GS vs. JPM Mudge Match; Familia de tarjetas de Apple, Afirma la Adquisición

Saludos,

Esta semana, profundizamos en las ganancias del primer trimestre de Goldman frente a JP Morgan, la nueva familia Apple Card y la última adquisición de Affirm.

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el desempleo cae al mínimo pandémico; Biden propone $ 4 Tn + en gastos

Las solicitudes de desempleo una vez más cayeron a un nuevo mínimo pandémico. Cayó en 39.000 a 547.000 para la semana que finalizó el 17 de abril. Las solicitudes continuas de beneficios estatales en curso cayeron 34.000 a 3,67 MM.

El presidente Biden quiere aumentar el límite de velocidad económica a través del Plan de rescate estadounidense de $ 1,9 Tn y el Plan de empleo estadounidense de $ 2,25 Tn. Estos planes intentarán impulsar el crecimiento a largo plazo aumentando el gasto en infraestructura, como una mejor cobertura de banda ancha y mejores enlaces de transporte. El mayor crecimiento le daría a la Fed más flexibilidad en la gestión de sus objetivos de desempleo e inflación.

Rendimiento de la banca de consumo del primer trimestre: Goldman Sachs frente a JP Morgan

La semana pasada, Goldman y JP Morgan anunciaron resultados del primer trimestre que superaron las expectativas de los analistas. El rendimiento superior de Goldman fue impulsado por sus negocios de banca de inversión y comercio. Mientras que el rendimiento superior de JP Morgan fue impulsado por una liberación de $ 5.2 mil millones de reservas para pérdidas crediticias.

El ROE de gestión de bienes y consumo de Goldman del 5,3 % en el primer trimestre (consulte la diapositiva a continuación) sigue siendo mucho más bajo que el ROE comparable del 54 % de JP Morgan. Goldman está aumentando sus productos Marcus y Apple Card enfocados en el consumidor, pero aún tiene un largo camino por recorrer para generar los números de JP Morgan.

Al mismo tiempo, los saldos de las tarjetas de crédito de Goldman están creciendo rápidamente: se duplicaron en comparación con el año pasado (consulte la diapositiva a continuación). Pero a $ 4 mil millones, todavía es pequeño en comparación con cualquier emisor de tarjetas importante. (Los saldos de tarjetas de crédito de JP Morgan fueron de $ 135 mil millones).

Además, habríamos esperado una cartera de cuentas por cobrar mucho más grande dada la amplia distribución y el canal de adquisición de clientes que Apple trae a la mesa. Parece que la asociación Goldman/Apple no está produciendo tantos préstamos como se esperaba (por ejemplo, ¿los incentivos para Apple están alineados? ¿Apple no está comercializando agresivamente? ¿La caja negra de suscripción de Goldman es demasiado ajustada?, etc.). Ambas partes están tratando de crecer a través del nuevo plan compartido Apple Family Card.

JP Morgan logra un sorprendente ROE del 50 % en la banca de consumo

JP Morgan generó resultados récord en Banca de Consumo, impulsado principalmente por la liberación de reservas.

No nos sorprendió el rendimiento superior récord del banco de JP Morgan. Hace casi un año, señalamos "¿por qué esta vez es diferente?"

Nuestra tesis de que “la mayoría de los bancos simplemente no tienen una gran exposición/participación en los préstamos para pequeñas empresas” se ha cumplido con la publicación del primer trimestre de las reservas para pérdidas crediticias de JP Morgan y otros bancos.

Para el negocio de tarjetas de JP Morgan, el 92 % de las reservas para pérdidas crediticias de $3800 millones creadas en el primer trimestre de 2020 se liberaron en el primer trimestre de 2021 (consulte la diapositiva a continuación).

Apple Card lanza Family Card para reforzar los saldos

Apple pronto permitirá a los clientes administrar sus finanzas personales juntos, utilizando Apple Card Family. La nueva oferta permite que dos personas sean copropietarias de una Apple Card y fusionen sus líneas de crédito. La característica no es novedosa en sí: LendingClub, por ejemplo, ofrece una aplicación conjunta, al igual que muchos emisores de tarjetas de crédito.

