Select Page

¿Qué significa tener un buen desempeño durante una entrevista? Bueno, deberá demostrar que tiene los antecedentes y la experiencia adecuados, además de ser una buena combinación para el puesto y la cultura de la empresa.

Piense en esto como una versión en persona mejorada del mismo trabajo que hizo en la solicitud de empleo para obtener una entrevista.

Pero deberá hacer más que marcar las casillas en la lista de su entrevistador: desea que la persona con la que hable se sienta emocionada por hacer una oferta. Eso significa venderse a los entrevistadores, para dejar en claro que es un candidato fuerte. ¿Suena abrumador? Aquí le mostramos cómo empezar.

Llévate con confianza

Si te sientes inseguro acerca de ti mismo durante la entrevista, se notará.

Haga todo lo que pueda para proyectar confianza externamente cuando se reúna con los entrevistadores.

Lo que dices en respuesta a las preguntas es esencial (hablaremos de eso más adelante), pero también es significativo cómo lo dices, así como tu apariencia general y cómo te comportas. Aquí hay algunas cosas a tener en cuenta:

Cuida tu lenguaje corporal

¿Estás desplomado en la silla? ¿Inquieto? ¿Evitar el contacto visual? Estos no-nos pueden hacer que parezcas desenfocado, desinteresado en el trabajo o inseguro de ti mismo. Mantenga una buena postura, haga contacto visual cuando se da la mano y siéntese en una posición que irradie compromiso con la conversación. Estos son algunos consejos de lenguaje corporal a seguir durante su próxima entrevista.

Mire sus elecciones de palabras

Los nervios pueden hacer que los tics verbales sean aún más prominentes. Trate de evitar decir "um" o "me gusta" demasiado, y frene cualquier tendencia que tenga a hablar con franqueza, hablando con un tono ascendente al final de cada oración. Uptalk es un patrón de habla que puede hacerte parecer inmaduro. Grabarte practicando las preguntas de la entrevista, o hacer que un amigo practique contigo, puede ayudarte a identificar estos hábitos.

Elija un atuendo apropiado para la industria y la entrevista

No hay una respuesta sobre qué ponerse durante una entrevista. Use algo con lo que se sienta cómodo (si tiene una costura que le pica o sigue tirando de un dobladillo, los entrevistadores pueden notarlo), pero también elija un atuendo que sea adecuado para la entrevista específica. Lo que es apropiado para una entrevista en una revista de moda, una nueva empresa tecnológica y un trabajo minorista es diferente.

Practique las respuestas, pero asegúrese de desarrollar algunas que sean específicas y memorables

Es bueno practicar lo que dirá en respuesta a las preguntas comunes de la entrevista. Los entrevistadores esperarán que usted esté preparado. ¡Pero el hecho de que las preguntas sean comunes no significa que sus respuestas deban serlo!

Recuerda: quieres venderte a ti mismo durante la entrevista, y nadie está ansioso por comprar un producto monótono.

Trate de ser memorable, para que sus respuestas se queden en la memoria del entrevistador, incluso días después de una conversación.

Mientras practica sus respuestas, tenga en cuenta estos consejos:

Sea específico cuando dé un ejemplo. No se limite a decir: "Mi trabajo en ese proyecto ahorró dinero a la empresa". Dile a los entrevistadores cuánto dinero y qué hiciste para ahorrarlo. Evite las respuestas vagas.

Cuenta una historia mientras relatas algo que has hecho o experimentado. Es fácil decir que eres un emprendedor que juega en equipo y te preocupas por los detalles. Estas palabras de moda aparecen en las ofertas de trabajo, pero es su trabajo traducirlas en historias sobre usted. Eso demuestra que tienes la calidad.

Entonces, en lugar de decir: “Soy un emprendedor”, diga: “Cuando me incorporé, había un flujo de trabajo en papel y digital para el informe mensual. Investigué y la eliminación del flujo de trabajo basado en papel dio como resultado un ahorro del 10 por ciento y también eliminó el trabajo duplicado. Presenté mis hallazgos al equipo ejecutivo y al mes siguiente hicimos la transición a una nueva rutina exclusivamente digital. El personal se sintió aliviado y todos estamos felices de salvar el medio ambiente”.

