Select Page

Coaching de desarrollo profesional

Acelere la mejora de las habilidades con un beneficio accesible que les encantará a sus empleados.

  • Retener a los mejores
  • Impulsar una mayor utilización de los activos de L&D
  • Desarrolle habilidades de última generación

Cómo podemos ayudar a su empresa Asesoramiento profesional para particulares

¿Dónde te ves en cinco años? A todos se les ha hecho esa pregunta que provoca gemidos en una entrevista en un momento u otro de sus carreras.

Es una pregunta extremadamente difícil (y no muy útil) de responder cuando no conoce la estructura de promoción interna de la empresa con la que está entrevistando y las posibles oportunidades de crecimiento y desarrollo, o la falta de ellos, que encontrará si consigues el trabajo.

Un mejor momento para esa pregunta es cuando ha estado en el trabajo por un tiempo y ha visto por sí mismo cómo es trabajar para la empresa, a quién se asciende, qué tipo de logros y comportamientos se recompensan y cómo podrías subir al siguiente peldaño de la escalera. Armado con ese conocimiento, puede mirar a su alrededor y preguntarse: “¿Dónde me veo dentro de cinco años? ¿Qué hay de 15? ¿Quieres ascender internamente? ¿Hacer huelga y encontrar un nuevo trabajo? ¿Permanecer en su campo o expandirse a un nuevo territorio?

Desarrollo profesional: administrar los próximos pasos en su carrera, establecer objetivos a corto y largo plazo, obtener la capacitación que necesita para dominar nuevas habilidades y capacidades, trabajar con un asesor profesional para ayudarlo a lograrlo, todo con el objetivo de avanzar. subir la escalera: es un componente vital, aunque a veces se pasa por alto, de su trabajo de 9 a 5. Las personas pueden quedar atrapadas en simplemente hacer el trabajo, sin tener que mirar hacia el futuro. Eso es un error.

Algunas empresas ofrecen sólidas oportunidades de desarrollo profesional para sus empleados, fomentando el crecimiento, invirtiendo fuertemente en capacitación y ayudando a los empleados a trazar una trayectoria profesional que quizás de otro modo no habrían visto. Si estás trabajando para una empresa como esa, ¡felicidades! Las empresas que constantemente encabezan las listas de Mejores lugares para trabajar se enfocan en el desarrollo profesional de sus empleados. Es imprescindible, especialmente para los millennials.

Pero no todas las empresas tienen el mismo enfoque. Si está trabajando para una empresa que no pone un gran énfasis en el desarrollo profesional, aún puede hacer que suceda. Usted es el jefe de su propia carrera, ya sea que su empresa lo esté nutriendo y desarrollando o no. No está a merced de las circunstancias, el destino o un gerente desinteresado. Puede trazar su propio curso. Después de todo, pasa más de 40 horas cada semana trabajando. Debes estar en el trabajo que deseas, al nivel que deseas y con un camino que te llevará al futuro que deseas.

En este blog, analizaremos algunas tácticas que puede implementar para desarrollar su carrera.

Conceptos básicos del desarrollo de carrera

El desarrollo profesional, en esencia, se trata de establecer metas y adquirir las habilidades para alcanzar esas metas. Aquí hay algunas maneras de empezar a hacer eso.

Reflejo propio.

Reserva algo de tiempo para reflexionar sobre quién eres, dónde has estado y qué es lo que finalmente quieres de tu vida laboral. ¿Estás contento con el camino que has tomado hasta ahora? ¿Está usted en la industria correcta y en el puesto correcto? Nuestro Ejercicio de las Siete Historias es un gran lugar para encontrar claridad sobre lo que realmente quieres. Saber eso es el primer paso para crear un camino para llegar allí.

La sombra del trabajo.

Conozca los diferentes tipos de trabajos dentro de su empresa mediante la observación de trabajos para ver qué están haciendo las personas en un día determinado. Esto ampliará su comprensión de cómo funciona su empresa, cómo se hacen las cosas y cómo encaja usted. Busque un mentor en un departamento diferente que parezca adecuado para usted.

Establece metas a corto plazo.

Olvídate de dónde te ves dentro de cinco años por el momento. ¿Dónde te ves dentro de un año? ¿Qué habilidades podría necesitar para ascender al siguiente peldaño de la escalera? Escriba sus objetivos y cree un cronograma para lograrlos.

