Select Page

Google Voice es un sistema telefónico basado en la nube que le permite fusionar canales de comunicación y desviar llamadas a múltiples dispositivos. Ofrece números de teléfono gratuitos, planes pagos de bajo costo y llamadas nacionales ilimitadas e inclusiones de texto. Nuestra revisión de Google Voice encontró que es ideal para usuarios pequeños y medianos de Google Workspace. Sin embargo, aquellos que necesitan funciones e integraciones de llamadas más completas deben considerar alternativas en el mercado.

Visita Google Voz

Descripción general de voz de Google

PROS CONTRAS
Interfaz amigable No se admiten números gratuitos ni personalizados.
Llamadas y mensajes de texto ilimitados a ubicaciones nacionales Capacidades limitadas de teléfonos comerciales, como llamadas de emergencia y mensajería multimedia
Ofrece números de teléfono locales gratis El asistente multinivel está disponible en los planes de alto nivel
Opciones altamente personalizables para cumplir con el flujo de trabajo diario, incluida la transferencia y facturación de números La cobertura global solo está disponible en 14 países
Capacidad para enrutar llamadas a múltiples dispositivos al mismo tiempo Solo disponible como complemento de pago de Google Workspace

Para qué recomendamos Google Voice

Google Voice ofrece una solución sencilla de voz sobre protocolo de Internet (VoIP) para empresas con una cuenta de Google Workspace. Los usuarios tienen la libertad de seleccionar un número de teléfono local que pueden usar para hacer y recibir llamadas y cambiar entre dispositivos conectados durante una llamada.

Cuándo usar Google Voice

  • Trabajadores autónomos o autónomos que buscan un plan de telefonía comercial de bajo costo: Google Voice se encuentra entre nuestras recomendaciones para los mejores servicios de VoIP baratos y las mejores aplicaciones gratuitas de números de teléfono comerciales. El plan de nivel de entrada comienza en $ 10 por usuario, por mes, lo que lo convierte en una opción inteligente para empresas con un presupuesto ajustado. También ofrece un número de teléfono comercial gratuito junto con llamadas y mensajes de texto nacionales ilimitados.
  • Empresas que son grandes usuarios de Google Workspace: Google Voice se une a nuestra lista de los mejores sistemas telefónicos comerciales para equipos que ya están en el ecosistema de Google Workspace. Se integra sin problemas con Gmail, Calendar y Meet, lo que facilita la colaboración y mantiene a sus equipos conectados.
  • Equipos remotos o híbridos que organizan reuniones virtuales en cualquier lugar: ya sea que trabaje de forma remota o en el sitio, Google Voice permite a los usuarios realizar llamadas prácticamente en cualquier lugar. Esto coloca a Google Voice en nuestra lista de las mejores aplicaciones VoIP para usuarios de iOS por sus llamadas VoIP ilimitadas y su número de teléfono comercial gratuito. Brinda a los usuarios la capacidad de enrutar todos sus dispositivos utilizando un solo número de teléfono, que puede vincular a su teléfono inteligente, teléfono fijo o teléfono del trabajo.
  • Empresas con presencia internacional: la actualización al plan Premier de Google Voice permite a los usuarios realizar llamadas internacionales por tan solo un centavo por minuto para algunas ubicaciones internacionales. Esta plataforma es una solución de VoIP ideal para empresas a gran escala con una base de consumidores global. Incluso para las pequeñas empresas, Google Voice es uno de nuestros mejores sistemas de gestión de llamadas recomendados.
  • Empresas que buscan una plataforma VoIP con poca o ninguna curva de aprendizaje: los usuarios apreciarán la interfaz familiar y fácil de usar de Google Voice. La plataforma se puede personalizar para adaptarse a su flujo de trabajo diario. La asignación de números, la facturación y la portabilidad se consolidan en la consola de administración de Workspace. Además de su interfaz intuitiva, Google Voice es uno de nuestros mejores proveedores de softphone de VoIP para sus servicios gratuitos de softphone de VoIP.

