Kennedy: ¿Qué dice el apretón de manos de una mujer?

FOTÓGRAFO: Imagen de Shutterstock

Hace años, cuando nuestras hijas eran pequeñas, Husband hizo un juego de enseñarles a dar la mano.

Los involucraría en un batido, un "¿Cómo están?" y luego evaluar su desempeño. Por supuesto, como juego, les gustaba llevarlo a los extremos, volviéndose vertiginosos al ofrecer un apretón de manos flojo y muerto.

Pienso en ese juego cada vez que estoy en el extremo receptor de un apretón de manos menos que satisfactorio: el director ejecutivo de atención médica que me estrechó la mano como si fuera porcelana delicada; la candidata al trabajo que parecía decidida a romperse algunos huesos; el presidente de la universidad cuya palma estaba tan seca que quería pasarle un poco de crema para manos.

La guía de etiqueta de larga duración, ahora actualizada periódicamente por los descendientes de la experta en modales Emily Post, dice que el apretón de manos data al menos del antiguo Egipto y Babilonia. Se cree que el gesto, una mano derecha abierta ofrecida a modo de saludo, fue utilizado por hombres para demostrar que no portaban armas.

“Hoy, un apretón de manos es un gesto de amistad y buena fe, como cuando las personas sellan un trato dándose la mano”, dice la 19ª y última edición de “Etiquette de Emily Post”.

En los Estados Unidos de la década de 1920, cuando Emily Post escribió por primera vez sus reglas sobre dar la mano, las mujeres eran "damas" y rara vez se daban la mano cuando se las presentaban a los hombres; aunque era aceptable si lo hacían con otras damas.

Hoy en día, las mujeres y los hombres se dan la mano por igual, y es correcto que ambos ofrezcan la mano primero.

De hecho, un estudio de la Universidad de Alabama, publicado en 2000 en el Journal of Personality and Social Psychology, sugirió que un apretón de manos firme “puede proporcionar una forma inicial efectiva de autopromoción para las mujeres que no tiene los costos asociados con otros formas menos sutiles de autopromoción asertiva”.

El estudio quería ver si podía demostrar empíricamente la creencia generalizada de que el apretón de manos de una persona refleja su personalidad e influye en las primeras impresiones sobre ellos.

Concluyó que el apretón de manos de una persona “está relacionado con algunos aspectos de su personalidad”, y un apretón de manos firme se encuentra en una persona que es más extrovertida y abierta a la experiencia.

Eso fue especialmente cierto para las mujeres, según el estudio, y esas mujeres causaron una impresión más favorable que las mujeres que eran menos abiertas y tenían un apretón de manos menos firme.

“Nuestros resultados proporcionan un ejemplo en el que las mujeres que exhiben un comportamiento (un apretón de manos firme) que es más común entre los hombres y que está relacionado con la confianza y la asertividad son evaluadas más positivamente que las mujeres que exhiben un apretón de manos más típico de las mujeres”, dice el estudio. dijo.

En otras palabras, un apretón de manos firme puede generar sentimientos más positivos sobre las habilidades de una mujer que promocionarse a sí misma como un hombre, lo que generalmente se percibe negativamente.

Quién diría que esa era la ventaja que el esposo les estaba dando a nuestras hijas hace años.

Marlene Kennedy es columnista independiente. Las opiniones expresadas en su columna son propias y no necesariamente del periódico. Contáctela en .

Más de La Gaceta Diaria:

  • Referéndum de Scotia sobre nueva estación de bomberos y otras mejoras el martes
  • El hombre que presuntamente robó el auto de la policía de Schenectady había estado en el incendio de una casa más temprano en el día
  • El caso de acoso por violación contra el detective de Schenectady termina con un posible despido, dicen los abogados
  • Policía de Colonie: disparo a través del apartamento conduce a armas, arresto por peligro
  • Escuelas: estudiante de Queensbury, 13, acusado de amenaza escolar; Las escuelas de Middleburgh cierran el viernes

Categorías: Negocios, Noticias, Opinión, Condado de Schenectady

Iniciar sesión Registrarse 0 Comentarios

Sin comentarios.

¿Qué significa el apretón de manos de una mujer?

Las mujeres generalmente dieron apretones de manos más débiles que los hombres, pero las mujeres que estrecharon la mano con firmeza fueron calificadas positivamente. Incluso entre las mujeres, un fuerte apretón de manos sugiere una fuerte personalidad.

¿Debe una mujer darse la mano?

Un hombre debe estrechar la mano de una mujer con firmeza; debe extenderle la misma etiqueta que a otro hombre. Ella no se romperá. Y de la misma manera, una mujer a veces debe iniciar un apretón de manos con un hombre. Es importante que ella no quede excluida de este ritual de vinculación empresarial.

¿Las mujeres dan apretones de manos firmes?

El estudio identificó algunas diferencias sexuales. En general, se encontró que los hombres tenían apretones de manos más firmes que las mujeres. Además, se encontró que las mujeres que son más liberales, intelectuales y abiertas a nuevas experiencias tienen un apretón de manos más firme y causan una impresión más favorable que las mujeres que son menos abiertas y tienen un apretón de manos menos firme.

¿Debe una mujer ponerse de pie para darle la mano a un hombre?

Independientemente de su género, levántese para dar la mano a menos que sea físicamente incómodo (como si estuviera sentado en una mesa llena de gente y tuviera que apartar a otras personas del camino).

Video: women hand shake

Ir arriba