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Más del 96% de los nuevos negocios fracasan en los primeros 10 años. Pero en algunos casos, como Groupon, las nuevas empresas cruzan la marca de $ 1 mil millones solo en sus primeros años.

Tal crecimiento no es nuevo. Varias nuevas empresas, incluidas Amazon y Facebook, vieron cómo sus métricas se disparaban dramáticamente para tomar la forma de un palo de hockey.

Hoy en día, la disrupción es bastante lenta. No todas las startups ven un crecimiento tan grande como el del palo de hockey. Pero, aún así, todas las empresas emergentes, especialmente aquellas que buscan financiamiento de capital ángel y de riesgo, están condicionadas para proyectar esta curva de crecimiento, porque a los inversores les encanta.

Pero, ¿qué es exactamente el crecimiento del palo de hockey y qué lo hace importante para las nuevas empresas?

Vamos a averiguar.

El contenido muestra 1 ¿Qué es el crecimiento del palo de hockey? 1.1 Etapas del crecimiento del palo de hockey 1.2 Retoques 1.3 Años de la pala 1.4 Punto de inflexión del crecimiento 1.5 Crecimiento acelerado 2 Ejemplos de crecimiento del palo de hockey 2.1 Groupon 2.2 Netflix

¿Qué es el crecimiento del palo de hockey?

El crecimiento del palo de hockey es el patrón de crecimiento que exhibe una empresa donde inicialmente hay un crecimiento estancado, pero cuando se alcanza cierto punto (punto de inflexión), el crecimiento aumenta exponencialmente.

Por lo general, tales gráficos de crecimiento diferencian una empresa nueva de una pequeña empresa. Se sabe que las empresas emergentes perturban los mercados, y esta interrupción generalmente termina desarrollando una demanda totalmente nueva para sus ofertas. Tal demanda y otras métricas de una startup disruptiva, cuando se representan en forma de gráfico, forman la forma de un palo de hockey.

Etapas del crecimiento del palo de hockey

Al lanzar una startup, cada startup apunta a un crecimiento de palo de hockey. Hay 4 etapas principales de crecimiento que se observan al trazar el crecimiento de los ingresos de las empresas.

retocando

Esta etapa comienza con los empresarios analizando y explorando la idea de inicio más seriamente. Sondean la viabilidad de la idea de negocio y tratan de encontrar el problema-solución-ajuste durante esta etapa.

El retoque termina cuando los empresarios se comprometen por completo a convertir la idea de negocio en una realidad.

Por lo general, los fundadores no han renunciado a sus trabajos en esta etapa.

Aunque esta etapa representa la menor cantidad de presión para un emprendedor, algunos errores aún pueden poner patas arriba una idea de inicio innovadora.

  • Perder el tiempo en la construcción de un modelo de negocio elaborado
  • No discutir ni mostrar productos de muestra reales y buscar comentarios al respecto por temor a que los competidores copien la idea.

En esta etapa, el enfoque principal de los empresarios debe ser experimentar y desarrollar la oferta de acuerdo con los comentarios que reciben de sus clientes potenciales.

Años de la hoja

Blade years es el período de tiempo en el que la idea se valida en el mercado utilizando versiones tempranas como MVP y la versión beta, y se desarrolla la oferta final y su modelo de negocio.

Esta es la fase en la que los emprendedores abandonan su trabajo diario y se comprometen de lleno con el desarrollo del negocio.

Los años de hoja suelen durar de 3 a 4 años, y los ingresos generados son escasos. Por lo general, los emprendedores utilizan el bootstrapping para financiar sus gastos.

Algunos de los errores comunes que se cometen en esta etapa son:

  1. Como los empresarios apenas ganan dinero para pagar sus facturas personales, dedican una gran cantidad de tiempo y energía a hacer argumentos elaborados para recaudar capital de inversión.
  2. Gastar una cantidad exorbitante de dinero en esfuerzos de ventas y marketing, como costosas campañas publicitarias y operaciones de venta.
  3. No estar abierto a realizar más cambios en el producto.

Punto de inflexión del crecimiento

Este es el punto de inflexión cuando se perfecciona el modelo de negocio. Este es el punto en el que la startup experimenta un aumento exponencial de los ingresos.

En esta etapa, los emprendedores pueden aprovechar su impulso de crecimiento para atraer capitalistas de riesgo y otros inversionistas. Esta etapa presenta amenazas significativas-

  1. Como el negocio crece demasiado rápido, algunas nuevas empresas no pueden sostener el fuerte crecimiento y, finalmente, colapsan.
  2. Para capitalizar esta excelente oportunidad de crecimiento, algunos empresarios tienden a hacer cambios significativos en un modelo que les ha estado funcionando razonablemente bien.

