¿Cuánto cuesta vacunar a un gato? (2022 Guía de precios)

Crédito de la imagen: Africa Studio, Shutterstock

Acabas de adoptar un gatito nuevo, o tal vez planees hacerlo pronto. Esta es una gran idea ya que sabemos cuánta alegría y amor incondicional trae una mascota a nuestras agitadas vidas. Pero, por supuesto, adoptar un gato conlleva muchas responsabilidades, una de las cuales es la vacunación. Deberá presupuestar estos costos anuales, ya que es importante que el registro de vacunación de su gatito esté actualizado. Esta guía le dará una buena idea de esos costos.

Siga leyendo para conocer otras vacunas obligatorias, por qué es tan importante vacunar a su gato y algunos extras.

¿Por qué necesita vacunar a su gato?

El uso generalizado de la vacunación previene la muerte y la enfermedad en millones de animales. Las vacunas protegen a su mascota de enfermedades mortales y altamente contagiosas y mejoran la calidad de vida general de su mascota.

De hecho, la vacuna sigue siendo, hasta el día de hoy, la forma más segura de proteger a su mascota de las enfermedades más extendidas. Las vacunas contienen microbios vivos o muertos, ya sea un virus o una bacteria, a veces solo una parte o subunidad, su información genética o incluso solo la toxina que liberan. Las vacunas tienen como objetivo ayudar en el desarrollo de la inmunidad contra un patógeno. Con algunas excepciones, los animales que han sido vacunados y han completado un programa son resistentes a la enfermedad si se exponen a ella.

Haber de imagen: Tom Wang, Shutterstock

5 razones adicionales para vacunar a tu gato

  • Protegerás la vida de tu gato. Algunos de los virus son altamente transmisibles y pueden infectar a tu gato después de llegar a tu casa transportados en tus zapatos, ropa o un insecto.
  • Evitarás las elevadas facturas del veterinario. Esto se debe a que las vacunas son una excelente manera de evitar tratamientos costosos para enfermedades graves.
  • Es menos probable que contraiga zoonosis. La zoonosis es una enfermedad que se transmite de los animales a los humanos. Algunos pueden ser fatales para los humanos, como la rabia.
  • Tu gato estará mejor protegido si sale a la calle. Si un animal salvaje infectado con rabia u otras enfermedades mortales lo muerde y no está vacunado, tu felino tendrá pocas posibilidades de sobrevivir.
  • Las vacunas son obligatorias en la mayoría de los estados. Te enfrentarás a posibles multas costosas si no sigues la ley y las reglas establecidas por cada estado.

¿Cuáles son las vacunas básicas para gatos?

Según la Asociación Médica Veterinaria Canadiense y la Asociación Médica Veterinaria Estadounidense, los gatos deben recibir tres vacunas básicas:

  • Panleucopenia felina: este virus distribuido globalmente puede causar diarrea profusa y, a veces, con sangre, vómitos, deshidratación severa, fiebre y muerte súbita en gatos.
  • Rinotraqueítis viral felina (Virus del herpes felino -1) Este virus común infecta las vías respiratorias de los gatos.
  • Calicivirus Felino: Estos virus infectan las vías respiratorias de los gatos.
  • Rabia: este virus mortal y zoonótico puede causar depresión, debilidad, parálisis o el desarrollo de agresividad en los animales.

Crédito de la imagen: producción de las 4 p. m., Shutterstock

¿Cuánto cuestan las tres vacunas básicas para gatos?

Los precios pueden variar de una clínica veterinaria a otra. En promedio, le costará $65 por un gato que se queda adentro y $110 por un gato que sale.

¿Qué otras vacunas se recomiendan para los gatos?

Su veterinario también puede recomendar otras vacunas para su gato, dependiendo de su área y si su mascota sale o no al aire libre:

  • clamidia La clamidia es una enfermedad infecciosa de los gatos causada por bacterias de la familia de las clamidias y que provoca problemas oculares y respiratorios. Es una enfermedad contagiosa que es difícil de tratar. Costo: 20$
  • Leucemia felina (Felv). La leucemia felina es una de las enfermedades más graves que puede contraer un gato. Además del daño del virus en el cuerpo, causa infecciones secundarias, inmunodeficiencia y cáncer. La transmisión ocurre solo a través del contacto directo entre gatos. Esta infección afecta especialmente a los gatos de exterior, a los que viven en comunidad ya los machos no castrados. Costo: $35.
  • Virus de la Inmunodeficiencia Felina (FIV). El virus de la inmunodeficiencia felina (FIV) es el equivalente del VIH en los gatos. Alrededor del 1% al 5% de los gatos están infectados con él. Una vez que un gato se infecta con FIV, permanece así hasta el final de su vida. El FIV se transmite a través de peleas y mordeduras y, por lo tanto, es más común en gatos jóvenes no esterilizados que salen al aire libre, especialmente cuando marcan su territorio. Costo: $40.
  • Peritonitis infecciosa felina (PIF) . La peritonitis infecciosa felina es una enfermedad extremadamente grave que afecta principalmente a gatos jóvenes. Aunque es relativamente rara (solo del 1 al 5% de los animales infectados desarrollan la enfermedad), esta patología es, sin embargo, la principal causa de muerte en los gatitos. Costo: $50.
  • Bordetella. Esta bacteria coloniza el tracto respiratorio superior de los gatos y puede causar serios problemas respiratorios. Todos los gatos pueden sufrir bordetella. Sin embargo, es mucho más común en aquellos que cohabitan con otros felinos domésticos en condiciones de hacinamiento. Costo: $10.

