Hoja de cuidado de loro de noche

Fuente de imagen

Nombre común:

Loro Nocturno

Nombre científico:

Pezoporus occidentalis

Esperanza de vida:

Desconocido

Peso:

Alrededor de 100 gramos

Longitud:

23 centímetros o 9 pulgadas

Hábitat:

Pastizales de spinifex

País de origen:

Australia

Descripción física

Fuente de imagen

Los loros nocturnos son aves relativamente bajas, pequeñas y de cola corta. Su color es predominantemente un tono de amarillo verdoso con manchas de amarillos, negros y marrones. Este color se ve tanto en machos como en hembras de la especie. Para los detalles, el cuello delantero de estas aves es una mezcla de amarillo y verde, las cobertoras inferiores de la cola y el abdomen son de color amarillo brillante, los flancos y el pecho son de color negro y amarillo, y también hay una franja visible de plumas de vuelo de color amarillo pálido que se ve en sus partes inferiores. Los picos de estos loros son una mezcla de marrón y gris. Sus ojos también son negros. Estas aves también pesan alrededor de 100 gramos y su tamaño suele ser de 9 pulgadas de largo.

Se informa que los loros nocturnos juveniles se parecen mucho a los adultos, pero se cree que sus colores son más apagados en comparación con los de los adultos. Esto es mucho más identificable en sus cuellos y gargantas.

Estado de conservación

En la actualidad, aún se desconoce el número actual de loros nocturnos supervivientes, pero la mayoría de los expertos asumen que estas aves se encuentran en un estado constante de declive. A partir de 2012, esta ave ha sido incluida en la Lista Roja de Especies Amenazadas de la UICN como En Peligro, aunque esto se ha cambiado a En Peligro Crítico.

Según la Lista Roja de la UICN, se estima que los loros nocturnos tienen una población de 50 individuos hasta un máximo de 250 individuos. En Australia, estas aves también figuran como en peligro de extinción en virtud de la Ley de conservación de la biodiversidad y protección del medio ambiente de 1999.

Se cree que las amenazas conocidas para la existencia de esta especie son la depredación de gatos salvajes, que se considera la principal causa de muerte de estos loros. Además, otra gran amenaza es la destrucción de su hábitat.

Disponibilidad y Hábitat Natural

El loro nocturno es un loro diminuto que es endémico de los territorios de Australia. Es famosa por ser una de las aves más difíciles de encontrar, y se las considera como las especies de aves más misteriosas y escurridizas. De hecho, no ha habido ningún avistamiento confirmado de esta especie entre los años de 1912 a 1979. Debido a esto, muchos tenían la creencia de que estas especies de loros ya están extintas.

Desde 1979, los avistamientos registrados de esta ave han sido muy pocos y extremadamente raros. La población actual es aún indeterminada. Con base en algunos registros, se estima en 50 y 249 individuos maduros.

El hábitat natural de los loros nocturnos es la hierba spinifex, y eligen pasar tiempo en estos paisajes australianos secos y polvorientos. Otros expertos también señalan que estas aves no se alejan mucho de las zonas con agua. A algunos loros nocturnos también les encanta habitar bosques de eucaliptos, matorrales mallee y matorrales de quenopodos. También se ven en hábitats de arbustos salados y mulgas, áreas rocosas cerca de estanques de agua dulce, áreas cubiertas de hierba y lugares con lagos salados.

Por lo general, se ve que los loros nocturnos gravitan hacia áreas áridas donde hay vegetación baja para brindarles el refugio que necesitan durante el día. La mayoría de sus avistamientos registrados se ven desde pastizales de montículos con spinifex, pasto puercoespín y Triodia o desde áreas dominadas por samphire. Se ha sugerido que las aves se trasladan a los pastizales cuando Triodia está sembrando. Estas aves también han sido reportadas en matorrales de quenopodos bajos con arbustos azules y arbustos salados. Procedente de las zonas de pasto Mitchell Astrebla con quenópodos dispersos. Muchos registros provienen de pozos de agua, pero la mayoría de los informes vinculan a los loros nocturnos con áreas de Triodia que tienen presencia de agua cercana.

