¿Cuánto tiempo dura la licencia media de maternidad?

Al planificar un nuevo bebé, una cosa que puede interesarle es cuánto tiempo tendrá para la licencia de maternidad. La Ley de Licencia Familiar y Médica (FMLA, por sus siglas en inglés) permite a los trabajadores tomar hasta 12 semanas laborales en un período de 12 meses como licencia parental para cuidar a un recién nacido. Mientras tanto, su trabajo está protegido, aunque su empleador no está obligado a pagarle la licencia por maternidad. De hecho, EE. UU. es uno de los pocos países industrializados que no exigen licencias de maternidad pagadas para los nuevos padres.

Pero, ¿cómo se comparan las políticas de licencia de maternidad en los EE. UU. con la licencia de maternidad promedio en otros países? Si pronto se tomará un tiempo fuera del trabajo para cuidar de un nuevo paquete de alegría, esto es lo que necesita saber.

Licencia de maternidad promedio en los EE. UU.

FMLA prescribe 12 semanas de licencia sin goce de sueldo para los nuevos padres, pero la licencia de maternidad promedio a menudo termina siendo más corta. Aproximadamente el 70% de las mujeres ? ? informan que se toman un tiempo libre después del embarazo, con una duración promedio de 10 semanas por maternidad. Aproximadamente la mitad de las nuevas mamás se toman al menos cinco semanas de licencia, mientras que el 25 % se toma nueve semanas o más para quedarse en casa con un nuevo bebé.

Un porcentaje más pequeño de mamás, el 16 %, solo se toma de una a cuatro semanas libres del trabajo después del parto. Y el tercio restante de las nuevas mamás no se toma ningún tiempo libre y vuelve al trabajo casi de inmediato.

Cuando se trata de la licencia de maternidad paga, las empresas privadas pueden determinar qué ofrecer a sus empleados. Según una encuesta de Mercer de 2018, el 40 % de los empleadores ahora ofrecen algún tipo de licencia de maternidad paga, frente al 25 % en 2015. Y varios estados han promulgado leyes para proporcionar beneficios de licencia familiar paga para nuevos padres; La licencia paga está disponible por hasta ocho semanas, aunque algunos estados participantes planean extenderla hasta 12 semanas para 2020.

En cuanto a la cantidad de salario que reciben las nuevas mamás por licencia de maternidad, el salario semanal promedio de los programas estatales de licencia pagada osciló entre $637 y $1216. Entre los empleadores privados que ofrecen licencia parental remunerada, el 80 % proporciona a sus empleados el pago completo durante el período de licencia. En promedio, la licencia de maternidad paga dura cuatro semanas.

Las empresas con las políticas de licencia por maternidad pagadas más generosas incluyen Netflix, The Bill & Melinda Gates Foundation y Automattic. Los dos primeros ofrecen 52 semanas de vacaciones pagadas; Automattic ocupa el segundo lugar con 32 semanas de licencia paga.

Nota

Además de la licencia de maternidad, más empresas están ofreciendo beneficios de licencia de paternidad remunerada para los nuevos padres y los futuros padres.

Promedio de licencia por maternidad en todo el mundo

En comparación con otros países, EE. UU. va a la zaga en lo que respecta a la duración promedio de la licencia de maternidad. Más de 120 países ofrecen licencia de maternidad pagada y beneficios de salud por ley; la República Checa ofrece la licencia de maternidad mejor pagada por ley, con 28 semanas. Solo 33 países exigen una licencia de maternidad de menos de 12 semanas.

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) especifica lineamientos para los estándares de licencia de maternidad, que actualmente son observados por 119 países. Las pautas exigen una licencia de maternidad mínima de 12 semanas, y se recomiendan al menos 14 semanas. Y la norma establecida por la OIT también especifica que a las mujeres se les debe pagar al menos dos tercios de sus ingresos mientras están de licencia, mientras reciben los beneficios completos del seguro de salud.

