Select Page

Herramientas de equipamiento

  • Herramienta para cortar piedra (sierra húmeda, sierra circular con hoja para albañilería o cincel y maza para albañilería)
  • Martillo
  • Cizallas de aviación
  • Carretilla o caja de mortero
  • azada para mezclar
  • llana de albañilería
  • peine para rascar
  • Herramienta señaladora
  • Cepillo de alambre
  • Balde
  • bolsa de lechada

Materiales

  • Revestimiento de piedra (piezas planas y esquinas, según sea necesario)
  • Clavos
  • Mortero tipo S o N
  • Listón de metal expandido
  • Arena de mortero
  • Vinagre
  1. Aplicar barrera de vapor e instalar malla metálica

    Para las casas con estructura de madera, la mayoría de los productos de chapa requieren la instalación de una barrera de vapor contra el revestimiento como primer paso. Esta puede ser la misma envoltura de casa básica que se usa debajo del revestimiento traslapado, como Tyvek. O bien, puede usar un papel de revestimiento, como el papel de construcción de asfalto de grado D. En paredes de bloques de hormigón o de hormigón vertido, es posible que no se requiera una barrera de vapor; siga las sugerencias del fabricante del revestimiento.

    A continuación, instale láminas de listón de metal galvanizado expandido como base para el mortero debajo del revestimiento. Este listón se instala utilizando clavos para techos clavados en montantes separados aproximadamente 6 pulgadas; asegúrese de que los clavos penetren en los montantes. Ancle también el revestimiento al revestimiento entre los montantes, separando los clavos a una distancia de aproximadamente 6 pulgadas.

  2. Aplicar la capa de arañazos

    Preparar una capa inicial de mortero tipo N o tipo S. Por lo general, una buena mezcla de mortero consta de una parte de cemento N o S y 2,25 partes de arena, pero también se encuentra disponible un mortero premezclado para capa raspada. El mismo mortero que se usó para esta capa inicial también se puede usar para la capa de unión y para enlechar las uniones.

    Cubra toda la superficie del listón con la mezcla en una capa de 1/2 a 3/4 de pulgada de espesor, utilizando una llana. Según el diseño, es posible que desee agregar un poco de tinte a la capa porque a veces es visible una vez que se instala el revestimiento de piedra.

    Raspa ranuras horizontales en esta capa inicial con un raspador de metal o un peine de metal. El objetivo es darle al mortero algo de "diente" que ayudará a que se adhiera la siguiente capa de mortero.

    Deje que la capa inicial se seque durante al menos 24 horas antes de aplicar el revestimiento de piedra.

  3. Prepara el área y las piedras

    Comience lavando todas las piedras, luego extienda las piezas sobre una superficie plana para probar el diseño. Es una buena idea mezclar muchas cajas de piezas de chapa para asegurar una combinación aleatoria de colores y formas. Si tiene el espacio, puede diseñar toda la sección de la pared. De lo contrario, diseñe secciones pequeñas y aplíquelas en etapas.

    Cuando sea necesario recortar, se puede hacer con una sierra húmeda, una sierra circular equipada con una hoja para mampostería o un cincel y un mazo. Recuerde que los bordes recortados se cubrirán más tarde con lechada, pero es una buena idea colocar los bordes cortados donde no estén en las líneas de visión directa.

    Al comenzar la instalación, es importante mantener las piedras húmedas para evitar que absorban la humedad del mortero.

  4. preparar mezcla de mortero

    Prepare la mezcla de mortero para unir la chapa. Si mezcla desde cero, combine 2,25 partes de agua y 1 parte de cemento tipo N o S. Mezcle bien hasta que alcance la consistencia de una pasta espesa. Asegúrese de que haya suficiente agua en la mezcla para lograr una consistencia trabajable, pero no tanta como para que el mortero se caiga de la llana y gotee sobre el listón.

  5. Aplicar mortero

    Con una llana, "unte con mantequilla" una capa de mortero de 1/2 pulgada de espesor sobre la capa inicial y sobre la parte posterior de la pieza de enchapado. La textura del mortero debe ser similar a una pasta, lo suficientemente húmeda para que no se seque, pero lo suficientemente rígida para que la piedra se pueda ajustar y nivelar a medida que la aplica.

