El hombre hizo cuarzo vs. cuarcita: ¿Cuál es la encimera correcta para usted?

13 de julio

Cuarzo artificial versus cuarcita: ¿cuál es la encimera adecuada para usted?

Sin categoría, 13 de julio de 2016 por Anya

Al investigar los materiales de la encimera, probablemente te hayas encontrado con cuarzo y cuarcita y te hayas confundido un poco, ¿no son básicamente lo mismo? ¡De nada! Veamos las diferencias entre ambas superficies y descubramos cuál sería la adecuada para tu espacio.

Composición y apariencia

Las encimeras de cuarzo están hechas a mano y consisten en virutas de cuarzo o polvo de cuarzo unido con resina. Por lo general, la composición es de aproximadamente 90-95 % de cuarzo a 5-10 % de resina. Las encimeras de cuarzo hechas con virutas tienen un aspecto moteado y moteado ya que se pueden ver las piedras individuales suspendidas en la resina. Las opciones de color aquí son bastante ilimitadas, ya que las resinas se pueden teñir en cualquier tono y los chips de cuarzo pueden ser tan uniformes o diversos en color como desee.

Las encimeras hechas con polvo de cuarzo, por otro lado, tienen una apariencia mucho más uniforme, más como una pizarra o una piedra arenisca, ya que no se verán granos perceptibles ni piedras individuales. Como se mencionó anteriormente, la resina utilizada para colorear la encimera se puede teñir de casi cualquier color, pero dado que el cuarzo se muele tan finamente, la apariencia general y el color serán muy uniformes, sin mucha variación.

Las encimeras de cuarcita son una losa real de piedra de cuarcita natural. La cuarcita es una roca metamórfica que comienza su vida como una arenisca rica en cuarzo que se transforma bajo intenso calor, presión y actividad metamórfica. Con el tiempo, estos factores hacen que los materiales se recristalicen y reconfiguren los granos de cuarzo en una estructura entrelazada increíblemente fuerte.

Como material natural, las encimeras de cuarcita vienen en una paleta de colores más limitada que el cuarzo, aunque a menudo son de varios tonos y pueden tener vetas dramáticas como el mármol. De hecho, esta es una de las mejores características de la cuarcita: te da el aspecto del mármol, pero con más durabilidad. En general, puede esperar encontrar encimeras de cuarcita en variaciones de blanco, gris, rojo, amarillo, rosa y azul. Finalmente, mientras que las encimeras de cuarzo en general no se parecen a la piedra natural, la belleza de la cuarcita radica en el hecho de que no hay dos piezas iguales. Tu encimera será completamente única para ti, su propia obra de arte.

Durabilidad

Las encimeras de cuarzo son muy duras y duraderas y son resistentes a astillarse, grabarse y rayarse. Sin embargo, las encimeras de cuarzo se consideran inestables a los rayos UV, lo que significa que pueden decolorarse con la luz solar directa. Esta superficie también puede dañarse con el calor de, por ejemplo, una olla caliente o una tetera con agua hirviendo, aunque esto puede evitarse usando salvamanteles y otros objetos que difundan el calor. Algunas veces, las resinas también pueden mancharse con algunos aceites domésticos comunes, por lo que se debe tener cuidado de limpiar cualquier derrame de aceite de inmediato.

La cuarcita es tan dura y duradera como el granito. No se dañará con el calor o el frío, ni se decolorará con la luz solar. La superficie es muy resistente al rayado y al astillado, así como al grabado, lo que, nuevamente, la convierte en una buena alternativa al mármol.

Mantenimiento

Las encimeras de cuarzo prácticamente no requieren mantenimiento. Debido a que las virutas o el polvo de cuarzo están suspendidos en la resina, nunca es necesario volver a sellarlos. Como se mencionó anteriormente, siempre que lo proteja del calor intenso y la luz solar directa y se asegure de limpiar cualquier derrame de aceite de inmediato, nunca tendrá que preocuparse de que su encimera de cuarzo se dañe.

