Seleccionar página

Cuando esté buscando un nuevo trabajo, muchas de sus solicitudes se completarán en línea, ya sea directamente en el sitio web de un empleador o a través de una bolsa de trabajo. Antes de comenzar a buscar trabajo, primero debe prepararse para completar las solicitudes de empleo en línea. Requiere recopilar toda la información que necesitará para presentar la solicitud. Será más fácil obtener sus solicitudes si tiene a mano toda la información de empleo que los empleadores desean.

Revise los mejores sitios para buscar trabajo, cómo cargar su currículum y carta de presentación, la información que deberá proporcionar y consejos sobre cómo agilizar el proceso de solicitud.

Lo que necesita para aplicar

Sihuo0860371 / iStockPhoto

Para solicitar un trabajo en línea y para completar solicitudes de trabajo en línea, necesitará acceso a Internet, una dirección de correo electrónico para usar en la búsqueda de trabajo, un currículum actualizado, una carta de presentación para algunos trabajos, su historial laboral y su disponibilidad para trabajar si está solicitando un trabajo a tiempo parcial.

Además, como parte del proceso de solicitud de empleo, es posible que deba realizar una prueba de empleo en línea y estar preparado para proporcionar referencias laborales.

Prepare su currículum

Peter Dazeley / Elección del fotógrafo / Getty Images

Antes de comenzar a buscar trabajo y completar solicitudes de empleo en línea, necesitará una versión actualizada de su currículum lista para cargar. Es posible que también necesite una carta de presentación para solicitar algunos trabajos.

Asegúrese de que su currículum incluya su información de contacto actual y su historial laboral. Guarde su currículum como yournameresume.doc, en lugar de un nombre de archivo genérico como "currículum". De esta manera, el gerente de contratación lo conectará con el currículum cuando lo revise. Aquí le mostramos cómo nombrar su currículum y carta de presentación.

Tenga lista una carta de presentación básica que pueda personalizar para cada trabajo que solicite. Siempre debe incluir una carta de presentación cuando solicite un trabajo, a menos que la lista de trabajos indique específicamente lo contrario.

Algunos sitios le permiten cargar un currículum existente de Microsoft Word en su computadora con solo hacer clic en un botón. A veces se le pedirá que convierta el documento a PDF u otro tipo de archivo. En otros sitios, es posible que deba copiar y pegar su currículum en un perfil en línea o utilizar un generador de currículum que está incorporado en el sistema de solicitud de empleo.

Conozca su historial de empleo

peepo / E+ / Getty Images

Tenga listos los detalles de su historial laboral. Los sistemas de solicitud en línea generalmente solicitan la misma información que las solicitudes de empleo en papel, incluida su información de contacto, antecedentes educativos e historial de empleo, incluidos los títulos de trabajo, las fechas de inicio y finalización del empleo y el salario para cada puesto.

Es posible que necesite la dirección completa de sus empleadores anteriores, junto con el número de teléfono de la empresa y el nombre de su supervisor.

Revise los formularios de solicitud de empleo de muestra

Geri Lavrov / Momentos / Getty Images

Descargue un formulario de solicitud de empleo de muestra y complételo antes de comenzar sus solicitudes en línea. Imprímalo y complételo, para que sepa exactamente qué información necesitará ingresar cuando solicite empleos en línea.

Use la solicitud de empleo de muestra completa como guía cuando complete sus solicitudes de empleo.

Además, revise esta lista de preguntas que se hacen en una solicitud de empleo para prepararse para completar las solicitudes.

Crear cuentas en los sitios de trabajo

Monstruo

Algunas bolsas de trabajo y sitios web de empresas requieren que los usuarios creen una cuenta cuando solicitan empleos. Es una buena idea comenzar su búsqueda de empleo en línea creando una cuenta en al menos una de las principales bolsas de trabajo, incluidas Monster, CareerBuilder y Dice para trabajos tecnológicos. Si estás buscando un puesto profesional, también es importante crear un perfil en LinkedIn.

Para crear una cuenta, deberá registrarse con una dirección de correo electrónico actual para que su cuenta pueda ser confirmada. Su nombre de usuario será su dirección de correo electrónico o un nombre que seleccione. Podrá elegir una contraseña para su cuenta.

Algunos sitios permiten que los solicitantes de empleo se registren con su información de Facebook o LinkedIn. En esos sitios, podrá usar su nombre de usuario y contraseña de Facebook o LinkedIn para acceder al sitio. También puede importar su historial de empleo desde el sitio que utiliza para conectarse.