Comportamiento, ejercicio y entrenamiento

Los loros nocturnos son aves terrestres, y tienden a planear en el aire solo cuando tienen pánico y necesitan un poco de agua. Los loros nocturnos también son especies nocturnas, e incluso cuando sus poblaciones eran más altas, seguían siendo aves muy privadas y reservadas.

En términos de vocalización, se ha observado que estas aves tienen una llamada de contacto, que suena como un croar. Otras llamadas de estas aves son un silbato prolongado y un silbato corto que suena ding ding. Estas llamadas también se han grabado desde Australia Occidental y Queensland.

Algunos expertos describen estas notas como silbidos de dos notas que emiten cuando emprenden el vuelo de sus fuentes de agua durante la noche. Cuando estas aves se asustan, también emiten chirridos extraños. También producen extraños croares cuando se sienten alarmados.

Los loros nocturnos generalmente se ven viviendo vidas solitarias. Pueden ser bastante activos y les encanta vivir en el suelo. Durante el día, prefieren pasar el tiempo escondidos entre la vegetación, por lo que serán bastante difíciles de detectar. Después del anochecer, estos loros comienzan a volverse más activos. De hecho, se ha rastreado a un individuo para que vuele hasta 7 kilómetros durante la noche para que puedan alimentarse tanto como quieran.

Alimentación y Hábitos Alimenticios

Notas de expertos en aves que han observado loros nocturnos en la naturaleza mencionaron haber visto a estas aves comiendo pastos, hierbas y semillas. También pueden consumir algunas frutas, algunas frutas verdes y algunas suculentas para un poco de agua.

En cautiverio, estos loros nocturnos se pueden proporcionar en una mezcla de semillas que se compone de avena, semillas de malas hierbas, semillas de cáñamo, mijo, hierba, níger, comida para pájaros silvestres, pequeñas cantidades de girasol, insectos blandos, acelgas, diente de león, pamplina, comida de huevo, cardo y otras hojas verdes.

Cría

Fuente de imagen

Algunos expertos han estudiado que sus puestas de huevos contienen alrededor de 4 a 5 huevos, y sus temporadas de reproducción duran de abril a junio de cada año. Los huevos suelen medir alrededor de 0,99 pulgadas por alrededor de 0,77 pulgadas. Se ha observado que la reproducción de los loros nocturnos es en su mayoría impredecible, y se dice que depende principalmente del suministro de alimentos actual.

La mayoría de las veces, se le ha visto anidar usando una cámara que utiliza matas de hierba spinifex, que tiene 25 centímetros de ancho a las que se llega a través de túneles excavados que tienen unos 8 centímetros de diámetro. Se observa que su piso está revestido con algunas hojas y tallos de hierba.

Problemas de salud comunes

En la naturaleza, los loros nocturnos suelen ser objeto de presa, por lo que estas aves se comportan principalmente de forma vigilante para que siempre permanezcan a salvo. El rasgo más visible entre estos animales de presa es ocultar cualquier tipo de dolencia que tengan, para que no sean vistos como un objetivo débil y tentador. La vida de estos loros nocturnos depende de mantener la apariencia de una buena salud, por lo que puede ser más difícil para estas aves ocultar los malos sentimientos que puedan tener.

Este comportamiento de los loros nocturnos puede dificultar la detección de algunos problemas de salud, por lo que los propietarios deben informarse sobre todos los posibles problemas, señales e indicaciones de que un ave se siente enferma. Esto requiere la observación de su loro nocturno para que todos los signos de una enfermedad puedan prevenirse lo antes posible.

Hay signos generales que los propietarios pueden verificar para ver si sus loros nocturnos sufren problemas de salud.