Sea breve en sus respuestas, pero responda la pregunta directa. No divagues en tus respuestas. Es mejor hacer una pausa por un segundo para enmarcar sus pensamientos que sumergirse y terminar balbuceando durante minutos y minutos. Sea respetuoso con el tiempo del entrevistador y preste atención a las señales. (Si los entrevistadores parecen aburridos, probablemente lo estén, ¡termine!).

Seguir estas estrategias lo ayudará a evitar respuestas blandas.

Sepa lo que quieren los entrevistadores

En cierto modo, lo que quieren los entrevistadores es obvio: un candidato que pueda hacer bien el trabajo y encajar en la empresa. Pero esto variará según los puestos, las industrias y las empresas. Para obtener información sobre los deseos y necesidades del empleador, investigue la empresa y la industria. Si ha pasado un tiempo (por ejemplo, desde que escribió su carta de presentación), analice la descripción del trabajo.

Piensa siempre: ¿Qué puedo hacer yo por la empresa?

¿Los ayudará a vender más widgets, resolver las quejas de los clientes más rápido, agilizar el flujo de trabajo o asegurarse de que los clientes estén contentos? Averigüe cómo será beneficioso, luego asegúrese de que sea evidente en la respuesta a la pregunta de su entrevista.

Muestra tus fortalezas

¡Las entrevistas no son el momento para la modestia! Más bien, es un momento en el que es apropiado decir: "Hice XYZ" o "Mi trabajo ayudó a hacer ABC". Evite decir “nosotros” y asegúrese de mencionar sus logros. Si esto se siente incómodo como fanfarronear, considere enmarcar los logros en términos de los comentarios de otras personas:

  • Mis compañeros de trabajo me votaron como el mejor jugador de equipo dos años seguidos.
  • En mi revisión anual, mi gerente agradeció mis habilidades organizacionales.

Siga estos pasos y se asegurará de impresionar a los entrevistadores con su confianza e idoneidad para el puesto.

La mejor manera de pedir el trabajo

Una de las mejores maneras de cerrar el trato es pedir el trabajo al final de la entrevista. Hay formas estratégicas en las que puede hacerlo sin parecer desagradable o agresivo. He aquí cómo, y cómo no, pedir el trabajo durante una entrevista.

¿Cuál es la mejor manera de venderte?

Cómo venderte a ti mismo si eres un tímido buscador de trabajo

  1. Conozca sus fortalezas: haga listas y pregunte a amigos/familiares. El primer paso para venderte a ti mismo es reconocer que tienes habilidades y fortalezas de las que vale la pena hablar.
  2. Cambia tu forma de pensar: no estás alardeando.
  3. Di que eres bueno sin decir 'soy el mejor'

Qué decir para venderte

Cómo venderse en una entrevista: 12 tácticas

  • Enfócate en sus necesidades.
  • Tenga un excelente discurso de ascensor y comprenda lo que puede ofrecerle al empleador.
  • Familiarízate con tu propio currículum.
  • Prepare ejemplos de éxitos y logros pasados.
  • Esté preparado para las preguntas de la entrevista de comportamiento.
  • Investiga a la persona con la que estás hablando.

Mas cosas…

¿Qué significa venderte a ti mismo?

1. Convencer a otro de los propios méritos, presentarse bajo una luz favorable, como en Una entrevista de trabajo es una oportunidad ideal para venderse a un posible empleador.

¿Cómo te vendes en pocas palabras?

  1. Los profesionales sugieren "venderse a sí mismo" en 25 palabras o menos en correos electrónicos o currículos.
  2. Resalte sus características sobresalientes y asegúrese de que todo esté escrito correctamente.
  3. Mantenga los puntos relevantes para el trabajo que está buscando, no incluya toda la experiencia.
  4. Una vez que encuentre su punto de venta único, se destacará entre la multitud.

Video: how to sell yourself