Select Page

Ampliar las asignaciones en la planificación de la sucesión

Uno de los mayores desafíos de la planificación efectiva de la sucesión es crear y mantener un grupo de candidatos calificados para la sucesión que asuman un rol cuando llegue el momento. Incluso en las empresas más preparadas, a menudo hay brechas entre las habilidades de los candidatos y las calificaciones necesarias para desempeñar un rol. Evaluar las necesidades de desarrollo de su banco de sucesión puede hacer que estas brechas sean dolorosamente claras y que se sientan especialmente difíciles de superar. Para comenzar a cerrar estas brechas, considere crear un plan de desarrollo individualizado para cada candidato. Esto es fundamental para convertir las necesidades de desarrollo de su banco de sucesión de limitaciones amplias a objetivos concretos. Una de las mejores formas de facilitar esta transformación es mediante asignaciones ampliadas.

Transcripción de vídeo

Ampliar las asignaciones en la planificación de la sucesión

La planificación de la sucesión tiene que ver con la preparación para el futuro de su empresa. Una de las mejores maneras de hacer esto es desarrollar un grupo de candidatos calificados en su organización. Esto significa que cuando un líder sénior deja su empresa, es una transición fluida para que otra persona asuma su cargo.

Si siente que su grupo de candidatos es pequeño, no se preocupe. Incluso las organizaciones más preparadas tienen brechas entre las habilidades que tienen los empleados actuales y las que se requerirán para un nuevo rol. Para cerrar estas brechas, puede crear planes de desarrollo de empleados para cada empleado, enfocándose en sus mejores oportunidades de crecimiento.

Hoy, analizaremos cómo las asignaciones amplias pueden desempeñar un papel fundamental en los planes de desarrollo de sus empleados.

¿Qué son las asignaciones ampliadas?

Las asignaciones amplias son proyectos que se asignan a los empleados que requieren que se desempeñen más allá de su experiencia actual. Promueve el crecimiento y el desarrollo de habilidades al pedirles a los empleados que prueben nuevas tareas, exploren diferentes técnicas de resolución de problemas y cambien su forma de pensar. Aunque es extremadamente importante, el desarrollo de habilidades no es el único beneficio de usar asignaciones amplias.

Comunica confianza en sus candidatos

En primer lugar, las asignaciones amplias transmiten confianza en sus candidatos. Al asignar nuevas responsabilidades a su empleado, demuestra fe en sus habilidades y en su capacidad para aprender. También muestra la dedicación a su crecimiento y desarrollo que es motivador para el desempeño.

Valioso para la empresa ahora

A continuación, las asignaciones amplias tienen la ventaja de ser valiosas para la empresa ahora. Muchas oportunidades de desarrollo, como cursos o sesiones de capacitación, requieren tiempo para organizarse e incluso más tiempo para ver los beneficios. Las asignaciones amplias cumplen una doble función al desarrollar a sus empleados y garantizar que se completen las tareas críticas. Significa hacer el trabajo y, al mismo tiempo, brindar capacitación en el lugar de trabajo.

Valiosas fuentes de información

Finalmente, podemos considerar el desempeño en asignaciones amplias como valiosas fuentes de información. Al usar asignaciones extendidas como parte de un plan de desarrollo, puede realizar un seguimiento del desempeño de los empleados en todas las tareas y contactos. Puede evaluar cómo se desempeñan en diferentes equipos o en una variedad de capacidades. Utilice esta información para obtener una comprensión más profunda no solo de las fortalezas y debilidades de los empleados, sino también de sus intereses y preferencias. También puede usar estos datos para determinar quién podría ser un candidato adecuado para funciones futuras, lo que aumenta su capacidad para planificar a largo plazo.

Estos son solo algunos de los beneficios que pueden tener las asignaciones amplias dentro de su empresa y dentro de su plan de sucesión. Para obtener información sobre el uso de asignaciones amplias dentro de su organización, visite nuestro blog en sigmasuccession.com y contáctenos hoy para obtener más información sobre cómo puede aprovechar al máximo la planificación de la sucesión.

¿Qué son las asignaciones ampliadas?

Las asignaciones amplias son proyectos que se asignan a los empleados que requieren que se desempeñen más allá de su experiencia actual. Estas asignaciones promueven el crecimiento y el desarrollo del talento. Son el equivalente a un entrenador que le pide a un atleta que haga una repetición más o que corra una milla extra. Empujar nuestras habilidades es la única forma de volvernos más fuertes o más rápidos. Las asignaciones amplias tienen en cuenta los límites actuales de un empleado y les piden que se desempeñen un poco más allá de ellos. Cuando están bien diseñadas, las asignaciones amplias desafían a los empleados sin ponerlos en riesgo de un fracaso seguro.

