Cómo utilizar la identificación facial para desbloquear el iPhone mientras se usa una máscara facial

El uso de una máscara ha sido común en todo el mundo gracias a la pandemia de coronavirus, y las máscaras han sido un requisito en muchos lugares interiores durante meses. Ahora que nos acercamos al final (esperamos) de la pandemia, la necesidad de usar máscaras se está volviendo menos o un requisito legal y más una cuestión de seguridad personal, por lo que podría parecer que Apple ha tardado demasiado en encontrar una solución. a una de las mayores frustraciones de la pandemia: tener que usar tu

Desbloquear un iPhone mientras usaba una máscara fue un problema para aquellos cuyos iPhones dependían de Face ID; esos son todos los iPhones desde el iPhone X en adelante, excepto el iPhone SE 2020 y el iPhone SE 2022, que aún usan el reconocimiento de huellas dactilares (no es que el reconocimiento de huellas dactilares sea fácil si están usando guantes como algunos eligen hacer cuando van de compras).

Durante los últimos dos años de la pandemia, Apple ha introducido algunas soluciones para tratar de abordar el problema del desbloqueo enmascarado. Primero, una actualización de iOS (iOS 13.5) en abril de 2020 significó que pudimos deslizar rápidamente hacia arriba en el iPhone para descartar el requisito de Face ID y en su lugar desbloquearlo con el código de acceso, lo que ayudó con parte de la frustración.

Luego, en abril de 2021, la actualización de iOS 14.5 trajo la capacidad de desbloquear el iPhone con un Apple Watch, lo que ayudó si realmente tenía un Apple Watch. Pero la frustración de usar Face ID con mascarilla no ha desaparecido… hasta ahora.

Ahora, en iOS 15.4, una nueva configuración de Face ID & Passcode significa que hay un nuevo interruptor para Face ID con máscara.

Explicaremos cómo funciona eso a continuación. Sin embargo, esta solución solo funciona con el iPhone 12 o posterior, por lo que tenemos otras soluciones para aquellos que tienen o no tienen un Apple Watch.

Use Face ID con la configuración de máscara en iOS 15.4

Para usar esta nueva opción, necesitará iOS 15.4 instalado. iOS 15.4 llegó a los iPhone el 14 de marzo de 2022. Para ver si está ejecutando iOS 15.4, vaya a ConfiguraciónGeneralActualización de software y espere mientras su iPhone busca la

Con iOS 15.4 instalado, vaya a:

  1. Ajustes Face ID y contraseña
  2. Introduzca su código de acceso.
  3. Luego verá algunas opciones nuevas, incluida la identificación de rostro con máscara: actívela.

Una vez activado, Face ID "utilizará las características únicas alrededor del área de los ojos para la autenticación" en lugar de realizar un reconocimiento facial completo.

Después de activar las nuevas funciones, se le pedirá que vuelva a realizar el proceso de configuración de Face ID. Para hacer esto, coloque su rostro en el medio del círculo que se muestra y gire lentamente la cabeza para llenar los indicadores del círculo.

El iPhone también hará otro escaneo de tu cara que usa más puntos de datos del área de los ojos y la parte superior de la cara e ignora la parte inferior que cubriría una máscara.

No es necesario que use una máscara durante este escaneo, pero el escáner asumirá que tiene una puesta.

También hay una opción para agregar anteojos (¡que será útil para los usuarios de anteojos!)

Apple señala que Face ID es más preciso si la configuración está deshabilitada. Aparentemente, el desbloqueo por Face ID en la máscara solo funciona en el iPhone 12 o posterior. Tan pronto como tengamos una versión beta, probaremos la nueva función.

Desbloquear iPhone con Apple Watch

Si no tiene iOS 15.4, pero tiene un Apple Watch, hay una solución si no quiere tener que ingresar su contraseña cada vez que necesita desbloquear su iPhone mientras usa una máscara.

La opción Desbloquear con Apple Watch, que llegó en iOS 14.5, significa que puede desbloquear su iPhone mientras usa una máscara. El único requisito es que necesitará un Apple Watch con watchOS 7.4 o posterior.

