IIHS nos dice por qué las mujeres tienen mayor riesgo de lesiones en los choques automovilísticos

  • Un nuevo informe del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras revela que las mujeres corren un mayor riesgo de lesionarse o morir en choques que los hombres cuando están involucrados en choques de gravedad similar.
  • Aunque más hombres que mujeres resultan heridos y mueren en accidentes automovilísticos, las mujeres tienen más probabilidades de resultar lesionadas en cualquier accidente que los hombres en un accidente de gravedad similar, encontró el estudio.
  • IIHS explicó que las discrepancias se deben a las diferencias en los autos que manejan muchas mujeres y las circunstancias de los choques en los que están involucradas, no a las diferencias fisiológicas entre hombres y mujeres.

    El riesgo no insignificante de verse involucrado en un accidente automovilístico grave es una de las duras verdades de la vida para aquellos que dependen de los automóviles para divertirse y transportarse. Los autos nuevos son más seguros de lo que han sido en el pasado, pero las personas todavía resultan heridas y mueren en accidentes automovilísticos todos los días. Lo preocupante es que, aunque los hombres tienen más accidentes automovilísticos, las mujeres tienen más probabilidades de resultar lesionadas. Un nuevo estudio del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS, por sus siglas en inglés) explica la discrepancia, y no es fisiológica: depende del tamaño y tipo del vehículo, así como del tipo de choques involucrados.

    Buscando un viaje seguro ¿Qué vehículos rinden peor en las pruebas de colisión? 12 autos con las mejores calificaciones de seguridad

    El grupo de seguros descubrió que alrededor del 70 por ciento de las mujeres en choques estaban en autos en lugar de vehículos más grandes, en comparación con alrededor del 60 por ciento de los hombres, mientras que el 20 por ciento de los hombres estaban en camionetas, en comparación con menos del 5 por ciento de las mujeres. Por lo tanto, aunque en general más hombres resultan lesionados en accidentes automovilísticos, y aunque los hombres tienden a involucrarse en comportamientos más riesgosos y conducen más millas en promedio que las mujeres, las mujeres aún corren un mayor riesgo de lesionarse en accidentes que, estadísticamente, los hombres. probabilidades de escapar ileso.

    Cuando los investigadores compararon los choques frontales y laterales informados por la policía que ocurrieron entre 1998 y 2015, encontraron que las mujeres tenían tres veces más probabilidades de sufrir una lesión moderada y el doble de probabilidades de sufrir una lesión grave que los hombres. Pero al reducir la evaluación a lo que los investigadores llamaron choques "compatibles" (choques frontales que involucran a un solo automóvil o dos automóviles de tamaño y peso similares), encontraron que la discrepancia en las lesiones entre mujeres y hombres se redujo significativamente. El tamaño de la muestra era demasiado pequeño para realizar un estudio sobre choques laterales entre vehículos compatibles.

    Incluso en el grupo de muestra que mostró un riesgo similar de lesión entre hombres y mujeres en general, las mujeres tenían más probabilidades de sufrir una lesión moderada en la parte inferior del cuerpo. El IIHS dijo que las mujeres tenían 2,5 veces más probabilidades de tener lesiones moderadas en las piernas y un 70 por ciento más de probabilidades de tener lesiones graves en las piernas en comparación con los hombres. Esa es una brecha que IIHS dice que podría cerrarse con mejoras de seguridad específicas por parte de los fabricantes.

    Los investigadores dicen que, en general, la variación en el riesgo no está relacionada con las diferencias físicas entre hombres y mujeres, sino con las diferencias en los comportamientos y la elección del vehículo. En choques de dos autos, es más probable que los hombres conduzcan vehículos grandes y pesados ??(especialmente camionetas), que ofrecen más protección a los ocupantes. Y es más probable que los hombres estén en el vehículo que golpea que en el vehículo que es golpeado, lo que también corresponde a un menor riesgo de lesiones.

    Mantenerse a salvo ahí fuera Tendencias de seguridad vial a tener en cuenta en 2021 El frenado automático trasero es una característica de seguridad destacada ¿Cuál es el próximo gran avance en tecnología de seguridad?

    La buena noticia es que la selección cuidadosa del vehículo puede mitigar el riesgo de sufrir lesiones en un accidente, sin importar quién sea. El IIHS descubrió que los ocupantes de los vehículos que habían obtenido la máxima calificación Bueno del IIHS en su prueba de choque de superposición frontal moderada correspondían a un menor riesgo de lesiones en la cabeza y la parte inferior del cuerpo para todos los conductores.

    Este contenido se importa de {embed-name}. Es posible que pueda encontrar el mismo contenido en otro formato, o puede encontrar más información en su sitio web. Este contenido lo crea y mantiene un tercero, y se importa a esta página para ayudar a los usuarios a proporcionar sus direcciones de correo electrónico. Es posible que pueda encontrar más información sobre este y contenido similar en piano.io

    Video: are women more likely to die in a car crash

    Ir arriba