  1. Postura y apariencia extraña
    • El pájaro está perdiendo el equilibrio.
    • mirando acurrucado
    • Desplume excesivo de plumas
    • Caminando en círculos
    • no acicalarse
    • Temblor
    • Colgando del costado de su jaula con sus picos
  2. Actitud y comportamiento
    • Cambio de personalidad
    • Cambio en la vocalización
    • alas caídas
    • Inactividad
  3. Caída de los pájaros
    • presencia de sangre
    • Una disminución en los excrementos.
    • Cambios de color
    • Inconsistencia de cambios
  4. apariencia de la cabeza
    • Ojos medio cerrados
    • entrecerrando los ojos
    • Sacudidas de sus cabezas
    • Pérdida de simetría que indica hinchazón.
  5. Plumas
    • Aspecto opaco, esponjoso y con volantes.
    • sobre desplumado
    • Calvas y mudas excesivas
    • Barras antiestrés de pluma
    • Área manchada y cabeza mojada
  6. Pies y piernas
    • Crecimiento anormal de las uñas
    • Decoloración y formación de costras
    • Cojera
    • Pies y articulaciones hinchados
  7. Respiración
    • Cambio en los sonidos que hacen.
    • intolerancia al ejercicio
    • pesado jadeo
    • Abre la respiración en sus picos

Aquí hay algunas enfermedades comunes de las que debe estar atento:

  1. Psitacosis en Aves
    • ¿Qué es? – La psitacosis se conoce comúnmente como fiebre del loro, pero también se le conoce con otros términos como ornitosis y chlamydiophila psittaci. Se clasifica como una enfermedad infecciosa que puede ocurrir en la mayoría de las especies de aves. Por lo general, esta enfermedad se contagia en contacto con el polvo de las aves y algunos excrementos.
    • ¿Cuales son los sintomas? – Los síntomas de esta enfermedad incluyen depresión, dificultad para respirar, falta de apetito, excrementos verdes y acuosos, y secreción de los ojos y la nariz. Si no se detectan estos síntomas a tiempo, solo se producirá la muerte súbita de las aves de compañía. Si nota que su ave presenta los síntomas mencionados, debe enviarla a un veterinario de inmediato.
    • ¿Cual es el tratamiento? – El tratamiento habitual para este tipo de enfermedades es el tratamiento con antibióticos, según lo recomendado por un veterinario aviar.
    • ¿Esta enfermedad es transmisible a los humanos? – Sí. La psitacosis también puede afectar a los humanos y se presenta como una enfermedad similar a la gripe.
  2. Poliomavirus en aves
    • ¿Qué es? – El poliomavirus aviar es otra enfermedad infecciosa que suele estar presente entre las aves y otros mamíferos. Las aves más jóvenes son más propensas a este tipo de enfermedades, y esto puede conducir a su muerte súbita. Algunos estudios indican que algunas aves adultas pueden desarrollar inmunidad a esta enfermedad y no se infectarán cuando alcancen la madurez. Esta enfermedad generalmente se puede propagar por exposición a través de los excrementos de las aves, la caspa de las aves y el contacto constante con las aves.
    • ¿Cuales son los sintomas? – Para el poliomavirus, los síntomas no se presentan de inmediato. Los síntomas pueden expresarse por deshidratación, pérdida de peso, diarrea, vómitos, abdomen hinchado y pérdida de apetito.
    • ¿Cual es el tratamiento? – Como prevención frente a esta enfermedad, la vacunación es muy recomendable y avalada. Esta acción debe realizarse muy temprano y generalmente mientras las aves aún están en la guardería del criador. Actualmente, no existe un tratamiento conocido cuando su ave se infecta. Por lo tanto, es muy importante que practique una higiene estricta y ponga en cuarentena a las aves infectadas para evitar la propagación de esta enfermedad.