Que necesitarás

  • Para usar la función de desbloqueo de iPhone con Apple Watch, obviamente necesitará un Apple Watch. Ese reloj debe ejecutar WatchOS 7.4 (que se lanzó el 26 de abril de 2021).
  • El Apple Watch debe estar en tu muñeca y desbloqueado.
  • Además, deberá tener un código de acceso habilitado en su iPhone (si no tiene un código de acceso, vaya a ConfiguraciónCódigo de accesoActivar código de acceso).
  • También debe tener activada la detección de muñeca.
  • Su iPhone deberá ejecutar iOS 14.5.

Cómo desbloquear iPhone con Apple Watch

Debe activar la función Desbloquear con Apple Watch en su iPhone.

  1. Configuración abierta
  2. ID de rostro y código de acceso
  3. Introduzca su código de acceso
  4. Elija Desbloquear con Apple Watch

Si su reloj no está actualizado, verá una advertencia "Se requiere actualización de software".

Ahora, siempre que su reloj esté en su muñeca y desbloqueado cuando intente desbloquear su iPhone con Face ID, y su iPhone detecte que tiene una máscara puesta, se desbloqueará automáticamente.

Aparecerá un mensaje en su reloj para avisarle que su iPhone está desbloqueado e indicarle que puede volver a bloquearlo.

Esta es una gran característica siempre que tenga un reloj. Sin embargo, hay algunas otras desventajas. Si esperaba que esto significara que no tendría que ingresar su contraseña para usar Apple Pay en las tiendas, se sentirá decepcionado: este método desbloqueará su iPhone, pero existen algunas limitaciones en cuanto a lo que puede hacer con él en ese estado, y una cosa que no puedes hacer es pagar con Apple Pay. Por supuesto, si lleva un reloj, lo sensato sería pagar con Apple Pay en su reloj.

Cuando haya desbloqueado su iPhone de esta manera, tampoco podrá acceder a las aplicaciones que deberían estar desbloqueadas de forma segura, como su aplicación bancaria. En ese caso, deberá usar Face ID sin máscara o ingresar su contraseña.

Estas desventajas son obviamente ventajas desde el punto de vista de la seguridad. Significará que alguien que no era usted no podría tener acceso a sus finanzas.

Apple implementa algunas otras funciones de seguridad para este servicio. Por ejemplo, Face ID aún escanea el área de tus ojos y tu iPhone y Watch deben estar juntos. Y, por supuesto, también obtiene un toque y ve ese mensaje en su reloj que le permite bloquear su iPhone nuevamente.

Todo eso es genial si tienes un Apple Watch, pero ¿qué pasa si quieres desbloquear tu iPhone cuando usas una máscara y no tienes una?

Cómo desactivar la identificación de la cara

Una opción es simplemente desactivar Face ID como un medio para desbloquear su iPhone.

  1. Ir a la configuración
  2. ID de rostro y código de acceso
  3. Introduzca su código de acceso
  4. Ahora puede anular la selección de los controles deslizantes junto a las opciones para Desbloquear iPhone, etc.

Ahora su iPhone requerirá un código de acceso cada vez que necesite desbloquearlo o identificarse para Apple Pay, etc.

Cómo configurar el iPhone para que se desbloquee con una máscara puesta

Aquí compartiremos algunos trucos que te permitirán configurar el reconocimiento facial en tu iPhone para que te reconozca incluso con la cara medio cubierta por una máscara. Antes de seguir los pasos, tenga en cuenta que tuvimos que intentarlo varias veces hasta que pudimos configurar un reconocimiento facial confiable, pero es posible. (Tenemos una guía separada para usar Face ID).

