Informar de ingresos por cuenta propia con un formulario 1099

Un 1099 es un formulario del Servicio de Impuestos Internos (IRS) conocido como el formulario de "ingresos varios". Se envía a un contratista, trabajador independiente u otra persona que haya recibido ingresos en el último año fiscal. No se aplica a un salario regular pagado de manera consistente donde se retienen beneficios e impuestos.

1099 en profundidad para escritores independientes

Dado que el 1099 es un formulario del IRS de los EE. UU., esta información se aplica solo a los trabajadores independientes que residen en los EE. UU. Los escritores autónomos (y otros contratistas independientes) recibirán este formulario de quienes les hayan pagado por su trabajo en el año fiscal anterior. Se requiere enviarlo tanto al contratista/trabajador independiente como al IRS. No se requiere si la cantidad pagada durante el último año fue menos de $600. Este formulario no es aplicable a aquellos que son empleados regulares.

Se requiere que el 1099 se envíe al contratista/trabajador independiente y tenga matasellos antes del 31 de enero de cada año. Es un resumen de los ingresos totales pagados a ese contratista en el año anterior a ese enero. El pagador debe enviar al IRS a fines de febrero un resumen de todos los formularios 1099 que envió. El IRS puede verificar esto con los ingresos informados por el contratista/trabajador independiente.

Los escritores independientes utilizarán el 1099 como su forma principal de informar ingresos al IRS. El trabajador independiente se referirá tanto a sus registros como a sus 1099 para sumar los ingresos al preparar sus impuestos porque se deben informar cantidades inferiores a $ 600, aunque no se requiere 1099. Es tentador omitir reportar los ingresos de menos de $600 para los cuales no existe un 1099, pero enfrenta multas si lo descubren.

Cuándo el escritor independiente debe emitir 1099

Si usted es un escritor independiente que le pagó a otra persona en el curso de su negocio por cualquier motivo, es posible que deba emitir un 1099 para esa persona. Entonces, por ejemplo, un escritor independiente puede necesitar emitir un 1099 a cualquier editor al que pagó. en el transcurso de un año calendario (si le pagaron a ese editor más de $600). Esto también se aplicaría a cualquier trabajo subcontratado a otro escritor. Quizás contrataste a alguien para organizar tus archivos o crear algunas infografías para acompañar tu trabajo. Todas estas son instancias que requieren el 1099.

Esta es otra buena razón para tratar su escritura independiente como un negocio y mantener excelentes registros contables.

Además, deberá enviar un resumen de todos los 1099 que haya emitido al IRS. Esto puede parecer intimidante para los nuevos escritores independientes; puede ser mejor contratar a un profesional de impuestos o contador para que se encargue de todo esto por usted. Sin embargo, sepa que los formularios 1099 están disponibles en el IRS y se incluyen instrucciones para usted.

También hay sitios web que brindan el servicio por menos de lo que cobraría un profesional de impuestos. Es esencial tener los números de identificación fiscal o de Seguro Social y las direcciones postales de todas las personas a las que paga durante el año.

Descargo de responsabilidad: el escritor no es un abogado ni un profesional de impuestos. Toda la información aquí no debe interpretarse como asesoramiento fiscal o dirección legal. Los autónomos deben consultar a sus propios asesores financieros.

¿Necesito 1099 para autónomos?

Los autónomos deben recibir un formulario 1099-MISC antes del 31 de enero de cualquier empresa que les haya pagado más de $600 por el año fiscal que acaba de terminar. Sin embargo, ya sea que reciba o no un 1099, usted es responsable de informar todos sus ingresos, incluidos los pagos en efectivo.

¿Los autónomos presentan un 1099?

Como trabajador independiente, es probable que obtenga numerosos formularios 1099-NEC (1099-MISC en años anteriores), uno de cada uno de sus clientes. Si recibe pagos a través de servicios de pago en línea como PayPal, es posible que reciba un 1099-K. Los pagadores también enviarán estos formularios al IRS para informar sus ingresos.

¿Qué formulario 1099 uso para autónomos?

Si es un trabajador independiente o alguien que trabaja en la economía informal, lo mejor es comenzar a prepararse para sus impuestos de 2020 tan pronto como pueda. Con eso en mente, debe recibir su nuevo Formulario 1099-NEC antes del 31 de enero.

1099 es un freelance o un contrato

Los contratos 1099 son necesarios para cualquier tipo de trabajador por cuenta propia, independiente, a pedido o contratista independiente.

Video: 1099 form freelance

Ir arriba