Seleccionar página

Cualquier juego que lleve el nombre de Deus Ex establece un listón alto para sí mismo y, sin embargo, Deus Ex: Mankind Divided lo supera fácilmente. La continuación de Deus Ex: Human Revolution conserva el fuerte modelo de juego de sigilo basado en elecciones y elementos RPG que definen a la serie, pero sus mapas superlativos y diseños de misiones lo elevan a nuevos máximos.

La magnífica versión de Praga de Mankind Divided está profundamente impregnada de sustanciosas misiones de varias partes que te brindan muchas oportunidades de aprovechar su baúl de juguetes con geniales artilugios y habilidades. Su historia tiene un alcance ligeramente limitado en comparación con las conspiraciones de gran alcance a las que a menudo alude la trama, pero en términos de jugabilidad en bruto, esta es la mejor serie que haya tenido. Incluso más que sus predecesores, esta iteración de Deus Ex logra hacerme sentir como un súper agente mejorado cibernéticamente que ningún sistema de seguridad puede soportar. Un puñado de nuevos aumentos experimentales poderosos y sexys que puedes conectar al canoso protagonista cyborg Adam Jensen son, al menos en parte, para agradecer por eso. El Titan Armor, que drena energía, ondea furiosamente mientras se encoge de hombros de todo, desde balas hasta granadas, el accesorio Tesla Arm bloquea e incapacita a múltiples objetivos a distancia, y cuando alguien necesita morir de inmediato, el lanzador de nanocuchillas montado en el brazo perfora la carne y la armadura. por igual, derribando a su objetivo y clavando el cadáver contra la pared más cercana con una fuerza tremenda. Casi serían demasiado poderosos si no fuera por la energía asociada y los costos de munición que vienen con ellos, que están ajustados para que no sea demasiado tímido para usar uno, sin dejar de sentirme un poco especial cada vez que lo hago.

Praga es tu patio de recreo

Estos artilugios tortuosamente divertidos serían buenos por sí solos, pero son los entornos cuidadosamente diseñados los que revelan su verdadero potencial. Por ejemplo, el Icarus Dash te permite cubrir distancias cortas en un abrir y cerrar de ojos, lo que lo convierte en una excelente herramienta de escape. También es un gran cierre de brecha para noquear rápidamente a los guardias desde unos pocos pasos. Pero no fue hasta que comencé a notar nuevas rutas sutiles que podía tomar hacia los objetivos que me convencieron. Una vez lo usé para atravesar una serie de vigas en lo alto de una habitación llena de enemigos sin que ninguno de ellos se diera cuenta. Más a menudo, lo usé para lanzarme directamente desde el nivel del suelo hasta una ventana del segundo piso. Ese uso particular se combina perfectamente con el aug de piratería remota, que es probablemente la actualización más transformadora. Experimentar con él te permite manipular todo, desde rejillas láser y minas hasta escaleras y postigos de ventanas, lo que abre posibilidades completamente nuevas que no tenía idea de que existían a primera vista. ¿Cuál es la respuesta? Pista: no hay uno, hay DIEZ.