    • ¿Esta enfermedad es transmisible a los humanos? – Sí. Algunas formas de poliomavirus también pueden afectar a algunos humanos.
  3. Enfermedad de Pacheco en aves
    • ¿Qué es? – La enfermedad de Pacheco puede ser transmitida por un virus del herpes y es extremadamente mortal para los Loros Nocturnos. Por lo general, esto se puede propagar a través de las heces infectadas y se manifiesta por una secreción nasal. En general, el estrés se puede encontrar al reproducirse, meditar, mudarse y llorar la pérdida de una pareja.
    • ¿Cuales son los sintomas? – Los síntomas de esta enfermedad incluyen anorexia, excrementos verdes, letargo, sinusitis, muerte súbita y temblores.
    • ¿Cual es el tratamiento? – El tratamiento habitual para este tipo de enfermedades es el antiviral llamado Aciclovir que puede ser efectivo si el tratamiento se inicia precozmente. Pero puede causar daño renal, por lo que debe tener en cuenta los efectos secundarios. La enfermedad de Pacheco es altamente contagiosa y puede ser mortal. La mejor medida preventiva es siempre la cuarentena.
    • ¿Esta enfermedad es transmisible a los humanos? – No, esta enfermedad no parece ser contagiosa para los humanos.
  4. Giardia en Aves
    • ¿Qué es? – La giardia es una enfermedad que proviene de parásitos, y se puede transmitir a través de quistes de aves infectadas que se liberan en los excrementos de las aves. La fuente común de este problema es el suministro de agua sucia.
    • ¿Cuales son los sintomas? – Giardia se manifiesta a través de los siguientes signos: heces voluminosas, diarrea, piel seca y con picazón, depresión y pérdida de peso.
    • ¿Cual es el tratamiento? – El tratamiento para Giardia suele ser varios cursos de antibióticos porque se repite con bastante frecuencia. La prevención se puede lograr manteniendo el aviario seco y limpio para evitar el hacinamiento. También se recomienda mantener la limpieza de la jaula a través de una fuente de agua más limpia.
    • ¿Esta enfermedad es transmisible a los humanos? – Los humanos pueden infectarse con Giardia si se exponen o beben por error agua infectada del mismo suministro de agua de sus loros nocturnos.
  5. Desnutrición en Aves
    • ¿Qué es? – Hay varias cosas que pueden influir en los problemas de nutrición en las aves. Pero, si tienes a tu mascota Night Parrot bajo una dieta estricta pero buena de alimentos frescos y gránulos nutricionalmente apropiados, no tienes de qué preocuparte. Sin embargo, es posible que a las aves les falte recibir las vitaminas que necesitan, por lo que es posible que desee considerar comprar suplementos nutricionales, para que pueda superar este problema.
    • ¿Cuales son los sintomas? – Algunos síntomas de desnutrición son plumas oscurecidas y barras de estrés de plumas. Los propietarios también deben asegurarse de que el ave reciba luz solar de espectro completo, especialmente si permanece la mayor parte del tiempo en el interior. Si este es el caso, estas aves pueden requerir iluminación artificial adicional para aves.
    • ¿Cual es el tratamiento? – Para el tratamiento de la desnutrición, los propietarios deben tener cuidado al cambiar la dieta del Papagayo Nocturno porque, en algunos casos, el ave no estará interesada en cambiar su nueva comida y simplemente terminará muriendo de hambre.
    • ¿Esta enfermedad es transmisible a los humanos? – No.

