Diseño para la inclusión racial

En la década de 1950, Kodak revolucionó la fotografía al hacer que la fotografía en color fuera asequible para el mercado masivo. Sin embargo, había una falla significativa en la tecnología inicial de Kodak para procesar películas en color: su proceso producía rutinariamente fotografías que mostraban a las personas de piel oscura deficientemente en comparación con la viveza de las personas de piel más clara. Años más tarde, una investigación descubrió que los procesos de Kodak estaban sesgados para favorecer los tonos de piel blanca. Posteriormente, Kodak corrigió su proceso en la década de 1980 después de las quejas de la industria publicitaria.

Si bien la popularidad de la fotografía cinematográfica ha disminuido debido a la aparición de la fotografía digital, persiste un sesgo racial inconsciente en el diseño de productos. Los dispensadores de jabón controlados por sensores, las tecnologías de reconocimiento de imágenes y los sensores de frecuencia cardíaca se encuentran entre las tecnologías recientes denunciadas por estar sesgadas contra los africanos, los sudasiáticos y otros grupos raciales donde la pigmentación de la piel oscura es la norma.

El sesgo racial en el diseño ocurre más comúnmente cuando los diseñadores, ingenieros y otras personas involucradas en el proceso de desarrollo no consideran las necesidades de los diversos usuarios. Una homogeneidad de perspectivas entre el equipo de diseño da como resultado puntos ciegos no detectados. Si las pruebas de usabilidad no logran abarcar una diversidad de usuarios, un producto o servicio se lanza al mercado con puntos ciegos sin resolver.

El diseño de productos y servicios con principios racialmente inclusivos reduce el riesgo de falla del producto, pérdida de reputación, responsabilidad y mejora el potencial de satisfacción del cliente.

La historia casi se repite cuando los ingenieros de software de Google descubrieron que las primeras iteraciones de su aplicación de cámara producían imágenes de baja calidad de personas de piel oscura. Después de reconocer el sesgo inconsciente dentro del equipo del producto, se llevaron a cabo pruebas de usabilidad más sólidas y diversas que finalmente llevaron a una solución.

La inclusión racial en el diseño también puede desbloquear oportunidades de mercado que antes estaban ocultas para sus competidores. Por ejemplo: 99.co es una plataforma digital para comprar y alquilar viviendas en Singapur que ofrece a los buscadores de viviendas el poder de buscar propietarios en función de la inclusión. La función de inclusión se inspiró en la experiencia personal del fundador de 99.co, Darius Cheung. Cuando buscaba alquilar una nueva casa para su familia, Cheung experimentó discriminación racial. Cheung ha hablado públicamente sobre los agentes inmobiliarios que a menudo rechazan las solicitudes de alquiler con la excusa: "Lo siento, su esposa es india, el propietario no le alquila". Según Cheung, la cantidad de listados de alquileres que usan la etiqueta 'todas las razas son bienvenidas' aumentó al 20 por ciento desde el lanzamiento, lo que generó beneficios significativos para sus clientes e impulsó a su empresa a ganar una participación de mercado del 50 por ciento.

FUENTE DE LA IMAGEN: 99.co

Algunos críticos del diseño racialmente inclusivo pueden argumentar que los grupos minoritarios representan un nicho pequeño en comparación con el mercado masivo y creen que el costo del diseño inclusivo supera con creces los posibles beneficios financieros. Sin embargo, los críticos a menudo no reconocen que, cuando se ejecuta bien, el diseño inclusivo beneficia a todos los usuarios. Por ejemplo, los letreros basados ??en íconos ayudan a comunicar direcciones o instrucciones a personas que no saben leer inglés. En la práctica, los letreros basados ??en íconos son útiles para personas con discapacidades mentales, niños y más comprensibles al instante para lectores de cualquier idioma.

Si desea asegurarse de que los productos o servicios de su empresa sean racialmente inclusivos, esto es lo que puede hacer:

  • Asegúrese de que su equipo de productos refleje la diversidad de sus clientes: los diversos equipos de desarrollo de productos tienen mejores capacidades para resolver problemas; conocimiento más profundo del cliente; y disfrutar de mayores tasas de productividad.
  • Reclute participantes más diversos para sus pruebas de usabilidad: identifique los puntos ciegos en su diseño antes de lanzarlo al involucrar a evaluadores con diversas habilidades y antecedentes culturales.
  • Asegúrese de tener una fuente diversa de talento en su empresa: eliminar nombres de las solicitudes de empleo y capacitar a los gerentes de contratación sobre sesgos inconscientes mejora la equidad en su proceso de contratación.
  • Apoye el desarrollo profesional de los grupos subrepresentados: apoye a los empleados talentosos de los grupos minoritarios para que se conviertan en sus futuros líderes corporativos a través de pasantías y tutorías.
  • Considere establecer un consejo de diversidad: revise periódicamente los planes de su empresa con expertos de diversas comunidades que puedan proporcionar comentarios, identificar puntos ciegos y abrir oportunidades de mercado.

Siga a Catalyze Consulting y manténgase informado con noticias y recursos diseñados para ayudar a los líderes organizacionales en Asia a cultivar un entorno inclusivo y de alto rendimiento.

Copyright

¿Qué es la inclusión racial?

Las personas de diversos orígenes raciales y étnicos tienen ricas tradiciones culturales, sociales e intelectuales que difieren de las tradiciones principales. La inclusión implica el acceso de diversos grupos de personas a la toma de decisiones, los recursos y las oportunidades.

¿Qué significa realmente ser inclusivo?

La inclusión se refiere a la creación de un entorno de trabajo en el que todas las personas sean realmente bienvenidas, valoradas y respetadas, por lo que son, independientemente de las diferencias. Inclusión no es lo mismo que tolerancia. No se trata de aguantar a las personas diferentes, sino de la plena aceptación.

Qué significa ser diverso e inclusivo

La diversidad es la presencia de diferencias dentro de un entorno dado. En el lugar de trabajo eso puede significar diferencias de raza, etnia, género o cualquier otra cantidad de cosas. La inclusión es la práctica de lograr que las personas sientan un sentido de pertenencia y apoyo por parte de la organización.

¿Qué significa inclusivo en la cultura?

Una cultura inclusiva es aquella que acepta y celebra nuestras diferencias: diferencias en experiencias, antecedentes y formas de pensar. Hay muchas investigaciones que indican que las empresas inclusivas tienen fuerzas de trabajo más comprometidas, motivadas y productivas.

Video: racially inclusive

Ir arriba