Importancia de la contingencia de la inspección domiciliaria

Antes de comprar una casa, una de las cosas que debe hacer es hacer que un inspector de viviendas profesional la revise. Sí, podemos escuchar su objeción: "¡Comprar una casa ya es bastante caro! ¿Por qué elegiría desembolsar cientos más si no estoy obligado a hacerlo?" En este artículo, profundizaremos en lo que puede revelar una inspección de la vivienda y si vale la pena contratar a un inspector como comprador de vivienda.

Conclusiones clave

  • Una contingencia de inspección de vivienda permite a los compradores contratar a un profesional que les informará sobre los problemas mayores y menores de una vivienda antes de comprarla.
  • Muchos prestamistas no ofrecen financiamiento para una casa sin una inspección.
  • Las inspecciones de viviendas pueden descubrir problemas potencialmente mortales como moho o cableado defectuoso que podrían causar un incendio significativo.
  • La mayoría de los compradores potenciales tienen una ventana de siete días después de una inspección de la casa para retirarse de la compra.
  • Una inspección minuciosa es un paso crítico en la compra de una casa.
  • Los inspectores de viviendas examinan las partes exteriores e interiores de la vivienda, incluidos, entre otros, los aspectos eléctricos, de plomería, techado, HVAC y cimientos.

La contingencia de inspección de viviendas

Las inspecciones de viviendas brindan una oportunidad para que un comprador identifique cualquier problema importante con una vivienda antes del cierre. Su primera pista de que una inspección de la casa es importante es que puede usarse como una contingencia en su contrato con el vendedor. Esta contingencia establece que si una inspección de la vivienda revela defectos significativos, puede retirarse de su oferta de compra, sin penalización, dentro de un plazo específico. Los problemas potenciales que puede tener una casa deben ser bastante serios si pueden permitirle abandonar un contrato tan importante.

En algunas situaciones, también se sabe que los agentes inmobiliarios incluyen cláusulas de inspección de viviendas en los contratos, como las de una residencia de nueva construcción. En la construcción de casas nuevas, las inspecciones generalmente cubren:

  • Cimentaciones: Comprobación antes del vertido del hormigón (una vez vertido, es muy poco lo que se puede corregir).
  • Pre-drywall: Comprobación de la estructura y la mecánica antes de colocar el drywall.
  • Inspección completa: se realiza un recorrido completo de la casa terminada.

Lo que cubre una inspección de la vivienda

Los inspectores varían en experiencia, habilidad y minuciosidad, pero un buen inspector debe examinar ciertos componentes de la casa y luego producir un informe que cubra sus hallazgos. La inspección típica dura de dos a tres horas, y usted debe estar presente en la inspección para obtener una explicación de primera mano de los hallazgos del inspector y, si es necesario, hacer preguntas. Además, cualquier problema que descubra el inspector tendrá más sentido si lo ve en persona en lugar de confiar únicamente en las instantáneas del informe.

El inspector debe tener en cuenta:

  • Si cada problema es un problema de seguridad, un defecto mayor o un defecto menor
  • Qué artículos necesitan reemplazo y cuáles deben repararse o repararse
  • Artículos que son adecuados por ahora pero que deben ser monitoreados de cerca

Un excelente inspector incluso le informará sobre el mantenimiento de rutina que se debe realizar, lo que puede ser de gran ayuda si es la primera vez que compra una vivienda .

Si bien es imposible enumerar todo lo que un inspector podría verificar, la siguiente lista de verificación de inspección de viviendas para compradores debería darle una idea general de qué esperar.

Inspección Exterior

El inspector completará una inspección completa del exterior de la estructura. Esto incluirá subirse a cualquier espacio debajo de la casa y usar una escalera para alcanzar e inspeccionar el techo y otros artículos.

Paredes exteriores

El inspector verificará si hay revestimientos dañados o faltantes, grietas y si el suelo está demasiado en contacto con el fondo de la casa, lo que puede invitar a los insectos que destruyen la madera. Sin embargo, el inspector de plagas (sí, es posible que desee contratar a uno de esos también), no el inspector de viviendas, verificará si hay daños reales causados ??por termitas, etc. El inspector le informará qué problemas son cosméticos y cuáles podrían ser más graves. .

