La invención y el desarrollo de relojes y relojes

Los relojes son instrumentos que miden y muestran el tiempo. Durante milenios, los humanos han estado midiendo el tiempo de varias maneras, algunas incluyen el seguimiento de los movimientos del sol con relojes de sol, el uso de relojes de agua, velas y relojes de arena.

Nuestro sistema moderno de usar un sistema de tiempo de base 60, que es un reloj con incrementos de 60 minutos y 60 segundos, se remonta al año 2000 a. C. de la antigua Sumeria.

La palabra inglesa "reloj" reemplazó a la palabra inglesa antigua daegmael que significa "medida del día". La palabra "reloj" proviene de la palabra francesa cloche que significa campana, que ingresa al idioma alrededor del siglo XIV, en la época en que los relojes comenzaron a ser populares.

Cronología de la evolución del cronometraje

Los primeros relojes mecánicos se inventaron en Europa a principios del siglo XIV y fueron el dispositivo de cronometraje estándar hasta que se inventó el reloj de péndulo en 1656. Hubo muchos componentes que se juntaron con el tiempo para darnos las piezas de cronometraje modernas de hoy. . Eche un vistazo a la evolución de esos componentes y las culturas que ayudaron a desarrollarlos.

Relojes de sol y obeliscos

Los obeliscos del antiguo Egipto, construidos alrededor del 3500 a. C., también se encuentran entre los primeros relojes de sombras. El reloj de sol más antiguo que se conoce es de Egipto, data de alrededor del año 1500 a. C. Los relojes de sol tienen su origen en los relojes de sombra, que fueron los primeros dispositivos utilizados para medir las partes de un día.

Relojes de agua griegos

Los griegos inventaron un primer prototipo del despertador alrededor del año 250 a. Los griegos construyeron un reloj de agua, llamado clepsidra, en el que las aguas crecientes mantendrían el tiempo y eventualmente golpearían a un pájaro mecánico que activaría un silbido alarmante.

Las clepsidras eran más útiles que los relojes de sol: podían usarse en interiores, durante la noche y también cuando el cielo estaba nublado, aunque no eran tan precisos. Los relojes de agua griegos se volvieron más precisos alrededor del año 325 a. C. y se adaptaron para tener una esfera con una manecilla horaria, lo que hizo que la lectura del reloj fuera más precisa y conveniente.

relojes de vela

La mención más antigua de los relojes de vela proviene de un poema chino, escrito en el año 520 d. C. Según el poema, la vela graduada, con una velocidad de combustión medida, era un medio para determinar la hora de la noche. En Japón se usaron velas similares hasta principios del siglo X.

Reloj de arena

Los relojes de arena fueron los primeros dispositivos de medición del tiempo confiables, reutilizables, razonablemente precisos y fáciles de construir. Desde el siglo XV en adelante, los relojes de arena se utilizaron principalmente para dar la hora en el mar. Un reloj de arena consta de dos bulbos de vidrio conectados verticalmente por un cuello estrecho que permite un goteo regulado de material, generalmente arena, desde el bulbo superior al inferior. Los relojes de arena todavía están en uso hoy en día. También fueron adoptados para su uso en iglesias, industria y cocina.

Monasterio de relojes y torres de reloj

La vida de la iglesia y específicamente los monjes que llamaban a otros a la oración hicieron que los dispositivos de cronometraje fueran una necesidad en la vida diaria. Los primeros relojeros europeos medievales fueron monjes cristianos. El primer reloj registrado fue construido por el futuro Papa Silvestre II alrededor del año 996. Los monjes posteriores construyeron relojes y torres de iglesias mucho más sofisticados. Peter Lightfoot, un monje de Glastonbury del siglo XIV, construyó uno de los relojes más antiguos que aún existen y continúa en uso en el Museo de Ciencias de Londres.

reloj de pulsera

En 1504, Peter Henlein inventó el primer reloj portátil en Nuremberg, Alemania. No fue muy preciso.

La primera persona reportada en usar un reloj en la muñeca fue el matemático y filósofo francés Blaise Pascal (1623-1662). Con un trozo de cuerda, ató su reloj de bolsillo a su muñeca.

