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El viernes por la mañana, la Cámara de Representantes aprobó la HR 5376, la Ley de reconstrucción mejor, con una votación de 220 a 213. El proyecto de ley abarca una amplia gama de disposiciones presupuestarias y de gastos y ha sido el foco de prolongadas negociaciones durante las últimas semanas. Para obtener más información sobre las disposiciones no tributarias del proyecto de ley, consulte "La Cámara de Representantes aprueba la ley Build Back Better con licencia pagada universal".

La votación sobre el proyecto de ley se llevó a cabo después de que la Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO) publicara su estimación de costos para el proyecto de ley. La CBO estima que el proyecto de ley costará casi $1.7 billones y agregará $367 mil millones al déficit federal durante 10 años. Si se agregan $207 mil millones de ingresos no calificados que se estima que resultan de una mayor aplicación de impuestos en el proyecto de ley, el aumento total neto del déficit sería de $160 mil millones.

El proyecto de ley contiene una amplia variedad de disposiciones fiscales, diseñadas para proporcionar incentivos a los contribuyentes y aumentar los ingresos para pagar los gastos del proyecto de ley. HR 5376 ahora va al Senado para su consideración; su destino allí no se puede predecir.

Una disposición no tributaria en el proyecto de ley es la disposición de cuatro semanas de beneficios de licencia pagada para la licencia de cuidado. Estos beneficios de licencia pagada no se considerarían ingresos brutos para el beneficiario a efectos fiscales en virtud de una nueva Sec. 139J.

Entre las muchas disposiciones fiscales en el proyecto de ley (como se encuentra en House Rules Committee Print 117-18) se encuentran las siguientes:

Prórroga de un año del crédito tributario ampliado por hijos; extensión permanente de la reembolsable

Los cambios al crédito tributario por hijos promulgados por la Ley del Plan de Rescate Estadounidense (ARPA, por sus siglas en inglés), PL 117-2, para 2021 se extenderían hasta 2022. Esto incluiría el requisito de que el IRS realice pagos anticipados del crédito durante 2022. Los contribuyentes cuyos el ingreso bruto ajustado (AGI) supera los $150,000 para contribuyentes conjuntos, $112,500 para jefes de familia o $75,000 para otros contribuyentes, no serían elegibles para pagos por adelantado.

El proyecto de ley extendería la reembolsabilidad del crédito tributario por hijos más allá de 2022.

El proyecto de ley también implementaría nuevas reglas para evitar el fraude. En el caso de pagos de anticipos a contribuyentes que rinden planilla conjunta, se acreditará la mitad a cada individuo que radique planilla conjunta.

Ampliación del crédito tributario por ingreso del trabajo ampliado

El proyecto de ley extendería los cambios al crédito tributario por ingreso del trabajo que fueron promulgados por ARPA hasta 2022. El aumento en el ingreso del trabajo y los montos de eliminación gradual se indexarían según la inflación en 2022.

tope de deducción de sal

El proyecto de ley aumentaría la Sec. 164(b) limita la deducción de impuestos estatales y locales de $10,000 a $80,000 ($40,000 para contribuyentes casados ??que declaran por separado y para fideicomisos y sucesiones), pero extendería la limitación hasta 2031.

Crédito fiscal de prima ampliado

El proyecto de ley aumentaría los montos para la asistencia de primas en la Sec. 36B hasta 2025. El proyecto de ley también extendería hasta 2025 la regla que permite el crédito fiscal de prima a ciertos contribuyentes cuyos ingresos familiares superen el 400% de la línea de pobreza. El proyecto de ley también modificaría la prueba de asequibilidad de la cobertura patrocinada por el empleador en el crédito fiscal de la prima hasta 2025.

El proyecto de ley excluiría una parte de los pagos de beneficios del Seguro Social a tanto alzado al determinar los ingresos del hogar a los efectos del crédito. El proyecto de ley también excluiría los primeros $3,500 de los ingresos de los dependientes que no hayan cumplido los 24 años.

Hasta 2025, el proyecto de ley también permitiría que ciertos empleados de bajos ingresos a los que se les ofrece cobertura de salud proporcionada por el empleador reclamen el crédito. El proyecto de ley también haría permanente la Sec. 35 de crédito de cobertura de salud, que actualmente está programado para vencer a fines de 2022.

Impuesto mínimo del 15% sobre las utilidades de las grandes corporaciones

El proyecto de ley impondría un impuesto mínimo del 15% sobre las ganancias de las corporaciones que reporten más de $1 mil millones en ganancias a los accionistas. Cualquier corporación (que no sea una corporación S, una compañía de inversión regulada o un fideicomiso de inversión en bienes raíces) que durante cualquier período de tres años tenga un ingreso promedio anual ajustado en el estado financiero (como se define en la nueva Sec. 56A) superior a $1 mil millones y, en el caso de corporaciones con matriz extranjera, tiene un ingreso anual ajustado en el estado financiero superior a $ 100 millones, pagaría un impuesto del 15% del ingreso ajustado del estado financiero del año sobre el monto de su crédito fiscal extranjero AMT corporativo.