Beneficios de las asignaciones ampliadas

Además de ser una herramienta invaluable para abordar las necesidades de desarrollo de su banco de sucesión, las asignaciones ampliadas también tienen beneficios adicionales:

Comunicar confianza y creencia en el candidato a la sucesión

Las asignaciones amplias son tareas reales en situaciones reales que beneficiarán a la empresa ahora. Cuando un empleador asigna la responsabilidad de esta manera, comunica que confía en su empleado. Esto puede ser muy motivador. No solo eso, debido a que las asignaciones amplias están destinadas a ser desafiantes, también muestran que la empresa cree en el potencial del candidato para crecer y desempeñarse más allá de sus habilidades actuales.

Proporcione valor ahora

A diferencia de la capacitación en clase, los talleres y otras formas de abordar las necesidades de desarrollo de talentos, las asignaciones amplias agregan valor a una organización de inmediato. Implican completar proyectos y tareas que la organización necesita. Además, el empleado recibe la oportunidad de aprender habilidades importantes y la empresa dirige el enfoque y la dedicación de un empleado de alto potencial a un proyecto de valor.

Descubre grandes ideas

Después de una evaluación exhaustiva de las necesidades de desarrollo, las asignaciones amplias pueden proporcionar una mayor comprensión de las fortalezas y las áreas de crecimiento. Esto es evidente cuando el candidato a la sucesión aborda un proyecto con obstáculos y dificultades en evolución. Esto complementa una evaluación inicial al proporcionar un mayor contexto y permitir una comprensión más profunda de las necesidades de desarrollo de talento de un candidato. Finalmente, las ideas aprendidas de una asignación de extensión exitosa o difícil pueden ayudar a identificar mejores actividades de desarrollo futuras.

Cómo crear asignaciones ampliadas

A pesar de su potencial para abordar las necesidades de desarrollo de talento de los candidatos y agregar valor a una organización, las asignaciones amplias pueden ser una actividad de desarrollo desalentadora para implementar en el plan de desarrollo de un candidato. Por lo general, no son evidentes en el esquema general de operaciones, y pocas empresas rastrean los tipos de oportunidades de desarrollo de talento que podrían ser buenas asignaciones amplias.

Le recomendamos que aliente a los candidatos a la sucesión a que identifiquen posibles asignaciones amplias que puedan integrarse en su plan de desarrollo. Los candidatos de alto potencial a menudo tienen una sólida comprensión del tipo de experiencia que necesitan y las habilidades que quieren aprender. Luego, con los resultados de una evaluación de necesidades de desarrollo a la mano, pueden hacer coincidir sus aspiraciones con las asignaciones relevantes.

La vinculación de asignaciones amplias con las necesidades de desarrollo de un candidato a la sucesión les brinda a ellos ya la empresa marcadores objetivos de progreso. Verificar constantemente el movimiento hacia los objetivos del plan de desarrollo fomenta el enfoque en el propósito fundamental de la asignación ampliada: perfeccionar el potencial de sucesión del candidato.

Cómo puede ayudar SIGMA

En SIGMA, queremos ayudar a su empresa a desarrollar candidatos fuertes con planes de sucesión. Nuestra Serie de Lanzamientos entregará un plan de sucesión personalizado en solo 30 DÍAS, con solo 8 horas de tiempo de su equipo de liderazgo sénior. Para obtener más información sobre nuestras soluciones de proceso de sucesión, serie de lanzamiento o planificación de sucesión, comuníquese con nosotros y obtenga más información sobre cómo podemos ayudar a su organización a planificar para el futuro.

¿Qué es un ejemplo de una asignación de extensión?

Ejemplos de asignaciones amplias incluyen: Dar una presentación a un cliente VIP. Estructurar y comunicar un despliegue para un cambio clave. Liderar la implementación de nuevas herramientas para reemplazar los procesos manuales.

¿Por qué es importante la asignación de tramos?

Las asignaciones amplias brindan oportunidades que están más allá del alcance de las descripciones de trabajo de los miembros del equipo. Estas asignaciones empujan a los empleados a niveles de desempeño más altos, dándoles la oportunidad de probarse a sí mismos de nuevas maneras. Las asignaciones de estiramiento son afirmativas, atractivas y de desarrollo de currículum.

¿Qué es una oportunidad de estiramiento?

Las oportunidades de ampliación son tareas o proyectos que están un poco más allá de su nivel actual de habilidades o conocimientos y, por lo tanto, le permiten 'extenderse' al mejorar sus capacidades.

Video: what is a stretch assignment