Base

Si la base no es visible, y generalmente no lo es, el inspector no podrá examinarla directamente. Aún así, pueden buscar evidencia secundaria de problemas en los cimientos, como grietas o asentamientos.

calificación

El inspector le informará si la nivelación se aleja de la casa como debería. Si no es así, el agua podría entrar en la casa y causar daños, y deberá cambiar la pendiente del patio o instalar un sistema de drenaje.

Garaje o Cochera

El inspector probará si la puerta del garaje se abre y cierra correctamente, verificará si el marco del garaje está visible y determinará si está ventilado adecuadamente (para evitar el envenenamiento accidental con monóxido de carbono). Si el calentador de agua está en el garaje, el inspector se asegurará de que esté instalado lo suficientemente alto del suelo para minimizar el riesgo de explosión debido a los vapores de gasolina que se mezclan con la llama del calentador.

Techo

El inspector buscará áreas en las que el daño del techo o una mala instalación puedan permitir que entre agua en la casa, como tejas sueltas, faltantes o mal aseguradas y masilla agrietada o dañada alrededor de las rejillas de ventilación. También comprobarán el estado de las canaletas.

Los inspectores de viviendas tampoco verifican específicamente si hay daños por termitas, moho, asbesto o contaminación del agua. Si le preocupan estos problemas, pídale a su inspector que le informe si sospecha alguno de estos problemas.

Inspección de Interiores

El inspector también completará una inspección minuciosa del interior de la casa. Inspeccionarán todo, desde el techo hasta los gabinetes debajo del fregadero.

Plomería

El inspector de viviendas revisará todos los grifos y duchas, buscará fugas visibles y probará la presión del agua. También identificarán el tipo de tuberías que tiene la casa si hay tuberías visibles. El inspector puede recomendar una inspección secundaria si las tuberías son viejas para determinar si es necesario reemplazarlas o cuándo, y cuánto costaría el trabajo. El inspector también identificará la ubicación de la válvula principal de cierre de agua de la casa.

Eléctrico

El inspector identificará el tipo de cableado que tiene la casa, probará todos los tomacorrientes y se asegurará de que haya interruptores de circuito de falla a tierra funcionales (que pueden protegerlo de electrocución, descargas eléctricas y quemaduras eléctricas) instalados en áreas como los baños, la cocina , garaje y exterior. También revisarán su panel eléctrico en busca de problemas de seguridad y revisarán sus enchufes eléctricos para asegurarse de que no presenten un riesgo de incendio.

Calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC)

El inspector observará su sistema HVAC para estimar la antigüedad de la calefacción y el aire acondicionado, determinar si funcionan correctamente y recomendar reparaciones o mantenimiento. Un inspector también puede darle una idea de la edad de los conductos de la casa, si puede tener fugas, si su casa tiene suficiente aislamiento para minimizar sus facturas de energía y si hay algún aislamiento de asbesto.

Calentador de agua

El inspector de viviendas identificará la antigüedad del calentador y determinará si está correctamente instalado y asegurado. El inspector también le informará en qué estado se encuentra y le dará una idea general de cuántos años le quedan.

Electrodomésticos de cocina

El inspector a veces revisa los electrodomésticos de la cocina que vienen con la casa para asegurarse de que funcionen, pero estos no siempre son parte de la inspección. Si cree que querrá conservarlos, asegúrese de preguntar cuáles se omiten para que pueda probarlos usted mismo.

Cuarto de lavado

El inspector se asegurará de que el cuarto de lavado esté correctamente ventilado. Un sistema de escape de secadora mal mantenido puede ser un grave riesgo de incendio.

Seguridad contra incendios

Si la casa tiene un garaje adjunto, el inspector se asegurará de que la pared tenga la clasificación de resistencia al fuego adecuada y que no haya sufrido daños que comprometan su clasificación de resistencia al fuego. También probarán los detectores de humo de la casa.

Baños

El inspector verificará si hay fugas visibles, inodoros debidamente asegurados, ventilación adecuada y otros problemas. Si el baño no tiene una ventana o un ventilador, el moho y los hongos pueden convertirse en problemas, y la humedad puede deformar los gabinetes de madera con el tiempo.

Un inspector de viviendas no puede predecir el futuro. Cuando compre una casa, especialmente una casa antigua, esté preparado para que surjan problemas inesperados a lo largo de los años que no se mencionaron durante la inspección inicial de la casa.