Cuando Google Voice podría no ser una buena opción

  • Empresas que buscan un sistema telefónico con funciones de llamadas mejoradas: si está buscando una solución de VoIP completa para necesidades avanzadas de administración de llamadas, considere 8×8. La plataforma ofrece más capacidades e inclusiones que Google Voice, como colas de llamadas, enrutamiento basado en habilidades y manejo de llamadas.
  • Emprendedores independientes o pequeñas empresas que no usan Google Workspace: Fundamentalmente, Google Voice funciona mejor para aquellos que usan Google Workspace; sin embargo, sus capacidades limitadas no serán suficientes para facilitar la colaboración avanzada en equipo. Aquellos que buscan un canal unificado para la comunicación y la colaboración en equipo deben consultar Nextiva. Su aplicación móvil, llamada Cospace, incluye herramientas de gestión de tareas y un calendario de equipo.
  • Empresas que necesitan integraciones específicas de la industria: dado que Google Voice se basa en Google Cloud, sus integraciones se limitan a las aplicaciones de Google Workspace. Esto significa que no se integra con soluciones comerciales, como Salesforce y Zendesk. Si prefiere amplias integraciones de terceros que funcionen para su equipo en crecimiento, elija RingCentral.
  • Organizaciones que necesitan números gratuitos: tener un número gratuito para su empresa ayuda a los clientes a comunicarse con usted de forma gratuita. Esto mejora la credibilidad de su marca y hace que su negocio sea más accesible. Desafortunadamente, Google Voice no ofrece este servicio. Si necesita un número gratuito personalizado para impulsar su marca, elija Dialpad.

Precios de voz de Google

Google Voice es un servicio telefónico basado en la nube para quienes tienen cuentas de Google Workspace. Sin embargo, los usuarios comerciales pueden suscribirse a cualquiera de los tres planes pagos para comenzar a usar el servicio. A partir de $ 10 por usuario, por mes, cada plan difiere en la cantidad de usuarios, ubicaciones y acceso a funciones premium, como grupos de llamada e informes avanzados.

Planes de voz de Google Inicio Estándar Primer ministro
Mejor para Pequeñas empresas o emprendedores independientes que desean funciones ilimitadas de llamadas y mensajes de texto Empresas medianas y grandes que necesitan presencia local Empresas que necesitan funciones de llamadas avanzadas y presencia global
Precios de Google Voice ($/Usuario/Mes) $10 por usuario, por mes $20 por usuario, por mes $30 por usuario, por mes
Número de usuarios Hasta 10 Ilimitado Ilimitado
Ubicaciones nacionales Hasta 10 Ilimitado Ilimitado
Ubicaciones internacionales ? ? Ilimitado
Llamadas ilimitadas a los EE. UU. desde cualquier país ? ? ?
Mensajería de texto ilimitada dentro de los EE. UU. ? ? ?
Operador automático multinivel ? ? ?
Informes avanzados ? ? ?

Otras llamadas excluidas de la suscripción del usuario se facturan por uso según la hoja de tarifas de Google Voice. Las tarifas por minuto oscilan entre 1 céntimo y 5,12 dólares, según el país o la región del destinatario de la llamada y el tipo de llamada, como teléfono fijo o móvil. Las tarifas cambian en cualquier momento.

Funciones de voz de Google

Google Voice es un sistema telefónico basado en la nube con funciones básicas de llamadas y mensajes. Ofrece tres planes de dolor pagados para empresas, y cada uno incluye llamadas ilimitadas a los EE. UU. desde cualquier país. Es posible que se apliquen cargos al realizar llamadas a otros países. Los tres planes incluyen desvío de llamadas, transcripción de correo de voz, mensajes de texto ilimitados e informes de actividad.

El plan adecuado depende de los requisitos de comunicación de su empresa. Sin embargo, es importante tener en cuenta que hay poca diferencia entre los paquetes de funciones de los tres planes pagos. Por ejemplo, el plan Premier incluye todas las funciones del plan Estándar, excepto los informes avanzados y las ubicaciones internacionales.

Características generales

Google Voice ofrece una atractiva variedad de funciones telefónicas comerciales de VoIP que permiten a los usuarios tomar el control total de su servicio telefónico más allá de las líneas telefónicas estándar. Convierte cualquier dispositivo en un teléfono comercial, con la capacidad de configurar un número comercial con Google Voice. La plataforma permite a los usuarios enviar mensajes de texto, realizar y recibir llamadas telefónicas y desviar llamadas de un número a otro, lo que facilita la gestión de todas las comunicaciones.

Google Voice funciona en computadoras portátiles, dispositivos móviles y teléfonos de escritorio compatibles, para que permanezca conectado dondequiera que esté.
(Fuente: Voz de Google)

Todos los suscriptores del plan tienen mensajes de texto ilimitados dentro de los EE. UU. y llamadas gratuitas a los EE. UU. desde cualquier país. Si desea realizar llamadas internacionales, Google Voice está disponible en hasta 14 países, incluidos los de la región europea. Sin embargo, las ubicaciones internacionales están limitadas a suscriptores Premier y se aplican tarifas de pago por minuto para los miembros que no son de Google Voice.

