¿Cuánto tiempo le permitirá su visa de EE.UU. permanecer en los EE.UU.

Usted está aquí: Inicio » Visa de EE. UU. » ¿Cuánto tiempo le permitirá permanecer en los EE. UU. su visa de EE. UU.?
de Siam Legal Internacional | Visa estadounidense | 2 comentarios

Una pregunta común con respecto a viajar a los EE. UU. es ¿cuánto tiempo puede alguien permanecer en los EE. UU. con una visa temporal (no inmigrante)? ¿Se determina en la fecha de emisión de la visa que recibió en la Embajada/Consulado de los EE. UU. o se basa en la fecha en que ingresa a los EE. UU.? ¿Y qué determina esa fecha exacta en la que debes partir de EE. UU.?

Cada categoría de visa de no inmigrante (visa temporal) tiene su propia regla sobre cuánto tiempo se le permite a un extranjero permanecer en territorio estadounidense.

Tipos de visa temporal estadounidense:

Para diferentes propósitos de viaje, como turismo, estudio, negocios, razones médicas, servicio de tripulación, etc., se debe solicitar la categoría de visa correspondiente. Cada categoría tiene una duración específica de estadía en los EE. UU.:

  • Visa B1 – visitante por negocios o tratamiento médico
    Normalmente 6 meses. Además, puede solicitar la extensión de la estadía por otros 6 meses. El motivo de la extensión debe ser coherente con los términos y condiciones de su estado original.

  • Visa B2 – visitante por placer, turismo, visita de amigos o familiares
    Este tipo de visa normalmente se emite por un período de 1 mes a 10 años. El visitante podrá quedarse hasta 6 meses cada entrada, pero puede solicitar una extensión de la estadía en los EE. UU. aún más.

  • Visa D – miembros de la tripulación
    Si el propósito del viaje es el servicio de tripulación, la duración de la estadía permitida en los EE. UU. es de un máximo de 29 días. Sin prórrogas de estancia ni cambios a otro estatus.

  • Visa F – estudiantes académicos
    Los titulares de esta visa pueden permanecer en los EE. UU. mientras permanezcan matriculados, en un estudio de tiempo completo o en un programa educativo en una escuela aprobada. Las condiciones incluyen hacer un progreso normal para completar el curso de estudio y cumplir con todos los términos de la categoría de visa. Hay un período de gracia de 60 días para prepararse para salir de los Estados Unidos. No se necesita solicitud de extensión.

Validez de la Visa

Cuando se emitió una visa de no inmigrante, el puesto emisor (Embajada o Consulado de los EE. UU.) colocará una calcomanía en el pasaporte del titular de la visa. Verifique la fecha de emisión y la fecha de vencimiento. Esto significa que tiene permiso para viajar desde su país a un puerto de entrada en los EE. UU. durante la validez de su visa de no inmigrante, o en cualquier momento a partir de la fecha de emisión hasta el último día de validez de la visa.

Tiempo que puede permanecer en los EE. UU.

El período de tiempo que puede permanecer legalmente en los EE. UU. comienza cuando llega a su punto de entrada de destino. El oficial de Aduanas y Protección Fronteriza de los EE. UU. que procesa su entrada a su llegada a los EE. UU. sellará su pasaporte con una fecha. Esto marca el día 1 de su estancia. Verifique su tipo/clase de visa para saber hasta cuándo puede permanecer legalmente en los EE. UU.

Algunas categorías de visa permiten que el titular solicite una extensión de estadía. La extensión puede o no ser otorgada dependiendo de la razón de la extensión. Debe justificar ante USCIS por qué necesita extender su estadía y que aún tiene la intención de regresar a su país después del final de su visita especificada. Esta extensión de estadía normalmente se aplica dentro de los 3 meses posteriores a su llegada a los EE. UU. La duración máxima de la extensión que puede solicitar es de 6 meses.

En consideración a toda la información anterior, tome por ejemplo una visa B2 (visitar los EE. UU. por placer, turismo, visitar amigos o familiares), el máximo que puede permanecer en los EE. UU. es 1 año.

Categoría : Visa de EE.UU.

Artículos Relacionados:

  1. Quedarse más tiempo de una visa estadounidense
  2. Calificar para la Visa de Visitante de EE. UU. o la Visa de Turista B-2
  3. 8 consideraciones importantes para obtener la aprobación de su visa de turista estadounidense
  4. Visa estadounidense para parejas fuera del matrimonio
  5. Autorización de empleo para cónyuges dependientes H-4

Sobre el autor (perfil del autor)

Siam Legal es un bufete de abogados de servicio completo, pero tiene una amplia gama de experiencia en inmigración, empresas y bienes raíces accesible a clientes tanto a nivel nacional como internacional. Tiene oficinas ubicadas estratégicamente en las principales ciudades de Tailandia, incluidas Chiang Mai, Pattaya, Hua Hin, Samui y Phuket, junto con oficinas de representación internacional en Australia, Londres y Las Vegas.

Deja tus comentarios aquí:

  1. dice:

    Es bueno saber que el tipo y la clase de visa afectarán el tiempo que el titular puede permanecer legalmente en los EE. UU. Según mi conocimiento, siempre es mejor consultar con un abogado si no está seguro de la duración de su visa, ya que es mejor prevenir que curar cuando se trata de inmigración. Su artículo explica los conceptos básicos de la duración de la visa de manera clara, ¡así que le agradezco que comparta esta información!

    Respuesta

    • dice:

      Me alegro de que podamos ayudar.

¿Cuánto tiempo puede permanecer legalmente en los Estados Unidos con una visa de turista?

La visa B1/B2 es válida por 10 años, pero por cada entrada, se le permite permanecer en los Estados Unidos de América solo por 180 días o 6 meses (como máximo).

Qué pasa si te quedas más de 6 meses en USA

Si se queda más de un año, después de salir de los EE. UU., se le prohibirá volver a ingresar a los EE. UU. durante diez años. Esto se debe a que la presencia ilegal es uno de los muchos motivos de inadmisibilidad de los EE. UU., con sanciones incorporadas.

¿Cuántas veces puede visitar los Estados Unidos con una visa de turista?

No hay límite en la cantidad de veces que puede ingresar a los EE. UU. con ESTA o una visa. Sin embargo, si vuelve a ingresar a los EE. UU. usando ESTA poco después de permanecer durante casi 90 días, el oficial de inmigración le hará preguntas detalladas sobre el propósito de su visita.

¿Cómo puedo quedarme en EE. UU. más de 3 meses?

Si desea extender su estadía en los Estados Unidos, debe presentar una solicitud ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) en el Formulario I-539, Solicitud para extender/cambiar el estatus de no inmigrante antes de que venza su estadía autorizada.

Video: how long can i stay in us with tourist visa

Ir arriba