¿Cuáles son los componentes de una descripción de un trabajo?

Una descripción de trabajo de calidad puede facilitar la atracción de los mejores talentos y encontrar la mejor opción para su empresa. Los componentes de una descripción de trabajo son prácticamente los mismos, independientemente del puesto para el que esté contratando. Como mínimo, debe incluir un título de trabajo claro y un resumen, así como las calificaciones requeridas, deberes y otra información relevante.

Presta atención a los pequeños detalles para evitar malentendidos y dar una buena impresión a las posibles contrataciones.

Consejo

Los elementos clave de una descripción de trabajo incluyen un título claro, un resumen, requisitos profesionales y educativos, habilidades y condiciones de trabajo. Los empleadores también pueden mencionar un rango de salario y cualquier beneficio ofrecido por la empresa para recompensar o motivar a los empleados.

Elementos de una descripción de trabajo

La persona promedio pasa menos de 50 segundos revisando una oferta de trabajo cuando no encaja bien, informa la Universidad Estatal de Grand Valley. Si la descripción de su trabajo es confusa o está mal escrita, puede rechazar a los candidatos. Los errores comunes, como usar un lenguaje con sesgo de género, omitir información clave o ser vago, dificultarán encontrar a la persona adecuada para el trabajo.

Enumere los elementos clave de una descripción de trabajo en un orden lógico, utilizando un lenguaje sencillo y claro. Términos vagos como "redactor estrella de rock", "ninja de datos" o "gurú" pueden crear confusión y evitar que atraigas candidatos de alto calibre. En general, las descripciones de puestos deben incluir las siguientes secciones:

  • Título profesional
  • Resumen
  • Deberes y responsabilidades
  • Calificaciones requeridas
  • Experiencia
  • Destrezas y habilidades
  • Las condiciones de trabajo

Asegúrese de que el título del trabajo sea claro y conciso. Resuma lo que harán los posibles empleadores y su nivel de responsabilidad dentro de la organización. Los títulos de trabajo de moda como "Ninja de ventas" no están optimizados para los motores de búsqueda y pueden disuadir a los candidatos calificados de postularse.

Redacción de descripciones de puestos: mejores prácticas

Comience con una breve descripción del rol. A menos que sea una posición remota, incluya la ubicación de su empresa y mencione si la función permite el teletrabajo. El resumen no debe tener más de dos o tres oraciones. Use términos específicos del trabajo para asegurarse de que su listado se pueda encontrar fácilmente.

Wright State University recomienda hacer una lista de los deberes y responsabilidades del trabajo según su importancia y/o la frecuencia con la que se realizan. Enumere de cinco a 15 responsabilidades clave en formato de viñetas.

Según el rol, puede usar una sección para la experiencia y las calificaciones requeridas o crear dos secciones separadas. Una lista de trabajos de nivel de entrada puede incluir estos requisitos dentro de la misma sección. Un puesto senior, por otro lado, requiere una descripción más convincente de la experiencia y los antecedentes educativos necesarios para el trabajo.

Asimismo, los empleadores pueden agrupar las habilidades y calificaciones deseadas. Una vez más, es importante tener claras sus expectativas. Si planea contratar a un especialista en SEO con habilidades de marketing en redes sociales, asegúrese de mencionar estas habilidades en la descripción del trabajo.

Para las condiciones de trabajo, trate de describir brevemente el ambiente de trabajo y cualquier demanda especial del trabajo. Por ejemplo, si está contratando a un conductor, asegúrese de especificar si el trabajo requiere esfuerzo físico o viajes internacionales.

Incluya cualquier información relevante

Otros componentes de una descripción de trabajo pueden incluir salario y beneficios, horas de trabajo e información requerida por el cumplimiento. La Society for Human Resource Management recomienda agregar un descargo de responsabilidad que indique que la descripción del trabajo no cubre todas las actividades y deberes asociados con el puesto para el que está contratando.

Sus expectativas pueden cambiar debido a circunstancias imprevistas o durante períodos de crecimiento, y sus empleados deberán adaptarse y asumir nuevos roles. Si, por ejemplo, se ve obligado a reducir costos en algún momento, es posible que desee asignar nuevas responsabilidades a sus empleados en lugar de contratar personal. Piense a largo plazo cuando escriba la lista de trabajos e incluya algunas habilidades "agradables de tener" que pueden ser necesarias en algún momento.

Si decide utilizar una plantilla de descripción del puesto, personalícela según sus necesidades. Por ejemplo, puede incluir una sección que mencione el salario y los beneficios que ofrece su empresa, como horarios flexibles o capacitación continua. Considere agregar un punto de contacto para los candidatos que tengan preguntas o encuentren problemas técnicos al enviar su solicitud.

¿Cuáles son los componentes clave de un cuestionario de descripción de trabajo?

Una lista de las tareas, deberes y responsabilidades (TDR) que implica un trabajo en particular. Por lo general, incluye especificaciones de trabajo que incluyen las características de los empleados requeridas para el desempeño competente del trabajo. Ampliar el alcance de un trabajo al expandir el número de tareas diferentes a realizar.

¿Cuáles son los tres elementos principales de una descripción de puesto?

Los tres elementos principales de una descripción del trabajo incluyen identificación, resumen del trabajo y… -Deberes y responsabilidades. -supervisión dada o recibida. -entrenamiento requerido.

Video: what are the key components of a job description

Ir arriba