IBM adopta el pago correspondiente a fin de año 401(k)

Contenido de página

Actualizar: Después del alboroto, AOL revierte la coincidencia de 401(k) de fin de año

Después de ser criticado por los empleados y los medios, el presidente ejecutivo de AOL Inc., Tim Armstrong, dijo el 8 de febrero de 2014 que la compañía rescindiría un cambio controvertido en su plan 401 (k) y se disculpó por los comentarios utilizados para explicar el cambio de política inicial. informó el Wall Street Journal .

La empresa, siguiendo el ejemplo de IBM (ver más abajo) y otros, anunció recientemente que daría a los empleados una contribución global a sus cuentas de jubilación 401(k) al final del año, en lugar de igualar las contribuciones en cada período de pago. El desembolso de fin de año estaba disponible solo para los empleados activos el 31 de diciembre y significaba que aquellos que se fueran antes de esa fecha no recibirían una contribución equivalente, informó el Journal .

Armstrong causó revuelo entre los empleados y las redes sociales al decir que el cuidado de los "bebés angustiados" de dos empleados en 2012 le había costado a la compañía alrededor de $ 1 millón cada uno, y que los costos más altos de atención médica requerían que la compañía recortara los beneficios en otros lugares. El 9 de febrero, la madre de uno de los bebés a los que se refirió Armstrong publicó un artículo en el sitio web Slate en el que discrepaba de "cómo (Armstrong) expuso la experiencia más punzante de nuestras vidas… sin otro propósito que una justificación absurda para reducción de costos corporativos”.

Desde que se anunció el cambio de IBM en diciembre de 2012, otras compañías, incluidas Charles Schwab, Costco, Deutsche Bank y Advocate Health Care, el sistema de salud más grande de Illinois, han comenzado a manejar coincidencias 401(k) de manera similar, informó el Washington Post . Si bien a los empleados nunca les gusta que sus beneficios se retrasen o se reduzcan, el cambio a fin de año en estas empresas se llevó a cabo sin mayor controversia y sin referencias a "bebés angustiados".

Para obtener más información, consulte el artículo de SHRM Online " Aprenda de los errores 401(k) de AOL ".

La historia original sobre la adopción por parte de IBM de una coincidencia de fin de año, anunciada en diciembre de 2012, aparece a continuación. IBM ha mantenido su política de coincidencias de fin de año.

En un movimiento para controlar los costos del plan de jubilación, IBM anunció cambios en su plan de contribución definida 401(k) en diciembre de 2012. A partir de 2013, la compañía ya no igualará las contribuciones de los empleados realizadas a través de aplazamientos de cheques de pago durante todo el año. En su lugar, realizará un pago acumulativo de suma global de fin de año en las cuentas 401(k) de los empleados, por lo general igualando las contribuciones de los empleados hasta el 6 por ciento del pago. Los participantes del plan que finalicen su empleo antes del 15 de diciembre no calificarán para el ajuste a menos que hayan alcanzado la edad normal de jubilación al dejar la empresa.

"IBM es una empresa de 100.000 millones de dólares con una nómina enorme y, sin duda, una gran contrapartida 401(k). La flotación (ganancias) de estos dólares es enorme", dijo Ed Rataj, CCP, director gerente de consultoría de compensación en CBIZ Human Capital Services, a SHRM en línea . Señaló que IBM se beneficiará financieramente de no pagar una contribución equivalente a los empleados que se van durante el año, y que "si bien esto se compensará parcialmente al prorratear la contribución equivalente para los nuevos empleados, con el tamaño de IBM, existe un gran beneficio para la empresa". cambio."

Impacto negativo en el crecimiento del ahorro

Por lo general, la moral y el compromiso de los empleados disminuyen cuando se percibe que los beneficios en el lugar de trabajo se reducen o eliminan, y Rataj señaló dos formas en que pagar la contrapartida una vez al año podría afectar negativamente los retornos de inversión para las cuentas 401(k) de los empleados. Podría hacerlo primero eliminando el acceso de los empleados a los rendimientos del mercado en dólares equivalentes a lo largo del año, de modo que "esencialmente, IBM obtenga la flotación a expensas de los rendimientos de inversión de sus empleados". En segundo lugar, pagar la contrapartida anualmente aleja la financiación de la inversión con estos dólares del principio de promediar el costo en dólares a lo largo del año, "haciendo que los rendimientos futuros del monto de la contrapartida dependan de si el mercado está alto o bajo el 1 de diciembre". 31 de un año dado", dijo Rataj.

Impacto en la facturación limitada

Por otro lado, si bien los empleados pueden quejarse del cambio, un "súper partido" acumulativo de fin de año podría verse como un incentivo para que se queden quietos, al menos hasta fin de año. Rataj, sin embargo, no está tan seguro.

"Desde una perspectiva de recursos humanos, dudo que el cambio al 401(k) haga que alguien reconsidere aceptar otra oferta de trabajo", dijo. "La mayoría de los empleados buscan al menos un 10 por ciento de aumento en el salario para considerar dejar a su empleador actual; en muchos casos, reciben incluso más una vez que comienzan a buscar. Como resultado, un ajuste 401 (k) de fin de año, incluso el de IBM una rica coincidencia del 6 por ciento: probablemente no sea una zanahoria suficiente para evitar que se vayan. Además, en el caso de que cambie el comportamiento de un empleado, solo afectará el tiempo y no el resultado final. El empleado aún se irá, es posible que simplemente esperar unos meses para hacerlo".

Además, "con las habilidades que tienen muchos empleados de IBM, a la mayoría le resultaría muy fácil negociar un bono de firma del 6 por ciento para compensar la renuncia a la coincidencia de IBM", señaló Rataj.

Stephen Miller , CEBS, es editor/gerente en línea de SHRM .

¿Cuánto iguala IBM 401k?

IBM actualmente iguala al menos el 6% del salario de un empleado. Entonces, si gana $ 150,000 al año y contribuye el 6% de su salario a su IBM 401 (k), contribuye con $ 9,000 e IBM contribuye con $ 9,000. Ese es el tipo de retorno inmediato que no puede encontrar en ningún otro lugar que no sea un 401(k). Normalmente, esto funciona en cada cheque de pago.

¿IBM tiene 401k?

“También hacemos aportes automáticos a su cuenta del Plan IBM 401(k) Plus, incluso si el empleado no participa en el plan”, agregó. El monto de la contribución automática ganada (1 %, 2 % o 4 % del pago) depende de la fórmula del plan de pensiones a la que el empleado sea elegible el 1 de diciembre.

¿IBM tiene un plan de jubilación?

Hay dos principales beneficios de jubilación actualmente disponibles para los empleados de IBM: el Plan 401(k) Plus (anteriormente conocido como IBM Savings Plan) y el Plan de Compra de Acciones para Empleados.

¿Cuándo dejó IBM de pensiones?

A fines de 2004, IBM cerró su plan de beneficios definidos a las nuevas contrataciones y en su lugar les ofreció un plan 401(k) y un plan de compra de acciones. REFERENCIAS Armadura, Stephanie. 2006. 'IBM congelará el programa de pensiones'. EE.UU. Hoy en día.

Video: ibm 401k

Ir arriba