    Trabaje en áreas pequeñas de la pared, para que la argamasa no se seque antes de que pueda cubrirla con el revestimiento. La mejor estrategia es comenzar en las esquinas de las paredes cerca de la parte inferior, trabajando hacia arriba y hacia afuera.

  6. Aplicar las piezas de revestimiento de piedra

    Comience instalando las piezas de chapa que envuelven las esquinas. Comience en la parte inferior y trabaje hacia arriba. Presione la piedra firmemente en el mortero y manténgala en su lugar durante unos 10 segundos. Gire la piedra suavemente mientras presiona hacia adentro para exprimir el mortero. Deberías ver un montón de mortero alrededor de los bordes de la piedra. Si la piedra se desliza o resbala cuando la suelta, es probable que la capa de mortero sea demasiado delgada o que el mortero se haya mezclado demasiado húmedo.

    Después de instalar las piezas de las esquinas, trabaje hacia afuera con piezas planas, nuevamente comenzando desde abajo y trabajando hacia arriba. Los bordes recortados con sierra deben colocarse con cuidado en áreas donde no sean evidentes.

    Para mejores resultados, mantenga las juntas angostas y consistentes en ancho. Las juntas estrechas generalmente dan un aspecto más profesional.

    Si el mortero entra en contacto con la cara de las piezas de revestimiento durante la instalación, espere el tiempo suficiente para que se endurezca un poco y se desmorone, luego límpielo. No dejes que se endurezca durante la noche.

  7. Lechada de juntas

    Las juntas del revestimiento de piedra ahora deben rellenarse con una mezcla de lechada, que puede ser la misma mezcla de mortero que se usó para la capa base y el mortero de unión. Una bolsa de lechada, una bolsa de lona con una boquilla de metal en un lado, es la herramienta preferida para este trabajo.

    Llene la bolsa con mortero y estruje mientras mueve la boquilla a lo largo de la junta. También asegúrese de que todos los bordes y extremos recortados estén cubiertos con mortero. La profundidad de la junta debe ser uniforme: la lechada se puede hundir ligeramente o puede llenar completamente las juntas, pero asegúrese de mantener la profundidad constante.

    Cuando la mezcla de mortero comience a secarse, use una herramienta puntiaguda para compactar el mortero en las juntas, eliminando cualquier espacio.

  8. Limpiar y sellar

    Use una mezcla de vinagre y agua y un cepillo de alambre de acero para eliminar cualquier exceso de suciedad o residuos de mortero en la superficie del revestimiento. Es importante limpiar el revestimiento de piedra dentro de los 30 minutos, antes de que el mortero se seque por completo en la cara.

    Selle la piedra de revestimiento siguiendo las instrucciones del fabricante. Vuelva a sellar la carilla cada dos años o siguiendo las recomendaciones del fabricante. La piedra sellada puede ser más fácil de limpiar que la piedra sin sellar, y ciertos selladores también repelen las manchas.

¿Cómo se instala el revestimiento de chapa de piedra?

¿Puedes instalar el revestimiento de piedra tú mismo?

Si alguna vez ha querido aprender a instalar revestimientos de piedra manufacturada, se sorprenderá al saber que es relativamente fácil de instalar. Los aficionados al bricolaje experimentados normalmente pueden instalar este revestimiento de piedra artificial en unos pocos días, según el tamaño y el alcance del proyecto.

¿Cuánto cuesta poner revestimiento de piedra en una casa?

Costo promedio: $8,250 – $16,125

Los costos de los revestimientos de revestimiento de piedra oscilan entre $5,50 y $10,75 por pie cuadrado instalado. El costo de instalar un revestimiento de revestimiento de piedra en una casa de tamaño promedio de 1,500 pies cuadrados estaría entre $8,250 y $16,125, o un promedio de $12,188.

¿Necesito tablero de cemento para chapa de piedra?

Para aplicaciones interiores, el revestimiento de piedra se puede instalar sobre paneles de cemento, paneles de yeso y todo lo anterior.

Video: stone veneer siding installation