Select Page

de 30 Tower House de Gluck Plus – Foto de Paul Warchol – 1 Tower House de Gluck Plus – Foto de Paul Warchol – 2 Tower House de Gluck Plus – Foto de Paul Warchol – 3 Skysphere-Tiny-House-by-Jono-Williams- 8-960×640 Skysphere-Tiny-House-by-Jono-Williams-5-960×637 Skysphere-Tiny-House-by-Jono-Williams-1-960×578 Water Tank House de Messana ORorke 1 Water Tank House de Messana ORorke 3 Water Tank House de Messana ORorke 2 Delta-Cabin-by-AToT-11 Delta-Cabin-by-AToT-3-955×999 Delta-Cabin-by-AToT-5 Watertower of Living de Zecc Architecten 3 Watertower of Living de Zecc Architecten 2 Watertower of Living de Zecc Architecten 1 Glen Lake Tower de Balance Associates 2 Glen Lake Tower de Balance Associates 1 Glen Lake Tower de Balance Associates 3 Crepain Binst Architecture – Water Tower Brasschat 2 Crepain Binst Architecture – Water Tower Brasschat 3 Crepain Binst Architecture – Water Tower Brasschat 1 AirBnB -Mid-Century-Ski-Jump-Penthouse-en-Noruega-5-960×637 AirBnB-Mid-Century-Ski-Jump-Penthouse e-in-Norway-1-960×640 AirBnB-Mid-Century-Ski-Jump-Penthouse-in-Norway-p-960×562 Reforma de la Torre Martello por Piercy Company 3 Reforma de la Torre Martello por Piercy Company 1 Reforma de la Torre Martello por Piercy Company 2 Cien Casa de Mauricio Pezo y Sofía von Ellrichshausen 3 Casa Cien de Mauricio Pezo y Sofía von Ellrichshausen 4 Casa Cien de Mauricio Pezo y Sofía von Ellrichshausen 1 Inspiración de Tower House: 10 increíbles casas torre que se elevan por encima de lo normal Comprar ahora

No todas las casas tienen que ser horizontales. Un puñado de atrevidos diseñadores han roto el molde para construir en lugar de salir. Estos diseñadores y sus homólogos ingenieros han superado el desafío creando estructuras imponentes que se destacan del resto. En esta lista, echamos un vistazo a cómo se aplica el concepto de torre al diseño de viviendas.

10 ideas asombrosas de la casa de la torre

Desde restauraciones creativas de torres hasta nuevas e ingeniosas estructuras, estas 10 casas son excelentes ejemplos de cómo las torres se pueden transformar en espacios habitables modernos.


1. Una casa torre de vacaciones que conduce a las copas de los árboles

Ver en galería

Construida por el estudio de arquitectura GLUCK+, esta pequeña casa torre es una casa de vacaciones ubicada en una zona boscosa y su estructura está inspirada en los árboles que la rodean. Los primeros tres pisos de la casa de vacaciones solo incluyen un pequeño dormitorio y un pequeño baño privado.

El piso superior se extiende como el dosel del bosque y alberga los espacios habitables donde los habitantes disfrutan de vistas a las montañas y lagos. La casa de la torre de vacaciones también cuenta con escaleras acristaladas y un exterior de vidrio pintado con esmalte verde que refleja su entorno.

Casa de la torre Gluck+ | Galería

Ver en galería


2. Una casa torre de acero y vidrio de aspecto futurista

Skysphere Tiny House, diseñada por el diseñador gráfico Jono Williams, es una estructura que parece una torre de agua, pero en realidad es un espacio habitable y un dormitorio. Willliams diseñó y construyó el propio Skysphere. También automatizó la estructura con un sistema operativo Android.

La iluminación, el climatizador, la música y el entretenimiento, e incluso las cerraduras se pueden controlar a través de Android. El Skysphere no incluye una cocina ni un baño, aunque Williams planea construir un pequeño baño externo cerca.

Casa de la torre Skysphere | Galería

Ver en galería


3. Una torre de agua transformada en una "cueva del hombre"

Ver en galería

El estudio de arquitectura Messana O'Rorke, con sede en Nueva York, convirtió una torre de agua en la azotea del apartamento del centro de su cliente en un espacio para relajarse.

La firma, inicialmente contratada para renovar el baño del cliente, llevó a cabo una renovación completa de todo el apartamento y eso incluyó la instalación de una escalera de caracol de acero inoxidable personalizada que conducía a la nueva "Tank House" o la antigua torre de agua. The Tank House, un espacio tranquilo con pisos de arce, muebles escasos y una ventana de 12 pies de altura, es esencialmente la casa del árbol urbano del habitante de la ciudad.

Tanque Casa de Messana O'Rorke | Galería

Ver en galería


4. Una imponente casa diminuta con vista a un retiro junto al río

Ver en galería

La Cabaña Delta de AToT es una pequeña estructura en forma de cubo que se eleva sobre el suelo por nueve pilares de hormigón, un diseño que es deliberado ya que la casa se encuentra cerca de un río.

La casa cúbica elevada consta de dos pisos: un piso inferior cerrado con un comedor y sala de estar, un dormitorio y un baño, y un piso superior abierto con un patio que brinda vistas de los alrededores.

Cabina Delta de AToT | Galería

Ver en galería


5. Una torre de agua convertida en una casa privada

Ver en galería

Zecc Architecten convirtió una torre de agua que data de 1931 en una casa moderna de nueve niveles. Para dejar entrar más luz natural y brindar una vista del patio trasero, la firma creó un marco de ventana que se extiende por tres niveles.