Aunque las encimeras de cuarcita son increíblemente duraderas, eso no significa que la superficie esté libre de mantenimiento. Tendrás que volver a sellar la cuarcita periódicamente para evitar que entre agua en los poros naturales de la piedra, aproximadamente cada 6 meses a 1 año, según el desgaste que tenga. Si bien este es un proceso relativamente fácil que puede hacer usted mismo, a algunos propietarios no les gusta el trabajo adicional y se descuidan con el mantenimiento, lo que puede dañar la piedra con el tiempo.

Costo

Es posible que se sorprenda al saber que, aunque están hechas por el hombre, las encimeras de cuarzo no son necesariamente más importantes que las encimeras de cuarcita. Para encimeras sin elementos complejos, el costo de ambas superficies es bastante similar, oscilando entre $ 60 y $ 100 o más por pie cuadrado. El cuarzo puede ser más económico para superficies complejas ya que es más fácil de cortar y fabricar que la cuarcita natural, pero realmente depende del trabajo involucrado y la dificultad de instalación.

La cuarcita tiende a ser más cara que el granito. Sin embargo, ciertas losas se parecerán mucho al mármol en su coloración y vetas, pero no tienen todos los problemas de mantenimiento que conlleva el mármol natural. Por lo tanto, si desea la apariencia de mármol sin tanto alboroto, el gasto probablemente valdrá la pena.

Entonces, ¿cuál es mejor?

¡Ninguno de los dos! Ambas superficies son muy fuertes y duraderas y se verán hermosas en su hogar durante muchos años. Como hemos ilustrado anteriormente, existen ventajas y desventajas definidas para cada material que deben tenerse en cuenta junto con la forma en que vive y trabaja en su cocina. La cuarcita es duradera, fácil de cocinar y entretener, y puede soportar un tráfico intenso. Solo tendrá que comprometerse a volver a sellar regularmente para mantener la apariencia y, al igual que otras piedras naturales, tenga cuidado de no dejar caer nada pesado sobre ella para evitar astillas o grietas. El cuarzo también es extremadamente duradero y no requiere mantenimiento, aunque puede dañarse más fácilmente con el calor, la luz natural y algunos aceites.

¿Has instalado una encimera de cuarzo o cuarcita en tu hogar? ¡Cuéntanos cómo te decidiste en los comentarios!

Es una encimera de cuarzo hecha por el hombre.

Sin embargo, encontrará que las encimeras de cuarzo en realidad están hechas por el hombre y, aunque consisten en un 90% de cuarzo, el resto de la encimera está compuesta de resinas, polímeros y varios tipos de pigmentos. Esto crea una roca artificial muy duradera sin poros ni grietas.

¿Es el cuarzo mejor que el granito?

El cuarzo es en realidad más duro que el granito y, por lo tanto, más duradero. De hecho, el cuarzo es casi indestructible y, como no es poroso como el granito, es fácil mantener las encimeras relativamente libres de bacterias.

¿Cómo puedes saber si el cuarzo es hecho por el hombre?

Las encimeras de cuarzo están hechas a mano y consisten en virutas de cuarzo o polvo de cuarzo unido con resina. Por lo general, la composición es de aproximadamente 90-95 % de cuarzo a 5-10 % de resina. Las encimeras de cuarzo hechas con virutas tienen un aspecto moteado y moteado ya que se pueden ver las piedras individuales suspendidas en la resina.

¿Es cuarzo o cuarcita hecho por el hombre?

Mientras que las encimeras de cuarcita se fabrican con piedra natural, las encimeras de cuarzo se fabrican con piedra de ingeniería. Esta piedra de ingeniería se compone de aproximadamente un 90 % de cuarzo suelto. El resto son resinas y pigmentos. Hasta hace poco, era difícil que la piedra de ingeniería igualara la belleza natural de la cuarcita.

Video: is quartz man made

Ir arriba