Islas Eolias en Sicilia

Descripción del Proyecto

Una vez que las hayas visitado todas, entenderás por qué las Islas Eolias están en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco

Las siete islas, cada una con su propia identidad fuerte pero todas con el mismo origen volcánico, están ubicadas frente a la costa norte de Sicilia. Te dejarán sin palabras.

Aprendamos sus nombres: Lipari, Vulcano, Panarea, Salina, Alicudi, Filicudi, Stromboli.

Además, 5 pequeñas islas contribuyen a formar el archipiélago de las Eolias: Basiluzzo, Dattilo, Lisca Nera, Bottaro y Lisca Bianca, cerca de Panarea.

Te sentirás en un mundo perdido en el tiempo donde, en una conversación íntima con la naturaleza, la tierra volcánica y su historia milenaria, descubrirás playas, bahías, cuevas, calas, acantilados y la incomparable variedad y riqueza de sus fondos marinos. .

Mira 10 cosas que hacer en las Islas Eolias:

1 – Mirando desde el pico más alto de Vulcano todas las Islas Eolie se alinean

vista desde Vulcano – ph. Roberta Iannì

Lo primero que hay que hacer es caminar por el cráter desde donde la vista es realmente increíble. ¡Desde aquí podemos obtener una vista completa de la isla y de las otras 6 hermanas! Y si el cielo está despejado podemos incluso ver la costa tirrena de Messina.

2 – Degustación de malvasía vino

Es un vino DOC naturalmente dulce, también conocido como Malvasia delle Lipari producido exclusivamente en las Islas Eolias (o Lipari). Su sabor a uvas pasas maduradas al sol es como una poesía que se recita todas las noches en el lugar.

Pani cunzatu a Lingua – Salina – tel. robianni

En la plaza que da al pequeño lago de Lingua, un pequeño pueblo de pescadores, al sur de Santa Marina, encontrará diferentes lugares donde podrá degustar u pani cunzatu (pan sazonado) con pesto de alcaparras (salsa), almendras, berenjenas a la parrilla, cucunci ( frutos de alcaparra), tomate, menta y abundante queso ricotta rallado.

4 – Hacer snorkel entre las fumarolas

Snorkeling en Vulcano – tel. paolo barone

En Panarea hay una intensa actividad de fumarolas submarinas. Este fenómeno se debe a la emisión de gases volcánicos que empujan bajo la corteza terrestre y es frecuente en casi todas las zonas volcánicas. En las Islas Eolias están por todas partes. Es fácil observarlos de cerca.

5 – Hacer una caminata nocturna en Stromboli

ph paolo barone

El volcán (también llamado Iddu, que significa Él) te espera para una noche increíble. Los guías de Stromboli te llevarán gradualmente a la cima (dependiendo de sus etapas eruptivas). El espectáculo está, en cualquier caso, garantizado. Recordarás estas emociones toda la vida.

6 – Degustación de un granizado de moras con nata

Todo el mundo sabe que el granizado es un postre típico siciliano. Es una mezcla líquida semicongelada hecha a base de agua, azúcar, jugo de frutas o varios saborizantes. Sin embargo, no todo el mundo ha probado la morera, una fruta violácea parecida a la zarzamora, extendida por toda Sicilia. En verano, en los patios de muchas casas de campo de las Eolias, no es raro ver una gran morera dejando caer su fruto sobre unas redes colocadas debajo de ella.

7 – Montar en burro

Alicudi no tiene calles, por lo que sus empinadas escalinatas son atravesadas por mulas y burros que, sin importarles esfuerzo alguno, llevan los equipajes de los turistas arriba y abajo de la isla. Unos pocos días de esta vida sencilla te harán olvidar fácilmente los caóticos problemas de tu ciudad.

Burros en Alicudi – Ph. Ignazio Mannarano

8 – Bañarse en el agua sulfurosa

Estas islas volcánicas ofrecen muchos sitios naturales donde puedes relajar tu cuerpo y tu mente en un Spa al aire libre mientras te sumerges en sus aguas sulfurosas. ¡Relájate, estás de vacaciones en Vulcano!

Barro – Ph. Ignazio Mannarano

9 – Disfrutando de la vista desde la iglesia de Quattropani (Lipari)

Lipari Vista desde la Iglesia de Quattropani ph. paolo barone

El esfuerzo de subir a esta pequeña iglesia seguramente será recompensado con una vista impresionante sobre Salina, Filicudi y Alicudi. Si has planeado esta excursión para disfrutar de la puesta de sol, ¡vivirás un momento de verdadera felicidad!

Chiesa Vecchia di Quattro Pani – Robianni

10 – Dar un paseo en barco por los islotes de Panarea

Gli isolotti di Panarea – tel. paolo barone

Hay cinco islas pequeñas cerca de Panarea: Basiluzzo, Dattilo, Lisca Nera, Bottaro y Lisca Bianca. Un paseo en barco por la isla para conocerla más de cerca ¡es una buena idea!

Descubra más sobre las Islas Eolias en el audio tour izi.TRAVEL

¿Vale la pena visitar las islas Eolias?

La ciudad principal del mismo nombre está ocupada, en términos de la isla, pero vale la pena visitar la acrópolis fortificada y el Museo Arqueológico Eólico (00 39 090 988 0174), hermoso en sí mismo y repleto de piezas interesantes: jarrones neolíticos, ánforas romanas , y una extraordinaria colección de máscaras teatrales y

¿Cuál es la isla eólica más hermosa?

Salina, la segunda isla más grande, es también la más verde y posiblemente la más hermosa: cuenta con una reserva natural y viñedos de olivos y uvas. Aquí es donde se filmó Il Postino, pero sorprendentemente, la fama de la isla no la ha convertido en un destino turístico tan importante como Lipari o Panarea.

cuales son las islas eolias

El archipiélago de las Eolias se encuentra frente a la costa de Messina en Italia. Está formado por 7 islas: Alicudi, Filicudi, Lipari, Panarea, Salina, Stromboli y Vulcano. Las Islas Eolias son famosas por sus características volcánicas, playas de ensueño y rutas de senderismo. ¡Esto es lo que los convierte en un sitio del Patrimonio Mundial de la Unesco!

¿Cuál es la mejor isla de las Eolias para alojarse?

Con solo 3 km de largo y 2 km de ancho, Panarea es la isla más exclusiva del lote y el mejor lugar para alojarse en las Islas Eolias si quieres que te vean. El puerto deportivo está repleto de yates de lujo de los huéspedes de la isla, pero también hay espacio para el ferry que trae a los excursionistas de un día.

Video: aeolian islands

Ir arriba