Estados Unidos es el país más generoso del mundo en la última década

Estados Unidos ha sido el país más generoso del mundo durante la última década.

Esa es la conclusión del World Giving Index, una clasificación que mide la probabilidad de que los residentes de 128 países practiquen actos de generosidad.

El índice, de la Charities Aid Foundation sin fines de lucro con sede en el Reino Unido, se basa en encuestas de Gallup's World Poll de 1,3 millones de personas.

Entre 2009 y 2018, los entrevistadores preguntaron a los encuestados si habían hecho lo siguiente en el último mes: ayudar a un extraño o a alguien que no conocían que necesitaba ayuda, donar dinero a obras de caridad u ofrecer su tiempo como voluntario a una organización.

En la parte superior de la lista estaban los EE. UU., Myanmar y Nueva Zelanda. Los países que obtuvieron la puntuación más baja fueron Yemen, Grecia y China.

Estados Unidos alcanzó su punto máximo en el World Giving Index en 2014, pero ha disminuido desde entonces. Los autores del informe llamaron a esto una "tendencia preocupante" que también está ocurriendo en otros países desarrollados.

EE. UU. obtuvo un 64 % en 2014 y un 58 % en 2018. El puntaje es el promedio de respuestas afirmativas a las tres preguntas clave formuladas en cada país.

Las donaciones en EE. UU. han disminuido

Si bien las organizaciones benéficas en los EE. UU. recaudaron $ 427,71 mil millones en 2018, un aumento en el total de dólares desde 2017, las donaciones de estadounidenses individuales se redujeron en un 1,1%, según un informe de Giving USA de junio de 2019. El monto total entregado a la caridad aumentó porque las donaciones de corporaciones y fundaciones, las entidades caritativas a menudo establecidas por familias adineradas, aumentaron un 5,4% y un 7,3% respectivamente en 2018.

(Giving USA es producido por The Giving Institute, una asociación de consultores de recaudación de fondos y empresas que brindan servicios a organizaciones sin fines de lucro, en colaboración con la Escuela de Filantropía de la Familia Lilly de la Universidad de Indiana).

Ver también: Por qué la promesa de $ 1 mil millones de Melinda Gates para mujeres y niñas es un cambio de juego

Los autores del informe World Giving Index dijeron que monitorearían cómo la reforma fiscal de EE. UU. de 2017 afecta las donaciones de los estadounidenses a organizaciones benéficas, porque muchos han dejado de reclamar deducciones de impuestos por sus donaciones caritativas.

Un promedio industrial Dow Jones volátil DJIA, -1,05% y S&P 500 Índice SPX, -1,63% también se cree que son un factor que frena las donaciones.

Tanto los países ricos como los pobres son generosos.

“No hay un rasgo que señale la generosidad de un país”, dijeron los autores del World Giving Index. Los países con la puntuación más alta “representan una amplia gama de geografías, religiones, culturas y niveles de riqueza”, señalaron.

Si bien siete de los 10 países principales se encuentran entre los más ricos del mundo, algunos son mucho menos prósperos: Myanmar, Sri Lanka e Indonesia están clasificados por las Naciones Unidas como países de ingresos medianos bajos, dijeron.

Los factores culturales parecen jugar un papel. Tanto Myanmar como Sri Lanka tienen muchos practicantes del budismo Theravada, “para quienes los actos pequeños y frecuentes de dar a quienes viven un estilo de vida monástico son la norma”, señalaron los autores.

Varias naciones africanas, incluidas Liberia, Sierra Leona, Kenia y Zambia, encabezaron la lista de países donde era más probable que las personas ayudaran a un extraño, lo que, según los autores, podría estar relacionado con la filosofía africana de ubuntu, que promueve el cuidado y la comunidad.

Los estadounidenses dicen que quieren dar más

A pesar de una tasa de desempleo récord y una economía en crecimiento, el 56% de los estadounidenses dice que las limitaciones de ingresos les impiden dar más dinero a la caridad, según otra encuesta.

Dos de cada tres estadounidenses donaron a organizaciones benéficas en el último año, según una encuesta reciente de LendingTree representativa a nivel nacional de 1,079 estadounidenses.

Alrededor del 71% dijo que su deuda les impide donar tanto como les gustaría. El hogar promedio con deudas en 2018 tenía una deuda de aproximadamente $144,100, dijo LendingTree.

¿Qué país es el más generoso del mundo?

Indonesia fue confirmada como el país más generoso del mundo, nuevamente, según el World Giving Index 2021.

¿Qué país dona más?

Diez de los países más caritativos del mundo 2009-2018

  • #1 Estados Unidos y #2 Myanmar.
  • #3 Nueva Zelanda y #4 Australia.
  • #5 Irlanda y #6 Canadá.
  • #7 Reino Unido y #8 Holanda.
  • #9 Sri Lanka y #10 Indonesia.

¿Qué país es menos generoso?

China fue clasificada como el país menos generoso.

¿Es Indonesia el país más generoso?

TEMPO.CO, Yakarta – Indonesia ocupa el puesto 82 entre 149 países en el Informe Mundial de Felicidad 2018-2019, pero este año ha sido clasificado por Charities Aid Foundation (CAF) en el World Giving Index 2021 como el país más generoso.

Video: the most generous country

Ir arriba