Google Voice ofrece otras funciones básicas de llamadas, incluido el desvío de llamadas, conferencias y grabación. La función de reenvío de llamadas es útil para las empresas que gestionan un gran volumen de llamadas y conectan participantes desde múltiples ubicaciones. Esta función le permite reenviar su número de teléfono de Google Voice a cualquier número y vincular un máximo de seis números a la vez.


Informes de datos

Todos los planes de Google Voice incluyen informes de uso y actividad en tiempo real. Los informes de uso son una excelente manera de monitorear la actividad de llamadas en una empresa e identificar la dirección de su negocio. El registro de auditoría de voz incluye el nombre del evento, la fecha, el destino y la fuente. Los usuarios también pueden agregar filtros para exportar información, mostrar datos requeridos y crear notificaciones por correo electrónico de informes filtrados.

La actualización a la versión Premier ofrece una función de generación de informes más avanzada y personalizada a través de BigQuery, el almacén de datos multinube sin servidor de Google. Está diseñado para ayudar a las empresas a convertir los datos en información comercial valiosa.

BigQuery también ayuda a analizar datos a través de sus funciones integradas, como el aprendizaje automático y la inteligencia empresarial. Esta función se recomienda para grandes empresas que desean aprovechar su alto volumen de llamadas para recopilar información.

Google Voice proporciona informes de actividad y uso a los que se puede acceder a través de la consola de administración de Google.
(Fuente: Voz de Google)


IA de voz

Google Voice utiliza la inteligencia artificial (IA) de Google para ahorrar tiempo a los usuarios, bloqueando llamadas no deseadas y transcribiendo mensajes de voz automáticamente. La potente función de IA también integra su cuenta de Google Voice con Google Meet y Calendar para identificar las tareas más importantes.

A pesar de las funciones increíblemente útiles de Google Voice AI, esta función solo funciona cuando se combina con proveedores de centros de contacto o VoIP de terceros, como 8×8.

Google Voice le permite detener llamadas y mensajes no deseados y bloquearlos o marcarlos como spam.
(Fuente: Voz de Google)


Transcripción de mensajes de voz

Otra oferta única dentro de Google Voice es su servicio de transcripción de mensajes de voz, impulsado por la avanzada tecnología de reconocimiento de voz de Google. Esta característica es particularmente útil para aquellos a quienes no les gusta escuchar mensajes de voz largos o para personas que necesitan saber si un mensaje de voz es lo suficientemente urgente como para dejar las tareas pendientes.

Cuando alguien deja un mensaje en su número de Google Voice, esta herramienta creará transcripciones escritas junto con un indicador de color que muestra qué tan precisa es la traducción. También tiene la opción de escuchar la grabación y configurar mensajes de correo de voz específicos para cada persona que llama. Además, Google Voice le permite enviar las transcripciones de su correo de voz a una dirección de correo electrónico específica.

Google Voice traduce los mensajes de voz a texto para administrar las comunicaciones en un solo lugar.
(Fuente: Voz de Google)


Facilidad de uso

Guiado por la interfaz familiar y fácil de usar de Google, Google Voice hace que la administración de una solución de VoIP sea relativamente fácil. Cuenta con una interfaz sencilla para uso de escritorio y móvil y una consola de administración que le permite consolidar su flujo de trabajo en todos los dispositivos.

Dado que Google Voice es una solución de VoIP liviana, los usuarios encontrarán que es fácil de usar con poca o ninguna curva de aprendizaje. También simplifica la gestión de llamadas telefónicas y reúne todas las funciones básicas de comunicación en un solo lugar. Los usuarios de Google Workspace se beneficiarán al máximo de su interfaz intuitiva porque ofrece acceso rápido a llamadas y configuraciones.

La consola de administración de Google Voice se puede usar para administrar usuarios, números, ubicaciones, puertos y teléfonos de escritorio.
(Fuente: Voz de Google)


integraciones

Dado que Google Voice es parte de Google Workspace, sus integraciones se limitan a las aplicaciones de Google Workspace, incluidas Google Meet, Drive, Calendar y Gmail. La plataforma es compatible con el hardware de Polycom, lo que permite a los suscriptores de Standard y Premier configurar teléfonos de escritorio fabricados por Polycom.

Aunque Google Voice no tiene integraciones adicionales, permite a los usuarios usar su plataforma junto con Smith.ai, que ofrece chat en vivo y recepcionistas virtuales.