No cubierto en una inspección de vivienda

Una inspección de la casa no puede identificar todo lo que podría estar mal en la propiedad; solo verifica las señales visuales de los problemas. Por ejemplo, si las puertas de la casa no cierran correctamente o los pisos están inclinados, es posible que los cimientos tengan una grieta, pero si la grieta no se puede ver sin levantar todo el piso de la casa, un inspector de viviendas no puede decirte con certeza si está ahí.

Algunas áreas que los inspectores no revisarán incluyen:

  • Paredes interiores (no cortan paneles de yeso ni aislamiento)
  • Tuberías interiores o líneas de alcantarillado
  • Chimeneas interiores
  • Detrás de los paneles eléctricos

Además, la mayoría de los inspectores de viviendas son generalistas, es decir, pueden decirle que la plomería podría tener un problema, pero luego le recomendarán que contrate a un experto para verificar el problema y darle una estimación del costo para solucionarlo. Por supuesto, contratar inspectores adicionales costará dinero extra.

Los inspectores de viviendas tampoco verifican específicamente daños por termitas, contaminación del sitio, moho, asbesto, problemas de ingeniería y otros problemas especializados. Sin embargo, si tienen razones para sospechar, es probable que te avisen. Algunos inspectores ofrecen pruebas de radón como complemento; algunos recomendarán servicios de prueba de asbesto si su hogar parece estar en riesgo.

Sin embargo, los problemas sin señales visuales (plagas, radón, plomo) pueden surgir después de la inspección.

Después de la Inspección

Una vez que tenga los resultados de la inspección de su casa, tiene varias opciones:

  • Si los problemas son demasiado significativos o demasiado costosos de solucionar, puede optar por retirarse de la compra siempre que el contrato de compra tenga una contingencia de inspección.
  • Para problemas grandes o pequeños, puede pedirle al vendedor que los resuelva, reduzca el precio de compra o le dé un crédito en efectivo al cierre para solucionar los problemas usted mismo. Aquí es donde una inspección de la casa puede pagarse varias veces.
  • Si estas opciones no son viables en su situación (por ejemplo, si la propiedad es propiedad de un banco o se vende tal como está), puede obtener presupuestos para solucionar los problemas usted mismo y elaborar un plan de reparaciones en el orden de su importancia y asequibilidad una vez que sea dueño de la propiedad.

¿Vale la pena la inversión?

El costo de contratar a un inspector de viviendas varía mucho, según el tamaño de la vivienda y la región; el rango es de aproximadamente $ 300-500.? Por supuesto, eso puede aumentar mucho más si los hallazgos de la inspección general conducen a que se llame a inspectores más especializados. Pregunte con anticipación cómo cobra un inspector.

Es importante poner las cosas en perspectiva. Recuerde que una inspección es:

  • No es el único factor determinante para comprar una casa. Tal vez estés dispuesto a hacer algunas renovaciones en la casa con estos problemas. La inspección lo ayudará a determinar exactamente cuántos necesitará hacer.
  • Nunca libre y libre de problemas. Una inspección siempre encontrará un problema con una casa. Incluso las construcciones de casas nuevas tendrán problemas menores que deben abordarse.
  • No se trata de hacer todas las correcciones. Ningún vendedor va a arreglar todo por ti. Pueden negociar sobre algunos de ellos, pero esperar una resolución de todos los problemas no es razonable.

Preguntas frecuentes sobre la inspección de viviendas

¿Qué arreglos son obligatorios después de una inspección de la casa?

Legalmente, no tiene que arreglar nada después de una inspección de la casa. Sin embargo, es posible que no pueda obtener financiamiento si la casa tiene problemas eléctricos, daños por agua, problemas estructurales, techos dañados, problemas con HVAC, plomería deficiente o infestaciones de plagas como ratas, ratones o insectos.

¿Cómo se escribe una contraoferta después de una inspección de la vivienda?

Después de una inspección de la casa, puede pedirle a su corredor que negocie las reparaciones necesarias con los vendedores o pedirles que bajen el precio para que pueda solucionar los problemas usted mismo. Obtener cotizaciones de contratistas locales lo ayudará a redactar una contraoferta basada en estimaciones, pero el comprador debe saber que el vendedor no está obligado a arreglar nada.

¿Qué debe preguntar durante una inspección de la casa?