Publique su currículum o un perfil de candidato en línea

NAN104 / iStock

La mayoría de los sitios de empleo ofrecen un sistema para que los solicitantes de empleo publiquen un currículum en línea. Después de cargar su currículum, podrá usarlo para solicitar rápidamente puestos de trabajo en el sitio.

Dependiendo del sitio, podrá hacer que su currículum sea visible para los empleadores, lo que le dará a su búsqueda de empleo una exposición adicional.

Usar palabras clave de búsqueda de empleo

wakila / E+ / Getty Images

Cuando busca trabajos en línea, la forma más efectiva de buscar es usar palabras clave de trabajo para encontrar trabajos en los campos profesionales y las industrias que le interesan.

Las palabras clave pueden ser más efectivas que usar las opciones de búsqueda predefinidas en los bancos de trabajo porque buscan en toda la lista (descripción del trabajo, título del trabajo, información de contacto, etc.) las palabras clave que usa.

Cree una lista de palabras clave de búsqueda de empleo que reflejen sus intereses laborales, incluida la ubicación donde desea trabajar, el tipo de puesto, la industria, etc. Además, revise estas listas de habilidades para currículums para que pueda hacer coincidir sus habilidades con los requisitos del trabajo. .

Buscar trabajos en línea

Comercio FG / Getty Images

Además de utilizar las bolsas de trabajo (que publican los trabajos enviados por los empleadores), el uso de un motor de búsqueda de empleo puede ahorrarle mucho tiempo de búsqueda de empleo en línea. Cuando utiliza un motor de búsqueda de empleo, puede buscar trabajos que se encuentran en varias bolsas de trabajo y sitios web de empleadores.

Por ejemplo, el motor de búsqueda de empleo Getwork busca empleos en los sitios web de las empresas, por lo que todas las listas que obtenga serán vacantes actuales. Indeed.com busca trabajos en bolsas de trabajo, periódicos, asociaciones y sitios web de empresas, incluidas la mayoría de las empresas Fortune 1000.

Busque utilizando la lista de palabras clave de búsqueda de empleo que creó y obtendrá una lista de vacantes que coinciden con sus especificaciones muy rápidamente. Cuando haga clic en una oferta de trabajo, recibirá instrucciones sobre cómo presentar una solicitud y/o será dirigido al sitio web de una empresa para postularse.

Solicitar trabajos en los sitios web de la empresa

Ezra Bailey / Taxi / Getty Images

Los sitios web de las empresas son una buena fuente de ofertas de trabajo, especialmente si sabe en qué empresas está interesado en trabajar. Puede ir directamente al sitio y buscar y solicitar puestos de trabajo en línea directamente en muchos sitios web de empresas. En la mayoría de los sitios de la empresa, puede solicitar puestos de todos los niveles en línea, desde trabajos de medio tiempo pagados por horas hasta puestos de alta dirección.

Solicite directamente en el sitio web de la empresa siempre que sea posible, incluso si encuentra la lista en otro lugar. Su solicitud irá directamente al sistema de seguimiento de candidatos de la empresa y podrá controlar su progreso.

¿Cuándo está disponible para trabajar?

Imágenes Tetra / Imágenes Getty

Especialmente cuando solicita trabajos de medio tiempo, es posible que le pregunten qué días y horas está disponible para trabajar. Conozca su horario y disponibilidad antes de aplicar.

Si es flexible con su horario, asegúrese de enfatizar esto en su solicitud de empleo (y más adelante en su entrevista). Los empleadores aprecian a los candidatos que están dispuestos a trabajar en horarios flexibles y turnos de trabajo que otros tal vez no quieran tomar (como turnos de noche, de tarde o de fin de semana).

Instrucciones de solicitud de empleo

Imágenes de héroe / Getty Images

Es importante seguir todas las instrucciones al solicitar puestos de trabajo en línea. Es posible que deba completar un perfil, cargar su currículum y carta de presentación y/o realizar una prueba de empleo como parte del proceso de solicitud en línea.

Independientemente de cómo presente su solicitud, es importante seguir las instrucciones de solicitud de la empresa, enviar todos los materiales requeridos y revisar cuidadosamente su solicitud antes de hacer clic en el botón "Enviar".

