satisfacción emocional. Cuando posee posesiones y dinero, parece obtener seguridad emocional.

Video: house in moon

Ir arriba