“ La piratería remota de una persiana de la ventana del segundo piso y luego Icarus Dashing hasta ella se convirtió en mi doble golpe favorito de infiltración sigilosa, otorgándome fácil acceso a más de unos pocos lugares donde la puerta de entrada no era una opción. Esta relación armoniosa entre la mecánica y el diseño ambiental se extiende también a los aumentos que regresan, dando un sentido de valor y propósito incluso a las mejoras aparentemente más básicas. Ser capaz de saltar, escabullirme, usar músculos o abrirme paso a machetazos en casi cualquier lugar no significaría mucho si no hubiera nada que valiera la pena descubrir, pero mis hazañas de infiltración de alta tecnología siempre fueron recompensadas de una forma u otra. Una tienda de curiosidades de aspecto inocente puede tener un pasadizo secreto que conduce a un casillero de almacenamiento lleno de artículos valiosos, o escabullirse a través de un apartamento vecino puede llevarlo a tropezar con una de las misiones secundarias carnosas de varias partes. Es un poco sorprendente que Eidos Montreal esté dispuesto a permitirnos pasarlas por alto si no buscamos lo suficientemente a fondo, porque en términos de complejidad y diseño, estas aventuras opcionales no son menos sofisticadas que la serie de misiones principal. Aquí no encontrarás trabajos sencillos de éxito ni misiones de búsqueda; estas son asignaciones de formato largo con muchas partes móviles y requieren que encuentre una de varias soluciones posibles en cada paso. Por lo general, comienzan de manera simple, con un correo electrónico aleatorio que leí en una computadora portátil que pirateé o un oficial de policía sospechoso que afirmó que no tenía los documentos adecuados para pasar un punto de control. Tres pasos más tarde estoy rompiendo una red de secuestros y extorsiones o me estoy colando en un laboratorio clandestino de drogas para ponerle fin. ¿Tengo el aug de mejora social para convencer a un trabajador de laboratorio para que me ayude a apagar sus máquinas de fabricación? Si no lo hago, ¿cómo llego a ellos, ya que están bloqueados por una valla alta que está bloqueada detrás de un teclado de computadora con la máxima defensa de piratería? Incluso si superé eso, hay conjuntos de sensores infrarrojos, cámaras y una torreta centinela automatizada, todos superpuestos en las líneas de visión de los demás. ¿Cuál es la respuesta? Pista: no hay uno, hay DIEZ. Las misiones están meticulosamente diseñadas, como una matriz de preguntas entrelazadas con un grupo de respuestas interesantes.


“¿Ese teclado? Podrías piratearlo si has puesto suficientes puntos en ese agosto, aunque sería un truco loco dado lo interesante que se ha vuelto el minijuego de piratería ampliado. Pero con un poco de suerte y una pila saludable del software de piratería adecuado, podría lograrlo. ¿No tienes las habilidades o el software? Saca una multiherramienta: un objeto raro de un solo uso que puede hackear cualquier cosa en un santiamén. ¿Sin multiherramienta? Crea uno con algunas piezas de repuesto. Ah, no hay repuestos, ¿eh? ¿Revisaste la computadora de ese asistente de laboratorio? Oh, estás pirateando, ¿es TAN malo? No te preocupes, solo comienza a atraer y noquear a los guardias hasta que encuentres uno que tenga el código del teclado en él. ¡Buen trabajo! Excepto que eso era solo el teclado. Casi todas las misiones están meticulosamente diseñadas, como una matriz de preguntas entrelazadas con un grupo de respuestas interesantes… y Mankind Divided nunca deja de preguntar.

Caminar suavemente, mientras se lleva un palo grande

Nada de esto funcionaría si no fuera agradable jugar a Mankind Divided, pero el desarrollador Eidos Montreal ha realizado muchas mejoras inteligentes en la experiencia momento a momento desde Human Revolution. Un nuevo sistema de movimiento de cubierta a cubierta y la capacidad de cubrir repisas, por ejemplo, hacen que moverse sea mucho más fácil. La interfaz de usuario también hace un trabajo mucho mejor al informarle cuándo lo han visto, quién lo ve y qué tan cerca está de incitar a un tiroteo. Además, algunos de los aumentos de asistencia sigilosa que eran opcionales en Human Revolution, como la capacidad de ver una proyección de su última ubicación conocida o hacer que aparezcan enemigos en el minimapa sin tener que adquirirlos visualmente, ahora se le otorgan. gratis (un buen cambio con respecto al enfoque habitual de la secuela de quitar el poder del héroe a los niveles básicos, que Mankind Divided hábilmente elude). Estas son elecciones sutiles, pero en su conjunto eliminan la mayor parte de las conjeturas y esperanzas que hacían que el sigilo de Human Revolution fuera ocasionalmente frustrante. Aún mejor, cuando las cosas se intensifican, el tiroteo se siente preciso, y restablecer la situación después de activar una alarma es mucho más manejable. Mientras que ser visto en Human Revolution casi invariablemente sumiría los encuentros en un caos total, Mankind Divided permite que un jugador bien equipado y preparado se sienta poderoso incluso cuando las balas comienzan a volar. La nueva modificación de armas sobre la marcha al estilo Crysis juega un papel importante aquí, agregando una tonelada de utilidad y flexibilidad a las armas de fuego estándar. Al conectar rápidamente un silenciador, cambiar el holoscopio por un óptico 4X y cambiar entre los modos de disparo automático y semiautomático, mi rifle de combate de rociar y rezar de rango medio podría convertirse en un rifle de francotirador silencioso y útil en segundos. . Finalmente, disparar ya no se siente como algo que se supone que no debo hacer en un juego de Deus Ex. Finalmente, disparar ya no se siente como algo que se supone que no debo hacer.