Obtenga la capacitación que necesita.

Si su empresa no lo ofrece, averigüe quién lo hace. Podría tomar una clase nocturna en un colegio comunitario local o explorar la capacitación en línea. Tal vez sea mejorar habilidades laborales específicas. Tal vez se esté enfocando en habilidades blandas, como liderazgo o pensamiento creativo. Tal vez sea algo totalmente fuera de su área de especialización. Una idea inteligente: trabaje con un asesor profesional para lograr un enfoque nítido sobre las posibilidades del futuro.

Considere un movimiento lateral.

Tal vez su próximo paso no sea "arriba". Tal vez se haya "terminado". Si está en ventas, por ejemplo, y cree que sería más feliz en marketing, un movimiento lateral podría hacer que eso suceda. Para subir la escalera, es posible que deba desviarse de su camino actual. Eso significa analizar bien su puesto actual y las oportunidades que ofrece para avanzar. En el panorama empresarial actual, a veces es necesario hacer un movimiento lateral de carrera para posicionarse mejor para uno ascendente.

Reclute a su gerente como aliado.

Tu jefe puede ser un gran activo para ti. Él o ella pueden ayudarlo a allanar el camino para obtener dólares de capacitación, crear oportunidades para observar el trabajo o movimientos laterales, y ser su animador de desarrollo profesional.

Mantenga su red fuerte.

Desarrollar su red es esencial para conseguir el trabajo que desea. Mantener y nutrir esa red es igual de importante, si desea dar un paso adelante en su carrera. Asista a eventos, envíe notas breves a algunos de sus contactos clave y comuníquese con personas con trabajos comparables en otras empresas para tomar su pulso sobre las tendencias de la industria.

Desarrollar una visión a largo plazo.

¿Por que importa? Siga leyendo para averiguarlo.

Por qué importa la visión

La sabiduría popular sostiene que la vida es un viaje, y pasamos de la infancia a la niñez, a la juventud, a la madurez y finalmente a la vejez. Por supuesto, todos saben que no es tan simple; la vida no es lineal. Hay tropiezos y segues, pasos en falso y descarrilamientos a lo largo del camino de la vida, y lo mismo ocurre con tu carrera. Cuando se trata de su vida profesional, tener una visión a menudo es la diferencia entre ir muy lejos y mantenerse (o volver) al camino.

Asumes que la visión es crítica cuando eres un joven profesional que recién comienza, cuando necesitas tener un buen plan sobre cómo quieres que progrese tu carrera. También puede creer que la visión es menos importante a medida que envejece y los años que le quedan en la fuerza laboral se acortan. En GetFive, le recomendamos que desarrolle visiones incrementales: cinco años, 15 años, 40 años.

La visión es esencial a cualquier edad, y he aquí por qué:

No puede trazar un curso para el desarrollo profesional sin él.

El desarrollo profesional requiere un elemento de mirar fijamente a una bola de cristal, imaginando cómo te gustaría que fuera tu futuro. Esto se debe a que no siempre se trata de trazar los próximos pasos que tengan sentido, sino también de descubrir cuáles QUIERES que sean esos próximos pasos. No tengas miedo de soñar fuera de la caja. En última instancia, desea ser feliz, no solo tener un empleo remunerado, ¿verdad?

¿Cómo puedes encontrar tu dicha si ya no la estás buscando?

Los seres humanos somos más felices cuando estamos trabajando para lograr objetivos, y somos infelices cuando nos distraemos. Las metas nos dan algo por lo que luchar, la esperanza de lograr algo y la satisfacción cuando las logramos. Cuando tenga objetivos, los problemas menores le molestarán menos porque tiene en mente un panorama más amplio en el que está trabajando. La visión y las metas te dan el control. Sin una visión, estás en tu carrera profesional sin un mapa y sin forma de dirigirte.

La visión te ayuda a seguir adelante.

La vida es una serie de altibajos, y tu carrera también incluirá picos y valles. La visión lo ayuda a superar los desafíos porque puede mantenerlos en perspectiva: verá los contratiempos menores por lo que son, en lugar de permitir que parezcan insuperables. Y cuando surjan grandes problemas, también tendrá una mejor perspectiva para manejarlos.

