Entrega de drones de Flytrex y El Pollo Loco Wows Crowd en FODC

“Si se me permite, estamos aquí para alterar la industria de la entrega de alimentos”, dijo Ben Thein, a la izquierda, de Flytrex, que fabrica drones para la entrega de alimentos. Andy Rebhun, El Pollo Loco, es uno de los primeros clientes de Flytrex en Estados Unidos.


"La entrega de alimentos ha alcanzado nuevas alturas", entonó el video reproducido con música dramática en la Conferencia Food On Demand de hoy. La gente mira hacia el cielo, jadeando, desde lo alto de un caballo o en su automóvil, luego los clientes corren como locos hacia su patio trasero mientras un dron con la marca El Pollo Loco baja su comida a través de un cable, justo a sus pies.

“Presentamos Air Loco, el primer restaurante nacional en hacer entregas por vía aérea”, dice el video, y así, los Supersónicos se hacen realidad. Flytrex, una empresa israelí, produce los drones, asociándose primero con Wal-Mart y ahora con empresas de restaurantes estadounidenses de ubicaciones seleccionadas pero en rápida expansión.

“Si me permite decirlo, estamos aquí para interrumpir la industria de entrega de alimentos”, dijo Ben Thein, director de operaciones de Flytrex. “Operamos en Carolina del Norte en tres estaciones. Servimos a miles de hogares en Carolina del Norte y estamos a punto de expandirnos más allá de eso. Uno es El Pollo Loco, Brinker International”, y otros.

Los drones pueden entregar alimentos en cinco minutos, dentro de un radio de 2 a 5 millas, transportar hasta 6.6 libras, por un 30 por ciento menos de costo que la entrega a través de un automóvil. El seguro también es una décima parte del costo de la entrega humana a través de un automóvil. Las ubicaciones suburbanas, en lugar de las ciudades de alta densidad y de gran altura, son el objetivo por ahora, dijo Thein.

Andy Rebhun, vicepresidente sénior de marketing y digital de El Pollo Loco, dijo que recibió una llamada en frío de Flytrex hace unos ocho meses. “Cambió la trayectoria de nuestra organización. Cuando escuchas la entrega de drones, piensas en algo súper futurista. Pero teníamos un CEO increíble y un director legal increíble que nos permitió acelerar la oportunidad”.

El Pollo Loco invitó a algunos de sus mejores clientes a ser los primeros en probar el servicio, en el condado de Orange, California, y hasta ahora unos 500 lo han hecho con entusiasmo. ¿Cuál ha sido la parte más difícil de capacitar al consumidor?, preguntó el moderador de Food On Demand, Nick Upton.

“Solo hacer que no se caigan de sus sillas. Cuando ves ese dron sobrevolando tu casa, es como si fuera real. No son los Supersónicos”, dijo Rebhun.

“La gente dice que no hay forma de que la entrega con drones sea posible. Pero buscábamos alterar el espacio. Esta fue una opción extremadamente viable para nosotros, y es emocionante ser pionero”, dijo. “La pregunta que hacía la gente era, ¿cómo hizo El Pollo Loco antes que Amazon o Google?”.

Al decir que él no es el experto en tecnología, Thein dijo que Flytrex “trabajó muy duro para tener este dron autónomo. El CEO de la empresa, antes de poner en marcha Flytrex, inició una nave espacial autónoma a la luna. Entonces, ¿qué es un dron después de eso?

Thein notó muchas limitaciones y regulaciones para volar drones. “Sin embargo, trabajamos en estrecha colaboración con la FAA. Han sido grandes socios. Obtenemos exenciones para volar a miles de clientes, más que cualquier otro repartidor de drones en el país”, dijo Thein.

“El mayor desafío es que somos los primeros en hacerlo. No tenemos a nadie de quien aprender. Es emocionante pero es desafiante. De alguna manera escribimos el libro sobre cómo hacer entregas con drones en los suburbios de los Estados Unidos”.

En cuanto a los derrames esperados, Redhun dice que los drones “no han derramado ni una gota. No hemos tenido ningún derrame de bebidas, lo que probablemente sea un poco sorprendente. Es muy suave.

Thein agregó con una sonrisa: “Cuando comenzamos con Wal-Mart, el artículo más popular eran los huevos. La gente pidió huevos porque querían ver si harían el viaje intactos, y lo hicieron.

La conferencia Food On Demand, presentada por Food On Demand, Franchise Times y Restaurant Finance Monitor, continúa hasta el viernes al mediodía en el Bellagio de Las Vegas. Lea más cobertura de FODC aquí.

¡Manténgase al día con Alimentos a pedido!

Suscríbase a nuestro boletín para recibir las últimas noticias y actualizaciones de la industria.

¡Te has suscripto satisfactoriamente!

¿Pollo Loco entrega con drones?

En junio, la cadena de restaurantes El Pollo Loco lanzó un programa de entrega de drones en la ciudad de unos 113.000 habitantes, que también sirve como sede de su sede corporativa.

¿Es real la entrega de drones de El Pollo Loco?

Uno es El Pollo Loco, Brinker International' y otros. Los drones pueden entregar alimentos en cinco minutos, dentro de un radio de 2 a 5 millas, transportar hasta 6.6 libras, por un 30 por ciento menos de costo que la entrega a través de un automóvil.

¿Pueden entregar paquetes con drones?

¿Qué empresas están usando drones para entregar paquetes?

Empresas destacadas del mundo en el mercado de entrega de paquetes con drones: Top 10 por ingresos

  • Aire en horario de máxima audiencia.
  • FedEx.
  • Vuelo de UPS hacia adelante.
  • Parcelcopter de DHL.
  • Ala.
  • Matenet.
  • Tirolesa.
  • Flytrex.

Mas cosas…•

Video: el pollo loco drone delivery

Ir arriba