Seleccionar página

¿Odias el nuevo trabajo que acabas de empezar? No importa cuán cuidadosamente prepare y sopese los pros y los contras antes de aceptar, no hay forma de estar 100 % seguro de en qué se está metiendo, hasta que esté en el trabajo.

Si su nuevo trabajo comienza a parecer más una pesadilla que un trabajo de ensueño, no se desespere. Hay muchas cosas que puede hacer, ahora mismo, para minimizar el dolor y hacer que su carrera vuelva a la dirección correcta. Aquí hay siete ideas para ayudarlo a lidiar con un nuevo trabajo que no encaja.

Averigüe si el trabajo es el problema

El cambio es difícil para la mayoría de las personas. Si usted es alguien que necesita tiempo para sentirse cómodo en un nuevo entorno, tómese ese período de aclimatación antes de asumir que su nuevo trabajo tiene la culpa. Es posible que deba adaptarse a nuevos procedimientos, nuevas personas o una nueva cultura corporativa antes de estar seguro de que el trabajo en sí es el problema. ¿Es solo un comienzo difícil o realmente odias el trabajo que acabas de comenzar?

Sepa que no es la única persona que se arrepiente de aceptar un puesto que resultó no ser el adecuado.

Una encuesta de CareerBuilder de 2017 informó que el 66 % de los trabajadores aceptaron un trabajo y luego se dieron cuenta de que no era el trabajo adecuado para ellos. La mitad (50%) de estos empleados renunció dentro de los seis meses, mientras que el 37% se quedó en el trabajo. Las principales razones dadas para que el trabajo no funcionara fueron:

  • Cultura laboral tóxica (46%)
  • Estilo de gestión del jefe (40%)
  • El trabajo no coincide con la descripción en la publicación de trabajo y las entrevistas (37 %)
  • Falta de expectativas claras en torno al rol (33%)

Identificar los problemas centrales

Después de esperar a que pase la fase de "chico nuevo", si todavía te sientes vagamente inquieto, o peor aún, perfectamente consciente de lo que no te gusta del nuevo trabajo, escríbelo. Indique los problemas con la mayor claridad posible y sea específico.

Si su nuevo jefe es el problema, ¿es su estilo de gestión, actitud, conjunto de habilidades o prioridades? Si el papel en sí es lo que te molesta, ¿qué cambiarías de él para mejorarlo? Cuanto más claro pueda ser acerca de lo que lo hace infeliz, mayores serán las posibilidades de que pueda solucionarlo o pasar a un nuevo trabajo que se adapte mejor a usted.

Busque revestimientos plateados

A menos que sea rico de forma independiente, probablemente no pueda entrar en la oficina de su nuevo jefe y decir: "Bueno, gracias por la oportunidad. Creo que esta es la parte en la que entrego mi carta de renuncia" y salir. No importa lo que decidas hacer, tendrás que esperar tu momento, al menos por un rato.

Mientras lo hace, busque las partes no malas de su trabajo. Reconocer esos buenos aspectos no solo te hará más feliz a corto plazo, mientras estás atrapado allí; lo ayudará a comprender lo que le gusta hacer en el trabajo a largo plazo, lo que lo guiará a la hora de elegir futuras oportunidades laborales.

Mantenga su currículum actualizado

Incluso si amas tu trabajo, es una buena idea hacer esto. Para que sea más fácil adaptar su currículum a roles futuros, también debe conservar una copia de su currículum sin este último trabajo. Si comienza a buscar trabajo la semana después de aceptar su nuevo trabajo, no querrá incluir el puesto cuando solicite nuevos puestos.

Saltar de trabajo puede no ser una gran señal de alerta para todos los empleadores en estos días, pero una permanencia de dos semanas en su último trabajo generará algunas preguntas que probablemente no quiera responder. Es difícil ser positivo, profesional y honesto acerca de por qué abandonas el barco tan pronto.

Usa tu red

Al menos el 60% de todos los trabajos se encuentran a través de la creación de redes. Tu próximo trabajo podría ser uno de ellos. Ahora es el momento de buscar a esos viejos colegas, compañeros de cuarto, profesores y amigos, e invitarlos a tomar un café o conectarse con ellos en LinkedIn. Nunca se sabe quién le enviará la oportunidad de trabajo perfecta.

No tengas miedo de retroceder

Si te mudaste voluntariamente, podrías considerar si es posible volver a tu trabajo anterior. A veces, el camino a seguir es retrocediendo. Si te gustaba tu antiguo trabajo, pero pensabas que era hora de seguir adelante, esta nueva situación podría hacerte reconsiderar eso. Escríbale a su antiguo empleador acerca de regresar a su trabajo anterior y asegúrese de venderse incluyendo recordatorios de sus logros.

Por eso es importante dejar siempre a un empleador en una buena nota. Nunca sabes si tendrás que volver.

Si su antiguo trabajo no va a funcionar como su próximo trabajo nuevo, comience tranquilamente una búsqueda de trabajo confidencial para que su empleador no descubra que ya está pensando en irse. Elija sitios de trabajo que le permitan ocultar su nombre y realice todas las comunicaciones en su propio tiempo y equipo.

Hacer que este trabajo desaparezca

Ya sea que regrese a su puesto anterior, encuentre un nuevo trabajo o renuncie para hacer algo nuevo (regresar a la escuela, consultar o trabajar como autónomo, etc.), lo importante que debe recordar es que no tiene la obligación de incluir cada breve período en tu currículum.

Si permanece en su nuevo trabajo menos que perfecto por un período de tiempo muy corto y no aprende nada que pueda contribuir a su candidatura para otro puesto, la decisión inteligente es dejarlo fuera de su currículum; técnicamente, todavía está buscando trabaje mientras prueba una nueva posición.

¿Es normal odiar un nuevo trabajo?

De nuevo, esto es normal. A la mayoría de las personas no les gusta la incertidumbre o la sensación de que no tienen el control. Al igual que con muchos cambios importantes en la vida, este suele ser el caso cuando se cambia de trabajo.

¿Cuánto tiempo debe dar un nuevo trabajo antes de renunciar?

El experto en liderazgo Todd Dewett prescribe de 18 a 24 meses como mínimo general: "Para la mayoría de los trabajos, eso significa que ha sobrevivido a la incorporación, ha acelerado una curva de aprendizaje y muy probablemente haya superado con éxito su primera evaluación". él dijo.

Qué hacer si empiezas un nuevo trabajo y lo odias

Cosas que puedes hacer cuando odias tu nuevo trabajo

  1. Averigüe si el trabajo es el problema.
  2. Identificar los problemas centrales.
  3. Mantenga su currículum actualizado.
  4. No tenga miedo de retroceder.
  5. Hacer que este trabajo desaparezca.

¿Cuánto tiempo lleva adaptarse completamente a un nuevo trabajo?

La mayoría de los expertos dicen que el período de ajuste de los empleados oscila entre tres y seis meses. Sin embargo, después de aproximadamente dos meses, algunos trabajadores se sienten cómodos y otros no se sienten conectados y seguros hasta el primer año. Las nuevas rutinas y hábitos tardan unos 66 días, según psicólogos de la salud.

Video: hate new job