Realice un seguimiento de las cuentas del sitio de trabajo que crea para que pueda realizar un seguimiento de sus aplicaciones, postularse para más trabajos y mantener su currículum actualizado. Estas son las mejores maneras de organizar su búsqueda de empleo.

Solicitudes de empleo por correo electrónico

Gregor Schuster / Elección del fotógrafo / Getty Images

Además de solicitar puestos de trabajo directamente en línea, es posible que también deba presentar una solicitud por correo electrónico.

Algunos empleadores, especialmente las empresas más pequeñas, no cuentan con sistemas para manejar las solicitudes de empleo en línea. Hay una forma correcta, y una forma incorrecta, de enviar su currículum y carta de presentación.

Una cosa importante que debe hacer al principio del proceso de búsqueda de empleo es configurar una cuenta de correo electrónico profesional para su búsqueda de empleo. Evite las direcciones de correo electrónico no profesionales como [email protected] Cíñete a direcciones que simplemente incluyan tu nombre y algunos números.

Aquí hay información sobre cómo solicitar trabajos por correo electrónico, incluido cómo adjuntar su currículum y otros documentos, qué incluir en su mensaje de correo electrónico, qué poner en la línea de asunto y qué información debe incluir en su firma de correo electrónico.

Pruebas de Empleo

Imágenes de héroe / Getty Images

Además de completar una solicitud de empleo en línea, también se le puede pedir que realice una prueba de empleo. Algunas pruebas, llamadas evaluaciones de talento, evalúan sus habilidades o incluso su personalidad para ver si es adecuado para el trabajo y la empresa. A veces, inmediatamente después de realizar la prueba, se le informa si pasó a la siguiente ronda del proceso de contratación o no. Otros toman más tiempo.

Hay muchos otros tipos de pruebas previas al empleo, incluidas las pruebas cognitivas y las pruebas de inteligencia emocional (EI). Lea aquí para obtener más información sobre los tipos de pruebas que se le pueden pedir que realice en línea y cómo manejarlas.

Seguimiento de solicitudes de empleo en línea

Chris Ryan / Caiaimage / Getty Images

Si tiene contactos en la empresa, es posible que puedan ayudarlo a que el gerente de contratación tome nota de su solicitud de empleo.

Después de enviar su solicitud, verifique en LinkedIn los contactos que pueda tener en la empresa. Si tiene un contacto, solicite una referencia o una presentación, si una persona de contacto figura en la publicación de trabajo. Si no hay una persona de contacto en la lista, pregunte si su conocido sabe quién está en el comité de contratación y solicite una presentación.

Si se graduó de la universidad, consulte con su oficina de carreras para ver si pueden proporcionarle contactos de ex alumnos en la empresa.

Aquí hay más información sobre cómo encontrar contactos en las empresas.

¿Cuál es la mejor manera de solicitar un trabajo?

  1. Busque trabajos en su campo.
  2. Investiga empresas contratantes.
  3. Prepara tu currículum para enviarlo.
  4. Decide si una carta de presentación es adecuada para ti.
  5. Enviar currículum y solicitud en línea.
  6. Seguimiento de solicitudes.

¿Cómo solicito un trabajo por primera vez?

  1. Consejos para encontrar su primer trabajo a tiempo parcial.
  2. Preparación para la búsqueda de empleo.
  3. Prepare un currículum simple.
  4. Toque su red para clientes potenciales.
  5. Haga una lista de lugares para aplicar.
  6. Esté preparado para el rechazo.
  7. Prepárese para una entrevista.
  8. Qué ponerse para aplicar y entrevista.

Mas cosas…•

¿Cómo puedo conseguir un trabajo en línea rápido?

Cómo encontrar trabajo rápido

  1. Actualiza tu currículum.
  2. Usa tu red.
  3. Use múltiples formas de buscar trabajos.
  4. Utilice las opciones de búsqueda avanzada en las bolsas de trabajo.
  5. No solicite cada trabajo que encuentre.
  6. No renuncies.
  7. Personaliza tu carta de presentación para cada aplicación.
  8. Personaliza tu currículum para cada aplicación.

Mas cosas…•

¿Cómo solicito un trabajo por teléfono?

Preséntese y diga por qué está llamando. Explique que está respondiendo a un anuncio en el periódico o en un sitio web y proporcione el título del trabajo. Pregunte si puede programar una entrevista. Los empleadores a menudo usan estas llamadas para evaluar a los solicitantes, así que esté preparado para las preguntas.

Video: how to apply for jobs online