Incendio en buque de carga que destruyó coches Volkswagen extinguido

El incendio en el buque de carga Felicity Ace, que estuvo ardiendo durante más de una semana, probablemente se haya extinguido y el buque ahora esté siendo remolcado, según el operador MOL Ship Management.

El barco transportaba miles de vehículos Volkswagen, incluidos Porsche, Audi y Lamborghin. Aún se desconoce la causa del incendio.

“No hay fugas de aceite del buque y la estabilidad del buque se mantiene estable. El humo que sale de la embarcación se ha detenido y no es visible”, dice el comunicado de MOL Ship Management (Singapur), una unidad de Mitsui OSK Lines Ltd. Dos grandes remolcadores de Gibraltar comenzaron a apagar las llamas el 22 de febrero.

El incendio estalló por primera vez en el barco de bandera panameña el 16 de febrero, cuando navegaba en el Atlántico a unas 90 millas náuticas al suroeste de las Azores, en un viaje de Alemania a EE. UU., dijo MOL, que ha creado un sitio web. para proporcionar información sobre el accidente. Los 22 miembros de la tripulación fueron evacuados a salvo a las Azores.

Mientras el fuego aún ardía el 24 de febrero, aparentemente se apagó el 25 de febrero y un equipo de salvamento, transportado en helicóptero, pudo abordar la embarcación, que ahora está siendo remolcada por una gran embarcación de salvamento. , llamado el "Oso", a un área segura frente a las Azores, dijo la compañía.

Además, también lo escoltan dos remolcadores, el “ALP Guard” y el “Dian Kingdom”, así como una gran embarcación de salvamento, el “VB Hispanic”, que tiene capacidad adicional para combatir incendios.

El valor total en dólares de los bienes en el Felicity Ace se ha estimado en $ 438 millones y, de esa cantidad, aproximadamente $ 401 millones fueron para automóviles y vehículos de mercancías, con una exposición de Volkswagen de al menos $ 155 millones, según el análisis de Russell Group. una consultora de soluciones de riesgo con sede en Londres que se especializa en cadena de suministro y riesgos conectados.

“Estas cifras mostraron una vez más la precariedad de las cadenas de suministro globales. El incidente llega en un mal momento para los fabricantes de automóviles mundiales que se encuentran en medio de una crisis en la cadena de suministro de semiconductores, lo que genera nuevos retrasos para los automóviles nuevos. Un evento como este no contribuirá mucho a infundir confianza a los consumidores”, dijo Suki Basi, directora general de Russell Group, en un comunicado emitido el 21 de febrero.

Fotografía: En esta foto sin fecha proporcionada por la Armada portuguesa, el humo sale del barco de transporte de automóviles Felicity Ace en llamas visto desde el barco NPR Setubal de la Armada portuguesa, al sureste de las Islas Azores portuguesas en el Atlántico medio. Crédito de la foto: Armada portuguesa vía AP.

¿Fue valioso este artículo?

Aquí hay más artículos que puede disfrutar.

Expertos: Irán interrumpe Internet; Muertes por colapso de torre a los 34 años Legislatura de Florida aprueba proyecto de ley de reaseguro de seguros de propiedad Incendio masivo daña hotel recientemente renovado en Rhode Island Punto de vista: la guerra en Ucrania afecta a las fuentes de energía solar y eólica

¿Quieres estar al día?

Recibe las últimas noticias de seguros
enviado directamente a su bandeja de entrada.

Enviar esto por correo electrónico Suscribirse al boletín Enviar a un amigo Facebook

  • Categorías: Noticias internacionales Temas: carguero, Felicity Ace, fuego, Porsche, Volkswagen
  • ¿Tiene un consejo de noticias? Envíenos un correo electrónico a [email protected]

¿Qué causó el incendio del barco VW?

El Felicity Ace, que transportaba vehículos que incluían VW, Porsche, Audi y Bentley, algunos eléctricos con baterías de iones de litio, se incendió en medio del Océano Atlántico el miércoles. Bloomberg, citando un correo electrónico interno de VW, informó el viernes que 3965 vehículos están a bordo del barco.

¿Cómo se incendió el barco con autos?

16, según un comunicado de prensa de la Armada portuguesa. Si bien no hay un informe oficial sobre la causa del incendio, el capitán Joao Mendes Cabecas, del puerto de Hortas, dijo a Reuters que creía que las baterías de iones de litio de los autos eléctricos dentro del barco se incendiaron.

¿Qué autos había en el barco que se incendió?

El 16 de febrero, cuando un barco que navegaba de Alemania a Rhode Island se incendió cerca de las Azores con más de $ 400 millones en autos a bordo, incluidos modelos de lujo de Bentley, Porsche y Lamborghini. Un audaz rescate por parte de la Fuerza Aérea y la Armada portuguesas salvó a los 22 miembros de la tripulación, sin que se reportaran heridos.

¿Qué pasó con el buque de carga en llamas con los coches?

Buque de carga que transportaba miles de autos de lujo a Estados Unidos se hunde en el Océano Atlántico. Un gran buque de carga que transportaba autos de lujo de Alemania a Estados Unidos se hundió el martes en el Atlántico medio, 13 días después de que se produjera un incendio a bordo, dijeron el gerente del barco y la armada portuguesa.

Video: volkswagen on fire

Ir arriba