1% de recargo en la recompra de acciones corporativas

El proyecto de ley impondría un impuesto equivalente al 1% del valor justo de mercado de cualquier acción de una corporación que la corporación recompre durante el año, vigente para las recompras de acciones después del 31 de diciembre de 2021. La disposición se aplicaría a cualquier corporación nacional que cuyas acciones se negocian en un mercado de valores establecido.

Limitación en la deducción de gastos por intereses

El proyecto de ley agregaría una nueva Sec. 163(n) que limita el monto de los gastos por intereses netos de ciertas corporaciones nacionales (o corporaciones extranjeras involucradas en un comercio o negocio en los EE. UU.) que son miembros de un grupo internacional de información financiera. La disposición limita la deducción del gasto por intereses a un "porcentaje permitido" del 110% del gasto por intereses neto de la corporación nacional.

Cambios en FDII y GILTI

El proyecto de ley reduciría el porcentaje aplicable en la Sec. 250(a) para la deducción de ingresos intangibles derivados del extranjero (FDII) del 37,5 % al 24,8 % y el porcentaje aplicable para la deducción de ingresos intangibles globales de baja tributación (GILTI) del 50 % al 28,5 %, lo que da como resultado una tasa efectiva de FDII del 15,8% y una tasa GILTI efectiva del 15%. El proyecto de ley también permitiría que se tenga en cuenta la deducción FDII al determinar una deducción de pérdida operativa neta.

Segundo. 951A se modificaría para que las disposiciones de GILTI se apliquen país por país, en función de las unidades imponibles de sociedades extranjeras controladas.

Limitación del crédito fiscal extranjero

El proyecto de ley enmendaría la Sec. 904 para aplicar la limitación del crédito por impuestos extranjeros país por país, por unidad imponible. Las unidades imponibles incluirían la propia corporación del contribuyente, cada corporación extranjera de la cual el contribuyente sea accionista, los intereses que tenga el contribuyente en una entidad canalizadora y cualquier sucursal del contribuyente. El proyecto de ley también derogaría el arrastre del crédito fiscal extranjero. Los cambios en el crédito fiscal extranjero se aplicarán a los años fiscales que comiencen después del 31 de diciembre de 2022.

Impuesto mínimo país por país sobre las ganancias extranjeras de las corporaciones estadounidenses

El proyecto de ley modificaría la Sec. 59 Un impuesto contra la erosión de la base imponible y contra el abuso para aumentar gradualmente el porcentaje aplicable del 10 % al 12,5 % en 2023, 15 % en 2024 y 18 % después de 2024. Los montos no estarían sujetos al impuesto contra la erosión de la base imponible y contra el abuso si estuvieran sujetos a una tasa efectiva de impuesto extranjero de al menos 15% (o 18% después de 2024).

Acciones de pequeñas empresas y contribuyentes de altos ingresos

El proyecto de ley enmendaría la Sec. 1202 para rechazar la exclusión del 75 % y el 100 % de la ganancia de la venta de acciones si el AGI del contribuyente supera los $400,000 o si el contribuyente es un fideicomiso o patrimonio.

Reglas de venta de lavado

El proyecto de ley enmendaría la Sec. 1091 para hacer que los productos básicos, las monedas extranjeras y los criptoactivos estén sujetos a las reglas de venta ficticia.

Impuesto sobre la renta de inversiones netas

El proyecto de ley enmendaría la Sec. 1411 para aplicar el impuesto a los ingresos netos de inversión derivados en el curso ordinario de una industria o negocio para contribuyentes con ingresos imponibles de más de $400,000 (personas que presentan una declaración individual), $500,000 (personas casadas que presentan una declaración conjunta o cónyuges sobrevivientes) o $250,000 (personas casadas que presentan una declaración por separado).

Exceso de pérdidas comerciales

El proyecto de ley haría permanente la Sec. 461 limitación de exceso de pérdidas de contribuyentes no corporativos.

Recargo por renta alta

El proyecto de ley crearía una nueva Sec. 1A, que impone un recargo (además de cualquier otro impuesto sobre la renta impuesto) a individuos, sucesiones y fideicomisos de altos ingresos. El impuesto de recargo equivaldría a la suma del 5% del monto del AGI del contribuyente que exceda los $10 millones ($5 millones para contribuyentes casados ??que declaran por separado; $200,000 para una sucesión o fideicomiso), más el 3% del monto del AGI del contribuyente que exceda $25 millones ($12,5 millones para contribuyentes casados ??que declaran por separado; $500.000 para un patrimonio o fideicomiso).