Los países que se adhieren a las normas de la OIT exigen que las mujeres avisen con anticipación a sus empleadores para tomar la licencia de maternidad pagada.

En algunos países, ser elegible para una licencia paga puede depender de la cantidad de hijos que ya tiene una mujer, la frecuencia con la que da a luz, cuánto tiempo ha estado con el empleador y/o sus horas de trabajo.

Por ejemplo, algunos países limitan a las mujeres a dos licencias remuneradas durante el transcurso de sus carreras, mientras que otros exigen que las mujeres dejen un lapso de tres años entre períodos de licencia.

¿Por qué es diferente el promedio de licencia por maternidad en los EE. UU.?

Hay una serie de razones que podrían explicar por qué EE. UU. tiene una visión diferente de la licencia de maternidad en comparación con otros países.

  • Una posibilidad puede ser que las mujeres tengan menos probabilidades de ser las únicas fuentes de ingresos para sus familias en los EE. UU. en comparación con otras naciones. En Europa, por ejemplo, el 59 % de las mujeres aportan la mitad o más de los ingresos de su familia, frente al 55 % en EE. UU.
  • Otra explicación podría ser niveles más bajos de supervisión gubernamental sobre cómo las empresas establecen sus políticas con respecto a la licencia por maternidad. Si bien las empresas deben permitir las 12 semanas de licencia sin goce de sueldo exigidas por la FMLA, no existe una ley federal que diga que también deben pagar a sus empleados por la licencia de maternidad.
  • Y aunque los estadounidenses apoyan en gran medida las licencias pagadas, no siempre están dispuestos a sacrificar su propio bienestar financiero para convertirlo en una ley federal. En una encuesta de Cato de 2018, el 74 % de los estadounidenses está a favor de una política pagada por el gobierno federal para las nuevas madres. Sin embargo, más de la mitad de los estadounidenses dijeron que se opondrían si la financiación de una política de este tipo con dólares de los impuestos aumentara su obligación tributaria en $450 o más.

Planificación financiera para la licencia de maternidad

Independientemente de si toma la licencia de maternidad promedio de 10 semanas, o si sus planes de licencia son más cortos o más largos, debe considerar el impacto financiero si no cobrará un cheque de pago durante ese tiempo. Específicamente, revise su presupuesto para determinar si necesitará reducir gastos temporalmente. Verifique el colchón de ahorro de su fondo de emergencia para asegurarse de tener dinero en reservas para costos inesperados. Y finalmente, verifique si su empleador ofrece un seguro de discapacidad a corto plazo que incluya cobertura de maternidad. Eso podría ayudar a complementar los ingresos de su hogar hasta que regrese al trabajo.

¿Cuánta licencia de maternidad dan los Estados Unidos?

En los EE. UU., los padres y la familia están protegidos por el gobierno federal en virtud de la Ley de licencia médica y familiar de 1993 (FMLA) para disfrutar de una licencia familiar o de maternidad después de la adopción o el nacimiento de un niño. Bajo esta ley, los padres legales están protegidos por hasta 12 semanas de licencia sin goce de sueldo (por año) .

8 semanas de baja por maternidad son suficientes

Licencia de maternidad: la mayoría de las oficinas le darán al menos 6-8 semanas. Tenga en cuenta que si está amamantando, lo hará durante un total de 8 a 12 horas al día en este momento (dependiendo de qué tan "eficiente" sea su hijo), por lo que realmente es como un trabajo de tiempo completo.

12 semanas son suficientes para la licencia de maternidad

Un estudio encontró que el promedio de tiempo libre para las mujeres estadounidenses que trabajan después de tener un bebé es de 10 semanas. La mayoría de las personas tiende a asociar la duración promedio de la licencia de maternidad con 12 semanas, que es la cantidad de tiempo libre no remunerado y protegido que está disponible a través de la Ley de Licencia Familiar y Médica (FMLA).

Video: average maternity leave usa

Ir arriba