Minutero

En 1577, Jost Burgi inventó el minutero. El invento de Burgi fue parte de un reloj hecho para Tycho Brahe, un astrónomo que necesitaba un reloj preciso para observar las estrellas.

Relój de péndulo

En 1656, Christian Huygens inventó el reloj de péndulo, lo que hizo que los relojes fueran más precisos.

Despertador mecánico

El primer reloj despertador mecánico fue inventado por el estadounidense Levi Hutchins de Concord, New Hampshire, en 1787. Sin embargo, la campana de su reloj solo podía sonar a las 4 a.m.

En 1876, Seth E. Thomas patentó (n.º 183.725) un reloj despertador mecánico de cuerda que podía configurarse para cualquier hora.

Tiempo estándar

Sir Sanford Fleming inventó el tiempo estándar en 1878. El tiempo estándar es la sincronización de los relojes dentro de un área geográfica a un solo estándar de tiempo. Se desarrolló a partir de la necesidad de ayudar en el pronóstico del tiempo y los viajes en tren. En el siglo XX, las áreas geográficas estaban espaciadas uniformemente en zonas horarias.

reloj de cuarzo

En 1927, Warren Marrison, un ingeniero de telecomunicaciones nacido en Canadá, estaba buscando estándares de frecuencia fiables en Bell Telephone Laboratories. Desarrolló el primer reloj de cuarzo, un reloj de alta precisión basado en las vibraciones regulares de un cristal de cuarzo en un circuito eléctrico.

Gran Ben

En 1908, Westclox Clock Company emitió una patente para el reloj despertador Big Ben en Londres. La característica sobresaliente de este reloj es la parte trasera de la campana, que envuelve completamente el fondo interior de la caja y es una parte integral de la caja. La parte posterior de la campana proporciona una alarma fuerte.

Reloj alimentado por batería

Warren Clock Company se formó en 1912 y produjo un nuevo tipo de reloj que funcionaba con baterías; antes de eso, los relojes tenían cuerda o funcionaban con pesas.

reloj automático

El inventor suizo John Harwood desarrolló el primer reloj automático en 1923.

Formato mla apa chicago Su Cita Bellis, Mary. "El desarrollo de relojes y relojes a lo largo del tiempo". ThoughtCo, 26 de agosto de 2020, Thoughtco.com/clock-and-calendar-history-1991475. Bellis, María. (2020, 26 de agosto). El desarrollo de relojes y relojes a lo largo del tiempo. Obtenido de https://www.thoughtco.com/clock-and-calendar-history-1991475 Bellis, Mary. "El desarrollo de relojes y relojes a lo largo del tiempo". PensamientoCo. https://www.thoughtco.com/clock-and-calendar-history-1991475 (consultado el 3 de junio de 2022).

¿Cuándo se inventó el reloj?

El primer reloj con engranaje conocido fue inventado por el gran matemático, físico e ingeniero Arquímedes durante el siglo III a. Arquímedes creó su reloj astronómico que también era un reloj de cuco con pájaros cantando y moviéndose cada hora.

quien invento el reloj por primera vez

Aunque varios cerrajeros y diferentes personas de diferentes comunidades inventaron diferentes métodos para calcular el tiempo, fue Peter Henlein, un cerrajero de Nuremberg, Alemania, a quien se le atribuye la invención del reloj moderno y el creador de toda la industria de fabricación de relojes que tenemos. Este Dia.

¿Cómo decían la hora en el siglo XIX?

En la década de 1800, las tres fuentes principales para determinar la hora eran el reloj en el centro de tu ciudad, los ferrocarriles y el sol, pero no sería raro que las tres te dijeran horas diferentes. Cada ciudad o pueblo tenía la capacidad de establecer su propia hora, por lo que la 1:05 p. m. en su ciudad podría ser la 1:15 en la siguiente ciudad.

¿Cómo sabía la gente la hora antes de los relojes?

relojes de sol Los primeros dispositivos de cronometraje conocidos aparecieron en Egipto y Mesopotamia, alrededor del 3500 a. Los relojes de sol consistían en un objeto alto vertical o diagonal que se usaba para medir el tiempo, llamado gnomon. Los relojes de sol podían medir el tiempo (con relativa precisión) por la sombra causada por el gnomon.

Video: when was the clock invented

Ir arriba