Select Page

En física, el trabajo se define como una fuerza que causa el movimiento o desplazamiento de un objeto. En el caso de una fuerza constante, el trabajo es el producto escalar de la fuerza que actúa sobre un objeto y el desplazamiento causado por esa fuerza. Aunque tanto la fuerza como el desplazamiento son cantidades vectoriales, el trabajo no tiene dirección debido a la naturaleza de un producto escalar (o producto escalar) en las matemáticas vectoriales. Esta definición es consistente con la definición adecuada porque una fuerza constante se integra simplemente al producto de la fuerza y ??la distancia.

Siga leyendo para aprender algunos ejemplos de trabajo de la vida real y cómo calcular la cantidad de trabajo que se está realizando.

Ejemplos de trabajo

Hay muchos ejemplos de trabajo en la vida cotidiana. El Aula de Física apunta algunos: un caballo tirando de un arado por el campo; un padre empujando un carrito de supermercado por el pasillo de una tienda de comestibles; una estudiante cargando una mochila llena de libros sobre su hombro; un levantador de pesas levantando una barra por encima de su cabeza; y un atleta olímpico lanzando el lanzamiento de peso.

En general, para que ocurra el trabajo, se debe ejercer una fuerza sobre un objeto que haga que se mueva. Entonces, una persona frustrada empujando contra una pared, solo para agotarse, no está haciendo ningún trabajo porque la pared no se mueve. Pero, un libro que se cae de una mesa y golpea el suelo se consideraría trabajo, al menos en términos de física, porque una fuerza (la gravedad) actúa sobre el libro y hace que se desplace hacia abajo.

lo que no es trabajo

Curiosamente, un camarero que lleva una bandeja por encima de su cabeza, sostenida por un brazo, mientras camina a un ritmo constante por la habitación, podría pensar que está trabajando duro. (Puede que incluso esté sudando.) Pero, por definición, no está haciendo ningún trabajo. Cierto, el mesero está usando la fuerza para empujar la bandeja por encima de su cabeza, y también cierto, la bandeja se mueve por la habitación mientras el mesero camina. Pero, la fuerza, el levantamiento de la bandeja por parte del camarero, no hace que la bandeja se mueva. "Para causar un desplazamiento, debe haber un componente de fuerza en la dirección del desplazamiento", señala The Physics Classroom.

Cálculo del trabajo

El cálculo básico del trabajo es bastante simple:

W = Fd

Aquí, "W" significa trabajo, "F" es la fuerza y ??"d" representa el desplazamiento (o la distancia que recorre el objeto). Physics for Kids da este problema de ejemplo:

Un jugador de béisbol lanza una pelota con una fuerza de 10 Newtons. La pelota recorre 20 metros. ¿Cuál es el trabajo total?

Para resolverlo, primero debes saber que un Newton se define como la fuerza necesaria para proporcionar una masa de 1 kilogramo (2,2 libras) con una aceleración de 1 metro (1,1 yardas) por segundo. Un Newton generalmente se abrevia como "N". Entonces, usa la fórmula:

W = Fd

De este modo:

W = 10 N * 20 metros (donde el símbolo "*" representa tiempos)

Asi que:

Trabajo = 200 julios

Un julio, un término usado en física, es igual a la energía cinética de 1 kilogramo moviéndose a 1 metro por segundo.

Formato mla apa chicago Su citación Jones, Andrew Zimmerman. "¿Cuál es la definición de trabajo en física?" ThoughtCo, 27 de agosto de 2020, Thoughtco.com/work-2699023. Jones, Andrew Zimmermann. (2020, 27 de agosto). ¿Cuál es la definición de trabajo en física? Obtenido de https://www.thoughtco.com/work-2699023 Jones, Andrew Zimmerman. "¿Cuál es la definición de trabajo en física?" PensamientoCo. https://www.thoughtco.com/work-2699023 (consultado el 3 de junio de 2022).

¿Cuál es el verdadero significado del trabajo?

Definición de trabajo (Entrada 2 de 3) 1: actividad en la que uno ejerce fuerza o facultades para hacer o realizar algo: a: actividad que una persona realiza regularmente para ganarse la vida personas que buscan trabajo. b : una tarea, deber, función o asignación específica que a menudo es parte o fase de una actividad mayor.

¿Qué significa la jerga de trabajo?

para practicar sexo oral. Trabajame. Ver más palabras con el mismo significado: sexo oral, 'go down on'.

¿Qué es el trabajo en tus propias palabras?

El trabajo es una ocupación o algo que alguien hace o ha hecho. Un ejemplo de trabajo es un trabajo como contador. Un ejemplo de trabajo es alguien que tiene plomería en su casa. sustantivo.

Video: what does work mean