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Las organizaciones sin fines de lucro experimentan muchos de los mismos problemas de personal que las empresas con fines de lucro. Los empleados no se conocen lo suficientemente bien y, a menudo, terminan trabajando unos contra otros, dejando que la competencia interfiera con los objetivos de la organización. El trabajo en equipo es especialmente importante para los grupos sin fines de lucro que dependen de un mensaje sincronizado para enviar a los financiadores y servir a sus poblaciones objetivo.

Presupuesto

  1. Las grandes corporaciones tienen presupuestos para enviar ejecutivos y participantes de proyectos a lujosos retiros donde se involucran en elaborados ejercicios de creación de equipos, generalmente preparados y dirigidos por un consultor externo. Las organizaciones sin fines de lucro, por otro lado, generalmente manejan presupuestos mucho más bajos para ejercicios formales de formación de equipos, si es que tienen algún presupuesto. Debe buscar formas creativas de ayudar a los empleados a conocerse y aprender a trabajar juntos. Considere incorporar ejercicios en los asuntos cotidianos, como tomarse una hora una vez al mes para formar un círculo y hablar sobre sí mismos. Organice almuerzos juntos y planee reuniones de vacaciones y cumpleaños en la oficina.

Proyecto

  1. Utilice un proyecto actual para obtener la experiencia de cada uno de los miembros de su equipo. Traiga a miembros del personal que generalmente no participan en sus proyectos sin fines de lucro. Encuentra los talentos de cada miembro del equipo y solicita que todos aporten algo al proyecto. Por ejemplo, si administra un refugio para personas sin hogar, tal vez necesite pintar y arreglar algunas habitaciones. Averigüe quién es experto en raspar, nomine a alguien para elegir la pintura y ponga a otros en rodillos y brochas. Consiga ayuda para tareas de limpieza y tuza. Trabajar juntos en un proyecto que beneficia a toda la organización brinda a los empleados la oportunidad de explorar sus habilidades de comunicación y trabajo en equipo mientras se divierten y se conocen en un entorno diferente.

retiros

  1. Si su organización sin fines de lucro puede encontrar los fondos para enviar a los miembros del equipo a un retiro, los beneficios podrían valer la inversión. Al estar lejos de las demandas de los teléfonos y los problemas laborales, los empleados tienen la oportunidad de relajarse y conocerse. Prepare juegos y actividades que les den a sus empleados la oportunidad de resolver un problema, propongan soluciones creativas y aprendan más sobre las fortalezas y debilidades de cada uno. Los retiros de trabajo en equipo no siempre le brindan los resultados que esperaba, pero podrían crear una comprensión más profunda entre los miembros del equipo que podrían estar más dispuestos a trabajar juntos una vez que se conozcan mejor.

Advertencia

  1. Los ejercicios formales de creación de equipos no siempre resuelven sus problemas si su personal está en desacuerdo entre sí o si varios departamentos parecen chocar la mayoría de las veces. Como organización sin fines de lucro, tiene el mandato de servir a su comunidad a través de su organización. Cuando los miembros del personal reducen su eficacia debido a conflictos internos, impiden ese servicio. Enfrentar los problemas de frente podría ser un uso más efectivo de su tiempo y recursos. Reúna a los gerentes para descubrir cuál es la raíz de los problemas e intente encontrar soluciones gerenciales internas.

¿Cómo se crea un equipo sin fines de lucro?

Aquí hay cinco sugerencias para construir un equipo de alto rendimiento:

  1. Seleccione el equipo A. Asegúrese de tener en su equipo a las personas más inteligentes, más productivas y más colegiadas.
  2. Construir fuertes relaciones uno a uno.
  3. Crear metas colaborativas.
  4. Resolver problemas entre reuniones.
  5. El respeto es la única norma obligatoria del equipo.

¿Cuáles son los 4 tipos principales de actividades de team building?

Hay cuatro tipos principales de actividades de formación de equipos, que incluyen:

  • Actividades de comunicación.
  • Actividades de resolución de problemas y toma de decisiones.
  • Adaptabilidad y planificación de actividades.
  • Actividades de fomento de la confianza.

¿Cuáles son los 6 elementos del team building?

Los seis elementos son la claridad del rol, la confianza, la satisfacción laboral, el compromiso con la organización, la motivación y el empoderamiento. Si observa a cualquier persona de su equipo, puede describir su relación con él o ella observando: Claridad del rol: qué tan claro es para esta persona qué comportamientos y tareas espera.

¿Cuáles son los 3 tipos diferentes de formación de equipos?

¿Cuáles son los diferentes tipos de formación de equipos?

  • Team building basado en actividades.
  • Trabajo en equipo basado en habilidades.
  • Team building basado en valores.
  • Union de equipo.

Video: team building for nonprofit