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Destacados de la historia

  • El coronavirus trae una atención renovada al bienestar de los empleados
  • Los empleados con un bienestar próspero están más comprometidos y son más resilientes
  • Pequeños cambios en su estrategia de bienestar pueden tener un gran efecto

Los líderes han guiado a sus empresas a través de aguas turbulentas antes, pero esas experiencias probablemente palidecen en comparación con la crisis de COVID-19.

Algunos han llamado a esta vez una "nueva normalidad", pero considerando el ritmo del cambio, el término "ahora normal" podría ser más apropiado. Además, los líderes deben mantener la vista en el horizonte y también tener en cuenta la "próxima normalidad". Los líderes están trabajando febrilmente para administrar problemas como los ingresos y los gastos, pero hay otra necesidad crítica en esta "próxima normalidad" en la que los líderes deben invertir para proteger la supervivencia a largo plazo de su organización: el bienestar de los empleados.

No sorprende que el bienestar de los empleados se esté erosionando en medio de la pandemia. De hecho, los datos del Panel Gallup muestran que, durante la primera semana de abril, el 60 % de los estadounidenses reportaron un estrés significativo y un 60 % reportaron una preocupación significativa, y que las calificaciones de vida en los EE. UU. se desplomaron a un mínimo de 12 años.

El bienestar es mucho más que el bienestar físico o la felicidad. La investigación de Gallup ha establecido que un alto bienestar equivale a una vida bien vivida en cinco elementos críticos: bienestar profesional, social, físico, financiero y comunitario.

Esta realidad tiene implicaciones críticas para los líderes porque los empleados con un bienestar próspero están más comprometidos y son más resistentes. La investigación de Gallup muestra que los empleados que prosperan en los cinco elementos son:

  • más del doble de probabilidades de decir que se adaptan bien al cambio
  • 81% menos de probabilidades de buscar un nuevo empleador en el próximo año
  • 41% menos probabilidades de faltar al trabajo debido a problemas de salud
  • 36% más de probabilidades de recuperarse por completo después de una enfermedad, lesión o dificultad
  • 27% menos probabilidades de haber cambiado de trabajo en los 12 meses anteriores

Gráfico que muestra los 5 elementos del bienestar tal como los define Gallup. Las definiciones se colocan alrededor de un círculo en el centro del gráfico que representa cómo estos cinco elementos se interconectan para dar como resultado el bienestar general de una persona. El bienestar profesional es que te guste lo que haces cada día y que estés motivado para lograr tus objetivos. El bienestar social es tener relaciones de apoyo y amor en tu vida. Bienestar financiero es administrar tu vida económica para reducir el estrés y aumentar la seguridad. El bienestar de la comunidad es que te guste el lugar donde vives, te sientas seguro y te enorgullezcas de tu comunidad. El bienestar físico es tener buena salud y suficiente energía para hacer las cosas todos los días.

Al tomar medidas simples para cultivar el bienestar de los empleados, los líderes pueden mejorar su compromiso, la experiencia de los empleados y el desempeño general durante esta "próxima normalidad" y a largo plazo. Considere las siguientes acciones relacionadas con los cinco elementos del bienestar.

Bienestar profesional: Gustar lo que haces cada día y estar motivado para lograr tus objetivos.

En tiempos de incertidumbre, muchos empleados se sienten inquietos por el futuro y sus trabajos. Lo que necesitan en este momento son expectativas claras y actualizaciones constantes de líderes que demuestren que les importa.

Los líderes deben comunicarse de manera transparente, auténtica y frecuente, y comunicarse regularmente con los empleados para preguntarles qué necesitan. Los líderes pueden profundizar el compromiso e infundir esperanza simplemente comunicando su compromiso de apoyar activamente a los empleados.

Bienestar social: ¿Tiene relaciones de apoyo y amor en su vida?

En una época de distanciamiento social, no sorprende que muchos empleados estén luchando con sentimientos de aislamiento.

Los líderes deben alentar a los gerentes a priorizar las conexiones sociales con sus equipos, ya sea una hora feliz virtual, un mayor reconocimiento del equipo, un canal de "buenas noticias" en Teams o una pequeña charla al comienzo de las reuniones. Incluso las conexiones sociales digitalizadas pueden recordar a los empleados que su gerente y los miembros del equipo se preocupan y los respaldan.

En última instancia, los empleados que tienen un mejor amigo en el trabajo tienen un 50 % más de probabilidades de decir que tienen la oportunidad de hacer lo que mejor saben hacer todos los días y un 80 % más de probabilidades de sentir que sus opiniones cuentan en el trabajo.

