El jeque multimillonario limpia el nombre de la isla privada

Pasaporte

En 2011, escribí sobre una historia que parecía demasiado buena para ser verdad: el jeque Hamad Bin Hamdan Al Nahyan, miembro de la familia gobernante de Abu Dabi, famoso por poseer autos con los colores del arcoíris, el camión más grande del mundo y un globo terráqueo. casa rodante con forma de una millonésima parte del tamaño de la Tierra, había tallado…

En 2011, escribí sobre una historia que parecía demasiado buena para ser verdad: el jeque Hamad Bin Hamdan Al Nahyan, miembro de la familia gobernante de Abu Dabi, famoso por poseer autos con los colores del arcoíris, el camión más grande del mundo y un casa rodante en forma de globo que es aproximadamente una millonésima parte del tamaño de la Tierra, había grabado su nombre, "Hamad", en una isla de su propiedad en los Emiratos Árabes Unidos, formando vías fluviales tan grandes que las letras se podían ver desde el espacio. Pero era cierto, y las imágenes satelitales de Google Earth lo demostraron.

Ahora la historia se está volviendo aún más épica. Según un informe del Wall Street Journal de hoy, el nombre ha desaparecido sin explicación, como puede ver al comparar esta imagen de Google Earth de 2011 con una más reciente tomada en agosto de 2012 (en esta última, el ícono donde aparece "Hamad") solía ser una anotación de Google que enlaza con una historia del Daily Mail sobre las hazañas del jeque).

2011

En 2011, escribí sobre una historia que parecía demasiado buena para ser verdad: el jeque Hamad Bin Hamdan Al Nahyan, miembro de la familia gobernante de Abu Dabi, famoso por poseer autos con los colores del arcoíris, el camión más grande del mundo y un globo terráqueo. con forma de casa rodante que es aproximadamente una millonésima parte del tamaño de la Tierra, había grabado su nombre, "Hamad", en una isla de su propiedad en los Emiratos Árabes Unidos, formando vías fluviales tan grandes que las letras podían verse desde el espacio. Pero era cierto, y las imágenes satelitales de Google Earth lo demostraron.

Ahora la historia se está volviendo aún más épica. Según un informe del Wall Street Journal de hoy, el nombre ha desaparecido sin explicación, como puede ver al comparar esta imagen de Google Earth de 2011 con una más reciente tomada en agosto de 2012 (en esta última, el ícono donde se usaba "Hamad" to be es una anotación de Google que enlaza con una historia del Daily Mail sobre las hazañas del jeque).

2011

2012

The Journal tiene más información sobre el misterioso acto de desaparición, incluido lo que aprendió de un viaje a la isla en gran parte deshabitada:

Una visita reciente a la isla de Futaisi reveló solo una extensión plana de arena que se extendía sobre el área donde los canales alguna vez serpentearon a través del desierto. Algunas excavadoras -aparentemente usadas para amontonar arena en los canales- estaban esparcidas por el sitio. Sólo la boca principal de los canales, la base de la “H” donde desembocaban en las aguas que rodean la ciudad, se ha librado de la operación de relleno….

“Lo eliminamos”, dijo un hombre llamado Waleed, que trabaja en la oficina de Sheikh Hamad en Abu Dhabi. Pero no dijo por qué ni cuándo.

Un ingeniero de la Compañía Nacional de Dragado Marino de Abu Dabi, que se encargó de la construcción de los canales que llevan el nombre del jeque, dijo que lo contrataron para hacer un trabajo, no para hacer preguntas al respecto. Un ex socio comercial del jeque alegó ignorancia: "No sé qué pasó", dijo. “No tengo idea y no creo que entre en esa información”.

Los esfuerzos para contactar a Sheikh Hamad a través de su oficina o sus socios comerciales no tuvieron éxito. Incluso su paradero es difícil de determinar. Unos dicen que vive en Marruecos, otros en Europa.

Una posible explicación de la desaparición del nombre de Sheikh Hamad es que alguien con autoridad decidió que la gran talla en la arena no encajaba con la imagen moderna de Abu Dhabi, que está utilizando su gran riqueza petrolera para posicionarse como una capital cultural mediante la construcción de sucursales. de los museos del Louvre y Guggenheim y campus de alojamiento de la Universidad de Nueva York y la Sorbona.

Aparentemente, escribir tu nombre en los canales no califica como arte al nivel del Louvre en estos días.

Cable Atlántico/Google Earth

Uri Friedman es subdirector editorial de Foreign Policy. Antes de unirse a FP, informó para Christian Science Monitor , trabajó en la estrategia corporativa de Atlantic Media, ayudó a lanzar Atlantic Wire y cubrió asuntos internacionales para el sitio. Nacido orgulloso de Filadelfia, Pensilvania, estudió historia europea en la Universidad de Pensilvania y ha vivido en Barcelona, ??España y Ginebra, Suiza. Twitter: @UriLF

Más reciente

Presidente finlandés: Putin tomó las noticias de la solicitud de la OTAN 'con mucha, mucha calma'

Cómo los autócratas usan los derechos de las mujeres para impulsarse a sí mismos

Es hora de poner fin a la era de la impunidad

¿Qué en el mundo?

