Estilo nórdico: Viviendo con Sencillez

¿Qué es el estilo nórdico?

estilo nordico living

¿Qué es el estilo nórdico ? El estilo nórdico es uno de los más populares del mundo. Prodece de los países nórdicos, en concreto de Dinamarca, Finlandia y Noruega, y se basa en el uso de elementos prácticos y funcionales a la hora de amueblar la casa.

  • ¿Qué colores tiene el estilo nórdico?:
    Colores ideales para el estilo nórdico
    Los tonos claros, pasteles y algunos neutros, son ideales para plasmar el estilo nórdico a través de la pintura para paredes, o bien, de elementos decorativos. Sin embargo, los colores por excelencia para este tipo de decoración son: Gris. Blanco.

¿Cómo crear un ambiente nordico?

Los colores rojos, naranjas, verdes oscuros, así como el empleo de alfombras, mantas y cortinas en diferentes texturas logran crear un hogar más cálido y acogedor. ¿Qué elementos marcan la diferencia? La madera contribuye a crear un ambiente cálido y hogareño.

¿Cómo son los muebles estilo nórdico?

¿Qué características tienen los muebles nórdicos ? Estos muebles se caracterizan por ser sencillos y funcionales, de maderas claras y colores blancos. Los tapizados se realizan en distintos tonos de gris.
  • ¿Cuáles son los muebles estilo nórdico?:
    El mueble de estilo nórdico
    La característica principal son los colores neutros, predominando el blanco dada la luminosidad que aporta. Como material, la madera es el más utilizado, sobretodo roble, haya, abedul o arce, ya que son los árboles más comunes en la zona norte de Europa.

¿Que genera el estilo nórdico?

Brinda luminosidad a los ambientes
El estilo nórdico se caracteriza por la decoración en colores claros, sobre todo en color blanco, por lo que ayuda a brindar luminosidad a los espacios. Es un estilo a elegir sobre todo en aquellos ambientes pequeños ya que genera una sensación de mayor amplitud.

¿Cuál es la decoración nórdica?

Se denomina así al estilo decorativo que busca aportar calidez y luminosidad a tu casa utilizando elementos naturales como la luz o la madera. Esta última es una de las materias primas preferidas en este tipo de decoración.
  • ¿Cómo es la decoración nórdica?:
    ¿Que genera el estilo nórdico?

    El diseño nórdico, es minimalista -carente de ornamentación-. Se basa sobre espacios luminosos, de paredes blancas o colores muy claros -por la limitación de iluminación natural por su clima y localización-. Por el uso de mobiliario de madera, creando un conjunto sencillo, funcional y lleno de confort.

¿Qué diferencia hay entre estilo nórdico y escandinavo?

El estilo nórdico, también conocido como estilo escandinavo o simplemente Scandi, nace en las lejanas Finlandia, Noruega, Dinamarca y Suecia. A pesar de eso, ha sido recibido con los brazos abiertos en el resto de países y continentes, convirtiéndose en el estilo más trendy durante décadas.

¿Cómo se visten los nórdicos?

Es atrevido y juega con los estampados, colores, texturas y estilos, siempre en armonía y con un resultado espectacular. En general, el diseño escandinavo se basa en lineas simples, limpias y funcionales, pero no sólo en la moda, también en otros sectores como el diseño de interiores.

¿Qué materiales se usan en el estilo nórdico?

¿Cómo crear un ambiente nordico?

¿Qué materiales se usan en el estilo nórdico ? La madera es la que manda en el estilo nórdico, pero de tonalidades claras para que, al mismo tiempo que conceden calidez, ayuden a que el espacio se vea luminoso. Y, por supuesto, los suelos también son de madera. Otros materiales como la piedra o la cerámica.

¿Qué caracteriza el estilo nórdico?

¿Qué es el estilo nórdico?

El diseño nórdico, es minimalista -carente de ornamentación-. Se basa sobre espacios luminosos, de paredes blancas o colores muy claros -por la limitación de iluminación natural por su clima y localización-. Por el uso de mobiliario de madera, creando un conjunto sencillo, funcional y lleno de confort.

  • ¿Qué caracteriza al estilo nórdico?:
    Uso de colores luminosos y tonos nude. Gran predominancia del blanco y colores crema para conseguir mayor sensación de amplitud. Abundancia de elementos textiles: pieles, lana o lino. Elementos decorativos vegetales como plantas y flores de temporada.

¿Qué madera se usa para el estilo nórdico?

Los muebles de estilo nórdico se realizan en maderas claras como la de pino, un tipo de madera muy fácil de trabajar y de tratar, que permite moldearse para conseguir todo tipo de resultados. La madera de pino al ser muy clara permite también la aplicación posterior de una gran variedad de tonalidades.

¿Que transmite el estilo nórdico?

Elegancia, simpleza, funcionalidad y belleza inmaculada, el estilo escandinavo atrapa todas estas percepciones. Por ello,si buscas transmitir en tus ambientes, amplitud, sensación de calidez y tranquilidad este es el estilo perfecto. Propone espacios ordenados, limpios y funcionales.

¿Qué significa diseño nordico?

El diseño escandinavo o nórdico es el diseño de los países escandinavos o nórdicos, que se caracteriza por la simplicidad, el minimalismo y la funcionalidad que surgió a principios del siglo XX y que posteriormente floreció en los años 50 en Noruega, Suecia, Dinamarca, Finlandia e Islandia.

Ir arriba