La jubilación no es el final de la línea.

Ya sea que se jubile anticipadamente o a su plena edad de jubilación, es muy probable que le queden décadas de vida. ¡Vision te ayuda a vivir esos años al máximo! Si bien la parte de su visión que se enfoca en su carrera puede haber llegado a su fin, y muchas personas eligen trabajar a tiempo parcial o como voluntario durante la jubilación, todavía tiene muchos planes y decisiones que tomar. ¿Qué harás en la jubilación? ¿Dónde vivirás? ¿Cómo mantendrás tu mente estimulada y tu cuerpo activo? Tener una visión para su jubilación puede ayudarlo a sentirse más en control de esos años.

Entonces, ¿cómo desarrolla su visión de quince años o su visión de cuarenta años? Recomendamos comenzar haciéndose estas preguntas sobre cómo piensa/quiere que sea su vida en 15 años:

  • ¿Cómo es tu vida dentro de 15 años?
  • ¿Quienes son tus amigos? ¿Que hacen ellos para vivir?
  • ¿Cuál es tu relación con tu familia?
  • ¿Está casado? ¿Único?
  • ¿Tienes hijos y cuáles son sus edades?
  • ¿Donde estas viviendo? Cómo se ve?
  • ¿Cuáles son sus pasatiempos e intereses?
  • Que haces para ejercitarte?
  • ¿Cómo está tu salud?
  • ¿Cómo atiendes tus necesidades espirituales?
  • ¿Qué tipo de trabajo o trabajo sustituto estás haciendo?
  • ¿Qué más te gustaría notar sobre tu vida en este momento?

Finalmente, uno de los aspectos más valiosos de tener una visión es que te da libertad para soñar, y una guía sobre cómo puedes hacer realidad esos sueños. ¿Quiere jubilarse en la Riviera francesa a los 55 años y pasar sus días escribiendo novelas? ¿Planea lanzar su propio negocio después de jubilarse de su trabajo corporativo?

Independientemente de lo que sueñe con hacer, vale la pena tener una visión de cómo lo logrará, una visión que lo inspire e informe cada movimiento de su carrera para ayudarlo a alcanzar esa meta.

Planificación para el futuro del trabajo: cómo prepararse para trabajos que aún no existen

Para su carrera, el futuro puede estar lleno de posibilidades. Y teniendo en cuenta cuánto cambia el mercado laboral, su próximo paso podría ser algo que hace unos años parecía completamente imposible.

Piense en cuánto ha cambiado el panorama del mercado laboral en los últimos 10 años. En solo una década, han surgido numerosos trabajos que no existían para las generaciones anteriores. Gracias a los avances tecnológicos, el mercado laboral continúa evolucionando a un ritmo más rápido cada año que pasa.

¿Quieres algunos ejemplos? Considere que 2007 trajo el iPhone y Android llegó poco después. En un mundo donde los teléfonos inteligentes son tan comunes, los desarrolladores de aplicaciones tienen una gran demanda, al igual que otros gurús de la tecnología. Lo mismo ocurre con los administradores de redes sociales y los expertos en computación en la nube.

Los conductores de Uber son otro ejemplo de un trabajo que no existía hace algunos años, aunque algunos expertos predicen que este trabajo desaparecerá en los próximos 10 años a medida que los autos sin conductor se apoderen de las carreteras. Esto, a su vez, requerirá nuevos puestos de trabajo sobre cuyas responsabilidades solo podemos formular hipótesis ahora. De hecho, los niños que asisten a la escuela hoy probablemente tendrán trabajos que aún no se han materializado. El Foro Económico Mundial señala que el 65 % de los niños que ingresan hoy a la escuela primaria finalmente trabajarán en tipos de trabajo completamente nuevos que aún no están en nuestro radar.

Entonces, ¿qué significa esto para el profesional de hoy? Es hora de aceptar el cambio y usar el presente como una oportunidad para mejorar y poder impactar positivamente en su futuro.

Su departamento de recursos humanos podría ayudarlo con esto. Es responsabilidad de Recursos Humanos en este momento comenzar a preparar su empresa para el futuro, planificando los conjuntos de habilidades necesarios para crecer en el futuro.