El enfoque principal debe estar en evaluar cuidadosamente las operaciones y sincronizarlas con el crecimiento de los ingresos.

Crecimiento creciente

Una vez que la startup puede demostrar su potencial y mantener este crecimiento exponencial durante la fase de crecimiento-inflexión, su crecimiento continúa acelerándose a un ritmo acelerado, atrayendo a más clientes para que prueben la oferta.

Durante esta fase, los empresarios deben abordar las complejidades de liderar y administrar el negocio que surge con un mercado en expansión. En esta etapa, muchas grandes corporaciones hacen algunas ofertas muy tentadoras para comprar la empresa. A los empresarios se les presentan 3 opciones:

  1. vender la empresa
  2. Sigue siendo el director ejecutivo
  3. Contratar a un CEO para administrar el negocio.

Los empresarios deben hacer una transición sin problemas y contratar gerentes de la más alta calidad para dirigir los departamentos principales en lugar de contratar a personas no calificadas de sus redes personales.

Ejemplos de crecimiento del palo de hockey

Algunos de los ejemplos más obvios del crecimiento del palo de hockey son:

Groupon

Fundado en 2008 por Andre Mason y Eric Lefkofsky como un mercado de comercio electrónico, el crecimiento de los ingresos de Groupon es un ejemplo perfecto del crecimiento de un palo de hockey.

  • Retoques: El período de retoques duró casi 2 años, de 2006 a 2008, cuando Andrew Mason lanzó por primera vez 'The Point', que finalmente se convirtió en Groupon. Los ingresos fueron de alrededor de 10k durante este tiempo.
  • Blade Years: Este fue un período de 2 años, donde el crecimiento de los ingresos de Groupon estuvo prácticamente estancado en alrededor de 14,5 millones.
  • Punto de inflexión del crecimiento: Groupon alcanzó el punto de inflexión del crecimiento en 2010 cuando sus ingresos registrados fueron de alrededor de 313 millones.
  • Crecimiento creciente: este período comenzó en 2011, cuando Groupon cruzó la marca de los mil millones. Este período representa el palo en el gráfico.

netflix

Incorporado en 1997 por Reed Hastings como un negocio de alquiler de DVD, Netflix también fue testigo de un crecimiento del palo de hockey durante sus primeros años:

  • Retoques: El período de retoques fue de más de 1 año, de 1996 a 1997.
  • Blade Years: los años de Blade duraron al menos 3 años desde 1997 hasta 2000, donde sus ingresos fueron de alrededor de 1,5 millones. Fue durante este período que Netflix dejó de vender DVD y lanzó servicios de suscripción.
  • Punto de inflexión del crecimiento: Netflix alcanzó su punto de inflexión del crecimiento en 2000 con ingresos de 41 millones.
  • Crecimiento creciente: este período comenzó en 2001. Durante este período, Netflix obtuvo alrededor de 500 000 suscriptores y también inició una oferta pública inicial de $15 por acción.

¡Adelante, dinos lo que piensas!

¿Nos perdimos algo? ¡Vamos! Cuéntanos lo que piensas sobre nuestro artículo sobre el crecimiento del palo de hockey en la sección de comentarios.

mansi sehgal

Un amante de los números. Mansi es un analista financiero experimentado con un gran interés en los modelos financieros de inicio.

¿Qué es el efecto palo de hockey?

El efecto del palo de hockey se caracteriza por un rápido aumento o disminución de los puntos de datos posteriores a un período inactivo o "plano". Está representado por un gráfico de líneas con una forma que se asemeja a un palo de hockey.

¿Qué tan alto debe ser mi palo de hockey?

El extremo del mango debe quedar entre la nuez de Adán y las cejas. La regla general es tener un palo que llegue a la punta de la nariz, pero la tendencia parece ser hacia palos más cortos, que lleguen a la barbilla o más abajo.

¿Qué es la economía del gráfico del palo de hockey?

Un gráfico de palo de hockey es un gráfico caracterizado por un fuerte aumento después de un período relativamente plano y tranquilo. Generalmente se observa en investigaciones científicas que miden resultados médicos o estudios ambientales. En casos de ventas comerciales, un gráfico de palo de hockey está representado por un aumento repentino y dramático en las ventas.

¿Cuánto debe medir el palo de hockey para un niño de 7 años?

Su palo debe estar entre 1 y 2 pulgadas por debajo o por encima de su barbilla.

Tabla de longitud del palo de hockey.

Grupo de edad Altura Longitud del palo
Jóvenes (6-8) 3'10' – 4'8' 45' – 49'
Júnior (7-13) 4'4' – 5'1' 50' – 54'
Intermedio (11-14) 4'11' – 5'4' 55' – 58'
Intermedio (12-14) 5'2' – 5'8' 55' – 58'

5 filas más•

Video: hockey stick growth