Método 1:

  1. Dobla la máscara facial por la mitad y coloca los dos ojales en la oreja, sostén la máscara con una mano en la cara para que la cubra exactamente en el medio.
  2. En su iPhone, vaya a ConfiguraciónID de rostro y código de acceso, ingrese su código de acceso.
  3. Seleccione la opción Configurar una apariencia alternativa. (Si ya configuró una apariencia alternativa, no tendrá esta opción. Deberá restablecer su Face ID y configurarlo nuevamente).
  4. Se le invitará a configurar Face ID. Es posible que vea una advertencia de que su rostro está cubierto, pero según nuestra experiencia, después de un par de intentos, este mensaje desaparecerá.
  5. Siga los pasos en pantalla para permitir que la cámara True Depth tome sus medidas y aparecerá el círculo que lo guiará para rotar su cara en un círculo.
  6. Espera mientras toma el primer escaneo de tu cara.
  7. Antes de que la cámara True Depth comience su segundo escaneo, quítese la máscara y cubra el otro lado de su cara.
  8. Una vez que se complete el segundo escaneo, debería poder desbloquear su iPhone mientras usa una máscara facial.

Método 2:

Si no funciona para usted, nuestro consejo es restablecer su Face ID y comenzar de nuevo, pero esta vez cree su primer escaneo de Face ID mientras sostiene la máscara en un lado de su cara.

Luego cree la opción Apariencia alternativa mientras sostiene la máscara en el otro lado de su cara.

Cuando usamos el segundo método, que implicaba crear nuestro Face ID desde cero mientras nos cubríamos la cara por un lado y luego nos cubríamos la cara por el otro lado para hacer una opción alternativa, descubrimos que Face ID era capaz de desbloquear nuestro iPhone mientras usábamos llevaban una máscara.

Cuando usamos el primer método, simplemente creando la opción Apariencia alternativa con una máscara, descubrimos que era menos preciso. Solía ??funcionar si la punta de la nariz estaba visible; si la nariz estaba completamente cubierta, descubrimos que no era confiable.

Este consejo fue identificado originalmente por estudiantes en el laboratorio Tencent Xuanwu.

Otro problema con Face ID que puede encontrar es que se niega a desbloquear cuando usa gafas de sol; aquí explicamos cómo usar Face ID mientras usa gafas de sol. Además, tenemos una guía completa para usar Face ID y cómo solucionar problemas aquí.

Nota: cuando compra algo después de hacer clic en los enlaces de nuestros artículos, podemos ganar una pequeña comisión. Lea nuestra política de enlaces de afiliados para obtener más detalles.

    Relacionado:

  • iPhone

Autora: Karen Haslam, Editora

Karen, editora de Macworld desde 2008, ha trabajado en ambos lados de la división de Apple, acumulando varios años en la agencia de relaciones públicas de Apple antes de unirse a Macworld hace casi dos décadas.

Los aspectos más destacados de la carrera de Karen incluyen entrevistar a Steve Wozniak de Apple y hablar sobre el legado de Steve Jobs en la BBC. Su enfoque es Mac, pero vive y respira Apple.

Historias recientes de Karen Haslam:

  • Eventos de Apple 2022: el próximo evento de Apple es el 6 de junio
  • Las mejores ofertas de Apple: ventas, ofertas y descuentos de Apple en abril
  • Ofertas de iPhone XR

¿Se puede desbloquear el iPhone con máscara?

Use Face ID mientras usa una máscara sin su Apple Watch

Con iOS 15.4 y versiones posteriores, puede usar Face ID mientras usa una máscara con iPhone 12 o iPhone 13 sin necesidad de un Apple Watch. Esta función de iPhone 12 y iPhone 13 se puede usar junto con Desbloquear con Apple Watch.

¿Funciona el desbloqueo facial de Apple con máscara?

La opción Desbloquear con Apple Watch, que llegó en iOS 14.5, significa que puedes desbloquear tu iPhone mientras usas una máscara. El único requisito es que necesitará un Apple Watch con watchOS 7.4 o posterior.

¿Puedes desbloquear la máscara del iPhone 11?

En el lado del iPad, hemos confirmado que la función "Usar Face ID con una máscara" no es compatible con ningún modelo de iPad. Si tiene un iPhone X, iPhone XS o iPhone 11 y no puede usar esta nueva función de desbloqueo de máscara, tiene otra opción.

Video: iphone mask unlock

Ir arriba