“La única crítica real que puedo hacerle a Mankind Divided es que, especialmente después de los eventos que cierran Human Revolution, su trama es decididamente menos ambiciosa. Todavía está bien producido (salvo una sincronización de labios ligeramente sospechosa) con interpretaciones cumplidas y creíbles de todo el elenco de voces, pero la historia se siente como si estuviera atascada en segunda marcha. En lugar de un aumento constante de amenazas cada vez más grandes y siniestras, la campaña de 20 a 30 horas se mantiene estrictamente enfocada en descubrir la verdad detrás de un bombardeo que ocurre de inmediato. En el transcurso de la investigación, queda claro que hay fuerzas más grandes en juego, pero a diferencia de Human Revolution o el Deus Ex original, Mankind Divided nunca sigue realmente ese rastro de migas de pan hacia los rincones más oscuros del mundo cyberpunk. Termina sintiéndose más como el primer episodio de un programa de televisión potencialmente genial que como un largometraje completo en ese sentido.

Una vez más en la brecha

Completamente independiente de la campaña de la historia, Breach es un ingenioso modo extra al que puedes acceder para obtener una solución rápida y breve del estilo de juego Deus Ex-ish en un mundo con temática de realidad virtual. A medida que avanzan los modos de contrarreloj, Breach tiene mucho a su favor: un estilo visual llamativo, aumentos y habilidades únicos exclusivos del modo, y tablas de clasificación para competir en tiempos récord. De ninguna manera es revelador, pero es una adición bienvenida y una buena manera de obtener ese subidón cibernético en ráfagas cortas y rápidas mientras aprovecha las mismas excelentes mecánicas que hacen que el juego principal sea excelente.

Veredicto

Además de la trama que se siente más pequeña, Deus Ex: Mankind Divided mejora a su excelente predecesor en todos los demás aspectos. Sus entornos impecablemente diseñados están repletos de posibilidades, permaneciendo completamente coherentes mientras admiten una amplia variedad de rutas y construcciones de personajes, y las prodigiosas nuevas proezas de tecno-hechicería de Jensen agregan una nueva dimensión tanto al combate como a la exploración. Mankind Divided nunca dejó de desafiarme o recompensar mi curiosidad, lo que me empujó a explorar a fondo su hermoso mundo en ruinas mientras sopesaba cuidadosamente mis decisiones en el camino.

Es Deus Ex: Mankind Divided un buen juego

The Good: Deus Ex Mankind Divided es un muy buen juego que tiene una excelente narración y personajes. La jugabilidad es relativamente fluida, excepto por la caída ocasional en la velocidad de fotogramas cuando se ejecuta en múltiples ubicaciones.

Que es mejor Deus Ex Human Revolution o Mankind Divided

Human Revolution es la mejor historia y jugabilidad. También disfruté bastante de Mankind Divided, pero no tanto. Tiene los mejores gráficos si eso importa. También sus niveles son mucho más grandes.

¿Cyberpunk está relacionado con Deus Ex?

10 años después, Deus Ex Human Revolution sigue siendo el juego cyberpunk para jugar. Ha pasado una década desde que se lanzó Deus Ex: Human Revolution y trajo consigo un regreso muy esperado y un reinicio de la serie que podría decirse que definió lo que podrían ser los 'sims inmersivos'.

¿Por qué Deus Ex es el mejor juego de la historia?

Deus Ex permite al jugador completar el objetivo de la forma que desee. Y a pesar del VA impredecible, podría decirse que Deus Ex tiene el mejor diálogo escrito en un videojuego. ¡Definitivamente! La narrativa (cómo se cuenta la historia) es donde Deus Ex brilla con más fuerza.

Video: deus ex mankind divided review