Incentivos de energía verde

El proyecto de ley cubre una amplia variedad de incentivos de energía verde nuevos y existentes, que generalmente organiza como incentivos de dos niveles, proporcionando una tarifa base o una tarifa de bonificación. La tasa de bonificación es cinco veces la tasa base y se aplicaría a los proyectos que cumplan con ciertos requisitos de aprendizaje y salarios prevalecientes.

El proyecto de ley amplía el crédito fiscal de producción para la producción de energía a partir de fuentes renovables y la Sec. 48 Crédito fiscal a la inversión para determinados bienes energéticos. El incentivo para la energía solar y eólica bajo la Sec. 48 se incrementa.

Los contribuyentes tienen la opción de elegir que se les trate como si hubieran realizado un pago de impuestos equivalente al valor del crédito para el que de otro modo serían elegibles según varios créditos de energía, en lugar de optar por continuar con el crédito.

El proyecto de ley también proporciona varios otros incentivos fiscales para la producción de energía verde, incluido un crédito para la producción de energía nuclear y un crédito para la producción de hidrógeno limpio.

Los contribuyentes individuales serían elegibles para varios incentivos de energía verde y eficiencia energética según el proyecto de ley. El proyecto de ley amplía la Sec. Crédito de propiedad de energía no comercial 25C a la propiedad puesta en servicio antes de fines de 2031. También modifica y extiende el crédito.

El proyecto de ley extendería la Sec. Crédito de 25D para propiedades residenciales energéticamente eficientes hasta 2033 (actualmente está programado para vencer después de 2023). Sería un crédito reembolsable por años después de 2023. Los gastos calificados en tecnología de almacenamiento de baterías serían elegibles para el crédito. El segundo. El crédito de 45L para nuevas viviendas energéticamente eficientes se extendería hasta 2031 y se incrementaría y modificaría.

El proyecto de ley amplía la Sec. Crédito de propiedad de energía avanzada calificado 48C hasta 2031 y proporciona un nuevo crédito fiscal de inversión por valor de hasta el 25% para instalaciones de fabricación avanzadas. El proyecto de ley también crea un crédito para la producción de obleas, células y módulos solares de polisilicio y palas, góndolas, torres y cimientos eólicos marinos.

El proyecto de ley también crea un incentivo basado en las emisiones para las instalaciones generadoras de electricidad. Los contribuyentes pueden elegir entre un crédito fiscal de producción bajo la nueva Sec. 45BB o un crédito fiscal de inversión bajo la nueva Sec. 48F.

El proyecto de ley también crea un crédito fiscal tecnológicamente neutral para la producción nacional de combustibles limpios.

Créditos fiscales para vehículos eléctricos

El proyecto de ley prevé un crédito fiscal reembolsable sobre la renta de hasta $8,500 para los nuevos vehículos de motor eléctricos enchufables calificados. El crédito estaría disponible para vehículos eléctricos calificados que cuesten hasta $80,000 (para camionetas, SUV y camiones) o $55,000 (para otros vehículos). El proyecto de ley también proporcionaría un crédito de hasta $7,500 para vehículos eléctricos enchufables de dos o tres ruedas. El crédito se eliminaría gradualmente para los contribuyentes con AGI de más de $500,000 (contribuyentes casados ??que presentan una declaración conjunta) o $250,000 (contribuyentes solteros). Un crédito menor estaría disponible para la compra de vehículos eléctricos usados ??que califiquen. El proyecto de ley también proporciona un crédito para la compra de ciertas bicicletas eléctricas nuevas.

El proyecto de ley proporcionaría un crédito para cualquier vehículo eléctrico comercial calificado puesto en servicio por un contribuyente. El crédito equivaldría al 30% de la base de un vehículo totalmente eléctrico o al 15% de la base de un vehículo híbrido.

El proyecto de ley también extiende el crédito para la compra de un vehículo de motor de celda de combustible calificado y el crédito de propiedad de reabastecimiento de combustible de vehículos de combustible alternativo hasta 2031.

El proyecto de ley elimina la suspensión temporal de la exclusión de los beneficios de transporte en bicicleta calificados y aumenta el beneficio máximo de $20 por mes a $81 por mes.

Planes de jubilación

El proyecto de ley prohíbe contribuciones adicionales a una IRA tradicional o Roth durante un año fiscal si las contribuciones causarían que el valor total de la IRA de una persona y las cuentas de jubilación de contribuciones definidas al final del año fiscal anterior superen (o superen aún más) los $10 millones. . La limitación se aplicaría a personas con ingresos superiores a $400,000 (solteros y casados ??que presentan una declaración por separado), $425,000 (jefes de familia) o $450,000 (casados ??que presentan una declaración conjunta).

