Seleccionar página

¿Qué es un administrador de macros?

Un macrogerente es un tipo de jefe o supervisor que adopta un enfoque de no intervención y permite que los empleados hagan su trabajo con una supervisión directa mínima. Este estilo de liderazgo se conoce como macrogestión. Algunos empleados pueden considerar a los gerentes macro como supervisores que no les brindan suficiente apoyo o retroalimentación para hacer su trabajo de manera efectiva, mientras que otros pueden estar contentos de que se les confíe y se les deje solos.

Un macrogerente es lo opuesto a un microgerente, un supervisor que constantemente mira por encima de los hombros de los empleados y, a menudo, se lo percibe como controlador y demasiado crítico.

Conclusiones clave

  • Un gerente macro es un jefe que no interviene y confía en que sus empleados harán su trabajo como mejor les parezca.
  • Los gerentes macro están más preocupados por los planes y resultados generales que por los estilos individuales o los hábitos del día a día.
  • La adopción de un estilo de liderazgo de gestión macro puede incluir la delegación de autoridad y responsabilidades, mientras que el gerente enfoca su atención en desarrollar y ejecutar la estrategia general para el equipo.
  • Los gerentes macro pueden ser acusados ??de ser distantes y desconectados de los problemas diarios.
  • Un macrogerente es lo opuesto a un microgerente, un supervisor que constantemente mira por encima de los hombros de los empleados y, a menudo, se lo percibe como controlador y demasiado crítico.

Descripción de los administradores de macros

En la gestión de una empresa y sus empleados, entran en juego diferentes estilos de gestión. Los gerentes de microgestión y macro adoptan un enfoque a vista de pájaro, con decisiones de gestión de arriba hacia abajo que sopesan las métricas agregadas y el rendimiento agregado. La adopción de un estilo de liderazgo de gestión macro puede incluir la delegación de autoridad y responsabilidades, mientras que el gerente enfoca su atención en desarrollar y ejecutar la estrategia general para el equipo.

El término "gerente macro" también puede describir a alguien que administra un fondo de cobertura macro global. Los administradores macro globales deben tener una amplia base de conocimientos para comprender las influencias generales en el rendimiento de las inversiones en el mercado global. Dichas influencias incluyen eventos políticos, políticas gubernamentales y la forma en que funcionan los bancos centrales de diferentes países. George Soros, Julian Robertson y Michael Steinhardt son gerentes macro globales bien conocidos.

Ventajas y desventajas de los administradores de macros

La gestión macro puede verse como beneficiosa y adecuada para los niveles superiores de la jerarquía de una organización, ya que otorga a los empleados espacio para actuar con más autonomía. Por ejemplo, un líder ejecutivo de una división dentro de una organización puede encargar al personal que trabaja para él que se adhiera a un plan estratégico general, pero que tome sus propias decisiones sobre la mejor manera de ejecutar esa estrategia. Del mismo modo, el presidente de una empresa puede presentar ideas generales al equipo ejecutivo que dirige y confiar en su experiencia individual para tomar medidas en lugar de darles órdenes que cubran los detalles más pequeños.

Puede haber inconvenientes al trabajar con un administrador de macros. Pueden estar distantes y no estar directamente informados sobre los problemas cotidianos que enfrenta el equipo. Puede tomar tiempo antes de que se den cuenta de los problemas o desafíos que el equipo debe enfrentar.

Además, un gerente macro podría verse como poco más que una capa adicional de burocracia, con un interés de actividad limitado en las tareas en cuestión. Su mínima participación directa con los subordinados puede considerarse como una falta de conocimiento o comprensión del trabajo que se le pide a cada empleado que realice. Esto puede afectar la capacidad del equipo para lograr hitos y cumplir con los plazos si el gerente no es plenamente consciente de los obstáculos que pueden impedir la capacidad del equipo para tomar medidas.

¿Qué es la gestión micro y macro?

Principales Estilos de Liderazgo

Los estilos de gestión micro y macro dan respuestas opuestas a esta pregunta. Los microgerentes están orientados a los detalles y dirigen a su equipo de cerca. Los macrogerentes esbozan el panorama general y confían en los empleados para completar los detalles.

¿Qué es la macrogestión en el lugar de trabajo?

Resumen. La macrogestión es un estilo de gestión en el que otorgas a tus empleados control y autonomía sobre su trabajo. En lugar de decirles a los miembros del equipo qué hacer, los gerentes macro brindan el contexto que los miembros del equipo necesitan para priorizar y ejecutar su trabajo de alto impacto.

¿Qué significa no microgestionar?

La microgestión es exactamente lo que parece; alguien que intenta controlar y monitorear personalmente todo en un equipo, situación o lugar. Si bien esto a veces es útil (en proyectos de pequeña escala), esto generalmente hace que el gerente pierda de vista el panorama general y moleste al equipo por ser demasiado controlador.

¿Cuál es una mejor palabra para microgestión?

¿Cuál es otra palabra para microgestión?

control interferir
intervenir entrometerse
quisquilloso respirar en el cuello de alguien

Video: opposite of micromanage