La colección Leiden

Thomas S. Kaplan es un empresario e inversor estadounidense, ecologista y coleccionista de arte. El Dr. Kaplan y su esposa, Daphne Recanati Kaplan, comenzaron a coleccionar el arte de la Edad de Oro holandesa en 2003. A los pocos años establecieron la Colección Leiden, llamada así en honor al lugar de nacimiento de Rembrandt. Su compromiso con Rembrandt y su círculo pronto se convirtió en una de las colecciones más importantes de arte holandés del siglo XVII en manos privadas. El coleccionismo de los Kaplan comenzó con el compromiso temprano de la Sra. Kaplan con el diseño modernista del siglo XX, un área en la que reunió una de las mejores colecciones de los grandes maestros franceses e italianos de la época, incluidos Jean Prouvé, Alexander Noll, Charlotte Perriand y Carlo. Mollino.

Nacido en Nueva York en 1962, el Dr. Kaplan desarrolló su amor permanente por el arte de Rembrandt y los Viejos Maestros durante sus visitas de niño al Museo Metropolitano de Arte y, más tarde, al Rijksmuseum de Ámsterdam y al Louvre de París. Cuando su familia se mudó a Florida, el Dr. Kaplan desarrolló una pasión por la conservación de la vida silvestre, una causa que luego revisó como fundador de la organización benéfica de conservación de felinos Panthera.

El Dr. Kaplan se educó en Suiza y asistió a Oxford durante sus años universitarios, donde obtuvo su licenciatura, maestría y doctorado en historia. Su disertación doctoral cubrió la contrainsurgencia malaya y la forma en que los productos básicos influyeron en la planificación estratégica durante la Guerra Fría. Mantiene este interés en los estudios estratégicos y es miembro del Consejo de Relaciones Exteriores y del Consejo Asesor Internacional del Centro Belfer en la Escuela de Gobierno Kennedy de la Universidad de Harvard.

El Dr. Kaplan comenzó a invertir en recursos naturales en 1993. Su enfoque inicial fue la minería de plata. A partir de entonces, el Dr. Kaplan incursionó en inversiones de platino e hidrocarburos, las cuales vendió a socios de la industria en 2007. Su tesis empresarial ha sido la búsqueda entusiasta y decidida de activos extraordinarios para expresar su convicción sobre un producto básico específico, a menudo desfavorable. . Los intereses comerciales del Dr. Kaplan ahora están consolidados dentro de The Electrum Group, LLC, una firma de gestión de activos y asesoría de inversiones con sede en la ciudad de Nueva York de la que se desempeña como presidente. Electrum tiene un enfoque en el sector de recursos naturales, con un énfasis particular en la adquisición de activos mineros de oro y plata. La propia empresa toma su nombre de electrum, una aleación natural de oro y plata utilizada en las primeras acuñaciones.

El compromiso filantrópico de los Kaplan va desde lo local a lo global. Dentro del ámbito cultural, los Kaplan se comprometen a llevar su amor por el arte holandés a un público más amplio prestando obras de The Leiden Collection a museos de todo el mundo, tanto como préstamos para colgar en colecciones permanentes como en exposiciones temporales. Los intereses de los Kaplan también son educativos, como se expresa a través de un catálogo académico en línea de la colección, supervisado por el Dr. Arthur Wheelock, que pretende estar entre los más accesibles y transparentes de su tipo. Las otras actividades del Dr. Kaplan en los campos del arte y la cultura incluyen su servicio como presidente (2009–12) y presidente (2012–15) de 92nd Street Y de Nueva York, el principal centro cultural y comunitario de la ciudad. Actualmente se desempeña como presidente de la aclamada serie Talks and Conversations de 92nd St Y's, mientras que la Sra. Kaplan y Robert Gilson concibieron el Programa Recanati-Kaplan para la Excelencia en las Artes, que financia becas basadas en el mérito artístico para que niños y adolescentes estudien con la renombrada Escuela de las Artes del 92Y.

El Dr. y la Sra. Kaplan se encuentran entre los principales defensores de la conservación de la vida silvestre, habiendo invertido más de $100 millones en la causa de la preservación de especies en peligro de extinción durante la última década. Fundaron Panthera en 2006 para proteger y preservar de la extinción a los grandes felinos y sus ecosistemas, una empresa que ahora abarca más de cien asociaciones en cincuenta países. En 2009, dotaron al Centro Recanati-Kaplan en la Unidad de Investigación para la Conservación de la Vida Silvestre de Oxford para crear lo que se ha convertido en el centro universitario más renombrado para la conservación de felinos. Los Kaplan también fundaron la Sociedad Orianne, que lleva el nombre de su hija que concibió la iniciativa, para preservar la serpiente índigo del este y su hábitat crítico en los bosques de pinos de hoja larga que están desapareciendo rápidamente en el sureste de los Estados Unidos.

El Dr. y la Sra. Kaplan viven en Nueva York y han mantenido un hogar durante muchos años en París, donde nacieron sus hijos mayores y donde introdujeron a toda la familia al arte en el Louvre. Su servicio a Francia en varios ámbitos fue reconocido en 2012 cuando el Dr. Kaplan fue nombrado Caballero de la Orden Nacional de la Legión de Honor.

Para aquellos interesados ??en el viaje de los Kaplan como coleccionistas, lea el ensayo de Thomas Kaplan A Portrait in Oil , que describe los orígenes y el desarrollo de The Leiden Collection visto a través de sus ojos.

¿Cómo se hizo rico Thomas Kaplan?

Valor neto de multimillonarios de 2017

En 1993, fundó Apex Silver Mines para sacar provecho del aumento de los precios del metal y dejó la empresa en 2004. Fundó Leor Exploration & Production en 2003 y vendió el campo de gas natural de la empresa por $2550 millones en 2007, invirtiendo las ganancias en oro y plata.

¿Quién es Thomas Kaplan?

Thomas Scott Kaplan (nacido en Septe) es un empresario, inversor, filántropo y coleccionista de arte multimillonario estadounidense. Kaplan es el coleccionista privado de obras de Rembrandt más grande del mundo.

¿Quién tiene un Rembrandt?

Grupo Rembrandt

Escribe Privado
área servida En todo el mundo
Gente clave Juan Ruperto
Productos Productos de tabaco, accesorios de moda, vino, licores, etc.
Dueño Ruperto Familia

5 filas más

Quién es el propietario de la colección Leiden

Sobre la Colección. La Colección Leiden que Thomas S. Kaplan y su esposa, Daphne Recanati Kaplan, han reunido durante los últimos 17 años incluye más de 250 pinturas y dibujos de muchos de los mejores artistas de la Edad de Oro holandesa.

Video: thomas kaplan

Ir arriba