¿Qué haces cuando tu empresa no se enfoca en el desarrollo de carrera?

Aquí hay algunas otras estrategias que puede utilizar para desarrollar su carrera.

Curar las relaciones de mentores.

Un mentor no es solo un maestro, sino un defensor. Es alguien que te ayudará a desarrollarte profesionalmente mientras corre la voz sobre tus habilidades. Recuerde, es bueno tener más de un mentor. Quizás se conecte con alguien en un evento de redes profesionales y también encuentre un mentor en el trabajo.

Ser mentor de otros y liderar con entusiasmo.

Su voluntad de ayudar a los demás muestra potencial de liderazgo. Eso significa dar un paso adelante y ser la persona clave para el nuevo proyecto o asesorar a los nuevos empleados que todavía están encontrando su camino.

Busca desafíos.

Nunca aprenderás a volar si nunca abres tus alas, por lo que es importante salir de tu zona de confort y pedir nuevas responsabilidades. Demuestre su voluntad de aprender y trabajar arduamente ofreciéndose como voluntario para la presentación de ese nuevo cliente. Hazle saber a tu jefe que anhelas nuevos desafíos.

Rastree y cuantifique los resultados.

Los números dicen mucho. Mantenga un registro de todo lo que haya completado que ahorre tiempo y/o mejore los resultados de la empresa. Realice un seguimiento de las ideas creativas e innovadoras que se adoptaron y anote los momentos en los que demostró un compromiso inquebrantable con la organización.

Establecer lazos con los líderes.

No solo debe tener una buena relación con su jefe, sino que también debe buscar conectarse con otros líderes clave de la empresa. Estas pueden ser personas con las que te encuentras solo en el ascensor, pero aún así podrían tener un gran impacto en tu trayectoria profesional. Así que, de camino al piso 10, entabla una conversación relevante en lugar de quedarte callado, o pide ser incluido en una reunión en la que estén presentes estas personas influyentes.

Actuar y vestir profesionalmente en todo momento.

A riesgo de sonar como el Capitán Obvio, su comportamiento y vestimenta siempre deben ser profesionales. Actúa con confianza y sé un jugador de equipo. Vístase prolijamente, incluso en los días informales de oficina. Su presentación debe ser un paquete total que transmita liderazgo, trabajo duro y profesionalismo.

Estar siempre aprendiendo.

Los profesionales exitosos siempre están aprendiendo. Debe adoptar la misma mentalidad y tomar medidas para adquirir nuevas habilidades. Cuantas más habilidades relevantes tenga, más valioso será para las organizaciones. Además, manténgase actualizado con las noticias y eventos de la industria, y preste atención a las tendencias que pueden influir en su trabajo en el futuro.

Más tácticas que puede emplear para desarrollar aún más su carrera

Trabajas duro y haces todo lo que se te pide y algo más, pero todavía sientes que estás estancado en tu carrera. Pides formación pero nadie te la da. Los grandes jefes no saben quién eres. ¿Cómo vas a salir adelante?

Qué está mal con esta imagen? Antes de que pueda dar un pequeño paso adelante, debe recordar que los negocios son un juego y usted es uno de los muchos jugadores. Es hora de empezar a jugar.

Descubra lo que está pasando y vuélvase parte de ello.

¿Cuáles son las principales tendencias que afectan a su industria y organización? Si no lo sabe, es posible que esté trabajando demasiado en las áreas equivocadas. Lea los comunicados de prensa de su empresa, descubra la dirección que está tomando la organización e intente convertirse en parte de la acción. También puede unirse a asociaciones para conocer a jugadores clave en su campo. Tu empresa y tu trabajo están en constante cambio; tienes que mantenerte al día.

Voluntario y ser un jugador de equipo.

Ofrézcase como voluntario para ayudar con la campaña de donación de sangre o la iniciativa benéfica de su empresa. Organice una competencia de cocina con chili u otro evento de trabajo en equipo. Diríjase a Recursos Humanos con una idea para una iniciativa de salud en toda la empresa en la que todos puedan participar, por ejemplo, un desafío de caminata de un mes. Los demás lo verán como un jugador de equipo y podrá diversificarse, conociendo personas en varios departamentos de la oficina.

Obtenga la capacitación que necesita.

