Costo de instalación de aislamiento: Una guía completa

Costo de instalación del aislamiento: una guía completa

Cuando comienza el viaje de ser propietario de una vivienda, lo primero que tiene en mente probablemente no sea el aislamiento de su vivienda. Sin embargo, el aislamiento adecuado es una necesidad, especialmente si no quiere una casa con corrientes de aire que sea difícil de mantener caliente en invierno y fresca en verano.

Además de tranquilidad, una casa bien aislada te ofrece comodidad, seguridad y quizás incluso ahorros en tu factura de energía. Pero, ¿qué es razonable esperar al determinar el costo de instalación del aislamiento?

El promedio nacional de precios de aislamiento para el hogar varía según el caso y se basa en varios factores. 1 Esta guía repasará muchos de estos factores para que pueda estimar mejor sus costos y proteger mejor su hogar.

Costos de aislamiento por pie cuadrado

Comprender el promedio nacional es un buen punto de partida, pero no será completamente exacto según el tamaño de su hogar y sus necesidades de aislamiento.

Desglosar el costo por pies cuadrados puede ayudarlo a tener una mejor idea de sus necesidades. Para hacer esto, vale la pena considerar la construcción nueva frente al aislamiento de reemplazo. ¿Por qué? Porque el costo de instalar aislamiento en un ático generalmente no es el mismo que el costo de reemplazar el aislamiento del ático: 1

Esto se debe a que también debe tener en cuenta el costo de la mano de obra para instalar el aislamiento.

Tipos de aislamiento

Si bien los pies cuadrados pueden ayudarlo a tener una mejor idea de sus costos estimados de aislamiento, para ayudar a aclarar la imagen, se deben considerar otros factores. El primero, y potencialmente el más importante, es el tipo de aislamiento que planea usar.

Profundizar en cada tipo de aislamiento es algo que se cubre mejor en nuestra guía de aislamiento de áticos, pero al observar brevemente los tipos de aislamiento, podemos reducir nuestras estimaciones de precios: 3

  • Aislamiento de bloque: normalmente empaquetado en rollos, el aislamiento de bloque funciona bien si está aislando un espacio donde no tiene que lidiar con muchas obstrucciones. Este tipo de aislamiento suele requerir más mano de obra.

  • Aislamiento soplado: esta forma de aislamiento utiliza una máquina (soplador) para instalar. Puede ser una opción útil para rellenar áreas que tienen formas inusuales y pueden ser difíciles de aislar con otras formas de aislamiento. Este tipo de aislamiento brinda la mejor cobertura y la mejor relación calidad-precio, incluido el costo del material en sí y los costos de instalación de la mano de obra.

  • Aislamiento de espuma en aerosol: similar al aislamiento soplado, este tipo de aislamiento funciona utilizando una espuma de poliuretano en aerosol que luego se endurece en su lugar. La espuma en aerosol difiere de la soplada cuando se trata del precio y la capacidad de instalar los materiales de aislamiento usted mismo. Este tipo de aislamiento requiere un equipo especial para la espuma de poliuretano en aerosol y se recomienda que lo haga un profesional, lo que hace que el aislamiento de espuma en aerosol en general cueste un poco más.

Estas tres no son las únicas opciones cuando se trata de tipos de aislamiento. También puede ver aislamiento radiante o reflectante. También hay aislamiento de tablero de espuma. Sin embargo, estas formas de aislamiento tienen un precio mucho más alto que las tres formas más comunes cubiertas y, a menudo, se usan por razones especializadas.

Costo de materiales

Notará que todavía hay un rango incluso cuando desglosamos el tipo de instalación que realizará. Esto se debe en parte a que incluso después de determinar cómo se instalará el aislamiento, deberá elegir entre diferentes materiales. Vale la pena señalar que ciertos materiales solo funcionan con ciertos tipos de aislamiento: 4

  • Fibra de vidrio: esta forma común de aislamiento es una que verá a menudo por algunas razones notables. El aislamiento de fibra de vidrio no es demasiado caro, es versátil y funciona bien.

  • Celulosa: hecha de periódicos y cartón reciclados que luego se tratan con productos químicos para hacerlo resistente al calor, se está convirtiendo en una opción popular debido a su costo relativamente bajo. Sin embargo, su tendencia a absorber agua y sedimentarse significa que probablemente deba reemplazarlo antes que otros materiales y eliminar cualquier ahorro de costos.
  • Poliestireno: este es el material que necesitará si opta por la espuma en aerosol. Y si bien el proceso de instalación de espuma en aerosol requiere mucha mano de obra (aumentando el precio), el material en sí también costará más. Entonces, a menos que haya una razón convincente para optar por la espuma en aerosol, puede ser mejor para su billetera si busca otras opciones.