Manejo

A diferencia de otros animales domesticados, los loros no lo son y requieren un tipo diferente de enfoque de cuidado. Requieren un tipo especial de cuidado con el que muchas personas no están familiarizadas. Por ejemplo, manejar un loro nocturno es mucho más diferente que manejar otras mascotas como perros y gatos. Si esto no se hace correctamente, esto puede llevar a un final peligroso tanto para los dueños como para las aves. Aquí hay algunos consejos de manejo importantes que debe considerar.

  1. Nunca apriete a su mascota Night Parrot. – Si bien puede ser necesario sujetar un ave con mucha firmeza, es muy importante recordar que nunca debe intentar apretar a su ave. Los loros tienen esqueletos muy sensibles y sistemas respiratorios más delicados. Apretar demasiado a sus pájaros puede provocar daños en los órganos, huesos rotos y otros problemas mucho más intensos que pueden provocar demasiada presión en cualquier parte de su cuerpo.
  2. Entrena a tu ave para que pueda dar un paso adelante. – Estos trucos que puedes enseñarle a tu pájaro te ayudarán a manejar a tu pájaro de una forma mucho más segura. Si el pájaro mascota se niega a pisar el dedo del dueño, debes asegurarte de poder entrenarlo lo antes posible. Todos los pájaros expertos te dirán que si le enseñas a tu amigo a dar un paso al frente, manejarlo será mucho más fácil.
  3. No permita que su Night Parrot se siente en su hombro. – Aunque se puede ver que esta práctica la hacen personas en programas de televisión y películas, en realidad no es una buena idea. Esto se debe a que los loros nocturnos pueden morder a las personas si se sienten mal, asustadas o molestas. Si permite que su loro se siente en su hombro, se colocará demasiado cerca del nivel de su cara y estará expuesto al gran peligro de recibir una mordida enorme en caso de que salga mal.
  4. Corta las alas de tus loros nocturnos. – Puede que no parezca importante al principio, pero cortar las alas de tu ave te ayudará mucho cuando se trata de manejar a tu ave de manera mucho más segura. Si las alas se cortan muy rápido, no volarán por mucho tiempo, por lo que se volverán muy dependientes de sus dueños y se pegarán a ellos como pegamento cuando vivan fuera de la jaula. Aves que no tienen las plumas cortadas y que buscan intentar tomar vuelo mientras están sujetas, lo que también llevará a los dueños a agarrarlas por impulso.
  5. Protege tus accesorios y joyas contra tu Night Parrot. – Cuando estés aprendiendo a manejar a tu Papagayo Nocturno de forma segura, nunca debes olvidar que les encanta morder objetos pequeños y brillantes. Si está usando sus joyas, no todas serán irresistibles para su loro mascota.

Datos divertidos sobre el loro nocturno

Fuente de imagen

  1. El loro nocturno fue descrito por primera vez por el ornitólogo John Gould en 1891.
  2. El primer avistamiento se realizó a 13 kilómetros al sureste de Mt. Farmer, al oeste del lago Austin en Australia Occidental.
  3. En Francia, el Papagayo Nocturno se llama Perruche Nocturne.
  4. En España, el Papagayo Nocturno es llamado Perico Nocturno.
  5. En Alemania, el loro nocturno se llama Hohlensittich.
  6. Se cree que el Loro Nocturno vive en cualquier parte de Australia Occidental, Queensland Occidental y el Noroeste de Nueva Gales del Sur.
  7. Los loros nocturnos también se conocen como loros terrestres nocturnos y loros spinifex.
  8. Se cree que el loro nocturno se parece al loro terrestre que se encuentra comúnmente en Australia y Tasmania.

¿Dónde puedes conseguir un loro nocturno como mascota?

El loro nocturno se encuentra exclusivamente en la naturaleza y, debido al recuento muy bajo de esta especie, es casi imposible conseguir uno y cuidarlo en cautiverio.

¿Cómo cuidar a un loro nocturno como mascota?

Estas son las cosas importantes en las que debe pensar si quiere cuidar a su mascota Night Parrot.

