Guía para el Día de San Valentín y el Día Blanco en Japón

En Occidente, el Día de San Valentín está bien establecido como una oportunidad para confesar amor a esa persona especial en tu vida y colmarla de afecto, lo que generalmente significa colmarla de regalos o planear llevarla a la cita perfecta. Por lo general, se espera que el hombre haga el trabajo pesado y le compre a su niña una variedad de golosinas de colores dulces para expresar su amor y celebrar el día especial.

El Día de San Valentín en Japón es un poco diferente: por lo general, se espera que los hombres hagan muy poco el 14 de febrero y se espera que las mujeres sean las principales dadoras de regalos. No solo a su pareja, sino también a los hombres con los que comparte algún tipo de relación significativa.

Otra gran diferencia es el tipo de obsequio que se entrega: mientras que las tarjetas, las flores, las joyas o las cenas costosas se consideran juegos justos para el Día de San Valentín en muchos países, solo hay una opción aceptable en Japón: montones, montones de chocolate.

Sin embargo, el hecho de que los hombres no tengan que gastar dinero en el Día de San Valentín no significa que se salgan con la suya sin corresponder durante el resto del año. Siga leyendo para descubrir cómo funcionan las costumbres de San Valentín en Japón y el día en que se espera que los hombres retribuyan.

Tabla de contenido

  • 1 ¿Cómo celebran San Valentín en Japón?
    • 1.1 Orígenes
    • 1.2 Presente
  • 2 tipos de chocolate japonés de San Valentín
  • 3 Día Blanco Japonés vs Día de San Valentín
  • 4 Cambios recientes en las tradiciones japonesas del Día de San Valentín

¿Cómo celebran San Valentín en Japón?

Aunque es una festividad relativamente nueva en el país, Japón ya ha desarrollado sus propias tradiciones y costumbres únicas para el Día de San Valentín, que se remontan a los anuncios de confitería dirigidos a ciudadanos extranjeros en la década de 1930.

Orígenes

Los fabricantes de dulces japoneses pronto vieron el potencial de la festividad entre los consumidores locales y comenzaron a comercializar chocolates en forma de corazón como una forma de que las mujeres expresaran 'kokuhaku' (el acto de confesar sentimientos), algo que se consideraba tabú en ese momento.

Pronto la tradición se popularizó, y muchos incluso atribuyen la introducción de la costumbre como un punto de inflexión en la forma en que los hombres y mujeres japoneses interactúan entre sí.

También se volvió enormemente rentable para los vendedores de chocolate y los grandes almacenes, que comenzaron a desarrollar pantallas de San Valentín cada vez más elaboradas para atraer a los clientes.

Presente

Aquellos que visiten el Tokio moderno con el Japan Rail Pass en el período previo al Día de San Valentín podrán ver hasta qué punto se ha desarrollado esta costumbre, ya que una gran variedad de tiendas ahora están repletas de exhibiciones coloridas y chocolates elaborados con sabores y empaquetados.

También es una opción popular para las mujeres regalar chocolate casero en lugar de dulces comprados en la tienda, y muchas tiendas ofrecen una variedad de suministros para hacer chocolate en febrero como un regalo más personal.

Tipos de chocolate japonés de San Valentín

Se espera que las mujeres japonesas regalen el siguiente chocolate en el Día de San Valentín, según el tipo de relación que tengan con el destinatario:

  • Giri-choco: traducido aproximadamente como 'chocolate de obligación', este obsequio pretende ser una 'deuda de gratitud' y debe entregarse a amigos, jefes, familiares o compañeros de trabajo.
  • Honmei-choco: estos dulces a menudo se hacen a mano para darles un toque personal adicional y se dan exclusivamente a una persona importante, ya sea un novio, esposo o amante.
  • Jibun-choco – Chocolate que compras y te regalas a ti mismo como un pequeño regalo bien merecido.
  • Tomo-choco: chocolate típicamente costoso y elaborado que se regala entre amigas y se disfruta lejos de los hombres.
  • Gyaku-choco: un hombre le da a una mujer un Gyaku-choco y significa 'chocolate inverso'. Es un regalo poco común en el Día de San Valentín, como mehonmei choco.
  • Tradicionalmente, se espera que correspondan los regalos de San Valentín un mes después, en el Día Blanco.