Entonces, el costo total de las vacunas recomendadas ronda los $155, según las clínicas veterinarias. Su veterinario podrá indicarle si estas vacunas son necesarias, dependiendo del examen clínico que le haga y del estilo de vida de su gato.

Crédito de la imagen: Me gusta, Shutterstock

¿Cuánto cuestan las vacunas para gatitos?

Algunas clínicas veterinarias ofrecen paquetes básicos de vacunación para gatitos de al menos 8 semanas de edad. Tendrá que pagar alrededor de $ 100 por un paquete que incluye:

  • Examen físico
  • Vacuna FVRCP (FVRCP significa rinotraqueítis viral felina, calicivirus y panleucopenia)
  • Desparasitación
  • Rabia (solo si tu gatito tiene al menos 12 semanas)
  • Prueba FIV/FELV

También deberá volver para las dos vacunas de refuerzo, a las 12 y 16 semanas de vida de su gatito. Deberá pagar aproximadamente $20 por la vacuna de refuerzo obligatoria para el FVRCP.

Así, tendrás que pagar unos $120 por el paquete básico y las vacunas de refuerzo que cubren los primeros 4 meses de vida de tu felino.

¿Existe algún riesgo al vacunar a su gato?

De acuerdo con la Asociación Médica Veterinaria Estadounidense (AVMA), cualquier tipo de tratamiento médico tiene riesgos asociados , pero el riesgo debe sopesarse frente a los beneficios de proteger a su mascota, familia y comunidad de enfermedades potencialmente mortales. La mayoría de las mascotas responden bien a las vacunas.

Las reacciones adversas más comunes a la vacunación son leves y de corta duración; las reacciones graves son raras. Sin embargo, una reacción secundaria rara pero grave que puede ocurrir en los gatos es el crecimiento de tumores llamados sarcomas, que pueden desarrollarse semanas, meses o incluso años después de la vacunación. Por otro lado, las mejoras en vacunas y técnicas de vacunación han reducido considerablemente la aparición de sarcomas.

Crédito de la imagen: Stock Asso, Shutterstock

¿Con qué frecuencia necesitará vacunar a su gato?

Las vacunas anuales de refuerzo no son necesarias para todas las vacunas, pero sí para la rabia. En general, muchas vacunas brindan una inmunidad adecuada cuando se administran cada pocos años, mientras que otras requieren refuerzos anuales para que su gato mantenga un alto nivel de inmunidad a las enfermedades virales. Su veterinario podrá determinar un calendario de vacunación adecuado para su gato.

Línea de fondo

Los honorarios veterinarios indicados son aproximados para el año 2022 y pueden variar según los profesionales, su ubicación, y la multitud de servicios y tratamientos que se ofrecen. También es importante que se establezca un vínculo de confianza entre usted y su veterinario para que juntos puedan determinar qué es lo mejor para su mascota dentro de su presupuesto.

Asegúrese de comprender todos los cuidados que se le darán a su gato y solicite siempre el presupuesto más preciso posible para evitar malentendidos.


Crédito de la imagen destacada: VP Photo Studio, Shutterstock

¿Cuánto suele costar vacunar a un gato?

¿Cuánto cuestan las vacunas para gatos? El costo promedio de las vacunas para gatos es de aproximadamente $20 para una vacuna contra la rabia, $35 para una vacuna 3 en 1, $34 para la vacuna contra la leucemia felina y $37 para la vacuna contra la rabia PureVax® según VippetCare.

¿Qué vacunas necesitan los gatos de interior?

Vacunas para Gatos de Interior

Hay dos vacunas principales que su gatito de interior necesitará para mantenerse saludable durante toda su vida: la vacuna contra la rabia y la vacuna combinada FVRCP: esta vacuna protege contra la rinotraqueítis viral felina (herpes felino), el virus de la panleucopenia (moquillo felino) y el calicivirus.

Video: cat vaccines cost

Ir arriba