Si los saldos combinados de la IRA tradicional, la IRA Roth y la cuenta de jubilación de contribuciones definidas de una persona generalmente superan los $10 millones al final de un año fiscal y la persona cumple con estos mismos umbrales de ingresos, se requerirá una distribución mínima para el año siguiente.

Estas disposiciones entrarían en vigor para los años fiscales que comiencen después del 31 de diciembre de 2028.

El proyecto de ley prohíbe que todas las contribuciones después de impuestos de los empleados en planes calificados y las contribuciones de IRA después de impuestos se conviertan en una cuenta IRA Roth, independientemente del nivel de ingresos, vigente para distribuciones, transferencias y contribuciones realizadas después del 31 de diciembre de 2021.

El proyecto de ley también elimina las conversiones Roth tanto para las cuentas IRA como para los planes patrocinados por el empleador para contribuyentes solteros (o contribuyentes casados ??que presentan una declaración por separado) con ingresos imponibles superiores a $400,000, contribuyentes casados ??que presentan una declaración conjunta con ingresos imponibles superiores a $450,000 y cabezas de familia con ingresos imponibles superiores a $425,000 ( todos indexados por inflación). Esta disposición se aplica a las distribuciones, transferencias y contribuciones realizadas en años fiscales que comiencen después del 31 de diciembre de 2031.

créditos de vivienda

El proyecto de ley aumentaría el crédito para vivienda del 9% y los mínimos estatales pequeños bajo el crédito para vivienda de bajos ingresos para los años 2022-2025 y hace otros cambios al crédito. También crea un nuevo crédito para viviendas de barrio para fomentar la rehabilitación de viviendas deterioradas en barrios desfavorecidos. El nuevo crédito sería administrado por los estados, y las viviendas rehabilitadas tendrían que estar ocupadas por sus propietarios para que los inversionistas recibieran el crédito.

IRS

El proyecto de ley derogaría la Sec. 6751(b) requisito para la aprobación por escrito de las sanciones del IRS por parte del supervisor. El proyecto de ley también proporcionaría más fondos para el cumplimiento, la tecnología y el servicio al cliente del IRS.

Defensa de AICPA sobre el proyecto de ley

El AICPA ha estado defendiendo temas importantes para la profesión y la política fiscal y envió varias cartas de comentarios sobre las disposiciones fiscales en la legislación Build Back Better y otra legislación bajo consideración. El AICPA presentó al Congreso comentarios sobre la versión del proyecto de ley del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes y comentarios sobre la versión del Comité de Reglas, así como comentarios sobre el impuesto mínimo sobre los ingresos por libros y comentarios sobre los cambios propuestos en los impuestos de sociedades del Subcapítulo K. Además, el AICPA presentó recientemente al Congreso su compendio legislativo tributario con sugerencias de propuestas técnicas y de simplificación no controvertidas para su consideración en la legislación.

— Alistair M. Nevius, JD, ( [email protected] ) es el editor en jefe de impuestos de JofA .

¿Cómo afectará mejor la reconstrucción al impuesto sobre las ganancias de capital?

Como resultado, según el cambio a las reglas de la Sección 1202 realizado por la versión aprobada por la Cámara de la Ley Build Back Better Act, la tasa efectiva del impuesto a las ganancias de capital sería esencialmente la mitad de la tasa de ganancias de capital aplicable del 28% (o 14% ) .

¿Cuál es la fecha de vigencia de la reconstrucción mejor?

La BBBA cambiaría la fecha de vigencia de este requisito del 1 de enero de 2022 al 1 de enero de 2026. Crédito de investigación reclamado en las declaraciones de impuestos sobre la nómina: según la ley actual, ciertos pequeños contribuyentes pueden reclamar hasta $250,000 de créditos de investigación en su declaración de impuestos sobre la nómina.

¿Será mejor que Build Back sea retroactivo?

Según la forma en que está redactada la Ley actualmente, se supone que la limitación del impuesto sobre la renta estatal y local es retroactiva al año fiscal 2021. Eso significa que un mes antes de la fecha límite de presentación del impuesto sobre la renta individual de 2021, A, la ley fiscal de 2021 podría tener cambios significativos.

¿Cuál es el plan de reconstrucción mejor?

El plan Build Back Better del presidente Biden invertiría en iniciativas de capacitación para ayudar a los millones de trabajadores estadounidenses a crear empleos de alta calidad en campos en expansión a través de trayectorias de educación técnica y profesional de alta calidad y aprendizajes registrados.

Video: build back better taxes