Lo que es relativamente novedoso es que Apple Card Family también permitirá a los padres establecer límites de gasto y controles en las tarjetas que comparten con sus hijos.

Affirm adquiere Returnly por $300 MM

Affirm planea expandir sus ofertas comerciales mediante la adquisición de la plataforma de devolución digital Returnly por $ 300 MM. Returnly simplifica el proceso de devolución al ofrecer crédito en la tienda al instante, incluso antes de que se devuelva un artículo al comerciante.

En el comunicado de prensa, el director ejecutivo de Affirm, Max Levhin, declaró: "El crédito de la tienda, emitido antes de que se devuelva el artículo, es ahora un requisito práctico en segmentos altamente competitivos como la moda y el estilo de vida".

La capitalización de mercado actual de Affirm es de 17.400 millones de dólares. El precio de las acciones de la empresa aumentó un 14 % desde el anuncio de Returnly y un 51 % desde que la empresa hizo su oferta pública inicial en enero de 2021.

La infraestructura bancaria se mantiene activa: Mantle recaudó $40 MM en financiamiento Serie B

MANTL, liderada por el CEO Nathaniel Harley, recaudó $40 MM en financiamiento serie B, en una ronda liderada por el fondo de crecimiento independiente de Alphabet, CapitalG, con la participación de D1 Capital Partners y BoxGroup. MANTL proporciona soluciones de apertura de cuentas a bancos comunitarios y cooperativas de crédito.

Vemos a MANTL como un competidor de nCino y Q2 que cotizan en bolsa. Ambas firmas brindan soluciones de apertura de cuentas (y otras) a bancos y cooperativas de crédito.

De manera similar, PeerIQ brinda soluciones de análisis de préstamos de consumo a algunos de los bancos comunitarios y cooperativas de crédito más grandes del país. Póngase en contacto si desea obtener más información sobre la plataforma PeerIQ.

Clearbanc asegura $350 MM y cambia de marca a Clearco

La financiación basada en los ingresos también está de moda. ¿Por qué? Es una forma de financiación no dilutiva para empresas SAAS de rápido crecimiento.

Clearbanc, dirigido por el CEO Andrew D'Souza, recaudó $ 350 MM en una ronda de financiación valorada en casi $ 2 mil millones. La financiación estuvo a cargo de la firma de capital de riesgo Oak HC/FT.

Clearbanc ofrece un modelo de "pago a medida que crece" que permite a las empresas de comercio electrónico recaudar fondos de Clearbanc a cambio de un porcentaje de los ingresos por suscripción de esas empresas.

Como parte de la última ronda, Clearbanc vendió $100 MM en nuevas acciones y recaudó el monto restante como deuda. La empresa, que ha recaudado más de $170 millones en fondos de capital hasta la fecha, también reveló que cambiaría su nombre a Clearco.

Schwab espera claridad regulatoria y luego se lanza a las criptomonedas

Schwab está observando el espectacular crecimiento de la salida a bolsa de Coinbase y quiere ser parte de la acción.

Schwab dice que necesita claridad regulatoria sobre las criptomonedas antes de cualquier oferta. En el momento de la salida a bolsa de CoinBase, notamos que se avecinaba competencia, en forma de ETF y también de firmas de corretaje. Retuers informa que Charles Schwab busca claridad regulatoria y tiene la intención de ser un "jugador".

En las noticias:

  • S. Las solicitudes de desempleo caen al mínimo pandémico a medida que la economía se acelera (Bloomberg, 22/04/2021) Las solicitudes de desempleo una vez más cayeron a un nuevo mínimo pandémico, cayendo en 39,000 a 547,000 para la semana del 17 de abril.
  • La oferta de Biden para aumentar el límite de velocidad económico recibe impulso de las empresas (Bloomberg, 23/04/2021) El presidente Biden quiere aumentar el límite de velocidad económico a través del Plan de rescate estadounidense de $ 1,9 billones y el Plan de empleo estadounidense de $ 2,25 billones.
  • Los bancos de Wall Street se preparan para los dólares digitales como la próxima gran fuerza disruptiva (CNBC, 19/04/2021) El economista jefe de Morgan Stanley dijo que el 86% de los bancos centrales del mundo están explorando las monedas digitales.
  • Cómo los consumidores priorizaron los pagos de la deuda durante la pandemia (The Financial Brand, 19/4/2021) Los datos de TransUnion revelan que las hipotecas se pagaron primero, no solo porque los consumidores necesitaban un lugar para vivir, sino también un lugar para trabajar.
  • Mirando hacia el futuro: la atención médica es la próxima frontera para Compre ahora, pague después (TearSheet, 20/4/2021) Los expertos creen que existen oportunidades para que BNPL crezca en las industrias de atención médica, servicios y viajes.
  • El especialista en código bajo FintechOS recauda $ 60 millones para avanzar en la transformación digital (PYMNTS, 20/4/2021) FintechOS, dirigido por el CEO Teo Blidarus, recaudó $ 60 MM en fondos de la Serie B para expandir sus capacidades de sistemas centrales para banca y seguros.
  • La startup canadiense Clearbanc recauda capital con una valoración de casi $2 mil millones (Reuters, 20/4/2021) Clearbanc, dirigida por el director ejecutivo Andrew D'Souza, recaudó $350 millones en una ronda de financiación y anunció que cambiará su nombre a Clearco.
  • Venmo de PayPal lanza la compra y venta de criptomonedas (Reuters, 20/4/2021) Es posible que las fintech necesiten habilitar el comercio de criptomonedas para cerrar la brecha con PayPal y Square
  • Apple presenta Apple Card Family, que permite a las personas Apple Card y generar crédito juntos (Apple.com, 20/4/2021) Apple Card Family permite que dos personas compartan y fusionen sus líneas de crédito mientras acumulan crédito juntas a través de una Apple Card.
  • Affirm comprará Returnly en un acuerdo de $ 300 millones (MarketWatch, 21/04/2021) Affirm refuerza su cobertura comercial al adquirir Returnly.
  • MANTL recauda una serie B de $ 40 millones dirigida por CapitalG, el fondo de crecimiento independiente de Alphabet (FinLedger, 20/4/2021) MANTL, dirigida por el director ejecutivo Nathaniel Harley, recaudó $ 40 millones en fondos de la serie B.
  • El gigante de las criptomonedas Binance.US contrata a un ex regulador bancario superior (WSJ, 20/4/2021) El ex director interino de la OCC, Brian Brooks, será el director ejecutivo de Binance, que es uno de los intercambios de bitcoins más grandes del mundo.
  • Schwab dice que necesita claridad regulatoria sobre las criptomonedas antes de cualquier oferta. (Reuters, 23/4/2021) Schwab está esperando que los reguladores brinden más orientación sobre las monedas digitales antes de considerar ofrecer capacidades criptográficas.

Tarifa más ligera:

  • El segundo vuelo de NASA Mars Helicopter es un éxito (NY Times,) Ingenuity alcanzó los 16 pies de altura durante 59 segundos durante su segundo vuelo en el planeta rojo.

¿Qué banco posee Apple Card?

Para crear Apple Card, necesitábamos un banco emisor y una red de pago global. Apple Card es la primera tarjeta de crédito para el consumidor que Goldman Sachs ha emitido, y estaban abiertos a hacer las cosas de una manera nueva. Y la fuerza de la red Mastercard significa que Apple Card es aceptada en todo el mundo.

Es la Apple Card JP Morgan

Seis de cada 10 clientes de Apple Card consideran que la tarjeta es su tarjeta de crédito principal, aproximadamente igual al estado de tarjeta principal logrado por Bank of America y JPMorgan Chase, y ligeramente más alto que Wells Fargo y Capital One. Sin embargo, no es una comparación de manzanas con manzanas (lo siento, no pude resistirme).

¿Qué tarjeta de crédito tiene JP Morgan?

La Chase Palladium Card, ahora conocida como JP Morgan Reserve Card, es una tarjeta de crédito de alta gama, solo por invitación, disponible para los clientes de la banca privada de Chase.

Es Apple Card Goldman Sachs

Apple Card, creada por Apple, es la única tarjeta emitida por Goldman Sachs, que ocupó el primer lugar entre el segmento de tarjetas de crédito medianas en el Estudio de satisfacción de tarjetas de crédito de EE. UU. JD Power 2021 SM y recibió una puntuación máxima de 864.

Video: jp morgan apple card

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