Select Page

Uno de los símbolos más famosos de Japón es el tren bala Shinkansen, una obra maestra de ingeniería y tecnología diseñada para conectar la capital con las principales ciudades de Japón, con tiempos de viaje de solo unas pocas horas.

Sin embargo, una ciudad importante, Sapporo (la quinta más grande de Japón con 1,8 millones), nunca fue accesible cómodamente desde Tokio por tren. Los viajes a Hokkaido alguna vez significaron un viaje en tren de un día completo o un coche cama durante la noche.

Es decir, hasta ahora. A partir de marzo de 2016, un viaje entre la estación de Tokio y la estación Shin-Hakodate-Hokuto (en el nivel sur de Hokkaido) toma un poco más de cuatro horas.

Hokkaido Shinkansen – Viajar de Tokio a Sapporo

Horarios y rutas de viaje de Hokkaido Shinkansen

A partir del 26 de marzo de 2016:

JR Tokio – JR Shin-Hakodate-Hokuto;
cambiar al tren con destino a JR Sapporo (a través del tren Super Hokuto)

Nota: Con el Shinkansen terminando más al norte en 2016, los viajeros llegarán antes a Hokkaido y solo harán una transferencia (en JR Shin-Hakodate-Hokuto). Sin embargo, los trenes entre la estación JR Shin-Hakodate-Hokuto y JR Sapporo básicamente permanecerán en el mismo tiempo de viaje que antes (alrededor de 3 horas y media).

Tokio a Shin-Hakodate-Hokuto

Tarifa: Estándar 22,690 yenes, Green Car 30,060 yenes, Gran Class 38,280
Tiempo: 4 horas 2 minutos

Shin-Hakodate-Hokuto a Sapporo

a través del tren Super Hokuto Limited Express

Tarifa: 8,830 yenes
Tiempo: 3 horas 24 minutos


Total de Tokio a Sapporo

Tarifa: Estándar 31,520 yenes
Tiempo: 7 horas 26 minutos

De Shin-Hakodate-Hokuto a Hakodate

Un nuevo tren "Hakodate Liner" comenzará a operar desde JR Shin-Hakodate-Hokuto hasta JR Hakodate en la línea principal de Hakodate en marzo de 2016.

Tarifa de tren: 360 yenes
Tiempo de tren: 20 minutos

Hoteles populares cerca de estación Sapporo


Torre JR
Hotel Nikko Consultar Tarifas

Gran Sapporo
Hotel
Consultar Tarifas

Hotel Gracery
Sapporo Consultar Tarifas

Hotel Sunroute
Sapporo Consultar Tarifas


Uso del Japan Rail Pass en Hokkaido Shinkansen

Japan Rail Pass es válido para la nueva ruta Hokkaido Shinkansen. Los titulares de Japan Rail Pass pueden viajar en Standard o Green Car según el tipo de pase comprado. Viajar en Gran Class requiere un pago adicional.

Nuevo Hokkaido Shinkansen Gran Class: el máximo lujo

Hokkaido Shinkansen Green Class (asientos de clase ejecutiva)

Asientos de clase ordinaria del Hokkaido Shinkansen: viajes cómodos de Tokio a Hokkaido

Este es un avance importante para el sistema ferroviario de clase mundial de Japón. Las personas acostumbradas a viajar entre Tokio y Fukuoka en el oeste (lo que toma alrededor de 5 horas) ahora pueden viajar hacia el norte bajo el estrecho de Tsugaru que separa Honshu de Hokkaido (a través del túnel Seikan, el túnel ferroviario sin escalas más largo del mundo) en menos tiempo que eso.

154 visitas guiadas y actividades en Hokkaido

¿Te preguntas qué hacer en Hokkaido? ¡Descubra y reserve actividades culturales tradicionales, recorridos a pie, deportes de invierno y otras experiencias para crear recuerdos inolvidables durante su estadía en Hokkaido! Visitas guiadas y actividades en Hokkaido

No está claro cuándo el Shinkansen llegará a Sapporo, pero una vez completado, se prevé que el viaje a la estación JR Shin-Hakodate tome solo 45 minutos. (Ahora toma alrededor de 3 horas y 40 minutos. Consulte el artículo de la línea principal de Hakodate).

Siempre hubo una cosa molesta sobre el Hokkaido Shinkansen: parecía desafiar la economía. Utilizando el corredor aéreo más transitado del mundo (Tokyo Haneda-Sapporo New Chitose), el mismo viaje entre Tokio y Sapporo se puede realizar decenas de veces al día en 90 minutos de vuelo. Incluso si los retrasos extremos (poco probables) debido a los tiempos de tránsito del tren, el clima, la seguridad o el reclamo de equipaje hicieron que los tiempos de viaje fueran casi iguales, nunca estuvo claro cuánto costaría realmente un boleto Shinkansen a Sapporo. Dado que los vuelos Tokio Haneda-Sapporo New Chitose oscilan entre 20.000 y 70.000 yenes ida y vuelta, a veces con habitaciones de hotel incluidas en la tarifa, ha sido difícil ver un modelo de negocio viable.

Sin embargo, la perspectiva de unir todo Japón en un tren bala ha sido muy atractiva en términos de orgullo nacional y obras públicas. Además, los residentes de Honshu (particularmente los que tienen cuentas de gastos corporativos) están más acostumbrados a subirse al próximo tren que a planificar las tarifas aéreas con semanas de anticipación y lidiar con la seguridad del aeropuerto. Y uno nunca debe descartar el atractivo palpable de sentarse en un asiento de tren reclinable, con amplio espacio para las piernas, un libro y un almuerzo, y ver el norte de Japón zumbando por la ventana. Especialmente en comparación con estar atado al asiento de un avión, luego desafiar un despegue de la pista y un aterrizaje de nudillos blancos en condiciones climáticas adversas.

Artículo del Dr. Debito Arudou. Reservados todos los derechos.

¿Cuánto dura el tren bala de Tokio a Hokkaido?

La ruta Hokkaido Shinkansen conecta Honshu (la isla principal de Japón) con Hokkaido, lo que permite el acceso directo desde la estación de Tokio a la estación Shin-Hakodate Hokuto. El viaje en tren bala dura aproximadamente cuatro horas y cuesta 23.210 yenes.

Distancia entre Tokio y Hokkaido en avión

La distancia de Tokio a Hokkaid? es de 831 kilómetros. Esta distancia de viaje aéreo es igual a 516 millas. La distancia más corta de viaje aéreo (vuelo de pájaro) entre T?ky? y Hokkaid? es de 831 km = 516 millas.

¿Cuál es la distancia de Hokkaido a Tokio viajando en tren?

Tome el JR Tohoku/Hokkaido Shinkansen desde Tokio hasta Shin-Hakodate-Hokuto (4 horas) y haga transbordo al expreso limitado de Hokuto a Sapporo (3,5 horas). Todo el viaje de ida cuesta unos 29.000 yenes y dura unas ocho horas.

Cuantas horas de vuelo de tokio a hokkaido

La duración total del vuelo desde Tokio, Japón a Hokkaido es de 1 hora y 32 minutos.

Video: how far is hokkaido from tokyo