Usted está a cargo de su propia carrera. No se queje de que no obtiene el tipo de tareas que lo ayudarán a crecer. Ofrécete como voluntario para hacer el trabajo que te ayudará a obtener la experiencia que necesitas. Tome cursos y aprenda una nueva habilidad técnica. Descubre qué habilidades necesitas para crecer y ve tras ellas.

Reúnase con su gerente.

Pero no se limite a sentarse a charlar. Organice una reunión y vaya preparado. Por ejemplo, cree dos columnas en una hoja de papel. La primera columna enumera las responsabilidades de su trabajo. El segundo debe enumerar sus logros en el trabajo. Señale que siempre ha estado dispuesto a asumir trabajo adicional y ayudar cuando sea necesario, pero le gustaría obtener algunas tareas más innovadoras.

¿Necesitas ayuda? Una de las formas más efectivas de posicionarse para una promoción es trabajar con un asesor profesional certificado con años de experiencia. Desde seguir estos pasos hasta descubrir una visión sólida de cuarenta años con metas alcanzables, creará un camino claro hacia el futuro que desea.

¿Qué es el desarrollo de carrera?

El desarrollo profesional se trata de establecer metas y adquirir las habilidades para alcanzar esas metas. Reflexiona sobre quién eres y qué es lo que finalmente quieres de tu vida laboral. Investigue caminos laborales, aproveche los recursos de la empresa y consulte con un mentor. Crea un plan flexible y síguelo.

¿Por qué es importante la planificación del desarrollo profesional?

Esbozar una visión a largo plazo para su carrera abre la puerta a la autorrealización. La planificación le permite ser proactivo sobre el desarrollo de sus habilidades y sus conversaciones con sus gerentes. Es menos probable que te sorprendan las arenas movedizas en tu línea de trabajo y tendrás más tiempo para corregir el rumbo.

¿Qué debo esperar de mi empleador?

Los empleadores reconocen la importancia del desarrollo profesional para motivar y retener a sus empleados. Además de la retroalimentación periódica, las empresas demuestran su compromiso brindando acceso a software de orientación profesional, oportunidades de capacitación/mejora de habilidades y desarrollo profesional.

¿Qué puedo hacer sin la ayuda de mi empleador?

Incluso si su empleador no ofrece amplios programas de desarrollo profesional, todavía hay muchas iniciativas que puede tomar por su cuenta, como contratar a un entrenador profesional, buscar el consejo de un mentor y pedirle una reunión a su gerente. También puede explorar plataformas asequibles de desarrollo de habilidades como LinkedIn Learning, Coursera y edX.

¿Qué es una estrategia para el desarrollo de carrera?

Las siete estrategias incluyen adquirir competencia en el trabajo actual, dedicar horas de trabajo extendidas, desarrollar nuevas habilidades, desarrollar nuevas oportunidades en el trabajo, obtener un mentor, construir la imagen y la reputación de uno, y participar en la política organizacional.

¿Cuáles son las cinco etapas del desarrollo profesional?

Modelo de desarrollo profesional de 5 pasos

  • Paso 1: Evaluación. Conózcase a sí mismo: comience a identificar sus valores, intereses, habilidades, rasgos personales y satisfactores de carrera para identificar los ingredientes de una buena 'adaptación' de carrera:
  • Paso 2: Exploración.
  • Paso 3: Preparación.
  • Paso 4: Implementación.
  • Paso 5: Toma de decisiones.

¿Cuáles son las estrategias para la gestión de carrera?

Estrategias de planificación de carrera a corto plazo.

  • Desarrolla tu autoconciencia. La autoconciencia es esencial para la satisfacción profesional.
  • Busque retroalimentación.
  • Entender el mercado laboral.
  • Desarrolla una visión.
  • Establezca objetivos INTELIGENTES.
  • Delinea tus acciones.
  • Busque orientación.

¿Cuáles son las cuatro estrategias para la exploración y el desarrollo de carreras?

La hoja de ruta identifica los siguientes cuatro pasos cíclicos:

  • Conocete a ti mismo.
  • Explora y elige opciones.
  • Adquirir conocimientos y experiencia.
  • Póngalo todo junto: el proceso de búsqueda de empleo.

Video: career development strategies