Chocolates japoneses para el día de San Valentín

Día Blanco Japonés vs Día de San Valentín

El Día de San Valentín se celebra el 14 de febrero, mientras que el Día Blanco en Japón se celebra un mes después, el 14 de marzo.

El Día Blanco no se estableció realmente hasta la década de 1980, cuando la Asociación Nacional de la Industria de Confitería de Japón hizo una campaña exitosa para implementar un "día de respuesta" para que los hombres correspondieran a los regalos que recibían de las mujeres en San Valentín.

El día se llamó así porque el color blanco se considera un símbolo de pureza y está estrechamente asociado con un tipo inocente de amor adolescente en la cultura japonesa.

En el Día Blanco, se espera que los hombres presenten a las niñas obsequios de aproximadamente dos o tres veces el valor de lo que recibieron un mes antes.

Si el hombre no devuelve ningún regalo, se considera un desprecio desdeñoso, mientras que simplemente dar la cantidad equivalente de chocolate que recibieron se percibe como una señal de que desean cortar la relación.

Cambios recientes en las tradiciones japonesas del Día de San Valentín

Aunque se ha vuelto tradicional que las niñas den chocolates en el Día de San Valentín y los niños reciprocen en el Día Blanco, muchas mujeres japonesas han estado rechazando recientemente lo que ven como una práctica estresante de ' dar forzado '.

El malestar se dirige principalmente hacia la práctica de dar giri-choco, ya que las mujeres a menudo sienten una presión inmensa para gastar miles de yenes en chocolate para evitar ofender a los jefes y compañeros de trabajo. En respuesta, muchas empresas en Japón han prohibido la práctica para minimizar el acoso percibido.

En lugar de sentir la presión de participar en dar Giri-choco, muchas mujeres japonesas han dicho que ahora es más probable que se regalen Jibun-choco, regalen Tomo-choco a familiares y amigas, o regalen Honmei-choco casero a otra persona importante. R.

Tal vez para expresar solidaridad, un número cada vez mayor de hombres japoneses también está optando por renunciar a los regalos esperados del Día Blanco y en su lugar regalar a sus esposas, novias o enamorados Gyaku-choco en el Día de San Valentín.

Artículos Relacionados

  • Coronavirus (COVID-19) en Japón: Aviso de viaje
  • Expo mundial 2025: vea el futuro en Osaka
  • Pronóstico de flor de cerezo para 2022 en Japón
  • El parque temático Studio Ghibli abrirá en noviembre de 2022: lo que sabemos hasta ahora
  • Guía de viaje del parque de flores Ashikaga
  • Golden Week 2022: fechas y consejos de viaje
  • Los mejores festivales de flores de cerezo y lugares para ver en Japón
  • Consejos de viaje para los cerezos en flor

¿Qué es el Día Blanco de Japón?

Celebrado cada 14 de marzo, un mes después de San Valentín, funciona como un reflejo de la festividad que precede. En el Día de San Valentín en Japón, las mujeres regalan chocolates a los hombres en sus vidas. Un mes después, en el Día Blanco, todos los hombres que recibieron regalos deben devolver el favor.

¿Por qué el Día Blanco en Japón se llama Día Blanco?

El día se llamó así porque el color blanco se considera un símbolo de pureza y está estrechamente asociado con un tipo inocente de amor adolescente en la cultura japonesa. En el Día Blanco, se espera que los hombres presenten a las niñas regalos de aproximadamente dos o tres veces el valor de lo que recibieron un mes antes.

¿Cómo se saluda un Día Blanco en Japón?

Feliz día blanco: ????????

Está el tradicional Día de los Enamorados, importado de EE.UU. hace décadas, el 14 de febrero. La cosa es que en Japón las mujeres dan regalos a los hombres de sus vidas. No es broma.

¿Quién inició el Día Blanco en Japón?

Orígenes del Día Blanco en Japón

Se cree que el Día Blanco se originó en la década de 1970 con una empresa de confitería con sede en Fukuoka, Ishimura Manseido. Un ejecutivo había leído una carta en una revista femenina lamentando el hecho de que los hombres reciben chocolate de las mujeres en el Día de San Valentín, pero a las mujeres no se les devuelve el favor.

Video: white day japan

Ir arriba