Bienestar financiero: Gestionar tu vida económica para reducir el estrés y aumentar la seguridad.

El bienestar financiero es más que salud financiera; más bien, refleja la relación emocional de una persona con su dinero y cómo contribuye a su experiencia de vida.

Al hacer una pausa y centrarse en estos conceptos básicos, los líderes pueden fortalecer el bienestar de los empleados y, a su vez, cultivar la resiliencia y el compromiso para el futuro.

Para proteger el bienestar financiero de los empleados, los líderes deben ser sensibles, pero directos y transparentes, sobre el panorama económico de su organización. Los líderes pueden servir como entrenadores comprensivos preguntando a los gerentes y empleados sobre sus preocupaciones financieras y brindando oportunidades y recursos relevantes.

Por ejemplo, los líderes podrían brindar oportunidades de educación financiera o transmitir información sobre beneficios como la Ley CARES.

Bienestar físico: Tener buena salud y suficiente energía para hacer las cosas todos los días.

El bienestar físico es particularmente importante en medio de una crisis de salud global. Los gimnasios pueden estar cerrados, pero los trabajadores remotos aún pueden lograr un bienestar físico próspero.

Para ayudar a su gente a mantenerse bien y saludable, los líderes deben proporcionar recursos de bienestar físico relevantes y alentar a los empleados a promover su bienestar físico.

Por ejemplo, los líderes pueden recomendar tomar descansos periódicos de la computadora o salir a caminar. De manera continua, los líderes deben apoyar una cultura de bienestar físico con sólidas iniciativas de bienestar.

Bienestar de la comunidad: gustarle el lugar donde vive, sentirse seguro y sentirse orgulloso de su comunidad.

En tiempos difíciles, las personas tienden a unirse y contribuir al bien de sus familias y comunidades. Esto incluye las comunidades en las que trabaja la gente.

Los líderes deben modelar el bienestar comunitario positivo retribuyendo constantemente a la comunidad y compartiendo oportunidades de bienestar comunitario con sus empleados. Por ejemplo, los líderes pueden conectar a los empleados con la oportunidad de apoyar una organización benéfica local que lo necesite.

Los líderes también deben vivir la misión y los valores de su empresa, y ayudar a los empleados a ver cómo su trabajo y el apoyo de la comunidad benefician a los demás y promueven la misión de la empresa.

A medida que las organizaciones luchan por sobrevivir, los líderes pueden posicionar a su gente para el éxito al abordar las necesidades aparentemente simples de los empleados que tienen un efecto enorme en el desempeño, cosas como tener un gerente que brinde oportunidades para el crecimiento profesional y disfrutar de relaciones prósperas en el trabajo y en la vida.

Al hacer una pausa y centrarse en estos conceptos básicos, los líderes pueden fortalecer el bienestar de los empleados y, a su vez, cultivar la resiliencia y el compromiso para el futuro. Considere la cita de William Bridges: "Todas las transiciones comienzan con un final y terminan con un comienzo".

Sus empleados podrían llamarlo "una vida bien vivida". Lo llamamos bienestar.

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Autor(es)

Robert Gabsa es consultor del lugar de trabajo en Gallup.

Shruti Rastogi es consultor sénior en Gallup.

Bailey Nelson contribuyó a este artículo.

¿Qué significa cuidar de los negocios?

Definición de cuidar de los negocios

: para hacer lo que hay que hacer Sarah es buena para ocuparse de los negocios, por lo que se ha puesto a cargo de la organización del evento.

¿Cómo cuidarás tu negocio?

5 maneras de cuidar su negocio

  1. Cuida tu dieta. Como empresarios ocupados, a menudo nos quedamos atrapados en la rutina.
  2. Dormir mas. "Obtener suficiente sueño de calidad en los momentos adecuados te ayuda a funcionar bien durante todo el día.
  3. Pase algún tiempo en la reflexión.
  4. Realice actividad física regular.
  5. Construir relaciones fuera del trabajo.

¿Por qué los empleados deberían preocuparse por su empresa?

Los beneficios de cuidar a sus empleados incluyen: Mayor productividad e innovación. Alta moral en el lugar de trabajo. Satisfacción laboral.

¿Quién dijo que cuides a tus empleados y ellos cuidarán de tu negocio?

Una cita famosa fue dicha una vez por un tal Richard Branson, el fundador de Virgin Group. Era simple, "cuida a tus empleados y ellos cuidarán de tu negocio". Él entiende la importancia del bienestar del personal para llevar un negocio exitoso porque, sin ellos, su negocio no funcionará.

Video: take care of your business