La casa torre también cuenta con una gran cantidad de acero, hormigón y vidrio para mantener la estética industrial del interior. La torre incluye un área para dormir, sala de estar, sauna y baño, dormitorio para niños, habitación de invitados, comedor y cocina, todo distribuido en los diferentes niveles.

Torre de agua Soest| Galería

Ver en galería


6. Una casa torre en una colina boscosa sobre un lago

Ver en galería

Esta Glen Lake Tower House de Balance Associates es una casa de madera contrachapada de tres pisos levantada por dos paredes revestidas de metal. La torre presenta escaleras de acero detalladas que llevan a los visitantes desde la planta baja al espacio abierto en el cuarto nivel.

El cuarto nivel incluye la cocina, la sala y el comedor y cuenta con paredes de vidrio alrededor para brindar vistas del paisaje. Cada nivel superior de la casa torre tiene su propia terraza.

Casa de la torre del lago Glen | Galería

Ver en galería


7. Una torre de agua transformada en una casa del siglo XXI

Ver en galería

El proyecto Water Tower Brasschaat de Crepain Binst Architecture convirtió una antigua torre de agua en desuso en los terrenos de la mansión de Brasschaat en una moderna residencia privada.

La antigua torre de agua estaba hecha de hormigón y consistía en un depósito de agua cilíndrico elevado por cuatro pilares de hormigón con plataformas cuadradas colocadas entre los pilares. La casa torre convertida es una estructura de seis niveles con cocina, dormitorio, baño, estudio, habitación de invitados y jardín de invierno. La torre también cuenta con cerramientos de paredes acristaladas y una estrecha escalera de acero.

El depósito de agua en la parte superior no se usa pero es accesible.

Latón de la torre de agua | Galería

Ver en galería


8. Un ático construido sobre un salto de esquí histórico

El salto de esquí Holmenkollen de Noruega, utilizado en los Juegos Olímpicos de Invierno de 1952, se convirtió en un ático y se alquiló por un solo fin de semana a través de AirBnb. El salto de esquí proporcionó una inclinación de 200 pies para los saltadores de esquí, por lo que probablemente puedas imaginar la vista desde su cima.

El penthouse cuenta con paredes de vidrio, una terraza y muebles interiores que reflejan la época. El penthouse fue parte de una promoción de AirBnb en marzo.

Ático de salto de esquí de Holmenkollen | Galería

Ver en galería


9. Una torre de defensa napoleónica convertida en casa familiar

Ver en galería

La casa de la Torre Martello de los arquitectos Piercy & Company es una torre de defensa marítima de la era napoleónica que se convirtió en una casa familiar.

Transformar la antigua torre de defensa fue un desafío no solo por su estructura existente (muros de ladrillo de 12 pies de espesor y sin ventanas) sino también porque está en el registro de “en riesgo” y era importante preservar su patrimonio. La casa torre convertida cuenta con un techo curvo liviano hecho de acero y madera contrachapada laminada y sostenido por barras Macalloy.

El techo se complementa con una falda de vidrio curvo sin marco debajo para brindar a los habitantes vistas panorámicas. Tres dormitorios, dos baños y dos áreas de estudio están en la planta baja y una escalera circular conduce a la cocina, el comedor y la sala de estar en el nivel superior.

Casa Torre Martello | Galería

Ver en galería


10. Una casa moderna en forma de torre monolítica

Ver en galería

La Casa Cien de Mauricio Pezo y Sofia von Ellrichshausen (Pezo von Ellrichshausen) es una torre de hormigón de siete pisos que alberga la vivienda de los arquitectos y su estudio. Dado que la torre está ubicada en una ladera, los dos primeros niveles de la torre están parcialmente sumergidos e incluyen un taller en el sótano y espacios habitables en la planta baja.

Los espacios de trabajo y las viviendas se encuentran en los cinco pisos superiores y están conectados por dos escaleras de caracol de madera diferentes. Una escalera conduce desde la sala de estar principal a las áreas de salón y dormitorio en los dos niveles directamente arriba. La otra escalera conduce a los tres niveles superiores que contienen los espacios de trabajo de la firma de arquitectura.

Por fuera, la Casa Cien parece una simple torre de hormigón, pero por dentro tiene paredes y muebles de madera.

Casa Cien Torre Inicio | Galería

Ver en galería

Palabras de despedida sobre Tower Homes

Estas impresionantes casas torre sin duda pueden hacerte darte cuenta de que las torres no son solo rascacielos, rascacielos urbanos o torres de acero.

¿Tienes algo que añadir a esta lista? ¡Comparte con nosotros en Facebook, Twitter o en los comentarios a continuación!

¿Es una casa torre un castillo?

La casa torre es un tipo de castillo construido durante los siglos XIV, XV y XVI. Los ocupantes de estos edificios los llamaron castillos y se consideran una variedad de castillo dentro del género.

¿Cómo llamas a una casa triangular?

El A-frame, en su sentido más puro, es una casa con forma de triángulo equilátero. Su pico distintivo está formado por vigas o cerchas que se unen en la parte superior y se atornillan a placas o vigas de piso en la parte inferior.

¿Qué es una casa torre?

Una casa torre es un tipo particular de estructura de piedra, construida con fines defensivos y de habitación. Las casas torre comenzaron a aparecer en la Edad Media, especialmente en zonas montañosas o de acceso limitado, para comandar y defender puntos estratégicos con fuerzas reducidas.

¿Cómo se llama una torre en una casa?

Una torreta es una pequeña torre en la parte superior de una torre o unida a un lado o esquina de un edificio. Pueden ser redondos, cuadrados, hexagonales y octogonales.

Video: house with tower