Incluso después de haber desglosado los diferentes materiales, aún puede experimentar una variedad de precios en lo que respecta al costo. Esto se debe a que, incluso dentro de la misma categoría de materiales, puede encontrar diferentes valores R.

¿Qué es el valor R? En pocas palabras, un valor R es una medida de qué tan bien resistirá el calor su aislamiento. Cuanto mayor sea el valor R, mejor resistencia. 3 Los materiales con valores R más altos generalmente tendrán un precio más alto.

Además, si bien estos son los tres materiales con los que es más probable que se encuentre, no son los únicos materiales disponibles. Ejemplos de otros materiales incluyen:

  • Mezclilla
  • lana mineral
  • Fibra de madera

Estos no se usan tan ampliamente y tienden a tener rangos de precios más altos.

Ubicación de la instalación

A menos que esté construyendo una casa nueva, probablemente tenga aislamiento existente y probablemente no esté instalando aislamiento en todas partes. Y el lugar donde instale el nuevo aislamiento tendrá un gran impacto en el precio que puede esperar pagar.

Si bien cada casa es diferente, podemos ver algunos costos promedio para diferentes espacios dentro de su casa: 5

  • Ático: el calor aumenta, por lo que si quiere asegurarse de que no se escape de su casa, es importante tener un ático bien aislado. Esto lleva a muchas casas a colocar la mayor parte de su aislamiento en el ático (a diferencia de las paredes de la casa). También puede significar que esta es un área costosa para el aislamiento.
  • Sótano: dado que su sótano está por debajo del nivel del suelo, puede suponer que el suelo proporciona un cierto nivel de aislamiento natural. Tendrías razón en esa suposición. Esto significa que necesitará menos aislamiento en esta área.
  • Garaje: es posible que no necesite aislar su garaje, dependiendo de cómo esté configurada su casa. Sin embargo, algunas personas pueden encontrar que los centavos adicionales que gasta en aislar el garaje se amortizan rápidamente en ahorros de energía en general.
  • Techo: otra área que podría pasarse por alto al pensar en lugares para aislar es el techo. Aislar su techo puede permitirle convertir su ático en un espacio más funcional. También puede ser otro respaldo contra la pérdida de calor y la fuga de energía.
  • Pared: además del ático, la pared es probablemente lo que piensa cuando imagina el aislamiento. Después de todo, no querrás sentir un viento frío azotar tu casa. El aislamiento de la pared asegurará que el exterior no comience a entrar.

Costes laborales

Ahora que hemos analizado cómo, qué y dónde del aislamiento, es hora de abordar la cuestión de quién. Es decir, ¿quién va a poner este aislamiento?

Diferentes trabajos requieren una cantidad diferente de trabajo de preparación y experiencia. Además, diferentes compañías pueden cobrar más o menos según su reputación o el área en la que trabajan. Eso hace que sea difícil calcular una cifra directa de los costos de mano de obra, pero vale la pena buscar para asegurarse de obtener las mejores tarifas disponibles. para tu trabajo

Contratista de bricolaje vs. aislamiento

Por supuesto, una forma de asegurarse de obtener las mejores tarifas posibles en mano de obra es simplemente hacer el trabajo usted mismo. Si bien ciertos trabajos de aislamiento pueden ser de bricolaje, vale la pena considerar algunas cosas antes de comenzar a buscar aislamiento en escaparates: 6

    • Seguridad: si está aislando un área alrededor de la parte superior de su casa, como el ático, debe considerar su seguridad. Es posible que inicialmente no considere la dificultad de mantener el equilibrio sobre una viga del ático mientras intenta instalar el aislamiento, pero lo hará una vez que se encuentre en una situación precaria. En otro escenario, es posible que no esté equipado para solucionar un problema de asbesto y que su salud supere el costo de eliminar el asbesto. Por razones de seguridad, el costo adicional de un profesional puede valer la pena.
    • Experiencia: debe considerar la complejidad del trabajo y su propia experiencia con el trabajo de bricolaje antes de embarcarse en su propio viaje de aislamiento. ¿Sabes cómo bloquear un respiradero de entrada? ¿Sabías que eso era algo que se suponía que debías hacer? Si no está seguro de lo que está haciendo, podría causar más problemas de los que acaba solucionando.
    • Desorden: esto puede parecer trivial a primera vista, pero instalar aislamiento puede ser un trabajo complicado. Eso es especialmente cierto si no sabe cómo prepararse adecuadamente para el trabajo. No querrás llegar a la mitad del trabajo y darte cuenta de que tienes un segundo trabajo: una limpieza masiva.
    • Otros problemas: nadie quiere contratar a alguien para que retire e instale el aislamiento y luego que esa persona le diga que encontró moho debajo del aislamiento viejo o daños en el techo o que primero tiene que deshacerse de los roedores en el ático. Aún así, es mejor que un profesional detecte estos problemas temprano para que pueda tratarlos rápidamente. Si sigue la ruta del bricolaje, es posible que se pierda estos problemas y enfrente problemas mayores en el futuro.