Durante la inspección, pregúntele al inspector qué inspeccionará y qué no está cubierto en la inspección. Pregúnteles sobre cualquier cosa que le preocupe, como un techo hundido, mala electricidad o agua oxidada o que sale lentamente de los grifos. No tenga miedo de hacer preguntas durante la inspección de "¿es esto un gran problema o un pequeño problema?" y si pueden explicarle alguna función de la casa con la que quizás no esté familiarizado, como una chimenea o un quemador de aceite.

¿Cuánto tiempo después de una inspección de la vivienda tiene que retirarse un comprador?

Muchas contingencias de inspección de viviendas se basan en un cronograma de siete días. Esto significa que después de que firme el acuerdo de compra y se realice la inspección, tiene siete días para retractarse.

¿Cómo debe preparar su casa para una inspección de la casa?

Asegúrese de que haya fácil acceso a la propiedad, desde limpiar la entrada a su sótano hasta limpiar cualquier desorden. Mire bien su techo, ¿se le están cayendo las tejas? Si es así, podría ser hora de arreglarlos. Asegúrese de que todos los grifos e inodoros funcionen. Luego verifique que todas las bombillas funcionen tanto en las luces exteriores como en las interiores. Las cajas de fusibles deben ser fácilmente identificables, cuidar las fugas y los daños causados ??por el agua, y si tiene una plaga o infestación de insectos, traiga a un profesional para que se encargue antes de que se realice la inspección.

¿Cuánto cuesta una inspección de moho en una casa?

El costo de una inspección de moho puede costar hasta $1000 o tan poco como $295. Dependerá de algunos factores, incluido el inspector que realiza el trabajo, el tamaño y la ubicación de la casa.

¿Cómo se obtiene un trabajo de inspección de viviendas?

Si desea convertirse en inspector de viviendas, deberá completar la lista de requisitos emitida por su estado de origen. No existe una certificación nacional y cada estado tiene sus propias normas y reglamentos. Debe obtener su licencia a través de una combinación de clases de inspección de viviendas, experiencia práctica y aprobar un examen estatal.

La línea de fondo

Una inspección de la casa le costará un poco de tiempo y dinero, pero a la larga, se alegrará de haberla hecho. La inspección puede revelar problemas que puede hacer que los propietarios actuales solucionen antes de mudarse, o evitar que compre inadvertidamente un pozo de dinero. Para la construcción de casas nuevas, es una parte crucial del proceso de compra de una casa.

Si es la primera vez que compra una vivienda, una inspección puede darle un curso intensivo sobre el mantenimiento de la vivienda y una lista de verificación de los elementos que necesitan atención para que su vivienda sea lo más segura posible. Cualquiera que sea la situación, abordar los problemas temprano a través de una inspección de la casa puede ahorrarle decenas de miles de dólares en el futuro.

Cuáles son las inspecciones de viviendas más importantes

Seis inspecciones críticas de viviendas

  • Hogar General.
  • Daño por termitas/insectos perforadores de madera.
  • Calidad del agua de pozo.
  • Presencia de gas radón.
  • Confiabilidad del sistema séptico.
  • Integridad del tanque de aceite.

¿Cuáles son las 3 cosas para inspeccionar en el interior de una casa?

¿Qué buscan los inspectores de viviendas?

  • Sistema de calefacción.
  • Sistema de aire acondicionado central (si la temperatura lo permite)
  • Fontanería interior y sistemas eléctricos.
  • Canaletas de techo y lluvia.
  • Ático, incluido el aislamiento visible.
  • Paredes.
  • Techos.
  • Pisos.

Mas cosas…•

Lo que normalmente se incluye en una inspección de la casa

El informe estándar del inspector de viviendas cubrirá la condición del sistema de calefacción de la vivienda; sistema de aire acondicionado central (si la temperatura lo permite); sistema de plomería interior; sistema eléctrico; el techo, el ático y el aislamiento visible; paredes, techos, pisos, ventanas y puertas; y los cimientos, sótano y

¿A qué debo prestar atención durante una inspección de la casa?

Aquí hay 13 cosas que merecen atención adicional durante la inspección de su casa.

  • ? Depósito de aceite.
  • ? Sistema de climatización.
  • ? Techo.
  • ? Integridad estructural de la chimenea.
  • ? Drenaje y desembolso de agua.
  • ? Sistema eléctrico.
  • ? Fundación.
  • ? Calidad del pavimento.

Mas cosas…•

Video: what is important in home inspection

Ir arriba