Cuando el impuesto nanny se aplica a la niñera

Muchas familias necesitan solo asistencia de cuidado infantil a tiempo parcial u ocasional, en lugar de una niñera a tiempo completo. Y si bien puede pensar que no está obligado a pagar impuestos laborales solo por contratar a una niñera nocturna, una niñera después de la escuela o un cuidador de respaldo, en algunas circunstancias, el IRS discrepa.

Pensé que las niñeras estaban exentas de impuestos. ¿Que me estoy perdiendo aqui?

La verdad es que lo que importa no es cómo llamas a tu niñera: es cuánto les pagas, acumulativamente, en el transcurso de un año calendario. Si le paga a cualquiera de sus niñeras más de $2,400 en el año calendario 2022, está sujeto a los requisitos de empleo doméstico o "impuesto de niñera".

Entendemos que las familias pueden quedar fácilmente atrapadas con la guardia baja por la idea de pagar impuestos de niñera, por lo que responderemos algunas preguntas comunes que recibimos sobre este tema.

Hay un término, la "exención de cuidado de niños ocasional", que se usa para referirse a un trabajador de cuidado infantil que no gana suficiente dinero para estar sujeto a retenciones de impuestos sobre la nómina. Pero eso no significa que se aplica a todas las niñeras: es simplemente un término conveniente que usa el IRS. De hecho, el IRS es claro, en la Publicación 926, que las niñeras figuran como un tipo de trabajador doméstico, lo que significa que los impuestos pueden entrar en juego si les paga suficiente dinero en el transcurso del año.

¿Por qué soy responsable de mantenerme al día con la nómina y los impuestos de mi niñera?

Volvamos al estatuto relevante del IRS, nuevamente, la Publicación 926 del IRS, que establece que una niñera puede ser considerada su empleada doméstica si controla no solo qué trabajo se realiza, sino también cómo se realiza. Esto se aplica a la mayoría de las situaciones de cuidado de niños, pero es posible que no se aplique a alguien que trabaja regularmente para varias familias y requiere que usted programe sus horarios de apertura. Suponiendo que su niñera sea considerada su empleada, cuando alcanza el umbral de $ 2,400, se convierte en su responsabilidad cumplir con los requisitos de retención de impuestos del IRS.

¿Cuál es la mejor manera de asegurarme de no olvidarme de ningún posible requisito fiscal?

Piense en la frecuencia con la que puede necesitar a su niñera. Llegar a $2,400 en salarios por año sucederá más rápido de lo que piensa. Según los datos más recientes de Care.com, la tarifa nacional promedio para una niñera es de $16.20 por hora. A ese ritmo, si está contratando a una niñera por tres horas a la semana, o incluso 12 horas al mes, terminará por encima del umbral del IRS. Si esto le parece aplicable a usted, la solución más segura es retener los impuestos de su niñera cada vez que trabaje para usted. Si, al final del año, su niñera nunca alcanza el umbral de $ 2,400 en salarios brutos (antes de impuestos), simplemente puede reembolsarle la cantidad de impuestos que retuvo.

Independientemente de si terminas teniendo que cumplir con los "impuestos de niñera", hacer un seguimiento de los pagos que realizas es una buena idea que puede ahorrarte dinero, porque puede hacer que sea más fácil aplicar los gastos de tu niñera a las exenciones fiscales para el cuidado de niños.

¿Debo hacer algo por mi niñera antes de que trabaje para mí?

“Si cree que su niñera cruzará el umbral del IRS de $2400 por año, le recomendamos que llene un formulario W-4 para que pueda estar preparado para retener la cantidad correcta de impuestos sobre la renta de su salario”, dice Tom Breedlove, Sr. Director de Care.com HomePay. “Además, tenga una conversación con su niñera para que comprenda que la retención de impuestos es parte de su acuerdo de empleo”.

¿Cuál es la diferencia entre cuidar niños y ser niñera?

Mientras que las niñeras se emplean de forma regular (o semirregular), las niñeras tienden a ser cuidadoras según sea necesario. Esto significa que son contratados para cuidar a los niños después de la escuela o mientras los padres disfrutan de una salida nocturna. Sus deberes también difieren, es decir, el enfoque principal de una niñera es cuidar a su hijo y mantenerlo a salvo.

¿El IRS irá tras mi niñera?

De acuerdo con el IRS, las niñeras deben informar sus ingresos cuando presenten sus impuestos si ganaron $400 o más (ingresos netos) por su trabajo. Este ingreso proviene básicamente del trabajo por cuenta propia, por lo que no tiene que emitir un 1099 si le paga a una niñera a menos que gane $600 o más.

¿Qué puedo cancelar en mis impuestos como niñera?

Si paga de su bolsillo cosas como comida, juguetes, libros o pañales, puede deducirlos si el padre o la madre a quien está cuidando no los reembolsa. Si realiza sus tareas de cuidado de niños en su propia casa, es posible que incluso tenga que comprar su propia cuna, trona y otros equipos costosos.

¿Mi mamá tiene que pagar impuestos por cuidar niños?

Cuando su madre cuida niños en su casa, técnicamente es una empleada doméstica, sin embargo, no tendrá que retener impuestos FICA (Seguro Social y Medicare) sobre estos ingresos, y ella no tendrá que pagar impuestos FICA porque es su padre.

Video: babysitter vs nanny taxes

Ir arriba