  1. Primero, tienes que conseguir una jaula adecuada. El que debes escoger primero es el de forma cuadrada y rectangular porque las jaulas redondas pueden ser más difíciles para los loros. Deben ser lo suficientemente grandes para que los loros puedan estar mucho más cómodos. Debe tener espacio para acomodar tazones de agua, tazones de comida, juguetes y perchas.
  2. Coloque la jaula en una habitación donde su Night Parrot pueda interactuar con muchas personas. Estos seres son de naturaleza social y les encanta recibir atención.
  3. Regula las temperaturas para que estén entre 65 y 85 grados Fahrenheit. No debe dejar a los loros en habitaciones frías para que el termostato no esté demasiado frío durante el invierno. Si la temperatura cae por debajo de los 40 grados, puede provocar que su ave se enferme.
  4. Maneja la dieta de tu loro apropiadamente. Recuerda que necesitan alimentos con un valor nutricional valioso. Su dieta debe ser una mezcla de semillas para pájaros, mezclas de gránulos, frutas frescas y verduras. A la mayoría de los loros les encanta comer bayas, judías verdes, guisantes, calabaza cocida, zanahorias, plátanos y manzanas.
  5. Nunca alimentes a tus loros nocturnos con miel, berenjena, espárragos, eneldo, repollo, hojas de ruibarbo, alimentos grasos, alimentos salados, alimentos azucarados, chocolate, alcohol, aguacate, cebolla y cafeína.
  6. Proporcione a su loro nocturno recipientes de agua de aproximadamente 20 onzas para satisfacer sus necesidades de hidratación. Además, también debes agregar un recipiente que el ave pueda usar para bañarse.
  7. Los propietarios también deben evitar el uso de utensilios y sartenes antiadherentes y nunca mantener a sus loros cerca de la cocina. Recuerde que el humo de segunda mano es extremadamente malo para los loros y provoca daños similares a los humanos.
  8. Limpia el fondo de la jaula cada dos días. Debe quitar los revestimientos de las jaulas y reemplazarlos, y desechar los juguetes, las conchas, las semillas y la grava. La limpieza de manchas también debe realizarse al menos una vez al día. También debe asegurarse de usar un desinfectante seguro para aves para limpiar la jaula al menos una vez por semana.
  9. Visite al veterinario en un horario regular. Algunos loros nocturnos siempre están completamente sanos, pero aún pueden encontrar algunos problemas de vez en cuando. También se pueden solucionar mediante algunas consultas veterinarias preventivas. También debe asegurarse de que su veterinario sea uno que vea aves específicamente, o simplemente terminará desperdiciando su dinero.
  10. Dale a tu mascota algunas golosinas de vez en cuando, especialmente cuando la entrenes. Identifique sus comidas favoritas dándoles una variedad de nueces, frutas frescas, frutas secas y algunas semillas. Una vez que descubras tu favorito, abstente de incluirlo en sus comidas regulares y solo úsalo para entrenar y recompensar por aprender trucos y tener un buen comportamiento.

Preguntas frecuentes

¿Dónde se encuentra el Loro Nocturno?

El loro nocturno normalmente se puede encontrar viviendo en las zonas áridas y semiáridas de Australia.

¿Dónde fue el avistamiento más reciente del loro nocturno?

El último avistamiento de esta ave fue en la Reserva Pullen Pullen, Queensland, en 2013.

¿Pueden volar los loros nocturnos?

Los loros nocturnos prefieren volar bajo y rápido, y prefieren vivir en el suelo.

¿Está en peligro el loro nocturno?

El Loro Nocturno está incluido como especie en peligro de extinción en virtud de la Ley de Protección del Medio Ambiente y Conservación de la Biodiversidad en 1999 por parte del gobierno australiano.

¿Qué come el Loro Nocturno?

Los loros nocturnos se alimentan principalmente de semillas, lo que comúnmente se conoce como spinifex, y suelen consumir este tipo de alimento después de las puestas de sol.

¿Cuándo se extinguió el loro nocturno australiano?

(Crédito: Rachel Murphy). Solo se habían recolectado 25 especímenes entre 18 , cuando el loro nocturno desapareció. Pasó desapercibido durante más de un siglo en toda su amplia gama, lo que llevó al Museo Smithsonian a reconocerlo como "el ave más misteriosa del mundo".

¿Dónde se encuentran los loros nocturnos en Australia?

Supuestamente extinta durante un siglo, una población fue redescubierta en 2013, pero sigue siendo una de las especies más crípticas de Australia. Su distribución y números de población disminuyeron severamente después del asentamiento europeo, los loros nocturnos ahora se conocen solo en poblaciones aisladas en el suroeste de Queensland y el norte del interior de WA.

¿Qué tan grande es un loro nocturno?

El Loro Nocturno es un ave de tamaño mediano, de 22 a 25 cm de largo, con una constitución robusta y una cola notablemente corta. La cabeza, las partes superiores y el pecho son de color verde brillante con marcas negruzcas y amarillas en las plumas individuales, mientras que el vientre y las coberteras inferiores de la cola son de color amarillo brillante y sin marcas.

¿Los loros nocturnos no vuelan?

Sin embargo, la capacidad de volar del loro nocturno ha dejado perplejos a los investigadores. "El loro kakapo ha perdido su capacidad de volar y salta en el suelo, mientras que el loro nocturno todavía vuela, y ahí radica el problema de que el ave choca con las cosas", dijo el Dr. Weisbecker.

Video: night parrot

Ir arriba