Primer ministro de Estonia: "Necesitamos ayudar a Ucrania a ganar"

Ver todas las historias

Tendencias

  1. 1 El viaje de Biden a Arabia Saudita puede ser demasiado corto y demasiado tarde
  2. 2 Lo que Occidente (todavía) se equivoca sobre Putin
  3. 3 Presidente finlandés: Putin tomó las noticias de la solicitud de la OTAN 'con mucha, mucha calma'
  4. 4 Primer Ministro de Estonia: 'Necesitamos ayudar a Ucrania a ganar'
  5. 5 Los republicanos podrían ganar las elecciones intermedias de Estados Unidos. Esto es lo que eso significa para el mundo.

Último análisis

Cómo los autócratas usan los derechos de las mujeres para impulsarse a sí mismos

Es hora de poner fin a la era de la impunidad

El Sinaí remilitarizado de Egipto es un futuro polvorín

Más de Política Exterior

El presidente estadounidense, Joe Biden, se reúne con el presidente chino, Xi Jinping.

¿Biden está perdiendo la oportunidad de comprometerse con China?

Consternada por la debacle de Ucrania del presidente ruso, Vladimir Putin, Beijing podría estar abierta a un nuevo enfoque estadounidense.

Un vehículo del aeropuerto saca una parte de un envío de armas que incluye misiles antitanque Javelin y otro equipo militar entregado en un avión de National Airlines por el ejército de los Estados Unidos en el aeropuerto de Boryspil cerca de Kyiv el 25 de enero de 2022 en Boryspil, Ucrania.

Dentro de un importante centro neurálgico para el envío de ayuda militar a Ucrania

En solo unas pocas semanas, funcionarios estadounidenses y británicos han convertido una operación ad hoc en un oleoducto.

Los guardias de honor llevan el ataúd de Rustam Zarifulin, un soldado kirguís que murió luchando por Rusia en Ucrania, en Kara-Balta, Kirguistán, el 27 de marzo.

Inquieto Cáucaso ve signos de descontento con la guerra de Putin

Pero con el poder cada vez más centralizado en el Kremlin, no espere que el imperio de Moscú se rompa pronto.

Los reservistas taiwaneses participan en un entrenamiento militar en una base en Taoyuan el 12 de marzo de 2022.

¿Biden es maquiavélico o está equivocado sobre Taiwán?

La sorpresiva declaración del presidente de EE. UU. podría disuadir a China o aumentar el riesgo de guerra.

Tendencias

  1. El viaje de Biden a Arabia Saudita puede ser demasiado corto y demasiado tarde

    Análisis |

  2. Lo que Occidente (todavía) se equivoca sobre Putin

    Argumento |

  3. Presidente finlandés: Putin tomó las noticias de la solicitud de la OTAN 'con mucha, mucha calma'

    Preguntas y respuestas |

  4. Primer ministro de Estonia: "Necesitamos ayudar a Ucrania a ganar"

    Preguntas y respuestas |

  5. Los republicanos podrían ganar las elecciones intermedias de Estados Unidos. Esto es lo que eso significa para el mundo.

    Análisis |

Más reciente

Presidente finlandés: Putin tomó las noticias de la solicitud de la OTAN 'con mucha, mucha calma'

Cómo los autócratas usan los derechos de las mujeres para impulsarse a sí mismos

Es hora de poner fin a la era de la impunidad

¿Qué en el mundo?

Primer ministro de Estonia: "Necesitamos ayudar a Ucrania a ganar"

Ver todas las historias

Regístrese para el Resumen de la mañana

El boletín diario insignia de Foreign Policy con lo que sucede hoy en todo el mundo del escritor del boletín de Foreign Policy, Colm Quinn.

Regístrese ? Registrado Darse de baja

Al registrarme, acepto la Política de privacidad y los Términos de uso y ocasionalmente recibir ofertas especiales de Foreign Policy.

¿En qué isla se nombra Hamad?

Futaisi no está conectado con el continente por puentes, pero tiene un pequeño aeropuerto y un muelle para botes. Una señal especial del dueño de la isla, Hamad bin Hamdan Al Nahyan, fue la construcción de un canal formado por letras latinas en el sur de la isla 'en 24°20?.32 – N 54°19?.42 – E ', que produjo la palabra 'HAMAD'.

¿Dónde está el Hamad?

Puerto de Hamad, principal puerto marítimo de Qatar, ubicado al sur de Doha.

Cuyos nombres se pueden ver en el espacio

Hamad bin Hamdan al Nahyan, un jeque multimillonario y miembro de la familia gobernante de Abu Dhabi, tiene su nombre grabado en la superficie arenosa de una isla que posee en el Golfo Pérsico. Sin embargo, no es un simple garabato en la arena: con media milla de alto y 2 millas de largo en total, las letras HAMAD son visibles desde el espacio.

¿Por qué se llama Rainbow Sheikh?

Es una colección de alrededor de 200 autos propiedad de Sheikh Hamad bin Hamdan Al Nahyan. Quien también es apodado como Rainbow Sheikh porque muchos de sus vehículos exhiben una insignia distintiva formada por los colores del arcoíris. Es la colección de autos 'más loca' del mundo, y esto no es una afirmación exagerada.

Video: hamad name in sand

Ir arriba