Escándalo de Jon Gruden: porristas de Washington furiosas por las fotos

Las ex porristas del equipo de fútbol de Washington están pidiendo a la NFL que publique los resultados completos de su investigación sobre la cultura laboral de la franquicia, luego de las acusaciones de que los entrenadores distribuyeron en secreto fotos inapropiadas de los miembros del equipo por correo electrónico.

Las supuestas fotos fueron descubiertas en correos electrónicos informados por el New York Times el lunes, que expusieron al entrenador en jefe de los Raiders, Jon Gruden, por usar lenguaje racista, homofóbico y misógino. Gruden renunció a su cargo más tarde el lunes.

Según las porristas de Washington, que hablaron con el Daily Beast el martes, los correos electrónicos que mostraban imágenes de porristas en topless de un video anterior de una sesión de fotos en traje de baño supuestamente fueron pasados ??por Gruden al entonces gerente general de Washington, Bruce Allen.

Gruden, en ese momento, era comentarista de color para ESPN, y Allen había contratado al hermano de Gruden, Jay, para entrenar al equipo.

En el video de 10 minutos, informado por primera vez por The Washington Post en 2020, supuestamente se instruyó al personal de Washington para tomar contenido detrás de escena en la sesión de fotos del traje de baño, empaquetar y crear un video que presentara solo "las partes buenas", según se informa. de pezones desnudos y áreas púbicas mientras las porristas se cambiaban de ropa o se movían. Según el medio, el video fue compartido con el propietario del equipo, Daniel Snyder, quien luego negó las acusaciones.

Las porristas del equipo de fútbol de Washington se presentan antes de la práctica del campamento de entrenamiento. imágenes falsas

En ese momento, varias porristas presentaron quejas por comportamiento inapropiado y golpearon a la franquicia con demandas alegando que un video secreto y sin censura tomado en una sesión de fotos de porristas había sido distribuido a los ejecutivos del equipo. Las demandas se resolvieron fuera de los tribunales.

La investigación de la NFL sobre la cultura y el lugar de trabajo de la franquicia concluyó inicialmente en julio, lo que resultó en una multa de 10 millones de dólares contra el equipo. La investigación se reabrió este verano para revisar algunos de los 650.000 correos electrónicos involucrados en la revisión, y fue entonces cuando las imágenes salieron a la luz, como parte de la acusación que derribó a Gruden.

Melanie Coburn, porrista de Washington durante cuatro años y directora de marketing del equipo durante 10 años, creó una petición el viernes, dirigida a la NFL y la franquicia para "hacer lo correcto por las mujeres" y "hacer pública la investigación de conducta sexual inapropiada de Washington".

“Realmente es despreciable ver que hay más evidencia de explotación y violación de estas porristas con las que trabajé muy de cerca”, dijo Coburn a The Daily Beast, y agregó: “Sé que hay mucho más de donde provienen estos correos electrónicos. ”

El martes, los abogados de 40 ex empleados de WFT emitieron un comunicado en el que pedían a la NFL que diera a conocer los resultados completos de su investigación.

Candess Correll, animadora de Washington desde 2016 hasta 2021, le dijo a The Daily Beast que las animadoras aún no han visto el informe de la investigación ni sus resultados a pesar de ser “las víctimas reales” de la situación.

“Si no fuera por nunca hubiéramos sabido que esas imágenes estaban pasando por los servidores de correo entre estas dos personas realmente importantes en la NFL”, dijo.

Porristas del equipo de fútbol de Washington en 2019 Getty Images

Lacy Thibodeaux-Fields, ex animadora de los Raiders, dijo que el último escándalo por correo electrónico que involucra a Gruden era una prueba más de una “cultura misógina, racista y muy sexista”.

Ella también pidió la publicación del informe completo de la investigación.

“Si no fuera por nunca hubiéramos sabido que esas imágenes estaban pasando por los servidores de correo entre estas dos personas realmente importantes en la NFL”, dijo.

Lacy Thibodeaux-Fields, ex animadora de los Raiders, dijo que el último escándalo por correo electrónico que involucra a Gruden era una prueba más de una “cultura misógina, racista y muy sexista”.

Ella también pidió la publicación del informe completo de la investigación.

Video: washington commanders cheerleaders

Ir arriba