Hawkeye: ¿Cuál es el trato con ese reloj?

"Hawkeye" creó un misterio nuevo e intrigante en el Episodio 4, que finalmente se resolvió en el final de temporada. Si estás aquí, significa que probablemente te estés preguntando lo mismo que nosotros: "¿Por qué ese reloj Rolex de repente es tan importante?" Bueno, lo hemos investigado.

En realidad, no es realmente "de repente" importante. Simplemente se ha visto ensombrecido por la necesidad de Clint (Jeremy Renner) de recuperar el traje y la espada de Ronin. Pero, el reloj era en realidad lo que buscaban los matones de Tracksuit Mafia cuando atacaron por primera vez la subasta clandestina que Kate (Hailee Steinfeld) estrelló en el episodio 1.

“Tenemos 90 segundos para encontrar el reloj. Todo lo demás es secundario”, dice uno de los chándales después de que abren la subasta (literalmente). Eventualmente, es el conductor del camión de escape quien encuentra el reloj, ya sabes, el tipo que Lucky the Pizza Dog trata heroicamente de detener. Desafortunadamente, Lucky no le quita el reloj al hombre, y Kate no sabe que es algo que deba importarle, y mucho menos que él lo tenga.

Lea también:
Resumen del episodio 4 de 'Hawkeye': Navidad negra

A partir de ese momento, el reloj se ha olvidado, ya que los Chándales persiguen a Kate porque creen que ella es el Ronin, y Clint intenta recuperar su viejo traje y espada. Luego, esta semana, MacGuffin regresó de manera gloriosa.

En el episodio 4, Clint hace que su esposa Laura (Linda Cardellini) investigue a Sloan, la compañía que Kate encontró mientras usaba la información de la compañía de seguridad de su madre para averiguar más sobre Maya y Kazi. Al hacerlo, Laura descubrió que Jack Duquesne es en realidad el director ejecutivo de la empresa, que es una fachada para el lavado de dinero de Tracksuit Mafia.

Es Laura quien le pregunta a Clint si falta algo más en el complejo de los Vengadores, específicamente el Rolex. Clint está confundido por la pregunta, pensando que fue destruido hace mucho tiempo, en este punto.

Marvel/Disney+

"Bueno, eso pensé, pero pensé lo mismo sobre tu elegante atuendo", responde ella. Entonces, Clint le pide a Laura que "verifique la señal del transmisor", solo para descubrir que todavía está en línea, y retenido en el apartamento de Echo. Según Clint, pertenece a alguien con quien "solía trabajar" que "ha estado fuera del juego durante mucho tiempo".

Dicho esto, el reloj aún puede identificarlos y si los Chándales lo encontraran, "sería descubierto". Entonces, nuevamente, esto nos lleva de nuevo a: ¿por qué es tan importante este Rolex antiguo? ¿A quién le pertenecía? ¿Por qué lo tenía Clint?

Como se reveló en el final de "Ojo de Halcón", el reloj es extremadamente importante para Laura. En el episodio final de la temporada, Laura gira el reloj para revelar una insignia de SHIELD y el número "19".

En los cómics, Mockingbird es el nombre de superhéroe usado por la Dra. Barbara "Bobbi" Morse, una agente de SHIELD convertida en Vengadora que apareció por primera vez en "Astonishing Tales #6" en 1971, escrita por Gerry Conway y dibujada a lápiz por Barry Smith. Si bien ha tenido muchas aventuras, a los efectos de este artículo, todo lo que necesita saber son dos cosas: mientras trabajaba para SHIELD, su designación oficial era "Agente 19"; y como Avenger, Bobbi tuvo una relación intermitente con Clint Barton.

Entonces, el reloj confirma que Laura era una ex agente de SHIELD, y probablemente allí conoció a Clint. Ha estado trabajando con él todo este tiempo mientras observaba a la familia en la granja. ¿Es ella el ruiseñor? Eso es un poco menos claro, pero la gran revelación aquí es que Laura es mucho más que una simple ama de casa preocupada.

Lea también:
Todas las canciones navideñas de la serie 'Hawkeye' de Marvel

¿Cuál es el trato con el Rolex en Hawkeye?

¿Quién es el Agente 19 en Marvel's Hawkeye? Después de sacar a la luz el misterio durante varias semanas, el episodio 6 de Hawkeye confirma que el reloj Rolex que Clint Barton (Jeremy Renner) estaba tan decidido a recuperar de la mafia del chándal pertenecía, de hecho, a su esposa, Laura Barton (Linda Cardellini).

Lo que había en la parte posterior del Rolex en Hawkeye

Laura da un sincero "Gracias" antes de girar el Rolex para revelar un logotipo de SHIELD y el número 19. Aunque Laura Barton ha sido parte de MCU desde 2015, nunca supimos mucho sobre ella, aparte de ser la esposa secreta de Clint.

¿Cuál es el significado del reloj de la esposa de Hawkeyes?

En los momentos finales del episodio, Clint revela que sí, aseguró el reloj. Se lo da a Laura y ella le da la vuelta, revelando un logotipo de SHIELD. Al principio, pensé que esto era solo un guiño a la idea de que ella solía ser una agente de SHIELD, que es como ella y Clint se conocieron.

¿Cuál es el reloj de Laura en Hawkeye?

Una de las mayores revelaciones del episodio se produjo al final del episodio cuando Laura Barton de Linda Cardellini volteó su Rolex recién adquirido y reveló una insignia de SHIELD con el número 19 grabado en la parte posterior.

Video: what is the significance of the watch in hawkeye

Ir arriba