¿Está buscando los mejores teléfonos VoIP para su pequeña empresa?

Consulte nuestro artículo sobre los mejores teléfonos VoIP y descubra cuál ofrece una solución más asequible y sencilla para los requisitos de su sistema telefónico.

Alternativas de voz de Google

Google Voice es una solución de VoIP prometedora para las empresas que buscan una plataforma de VoIP ligera. Sin embargo, es posible que sus capacidades limitadas no funcionen bien para empresas con necesidades avanzadas de administración de llamadas. A continuación se presentan algunas alternativas que se adaptan a los diferentes requisitos comerciales:

Ideal para: Empresas que necesitan amplias capacidades de integración de terceros Ideal para: empresas que buscan llamadas internacionales ilimitadas para varios países Lo mejor para: empresas remotas que desean una plataforma de comunicaciones unificadas para fuerzas de trabajo distribuidas
*Precio inicial: $29.99 por usuario, por mes para el primer nivel pago Precio inicial: $15 por usuario, por mes para el primer nivel pagado **Precio inicial: $30.95 por usuario, por mes para el primer nivel pagado
Revisión de RingCentral Revisión 8×8 Revisión de Nextiva

*El precio es para dos a 20 usuarios

**El precio se basa en uno a cuatro usuarios

¿Buscas otras opciones? Lea nuestra guía sobre los mejores servicios de VoIP para pequeñas empresas para identificar qué proveedor es mejor para su empresa.

Lo que los usuarios piensan de Google Voice

Las revisiones recientes de Google Voice revelan que muchos usuarios aprecian la simplicidad de la plataforma y los planes de precios de bajo costo. Los autónomos y los emprendedores independientes elogiaron la capacidad de Google Voice para mantener separados sus teléfonos personales y comerciales y proporcionar un número de teléfono local de forma gratuita. Muchos usuarios también elogiaron las funciones de IA de la plataforma, que les permiten transcribir mensajes de voz y bloquear llamadas no deseadas.

En el momento de la publicación, Google Voice obtuvo las siguientes puntuaciones en sitios de reseñas populares:

  • Capterra: 4,5 sobre 5 basado en 225 reseñas
  • GetApp: 4.5 de 5 basado en 225 reseñas
  • G2: 4.2 de 5 basado en 97 reseñas
  • TrustRadius: 8.3 de 10 basado en 192 reseñas
  • Asesoramiento sobre software: 4,48 sobre 225 reseñas

A pesar de los altos puntajes en las calificaciones de Google Voice, hay críticas negativas que revelan la incapacidad de la plataforma para proporcionar números gratuitos, la falta de atención al cliente en vivo y las transcripciones inexactas de los mensajes de voz. En medio de estos contratiempos, las revisiones de Google Voice señalan que los usuarios continúan usando la plataforma debido a sus planes de suscripción más baratos y al servicio de transcripción de mensajes de voz.

Línea de fondo

Con sus planes asequibles, Google Voice es ideal para las pequeñas empresas que buscan una plataforma VoIP sencilla con funciones básicas para las comunicaciones comerciales. También funciona mejor para los usuarios de Google Workspace y los equipos remotos que viajan con frecuencia y usan varios dispositivos al mismo tiempo. Si está interesado en explorar más de sus funciones, regístrese para una prueba gratuita en la plataforma Google Workspace.

Visita Google Voz

¿Google Voice es bueno?

La mayoría de los usuarios informan que la calidad de audio en Google Voice es excepcional. Por supuesto, la calidad de la conexión con cualquier servicio de VoIP está ligada al servicio de datos de Internet o del teléfono celular que esté utilizando.

¿Cuáles son las desventajas de Google Voice?

Desventajas de usar Google Voice

  • No puedes usar Google Voice para llamar al 9-1-1 en caso de emergencia.
  • Al usar Google Voice, estará arriesgando su privacidad, a menos que realice los ajustes necesarios en su cuenta de Google en varias áreas diferentes que se encuentran repartidas en varios lugares.

Mas cosas…•

¿Puedo confiar en Google Voice?

Cuando envías y recibes mensajes de texto y archivos adjuntos en Google Voice, se almacenan de forma segura en nuestros centros de datos de primer nivel . Los datos se cifran en tránsito desde un cliente de Google Voice a Google y cuando se almacenan en reposo.

¿Se suspenderá Google Voice?

Legacy Google Voice ha sido reemplazado por la última experiencia de Google Voice. Puede acceder a la última experiencia de Google Voice en voice.google.com.

Video: google voice reviews