La construcción del ático puede satisfacer sus necesidades de aislamiento

Si decide que su proyecto de aislamiento es algo que puede manejar usted mismo, en última instancia, depende de usted. Sin embargo, en Attic Construction, tenemos la experiencia en aislamiento para abordar su trabajo y hacerlo bien la primera vez.

Entonces, si se encuentra en el área de San Diego y tiene alguna pregunta, llámenos o solicite una cita. Nos aseguraremos de que tenga todo lo que necesita para mantener la eficiencia energética de su hogar en el futuro.

Fuentes:

  1. Fijar ¿Cuánto cuesta aislar una casa? https://www.fixr.com/costs/home-insulation
  2. Guía de inicio. ¿Cuánto cuesta el aislamiento del ático? https://homeguide.com/costs/attic-insulation-cost
  3. Estrella de energía. Valores R recomendados para el aislamiento del hogar . https://www.energystar.gov/campaign/seal_insulate/identify_problems_you_want_fix/diy_checks_inspections/insulation_r_values
  4. Forbes. ¿Cuánto cuesta el aislamiento del hogar? https://www.forbes.com/advisor/home-improvement/home-insulation-cost/
  5. Asesor de hogar. ¿Cuánto cuesta el aislamiento? https://www.homeadvisor.com/cost/insulation/
  6. Bob Vila. ¿Cuánto cuesta el aislamiento del ático? https://www.bobvila.com/articles/attic-insulation-cost/

¿Necesita ayuda? Póngase en contacto con nosotros hoy

SOLICITAR CITA

¡Buen trabajo! Nuestro ático pasó de ser totalmente repugnante a prístino. Son corteses y profesionales y limpian después de ellos mismos.

-Karen L. Santee, CA

Andrew fue muy informativo y útil durante todo el proceso. Excelente comunicación y su equipo hizo un gran trabajo. Llegó el domingo y el trabajo estaba hecho y terminado el martes. Lo recomiendo encarecidamente a cualquiera que esté buscando precios justos y un gran servicio.

– Joey E. San Diego, CA

  • Gorjeo
  • Facebook
  • Google+
  • LinkedIn

¿Vale la pena agregar aislamiento al ático?

Instalar aislamiento en el ático este invierno es una inversión a largo plazo que vale la pena porque puede reducir significativamente sus facturas de calefacción. Como beneficio adicional, cuando vuelvan las altas temperaturas de CC, el aislamiento del ático también minimizará sus facturas de aire acondicionado.

¿Cuál es la forma más barata de aislar un ático?

Aislar su ático con bloques o rollos de fibra de vidrio es económico y, en general, más fácil que soplar celulosa suelta. Este sigue siendo el método favorito para aislar áticos para la mayoría de los aficionados al bricolaje. Con este método, se colocan tiras (bloques) o rollos de fibra de vidrio entre las vigas del ático.

¿Con qué frecuencia debe aislar su ático?

¿Con qué frecuencia se debe cambiar el aislamiento del ático? Aunque se dice que el aislamiento del ático dura entre 80 y 100 años, pierde efectividad a medida que envejece. Los expertos en aislamiento recomiendan reemplazarlo después de 15 años para asegurarse de que está haciendo el trabajo que necesita.

¿Puedo aislar mi propio ático?

Para el aislamiento del ático de bricolaje, tiene dos opciones: relleno suelto o bloque (el término común para aislamiento de manta). Ambos pueden agregarse a áticos sin aislamiento o superponerse al material existente. Una vez que haya decidido qué tipo es mejor para usted, examine las opciones de materiales y los precios para encontrar el producto adecuado.

Video: attic insulation cost

Ir arriba